Congreso internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. Están invitados Felipe y Letizia

MONARQUÍA
En Puerto Rico
La Reina Letizia no estrena en Puerto Rico, su primer viaje del año

14580664016574.jpg


Lejos de estrenar algún look, la Reina ha decidido reciclar en este viaje prendas que desde hace años están en su armario. La pieza principal de su outfit ha sido un traje de chaqueta rosa empolvado confeccionado por Felipe Varela. El dos piezas cuelga en el vestidor de la Reina desde el año 2013. En las dos ocasiones que lo ha lucido -durante un viaje oficial a California y en un acto con Doña Sofía en 2015- la esposa de Felipe VI lo ha combinado con un cuerpo de encaje blanco.
Doña Letizia ha completado su look con sus salones nude de Prada. Estos zapatos, que se pueden adquirir por 400 euros, los tiene la Reina desde el año 2015. Además de comprarlos en tono claro, Doña Letizia los adquirió también en negro.

Rosa palo era tamién el clutch de Felipe Varela que la Reina ha llevado y que durante sus primeros meses como mujer de Rey lució hasta en cuatro ocasiones. El bolso lo estrenó en su primer acto oficial como reina, en 2014, en el museo del Prado. Días después lo lució durante un viaje oficial a Marruecos, en la ofrenda al apóstol en Santiago ese mismo año y, por último, en la visita de Estado a Francia.

Sin embargo, la pieza más especial del look han sido los pendientes. La Reina se ha puesto los de brillantes que le regalaron los Reyes eméritos con motivo de su enlace con Felipe VI. Se trata de un conjunto de dos piezas con la piedra preciosa engarzada.

Sin Gobierno no hay agenda
Los Reyes han visto muy limitada su agenda a causa de la situación política española. Mientras que Doña Letizia, tal y como confirmaron fuentes de la Casa Real a LOC, se está dedicando a interesarse por causas sociales, todos los viajes de Estado que planearon antes de las elecciones se están cancelando.

El primero en salirse de la agenda fue el de Arabia Saudí, viaje al que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, había pedido que renunciaran debido a las prácticas totalitarias de la monarquía que gobierna el país. A continuación se canceló el viaje a Gran Bretaña. El encuentro con la Casa Windsor si iba a producir tres décadas después del último, por lo que había mucha expectación. Por último, la semana pasada se canceló el viaje a Japón.

Los Reyes volarán desde Puerto Rico a Portugal. El jueves 17 está prevista su presencia en el país luso para encontrarse con el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.
 
Nuria ya leyó Cotilleando, ya pudo escribir su artículo

imagen-sin-titulo.jpg


Doña Letizia recupera en Puerto Rico los pendientes que le regalaron sus suegros
Para su viaje a la isla, la esposa de Felipe VI rescató los pendientes de diamantes que le regalaron los Reyes eméritos y que hacía ya ocho meses que no le veíamos

La esposa de Felipe VI eligió un sastre de lana en color rosa empolvado de Felipe Varela compuesto por chaqueta con remates en raso y falda lápiz por encima de la rodilla que estrenó en noviembre de 2013 durante un viaje a Estados Unidos. Lo repitió después en la entrega del Toisón de oro a Enrique Iglesias en abril de 2014 y en un acto junto a la Reina Sofía en abril de 2015. Al igual que en las anteriores ocasiones debajo del 'blazer' llevaba un top de encaje en blanco roto, una pieza confeccionada también por su diseñador de cabecera

Para completar su estilismo, Doña Letizia se calzó los salones en piel 'nude' de Prada valorados en 450 euros y lució la cartera de mano en raso rosa de Felipe Varela. Como únicas joyas, la Reina recuperó de su joyero los pendientes florales realizados en platino que están formados por diez diamantes montados en garras: seis de ellos talla pera de 2’44 quilates, dos talla brillante de 1’22 quilates y otros dos de la misma talla, de 4’54 quilates.

