Conferencia inaugural de los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias. Julio 25, 2019

La tenía que haber dado un buen manotazo, marca de la casa ortizera :whistle::sneaky:
:LOL: . Me disparate una duda ya que la creo capaz de cualquier cosa. Por ejemplo, y si lo que estaba esperando era fastidiarlo al niño hasta que él hiciese un gesto con la mano para sacársela de encima ? Así el gesto de Sofía ( 3 veces visto ) de apartarla de su lado nos pareciera " todos los niños lo hacen!" Y too el de la mayor con su abuela en la Catedral ?:sneaky:
 
La sensación que tengo es que ella sería como fuese, tendría sus defectos y virtudes como cualquier ser humano. Más o menos imposibles, soportables o agradables. Pero era libre, podía hacer de su capa un sayo con todo el derecho... y la ambición desmedida y el rencor social le hicieron meterse (seguramente animada por el Prepa, que le pintaria todo de color de rosa) en donde no le ha venido bien como ser humano. Yo creo que SE HA/LA HAN CONVERTIDO EN UN MONSTRUO entre todos y lo que ha pasado para resistir ahí, pérdidas familiares irreparables, desprecios, estreses, ver cosas que ni imaginamos viniendo de un mundo tan distinto. Es para volver loco a cualquiera. Yo habría terminado más de atar todavía o habría desaparecido de este mundo hace muuuucho ya.
Si ya partimos de una forma de ser (cada uno tenemos la nuestra más o menos afortunada o exitosa o cómoda, ella era LIBRE y los que estuvieron con ella también lo hicieron por que quisieron) y la mezclamos con todo lo que ha tenido que vivir.... a mi no me extraña un pelo que se haya transformado y amargado de tal manera que desee escapar lejos y no haya paraísos ignotos que le basten, porque está en una situación antinatural para ella.
No la justifico, pero entiendo que ha podido ser así porque el cambio a terrible es pasmoso.
¿Qué necesidad tenía esta mujer de meterse en ésto y pasar por todo -y lo que le quede-?
Repito: no lo justifico, pero puedo ver el proceso de cuando empezó a como ha ido transformándose en alguien espantoso aparentemente.
Cuantas veces habrá querido despertar en la vida que tenía y devolver a su gente al estado anterior, haber medrado como fuese (si otros la ayudaron, problema suyo fue). Habría prosperado con seguridad porque lucharía por ello a su manera, pero tendría VIDA. Era mona, vivaz, alegre... (a lo sumo se habría operado la nariz si no le gustaba, por lo demás era normal y vistosa) y ahora es una mala caricatura de alguien muy amargado que tiene todo lo material pero le falta ELLA MISMA y AMOR sincero, no servilismo y miedo... no hay nada en el mundo, NADA que valga una muerte en vida de la persona que realmente era. Es una calamidad y un desastre lo que se ha + le han hecho. Y el tren expreso no ha parado todavía. Madre de mi vida... y, si quieren, dejará de estorbarle a quien lleva las riendas del teatro éste. Ella y cualquiera de los otros. Vivir así es un ASCO. Tenga lo que tenga. No me da pena su comportamiento, pero el ser humano es digno de lástima porque está atrapada en su propia trampa que no calculó porque no creo que nadie de clase modesta que llevase su vida, pudiese imaginar lo que habrá visto y vivido. Y, encima, fastidiando a otros de rebote. ¡¡¡Jodó petaca!!!
Ni ella ni sus hijas y demás familiares pueden estar en paz a su aire aunque sea con un bocata salchichón y un bote de refresco sin peligrar ni ser tan observados y criticados y hacer tantas contusiones sociales.
Yo no me habría metido y, si por locura transitoria lo hubiera hecho, ya estaría criando malvas de la locura que seria para mi.
Yo, ¿eh?
En esos sitios hay que nacer o estar en esos círculos desde nacimiento y ser de esa condición. Alguien corriente se mete en un laberinto de consecuencias imprevisibles.
Es una reflexión personal en voz alta,, que puede ser equivocada. No la conozco, sólo contemplando lo poco que nos dejan saber. No sé cuanto corazón ha tenido o le queda, pero a mí se me encoge el mío de ver ésto. Tampoco le deseo mal, critico lo que no me gusta. Pienso que no debe estar ahí y que lo mejor sería que se fuera lejos a vivir su vida, si es que quiere y/o la dejan conservarla. Pero ha invertido tanto en llegar ahí, en esa loca carrera contra su naturaleza, que no va a cejar nunca y esa puede ser su destrucción. No merece la pena, joder.
Lárgate, operate que no se te reconozca y escápate mujer. Joder... a la luna me iba yo...

