Confirmación de Ingrid Alexandra. Agosto 31, 2019

una joya!!!!!! es una joya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguro Doña Sofia que nos lee, obveeeeeeeeeeeeeeeeo, le dijo que minimo tenia que ir con una joya despues e no haberse dignado a asistir al bautismo!!!
Parece ser ha sido diseñada especialmente para Ingrid por una joyería asturiana llamada Quirós. Son topacios de colores facetados. Casualmente esa joyería es una de las preferidas de Doña Sofía y no me extrañaría nada que hubiera sido ella quien se ocupara de hacer el encargo. Después de todo había que quedar bien, Sofía y Harald son familia, comparten al tatarabuelo Christian IX, primer rey de Dinamarca de la familia Glüksburg, llamado "el suegro de Europa" porque coloco a sus muchos hijos por todas las cortes de su tiempo.
 
Su madre la reina Maud era hija de Alejandra de Inglaterra y Eduardo VI, pero no era tan guapa como su madre, aunque si muy elegante
722fa459a8bd95a00c6cceeab8257236.jpg
la reina Maud de Noruega
 
Muy lindo el regalo de Felipe...apropiado para una jovencita, la diversidad de colores la hace liviana y moderna.
Qué familia tan entrañable y unida parecen ser. El afecto de las primas Ingrid y Maud, las atenciones de Martha Louise y Haakon a su tía Astrid cuando participa con ellos en eventos, la felicidad de Sonia preparando el traje de la nieta, las referencias que hace Ingrid en su discurso a padres, hermanos, abuelos, mascotas...la risa franca de Harald, la presencia de los familiares por línea materna ,las lágrimas de MMarit emocionada...
 
Parece ser ha sido diseñada especialmente para Ingrid por una joyería asturiana llamada Quirós. Son topacios de colores facetados. Casualmente esa joyería es una de las preferidas de Doña Sofía y no me extrañaría nada que hubiera sido ella quien se ocupara de hacer el encargo. Después de todo había que quedar bien, Sofía y Harald son familia, comparten al tatarabuelo Christian IX, primer rey de Dinamarca de la familia Glüksburg, llamado "el suegro de Europa" porque coloco a sus muchos hijos por todas las cortes de su tiempo.
Gracias por el dato.
 
Princess Ingrid Alexandra of Norway’s confirmation gifts
King Harald and Queen Sonja - the brooches that were part of her bunad which I believe are called sølje and were made by Hilde Nødtvedt
f4ca2b24c10b16b779405c5411b02e10d1bae633.png

Erling Lorentzen (Princess Ragnhild’s husband) - bracelet
183e0ef5958c6ad3d7d60c28d133b5b4f0e4b29d.jpg

Norwegian Supreme Court - garnet, diamond, and gold necklace by Heyerdahl

194db73e09891fd23f1d174ca2625aeb42eb7b86.jpg

Angelina Massey - ring
e63c4dd93bb135168d423887973c5fab6f4716eb.jpg

Ingeborg Lorentzen Ribeiro and Paulo Ribeiro - silver hair-clips (thanks to @sirbingley)
ba2a58ee05cec76cbd4eb8bd640b9392228c5630.jpg
Preciosos regalos
 
Me autocito, @Queen Maria, lo de dar las gracias cuando se te contesta ya sería de encuentro en la tercera fase.
Aprovecho y te cito para agradecerte la recomendación de la peli del rey Haakon y el entonces Kronprins Olav, y la vuelvo a recomendar a todas l@s prim@s que les gustan las pelis de época y de la Realeza!
En la peli ya se ve a la familia Real de Noruega como una familia unida y con mucho amor ( como muestran la relación de Haakon con el pequeño Harald es encantadora) lo mismo que me transmitieron durante el día de la confirmación de Ingrid.
 
Aprovecho y te cito para agradecerte la recomendación de la peli del rey Haakon y el entonces Kronprins Olav, y la vuelvo a recomendar a todas l@s prim@s que les gustan las pelis de época y de la Realeza!
En la peli ya se ve a la familia Real de Noruega como una familia unida y con mucho amor ( como muestran la relación de Haakon con el pequeño Harald es encantadora) lo mismo que me transmitieron durante el día de la confirmación de Ingrid.
Muchas gracias, que me contestaste por mp y no te respondí, pero es que estoy con la vuelta al cole un poco tronada. A mi me gustó mucho. Y no me extraña que los noruegos adoren a Haakon VII. Era un rey que no tendría autoridad política, pero se ganó su autoridad moral. La escena de la separación de los entonces príncipes y el heredero Olav es desgarradora. Es que no sabían si quedándose los volvería a ver, a sus hijos. Los noruegos fueron muy valientes durante la opcupación. A una hermana de la reina Sonja la metieron en un campo por negarse a sentarse al lado de un alemán en un tranvia. Todos los días, buscaban la manera de negarse a ser gobernados por los alemanes, aún con pequeños gestos. Igualico que los franceses, vamos...
8859529633_a384127093_b.jpg

Traducción: Se fiel a Haakon VII o algo así, Ten fe (cree) en Haakon VII, Se leal a H7. H7 escrito como anagrama. Lo escribian es los bosques, lo pintaban en sus casas, lo tallaban en los árboles... A los alemanes los tenía ostiaos. Haakon fue el estandarte alrededor del cual se agruparon. Le eligieron noruego del siglo XX, por encima de Nansen y Amundsen!!
 
Última edición:
Aprovecho y te cito para agradecerte la recomendación de la peli del rey Haakon y el entonces Kronprins Olav, y la vuelvo a recomendar a todas l@s prim@s que les gustan las pelis de época y de la Realeza!
En la peli ya se ve a la familia Real de Noruega como una familia unida y con mucho amor ( como muestran la relación de Haakon con el pequeño Harald es encantadora) lo mismo que me transmitieron durante el día de la confirmación de Ingrid.
Genial tendré que verla entonces!!! Gracias x la recomendación
 
Back