Conflicto por las salidas nocturnas

Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
227
Calificaciones
890
Soy madre de una chica de 15 años. Cuando empezó a salir por las noches yo le fijé un horario de llegada que creo que es razonable para su edad y el ambiente que hay en nuestra ciudad.

El problema es, que con el paso del tiempo, ha estado viniendo cada fin de semana un poco más tarde. Yo, al principio, casi no me di cuenta, pero resulta que ha terminado viniendo más de una hora más tarde de su hora fijada.

Hace unos días le di un aviso de que debía cumplir su horario, pero ella ya no quiere aceptarlo. Finalmente llegamos a un acuerdo en el que le dejo que llegue una hora mas tarde, pero como se retrase un minuto más le voy a dar unos cachetes en el trasero al aire. Ahora no se si aplicar el acuerdo estrictamente.

Agradecería vuestra opinión respecto a este tema. Gracias.
 
Soy madre de una chica de 15 años. Cuando empezó a salir por las noches yo le fijé un horario de llegada que creo que es razonable para su edad y el ambiente que hay en nuestra ciudad.

El problema es, que con el paso del tiempo, ha estado viniendo cada fin de semana un poco más tarde. Yo, al principio, casi no me di cuenta, pero resulta que ha terminado viniendo más de una hora más tarde de su hora fijada.

Hace unos días le di un aviso de que debía cumplir su horario, pero ella ya no quiere aceptarlo. Finalmente llegamos a un acuerdo en el que le dejo que llegue una hora mas tarde, pero como se retrase un minuto más le voy a dar unos cachetes en el trasero al aire. Ahora no se si aplicar el acuerdo estrictamente.

Agradecería vuestra opinión respecto a este tema. Gracias.

Qué difícil,cada niño es un mundo,esto no funciona matemáticamente,y lo que para unos padres funciona para otros es un desastre.
Yo no voy a darte consejo,sólo ánimos,fíate de tu instinto,confía en la educación que le has dado,y se sobrevive con mucha paciencia y mucha crema antiarrugas,y grandes dosis de humor, y más paciencia ,pero se sobrevive.
Te lo dice una madre de ex adolescentes,dos,y hoy estoy feliz con ellos y muy orgullosa del camino que han tomado en la vida con 22 y 24 años,pero no retrocedería a esa época "oscura y contradictoria y silenciosa y melodramática" ni por todo el oro del mundo. Ánimo y confía también en ella,al fin y al cabo la has educado tú,y una madre tan preocupada como para pedir "ayuda" en un foro y a desconocidas,no es una madre que educa mal. Si te sirve de algo,toda mi solidaridad y apoyo.
 
Soy madre de una chica de 15 años. Cuando empezó a salir por las noches yo le fijé un horario de llegada que creo que es razonable para su edad y el ambiente que hay en nuestra ciudad.

El problema es, que con el paso del tiempo, ha estado viniendo cada fin de semana un poco más tarde. Yo, al principio, casi no me di cuenta, pero resulta que ha terminado viniendo más de una hora más tarde de su hora fijada.

Hace unos días le di un aviso de que debía cumplir su horario, pero ella ya no quiere aceptarlo. Finalmente llegamos a un acuerdo en el que le dejo que llegue una hora mas tarde, pero como se retrase un minuto más le voy a dar unos cachetes en el trasero al aire. Ahora no se si aplicar el acuerdo estrictamente.

Agradecería vuestra opinión respecto a este tema. Gracias.

Mi hija empezó a salir a la misma edad que la tuya.
Me angustiaba el regreso a casa de noche con un taxi
Lo que le dije era de quedarse a dormir a casa de su amiga y mandarme watthapps para avisarme o bién,
Me llamaba e iba a recogerla a "las tantas"con mi coche
Las 2 contentas ...

Vivo a 10m del centro, no sé si tu trayecto sería más largo
 
La educación, por muy buena que sea, no basta. A ciertas horas pueden ocurrir mil imprevistos que una adolescente no puede solucionar, como por ejemplo, que las amigas cambien de planes sobre la marcha, que quieran ir a otra zona de la ciudad, que alguna se encapriche de ver a algún chico y todas decidan acompañarle, conocer a chicos de mayor edad, entrar en retos como ir a una discoteca para mayores..... en fin, todas esas tonterías que se ocurren a esa edad.
Ser adolescente es una "actividad de riesgo" que se pasa con los años.
 