Me gusta tu post no porque esté de acuerdo, que no lo estoy, sino por las buenas intenciones, la bonhomía que pareces tener.

Creo ver que todo lo condicionas a la pérdida de la libertad, ese bien que en mayor o menos medida todos deseamos alcanzar en su totalidad. Pero es difícil. En este caso la libertad truncada que supones para mi no es tal, esta mujer tenía unas aspiraciones y una trayectoria encaminadas a ascender en la vida con la base de sus propios méritos, fuesen los que fuesen, no vamos a discutirlos, y socialmente no cabe duda de que lo ha conseguido. Eso sí, a costa de pérdidas, como cualquier ser humano, no te quepa duda.

¿Que "está atrapada en su propia trampa"? Pues no lo veo así, lo que ocurre es que está condicionada, como cualquiera en el día a día y según el entorno, pero no imagino a Leticia sin su dosis diaria de protagonismo, si así no fuese no llevaría su presencia física a límites hasta cómicos, pero es lo que tiene estar perennemente subida al candelero, un candelero del que no puede prescindir así como así, forma parte de su minuto a minuto.

Ahora ha inaugurado un nuevo sentido a sus apariciones y compromisos, el de constituirse en la salvadora a ultranza del feminismo actual. Nada mejor elegido para ascender y asegurarse en el candelero del día a día y del seguimiento incondicional de muchas féminas, que no todas, pero es éste el punto a opinar.

Imagínala casada con un hombre de su misma condición social, imagínala con dos hijas, igual que ahora, imagina que su vida matrimonial fuera un fracaso, dime, ¿puedes figurar que no recurriría a la solución del divorcio? ¿ crees que aguantaría y se la aguantaría con una vida trastocada?

Pues vayamos a eso, y comparemos aunque no haya sucedido. El porvenir de sus hijas está completamente asegurado, el suyo económicamente tambien, pero perdería el rimbomborrio actual que no es cualquier cosa para su ego, forma parte importante de su quehacer diario.

El no acomodarse totalmente a sus condicionamientos, en todo los hay, supone una deficiencia notable de ese fuerte carácter que se le atribuye, el ir de rabieta en rabieta no demuestra ni coraje ni intelecto , más bien flojera de ánimo y victimismo, cualidades impropias de personas resueltas, intrépidas.

Como verás claramente no comparto tus buenas intenciones por el simple hecho de que una persona colocada en un lugar relevante, presuntuosa de su valía, no encaja con una especie de mujer atormentada por no ser capaz ni tener mimbres para afrontar cambios en su vida. O sea, dime de que presumes, mujer con arrestos, denuedo, carácter, y te diré de lo que careces, lo dicho más equilibrio, armonia, prudencia.

Así lo veo.

Saludos.
 
:LOL: . Me disparate una duda ya que la creo capaz de cualquier cosa. Por ejemplo, y si lo que estaba esperando era fastidiarlo al niño hasta que él hiciese un gesto con la mano para sacársela de encima ? Así el gesto de Sofía ( 3 veces visto ) de apartarla de su lado nos pareciera " todos los niños lo hacen!" Y too el de la mayor con su abuela en la Catedral ?:sneaky:
pues puede ser pero el niño aguantó el trago sin moverse...
 
