Conmoción en Francia tras la inesperada confesión de un asesinato

Registrado
31 Oct 2016
Mensajes
1.406
Calificaciones
7.926
https://www.google.es/amp/s/amp.elm...onal/2018/01/30/5a70c52322601d730a8b45d2.html
Conmoción en Francia tras la inesperada confesión de un asesinato
Francia ha reaccionado hoy con estupor a la confesión de un hombre de 34 años, Jonathann Daval, quien, contra todo pronóstico, ha admitido hoy haber matado a su mujer, Alexia Daval, cuyo misterioso asesinato en octubre pasado tuvo en vilo al país.
El caso de la desaparición y muerte de Alexia, que intrigó a los investigadores, se ha resuelto tres meses más tarde y de la forma más inesperada, pues durante el tiempo que duró la investigación, Jonathann Daval estuvo en primera línea en los homenajes a su mujer y se le vio bañado en lágrimas en una de las carreras populares convocadas en tributo a la asesinada.
El abogado de Jonathann, Randall Schwerdorffer, ha declarado a los medios que su cliente había admitido haber matado "accidentalmente" a su esposa, al término de una fuerte discusión originada por "una crisis de pareja". "No defendemos a un asesino y sí a un joven que, de forma accidental, ocasionó la muerte de su mujer", ha manifestado Schwerdorffer, quien ha contado que Jonathann se sentía "aplastado" por la fuerte personalidad de Alexia, con la que se había casado en 2015.
Alexia, de 29 años y empleada de banca, había sido dada por desaparecida el 28 de octubre de 2017 en un bosque cercano a Gray (sureste de Francia) mientras supuestamente hacía deporte. Su propio marido había avisado a las autoridades de la desaparición. Dos días más tarde, el cuerpo de la joven fue hallado con signos de estrangulamiento y parcialmente calcinado y comenzaron las investigaciones en varias direcciones.
Después de barajarse varias hipótesis sobre el presunto autor de los hechos -un asesino sexual o un amante de Alexia- las pesquisas se reactivaron por los datos ofrecidos por un vecino de los Laval, que aseguró haber visto el automóvil de Jonathann entre la noche del 27 al 28 de octubre.

 
Estrangula a su mujer y encabeza una marcha entre lágrimas antes de confesar el crimen en Francia
Jonathann Laval mató su esposa Alexia el pasado octubre en Gray (sureste del país) y hasta que fue descubierto participó en carreras populares en su memoria
Fueron una pareja «perfecta». Tirando de los hilos podridos del cadáver de la esposa se ha descubierto una historia de terror en Gray (sureste de Francia): una esposa violenta, un matrimonio «arreglando» sus diferencias a palos, un esposo que termina una disputa estrangulando a su mujer.
El cadáver de Alexia Daval (29 años) se descubrió el pasado 28 de octubre, en un bosque de las afueras de Gray. Su esposo, Jonathann Daval (34 años), comenzó por dar a la Policía la noticia de la desaparición de su mujer, hasta que, dos días más tarde, el cuerpo de Alexia fue descubierto «con signos de estrangulamiento» y parcialmente calcinado.

Siguieron semanas y meses de dudas, investigaciones, incluso manifestaciones de recuerdo. Su marido participó en sucesivas carreras populares de recuerdo, rompiendo en lágrimas en muchas ocasiones.

daval-padres-kAbE--510x349@abc.jpg

Los padres de Alexia Daval (i), junto a su marido y autor confeso de su asesinato, el pasado 8 de noviembre en Gray (sureste de Francia)-Afp
Lenta, pero implacable, la Policía prosiguió sus investigaciones, acumulando sospecha tras sospecha sobre la versión del esposo en lágrimas, llorando la muerte «inexplicable» de su mujer. La historia comenzó a cambiar de rumbo cuando unos testigos revelaron idas y venidas sospechosas.

Las contradicciones de Jonathann Daval y la revelación de sucesivos indicios acusadores culminaron la pasada noche del martes. El esposo terminó confesando que había asesinado a su mujer «por azar».

