Congreso internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. Están invitados Felipe y Letizia

¡Vaya mierda moño!:

515819842-jpg.382835


Bueno, al fin y al cabo le hace juego. :sneaky:
 
Sus dos looks divergentes en Puerto Rico
Por Olga Pérez -

15/03/2016 22:15

Los Reyes inauguraron hoy el VII Congreso Internacional de la Lengua Española en San Juan de Puerto Rico, una cita que pone el acento en la importancia de nuestro idioma. Era la primera visita de Felipe y Letizia como monarcas al país caribeño (Don Juan Carlos y doña Sofía lo hicieron en 1987 por última vez), y el primer viaje de la Reina fuera de España en lo que va de año, en el que se han frustrado hasta cuatro visitas de Estado. Así que supongo que había ganas de airearse un poco, y si encima tenía que ver con un tema cultural, mejor que mejor.

Pero vamos al look…



Letizia ha escogido la vía de la elegancia sin pomposidad, con un traje de chaqueta repetido de Felipe Varela. Una pieza en color rosa empolvado, muy bien armada, entallada y favorecedora para la figura, que con esta ya ha lucido en cuatro ocasiones. Lo estrenó en noviembre de 2013 en un viaje a Estados Unidos, y la última fue en abril de 2015 para un acto conjunto en El Pardo con su suegra, la Reina Sofía.



Los zapatos de Prada en nude y la cartera de charol de su diseñador de cabecera han seguido la misma tónica. Lo más llamativo quizás han sido sus pendientes de diamantes, que son un regalo que le hicieron sus suegros, los Reyes Juan Carlos y Sofía, antes de su boda con en el entonces príncipe Felipe.

En cuanto al peinado, ha sido uno de esos moños semibajos a los que ya nos tiene acostumbrados, y que resultan lo más adecuado para este tipo de actos. Comentan que en Puerto Rico se les esperaba con mucha ilusión. Hablando de Letizia seguro que no les ha decepcionado.



Pero no ha sido el único modelo de la jornada, aunque esta haya sido de poco más de 24 horas. Para las actividades de la tarde, varias visitas turísticas y la apertura de dos exposiciones dedicadas al Quijote de Cervantes, la Reina se ha cambiado.

Y oh! ¿Qué hemos visto? Un conjunto nuevo de Boss consistente en chaqueta y pantalón de pernera estrecha con raya en la parte delantera en tono gris claro. La textura es una mezcla de materiales elásticos con parte de viscosa y lana virgen. Elpantalón cuesta179,95 euros. La chaqueta con tirilla y detalle de cierre metálico es lo más original, y la encontramos en su web por 369 euros.





Por debajo se atisbaba una blusa de seda de pata de gallo de Carolina Herrera, que tiene igual en morado y en rojo. Aportaba un toque formal-informal, aunque me parece un poco working girl para el evento y el color se queda en tierra de nadie.



Los zapatos fueron los peep toes de ante de Magrit, y eso que parecía que ya habían pasado a la historia. Y terminamos con la cartera, en la misma tonalidad, de la cual pronto espero poder confirmaros la firma. Tiene pinta de Madmacarena e incluso de Felipe Varela.


Detalle de la cartera de pitón con gran hebilla y pespunteada.
También me resulta curioso que se haya puesto otros pendientes, sacando por segunda vez la pluma de diamantes de Chanel que estrenó el pasado noviembre en su encuentro con Rania de Jordania en Madrid. La pieza no tiene un pero; es maravillosa.


Los pendientes de Chanel y el maquillaje muy natural. Menos es más…

El moño visto de cerca, realizado a base de mechones retorcidos.
En definitiva, dos looks tan exprés como el viaje a las Américas que han realizado los Reyes, y en líneas divergentes: un modelo de falda y otro de pantalón, pero en el fondo con un mismo estilo clásico.