Toralmente de acuerdo. Claramente el niño no está a gusto y a ella le parecerá gracioso no dejarlo tranquilo. Pensará que sí total es "solo" un niñito y si le gusta o no tener que aguantarla a ella le importa un bledo . Otra cosa sería si la criatura fuese SU Leonor incómoda a disposición de quien fuese para una foto. Es un abuso de su parte y a ella le importa un bledo incomodarlo , total no es su hijo . Es una abusadora en todos los órdenes . Y especialmente con quienes sabe que no se atreverían a reaccionar libremente apartándose de ella. Lleva también encima el componente de cobardía como todo abusador . El chiquito es una monada, con su carita lo dice todo.

Totalmente de acuerdo con tu post y lo del abuso a este niño. El invadir el espacio vital de otra persona sin que a dicha persona le guste (el niño no estaba por interaccionar con la Ortiz y eso hay que respetarlo) lo considero acoso y avasallamiento. Maxime por su posición de superioridad, que hace que nadie la pueda responder como se merece.

Y encima empujando al poble angelito con el dedo. Podía haber posado suavemente la mano en el hombro, o hacer otro gesto mas dulce y educado...pero la agresiva e impresentable solo da manotazos, empuja o suelta impertinencias a la gente. No RESPETA a nadie.

Como reaccionaría la Ortiz si otra persona hiciera lo mismo a las tontorolas de sus hijas?
 
Me gusta tu post no porque esté de acuerdo, que no lo estoy, sino por las buenas intenciones, la bonhomía que pareces tener.

Creo ver que todo lo condicionas a la pérdida de la libertad, ese bien que en mayor o menos medida todos deseamos alcanzar en su totalidad. Pero es difícil. En este caso la libertad truncada que supones para mi no es tal, esta mujer tenía unas aspiraciones y una trayectoria encaminadas a ascender en la vida con la base de sus propios méritos, fuesen los que fuesen, no vamos a discutirlos, y socialmente no cabe duda de que lo ha conseguido. Eso sí, a costa de pérdidas, como cualquier ser humano, no te quepa duda.

¿Que "está atrapada en su propia trampa"? Pues no lo veo así, lo que ocurre es que está condicionada, como cualquiera en el día a día y según el entorno, pero no imagino a Leticia sin su dosis diaria de protagonismo, si así no fuese no llevaría su presencia física a límites hasta cómicos, pero es lo que tiene estar perennemente subida al candelero, un candelero del que no puede prescindir así como así, forma parte de su minuto a minuto.

Ahora ha inaugurado un nuevo sentido a sus apariciones y compromisos, el de constituirse en la salvadora a ultranza del feminismo actual. Nada mejor elegido para ascender y asegurarse en el candelero del día a día y del seguimiento incondicional de muchas féminas, que no todas, pero es éste el punto a opinar.

Imagínala casada con un hombre de su misma condición social, imagínala con dos hijas, igual que ahora, imagina que su vida matrimonial fuera un fracaso, dime, ¿puedes figurar que no recurriría a la solución del divorcio? ¿ crees que aguantaría y se la aguantaría con una vida trastocada?

Pues vayamos a eso, y comparemos aunque no haya sucedido. El porvenir de sus hijas está completamente asegurado, el suyo económicamente tambien, pero perdería el rimbomborrio actual que no es cualquier cosa para su ego, forma parte importante de su quehacer diario.

El no acomodarse totalmente a sus condicionamientos, en todo los hay, supone una deficiencia notable de ese fuerte carácter que se le atribuye, el ir de rabieta en rabieta no demuestra ni coraje ni intelecto , más bien flojera de ánimo y victimismo, cualidades impropias de personas resueltas, intrépidas.