Se trata de un regalo que sus suegros, los ahora Reyes eméritos, le regalaron con motivo de su enlace matrimonial con el entonces príncipe de Asturias. Durante años, estos pendientes fueron los favoritos de la esposa de Felipe VI y los llevaba en las grandes ocasiones como bodas reales. Sin embargo, desde que se convirtió en reina los tenía un poco olvidados y no se los habíamos visto puestos desde hace ocho meses cuando los eligió para una cena de gala.
Leer más: Doña Letizia recupera en Puerto Rico los pendientes que le regalaron sus suegros. Blogs de Reina Letiziahttp://goo.gl/OZORaK
 
Última edición:
Contrastan los vestidos de la reina Letizia y la primera dama
img-3159.jpeg


Ambas damas participaron de los actos de apertura del CILE 2016.
ACTUALIZADO : Hoy 16:53 h.
PUBLICADO : Hoy 14:02 h.
VIKTOR-RODRIGUEZ-2.jpeg

VÍKTOR RODRÍGUEZ @VIKTOR_RODZ
Mail-envelope.png
Email
Compartir


Si por algo se destacan las monarquías es por la elegancia al vestir. Y ese tono predominó hoy en el atuendo de la reina de España, doña Letizia, quien se encuentra de visita en Puerto Rico como parte de la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2016.

Ataviada con un conjunto a dos piezas crema claro y de mangas largas, la monarca española llegó al Centro de Convenciones de la mano del rey don Felipe, quien lució exquisitamente elegante con un traje azul oscuro y una corbata de un azul más claro.

Doña Letizia llevó zapatos del mismo tono de su traje —algo muy típico en las modas de la realeza— y el cabello recogido, con lo que dio un aire mucho más elegante.

Junto a los monarcas españoles, llegaron al evento los principales rectores de Puerto Rico: el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana.

Por su parte, la esposa del gobernador optó por un traje ceñido al cuerpo, de color blanco con amplias pinceladas de colores de arriba abajo y transparencias en los hombros y las mangas largas. La primera dama, al igual que Letizia, combinó el atuendo con zapatos blanco de tacón alto y un bolso —un tanto grande— también color marfil.

A su lado se paró un elegante García Padilla, quien nuevamente dejó a un lado la típica corbata roja distintiva del partido al que representa y eligió una color violeta claro.

El CILE se celebrará hasta el próximo sábado en Puerto Rico y recibirá a sobre 280 escritores y periodistas del mundo.
 
Un sastre de LANA????? En el Caribe????
O metió la pata la doña Nuria?
Raso rosa para la mañana? rosa sí, raso no pega ni con cola.
Para mí que se equivocó de recepción

 
A quién le estará echando el mal de ojo????






let3-jpg.382707





No me caben dudas: al fotógrafo que osó inmortalizarla con el frasquito de desinfectante en la mano.

Va de mal en peor: en la conferencia sobre nutrición en Roma la pescaron pasándose brillo en los labios, ahora desinfectándose las manos luego de los saludos....y las veces que lo habrá hecho y los lamec....de los medios españoles no la sacaron....
 
No me caben dudas: al fotógrafo que osó inmortalizarla con el frasquito de desinfectante en la mano.

Va de mal en peor: en la conferencia sobre nutrición en Roma la pescaron pasándose brillo en los labios, ahora desinfectándose las manos luego de los saludos....y las veces que lo habrá hecho y los lamec....de los medios españoles no la sacaron....
Es que si es cierto que el traje es de LANA hasta ella se debe marear con el olor a transpiración!!
 
Me da un pesar por la señora de lentes, se ve tan simpática y tan buena gente. Tener que aguantar tantas malas vibras a su lado.


Ver el archivo adjunto 382792

Oye, de verdad. Ya basta. Por favor. Esta mujer no puede representarnos a nivel diplomático. Bueno, a ninguno. Es que ya ni disimula el asco que siente por su trabajo. Los gifs que ha puesto Warual son de auténtica vergüenza. En cualquier trabajo estaría en la calle. En serio, ya vale. Si no le gusta que se vaya pero que deje de hacer estos papelones por el mundo.
 
Recordemos que Letizia tiene el termostato jodido, por eso lleva chaquetas de manga larga en el trópico y va desmangada el día mas frío de Madrid.

Es cierto que la Primera Dama no se saco partido con su vestuario, es una mujer guapísima, carismática, preparada y muy simpática, todo lo contrario a la encartonada operada de Letizia.

Las vistas desde el fortín que hace de mansion presidencial son espectaculares. El día estaba precioso, me he pateado Puerto Rico y he estado en el morro del viejo San Juan y ese mar turquesa que duele de bello pero el calor...uff, como se transpira!.

r


00035636.jpg
 
Última edición:
Back