¿Qué os parece esta escapada caribeña de Letizia?
http://www.semana.es/elarmariodeletizia/2016/03/15/sus-dos-looks-divergentes-en-puerto-rico/
 
16 DE MARZO DE 2016
Sin color en Puerto Rico
Los Reyes se han dado un palizón. Don Felipe y doña Letizia han cruzado el charco hasta la isla de Puerto Rico para inaugurar el VII Congreso Internacional de la Lengua Española. Los Monarcas estuvieron en el estado norteamericano 24 horas de reloj. En ese día que pisaron tierra portorriqueña, doña Letizia lució dos “looks” muy distintos.

El primero fue el de la gala inaugural. La Reina eligió el traje de chaqueta rosa, impecable, de Felipe Varela, que estrenó hace un par de años también al otro lado del Atlántico, en California. Debajo de la chaqueta, que le queda como un guante, lleva una camiseta de encaje, también de Varela, que es el punto que no me emociona mucho del look. En la mano, la cartera de charol rosa que siempre lleva con este traje, y en los pies, los salones de Prada de color perla.


Sin duda el detalle que más me ha gustado: los pendientes. La Reina lució en San Juan de Puerto Rico los pendientes que sus suegros, don Juan Carlos y doña Sofía, le regalaron por su boda con don Felipe. Hacía mucho que no los lucía, y son una maravilla. Además, como llevó el pelo recogido en un moño bajo con ondas, ya sabéis que me gusta mucho como le queda este peinado, se veían de maravilla.


La sorpresa del viaje relámpago a la isla del caribe llegó después. Tras inaugurar el Congreso, los Reyes hicieron un pelín de turismo por la ciudad: visitaron el Castillo de Morro y un par de puntos turísticos más antes de volver a casa. Para estas visitas la Reina estrenó un traje color piedra de Hugo Boss. Me gusta mucho la chaqueta, con el cierre de hebilla de metal y el detalle del cuello levantado. Doña Letizia lo ha combinado con una blusa de pata de gallo de Carolina Herrera, que dudo por culpa de las fotos, porque a veces me da tonos marrones. No me apasiona, pero vamos que se ha debido comprar toda la línea de este tipo de blusas de la firma. No me gustaba ni el bolso, ni los zapatos, unos salones de Magrit. Aunque no tengo ni idea que zapatos le irían mejor con este traje, ¿unos salones? ¿que pensáis?.


Desde luego el acierto del día fue con los pendientes, porque para el conjunto gris se puso los laureles de Chanel, los que estrenó con la visita de Rania de Jordania, que me gustan tanto tanto…


Bueno, no nos quejemos que menos da una piedra. Este viaje relámpago de los Reyes a Puerto Rico ha sido la primera salida del país de los Monarcas desde el año pasado. Nos han cancelado tres viajes desde las elecciones del 20 de diciembre, así que estamos ya aburridos…

Como conclusión cierro con que los dos “looks” de la Reina me han gustado, aunque ya que vas al Caribe, disfruta y luce un poquito de color ¿no?

http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/
 
Off topic: Que por favor lo clarifique @missMaryanne, es que me interesó el detalle y pregunté. Lo que tenían entendido mis amistades puertorriqueñas que les conocen de una manera o de otra es que la sobreviviente de cancer es la ex-novia del gobernador. Que él rompió con ella (la novia anterior) mientras estaba en tratamiento para combatir el cancer. Que siempre se pensó que en aquella época él ya tenía aspiraciones políticas y la enfermedad de la chica le podía afectar. Que poco después se casó con su actual esposa y que la oposición política en ocasiones han hecho unas campañas preguntándole por la chica anterior.

Lo que me aparece en Google es que la primera dama es portavoz de una campaña de prevención, pero no como sobreviviente sino como figura pública. Pero si fuera como me lo han contado, el gobernador y la KKrápula tendrían todo para llevarse muy bien. El nuevo compi yogui. Si andara buscando uno.
 
Back