La confesión del asesinó cayó como una bomba entre familiares, amigos y conocidos. María, una amiga de los esposos Daval, declara a RMC: «¡Qué cosa tan espantosa! ¿Cómo ha podido besarme un personaje tan siniestro, al que había considerado un amigo? ¿Cómo abrazar llorando a la madre de su propia víctima? ¡Qué horror..!».

Cadena perpetua
Tras la confesión, uno de los abogados del asesino, Randall Schwerdorffer, ha dado nuevas e inquietantes informaciones: «La Policía sospechaba, desde hacía tiempo, que Alexia Daval había sido víctima de una disputa conyugal. La confesión del esposo confirma esa hipótesis. No pretendo defender un crimen. Solo deseo aportar informaciones… uno de los cónyuges era violento. Y no era el marido. La esposa podía decir y hacer cosas horribles durante sus disputas. Aparentemente, el marido puso fin a esas peleas de la manera más trágica». El asesino corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.


 
Última edición por un moderador:
Los asesinos a veces tratan de "atenuar" su responsabilidad, achacando un poco de la culpa a la víctima. Ojalá lleguen a la verdad de cómo sucedieron realmente las cosas. RIP
 
"No defendemos a un asesino y sí a un joven que, de forma accidental, ocasionó la muerte de su mujer",
el cuerpo de la joven fue hallado con signos de estrangulamiento

Lo de accidental y estrangulamiento... como que mucho no cuadra!
Podrían tirar más por crimen pasional, arrebato o algo de eso, accidental hubiera sido un empujón con mala caída pero para estrangular tienes que estar un tiempo, como excusa no lo veo la verdad.
 
Lo de accidental y estrangulamiento... como que mucho no cuadra!
Podrían tirar más por crimen pasional, arrebato o algo de eso, accidental hubiera sido un empujón con mala caída pero para estrangular tienes que estar un tiempo, como excusa no lo veo la verdad.
Además apareció el cuerpo parcialmente calcinado. Si hubiera sucedido como dice y se asusta porqué es un accidente no planificaria tanto ni la calcinaria me parece que es una maltratador que se le fue la mano y la víctima le importó una :poop:.
Pobrecita D.E.P y a la familia mucha fuerza para hacer justicia :(
 
Además apareció el cuerpo parcialmente calcinado. Si hubiera sucedido como dice y se asusta porqué es un accidente no planificaria tanto ni la calcinaria me parece que es una maltratador que se le fue la mano y la víctima le importó una :poop:.
Pobrecita D.E.P y a la familia mucha fuerza para hacer justicia :(
Pues si.. Le estarán intentando dar la vuelta a la tortilla, pero que el abogado lo califique de accidental es muy de locos o_Oo_O
 
Yo vivo en Francia y el caso está siendo muy sonado. Se dice en las noticias que llevaban 10 años de relación y pocos años de matrimonio, pero el fiscal coincide en que mató deliberadamente a su esposa ( quizás a raiz de una disputa), y no como consecuencia de un accidente. Uno de los puntos importantes de la investigación de la policía fue el rastro del gps que dejó Daval, así como la utilización de su coche de empresa y testimonio de vecinos que vieron viajes extraños por las noches.
No se puede hablar mucho de la disputa que mantuvieron y que derivó en la muerte de Alexia, puesto que siguen las investigaciones, pero amigos cercanos han dicho que una de las discusiones más frecuentes era por el tema de los hijos, Alexia quería hijos y Jonathan no.
De momento no podemos saber si hubo maltrado físico o psicológico por parte de Alexia hacia Jonathan, si lo hubo, evidentemente reduciría parte de la pena, sin embargo, nunca justificaría un asesinato.
 
Lágrimas de cocodrilo.

a2e6bf0ac3a698a55ca2e262d2393a6152eeb1c7.jpg


the-relatives-of-murdered-french-woman-alexia-daval-her-mother-her-picture-id870461770
Vamos en modo irónico digo que en un telefilm de sobremesa hubiese conocido a Maje, por el numerito que monta este es exactamente el mismo que monta Maje, hubiesen tenido una relación chunga a lo asesinos natos.
Qué asco. Y los pobres padres al lado.

A lo dicho, la versión masculina y en francés de Maje.
 
Back