Hola, te entiendo, no tengo una hija pero yo fuí una hija tremenda allá en Chile, le di muchos dolores de cabeza a mi mamá ¿y sabes de qué me di cuenta? de que las prohibiciones funcionan al revés, si mamá nos dice "deja de salir" nos escapamos, aunque sea por la ventana, si dice "no salgas con ese tío" lo primero que hacemos es...buscarlo y así.

Lo que mi mamá me empezó a hacer es obligarme a hacer otras cosas los fines de semana, me inscribió a un gym para practicar yoga... a las 7 am los fines de semana, luego a una clase de francés y hasta a una clase de pintura y como todo eso a mi me encanta pues, imaginate, me quitó las ganas de salir tan tarde y, la verdad, ahora se lo agradezco :shame:
 
Hola, te entiendo, no tengo una hija pero yo fuí una hija tremenda allá en Chile, le di muchos dolores de cabeza a mi mamá ¿y sabes de qué me di cuenta? de que las prohibiciones funcionan al revés, si mamá nos dice "deja de salir" nos escapamos, aunque sea por la ventana, si dice "no salgas con ese tío" lo primero que hacemos es...buscarlo y así.

Lo que mi mamá me empezó a hacer es obligarme a hacer otras cosas los fines de semana, me inscribió a un gym para practicar yoga... a las 7 am los fines de semana, luego a una clase de francés y hasta a una clase de pintura y como todo eso a mi me encanta pues, imaginate, me quitó las ganas de salir tan tarde y, la verdad, ahora se lo agradezco :shame:

La forera habla de salir De noche
 
La forera habla de salir De noche
yo creo la forerra @MaritzaMar tambien


lee bien el mensaje, su madre no queria que saliera tanto y la inscribia en cosas a la 7 am en un fin de semana por eso se le quitó las ganas de salir "tan tarde"

si tu madre te inscribe a las 7 de la mañana a una actividad un sabado o domingo, obvio que el viernes o sabado si quieres ir procuraras venir pronto. La mama le llenaba de cosas de hacer el find e semana y si queria hacerlas pues no podia pasarse la noche de fiesta
 
Yo creo que lo mejor es que no se quede nunca sola por tener que llegar a una hora determinada. Cuando se quedan solas es cuando les pueden ocurrir situaciones indeseadas.
Fijar una hora aproximada, tratando de que no vuelva sola, que se turnen para dormir en casa de amigas y los padres también se turnen para recogerlas, etc.
Me preocupa más que se quede sola fuera de casa.
Mucha suerte.
 
Hoy no voy a tener ese problema. Han venido tres de sus amigas al chalet que tenemos en el pueblo. Mi marido no ha podido venir y me voy a quedar con las cuatro chicas sola. Espero que no me den mucha guerra por la noche.
 
Mi mayorcito ya se hizo adolescente y se lo que es. Cada dia te explota en la cara algun tema. El otro dia, mi hijo se tardo seis horas en volver a casa-. Celular apagado.

Te imaginaras. Muerta en vida estaba yo. Cadenas de whatsapp, llamados y mover cielo y tierra.

Que habia pasado? no queria volver por verguenza. fue sancionado en el colegio por golpear a un compañero, el doble de grande de el. El gigantote y sus esbirros le hacian bulling ¡¡¡¡ hacia un año !!!! EL que recibio el puñetazo se fue llorando a contar a los profesores y lo arropaban !!!

Juro que tengo dialogo con el, pero si un adolescente no te quiere contar nada, nada te enteraras..... NADA.

Asi que si tu hija te dice que esta durmiendo con una amiga, probablemente ya este durmiendo con un tipo, luego se toma un taxi hasta lo de la amiga, la hace subir y de alli te llama para que la vayas a buscar.... vamos que yo lo hice cuando joven.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back