Como verás claramente no comparto tus buenas intenciones por el simple hecho de que una persona colocada en un lugar relevante, presuntuosa de su valía, no encaja con una especie de mujer atormentada por no ser capaz ni tener mimbres para afrontar cambios en su vida. O sea, dime de que presumes, mujer con arrestos, denuedo, carácter, y te diré de lo que careces, lo dicho más equilibrio, armonia, prudencia.

Así lo veo.

Saludos.
Te agradezco mucho tu respuesta y tu punto de vista. Creo que tienes razón en las puntualizaciones sobre ella.
Lo que me ocurre es que, al ver estas expresiones, estos ojos llenos de negrura y otros detalles, intento entender cómo se llega a convertirse en alguien así. Con los datos de que vamos disponiendo, hago mis conjeturas desde mi propia forma de ser y naturaleza, con lo que pueden (muy fácilmente) ser erróneas porque lo veo desde mi sentir, de lo que yo deseo ser como persona. Pero tienes razón, su naturaleza no es la mía, así que no puedo ser objetiva si la juzgo desde ella. Siempre procuro ponerme al otro lado, aunque eso sea imposible porque esa persona funciona según ella es. No entiendo la maldad o la mezquindad "adrede" y busco entender por qué. Es una tontería mía, seguro. Soy una idealista sin remedio. Eso me ha costado siempre un precio que pago con conformidad aunque no sea agradable.
Eso no significa que lo consiga ni que me considere ni buena persona ni mejor que otra. Es sólo una necesidad mía. Intento ser cada vez más libre, desde que nací es mi mayor pulsión. Claro que todos tenemos condicionamientos y servidumbres, pero intento que sean las imprescindibles y no me compensaría tener que forzar tanto mi naturaleza y afectar vidas ajenas (y menos de la gente que me importa -las demás tampoco, que tienen el mismo derecho a la suya-).
Como cualquier ser humano, tengo mis contradicciones y limitaciones. Sólo intento mejorar y no entiendo cómo alguien se puede sentir orgulloso de volverse peor, por conseguir cosas que para mí no son necesarias. Pero claro, no son necesarias para mí. Y no puedo entender comportamientos ajenos desde mi propio ser, porque los ejercen desde el suyo.
Muchas gracias por hacerme reflexionar y verlo desde otro punto de vista. Es lo que intento siempre: ver las cosas desde otro punto para darme cuenta de si puedo estar equivocada y salir del error.
Gracias de nuevo.

Ps.: Apuntarse ahora a la moda imperante de la guerra de géneros es otra de sus maniobras para intentar ganar protagonismo, simpatías de parte de ese segmento que mencionas, permanencia y visibilidad para que no la "ahuequen" los que querrían y podrían hacerlo, fingir que hace algo útil... la zorra guardando las gallinas y las gallinas tienen que mostrarse agradecidas. Otro dislate más de los suyos.
¿Qué pretende? ¿Presentarse a elecciones si se acaba la monarquía de la que viven este parásito y sus adosados?
Espero que no consiga engañar a nadie. De lo contrario, España está peor de lo que imagino. Y ya imagino mucho.
 
Última edición:
Me encanta su romanticismo. ¡Jejejeje! si la lee la leti, mañana está usted o tú, de asesora en Zarzuela. No hay nada más agradable para este tipo de gente que el piropo y la rendición a sus encantos. Las carreras de todo tipo no van con esa bondad que usted escribe ni los de la otra parte son tan santos como nos creemos que son. Mire el descontrol del abueli juancar desde su más tierna infancia, las juergas y mujeres que le han servido.
La cosa no es tan difícil, de verdad, te dan todo a cambio de sonreír, callarse y hacer lo que te de la gana. Jesús, Jesús, que buena mujer me pareces, echa una ojeadita a su cuna y verás las miserias a las que fue sometida ella y sus hermanas, miserias que no entiendo porque los padres no eran profesionales de primera pero sí tenían un buen pasar, a menos que se gastaran todo el dinero en el bingo.
Ella izó la bandera al palo más alto y quiso hacernos creer por su condición de pobreza acomplejada que era ella, una chica de pueblo, la que se había llevado al famoso heredero, que lo había conseguido dejando a más de 10 millones de chavalinas con la boca desesperanzada. Ella se creyó el no va más y desde allí tenemos, a diario, el paseo triunfal de su estupidez hecha carne. Era y es más tonta que mandar hacer de encargo. La pobreza es lo que tiene te enrabietas con el mundo por no haber nacido rico y si tienes la suerte de conseguirlo odias a tus congéneres.
En algo si tienes razón y por eso la criticamos con acidez, siempre mejor una del gremio que una señora allende el zarzal. Esta va de intelectual, refleja su repudio a la gente en cualquier besamanos y no hay cirujanos plástico en España al que ir cada dos meses a que la perforen la sesera a ver si encuentran algo de conocimiento. Creo que le cobran menos por estas operaciones duales: piel y sesera
¿Te la imaginas en cualquier campo de refugiados besando niños con mocos y casi sin pañales o yendo como la Di al encuentro de bombas?

Si me lee la leti, lo que llevo escrito de ella durante años (y no eran precisamente piropos ni rendición a encantos), me manda a galeras, que son más leves cien mil veces que acercarse a este venenoso ser. :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Otra cosa: soy tan romántica que pienso y sé que no todos los que nacemos de una familia modesta y trabajadora somos rencorosos sociales con ambición desmedida ni vamos a la caza de ricos para darnos la gran vida (sólo material) que no nos pudieron dar nuestros padres. A la mayoría nos enseñaron a ganarnos la vida honradamente, tratando de no hacer daño a nadie, por nuestro propio esfuerzo. Y trataron de que fuésemos buenas personas en lo posible, para que no les avergonzasemos ni tuviese nadie que decir de nosotros.
Nacer humilde no predispone a ser mala persona, sólo partes de una situación económica "aparentemente" menos cómoda, pero eres tú quien hace tu vida y puedes llegar a mejorar bastante si te lo propones y te han educado bien en casa. Ejemplos tenemos muchos, algunos han hecho bastante por la Humanidad.
Hay ricos a los que crían manos extrañas y pobres en los que su familia pone todo su amor y sus esfuerzos.
Afortunadamente, todos ellos están levantándose cada día para trabajar y ganarse el pan con el sudor de su FRENTE. Pasando sin hacer un ruido, pero haciendo posible que podamos llevar nuestras vidas en este, de nuevo, atormentado país.
Yo les estoy profundamente agradecida.
 
Última edición:
Me parto con este gif!!!! El peque delante de Letizia se está autocontrolando! Que agradezca la Reina que el chico no se ha dado vuelta y le ha dicho a plena voz: "Mira que por muy reina que seas, como me sigas molestando te doy un empujón que te caes sentada al piso, eh?! Venga ya, qué te has creído que soy, un monigote?".
Ninguno tiene cara de estar muy encantado con la visita, pero ese chiquillo delante suyo, especialmente no está para bromas y es notorio. Pues ella va y lo molesta. Es suicida, la mujer: ha tenido suerte de verdad que el niño es educado.

¿Qué le pasa? ¿Que odia a los niños varones por serlo?
¿Por eso sólo hijas hembras?
Pues ella bien que ha utilizado hombres para trepar y mira dónde le han puesto a ella y los suyos.
No es para que los deteste tanto esta tarasca.
Tenéis razón en que se ha jugado que se librase de ella de malas formas y puede que lo haya hecho para justificar a su botija. En esa cabeza cabe cualquier cosa, menos la cordura.
Lástima niño. Que asco de petarda.
 
FR-DI1603-0357.jpg

pixel.gif

Es plástico puro.
¿Se acercará a ella Bartolus con intenciones libidinosas?
:LOL: :hilarious: :hilarious: :hilarious:
Me da que no la toca ni con un palo. Así está, desataita viva. Iba a decir "le va a dar un mal" pero ya le ha dado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back