Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019

Referendums... sobre un programa de tv???

Lo puse en plan de cachondeo porque a esa conductora de programa donde interviene un estercolero como Inda se le ocurrió decir en su programa...

Ana Rosa Quintana propone hacer un referéndum en toda España sobre el gobierno de coalición PSOE-UP

 
Lo puse en plan de cachondeo porque a esa conductora de programa donde interviene un estercolero como Inda se le ocurrió decir en su programa...

Ana Rosa Quintana propone hacer un referéndum en toda España sobre el gobierno de coalición PSOE-UP

Eso ya existe y se llama elecciones generales. Voy a hacer un referéndum yo ahora de a quien de la familia le toca hacerme el desayuno. Porque yo lo valgo y es domingo
 
Eso ya existe y se llama elecciones generales. Voy a hacer un referéndum yo ahora de a quien de la familia le toca hacerme el desayuno. Porque yo lo valgo y es domingo

Pues eso es lo que dijo la conductora de ese programa. Será que la mujer no tiene información ni formación para estar al frente de ese programa.:cool:
 
Pues eso es lo que dijo la conductora de ese programa. Será que la mujer no tiene información ni formación para estar al frente de ese programa.:cool:
Es un programa television, lo que importa es la audiencia, lo de menos es la formación e información. Los programas con formación e información no los ve ni dios.
 
Dedicado a la señorita Greta Thunberg

Lección de Ecología.

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

La señora pide disculpas y explica:
"Es que no había ésta moda verde en mis tiempos".

El empleado le contestó. "Eses es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente"-

Tiene razón, le dice la señora: Nuestra generación no tenía ese moda verde en esos tiempos:

-En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda.

- La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así realmente las reciclaban.

-Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina.

-Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coche de 150 CV y cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros.

-Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables.

- Secábamos la ropa en los tendederos, no en secadoras que funcionan con 220 V.
La energía solar y la eólica secaba verdaderamente nuestra ropa.

-Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

-Entonces teníamos una televisión, o radio en casa, no un televisor en cada habitación.
Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantalla del tamaño de una ventana.

-En la cocina molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que hicieses por nosotros.

-Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico.

-En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo.

-Hacíamos ejercicio trabajando,así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.

-Bebamos del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

-Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquinillas solo porque la hoja perdió su filo.

-En aquellos tiempos,la gente tomaba el tranvía o el autobús y los chicos iban andando a la escuela, en lugar de usara su mamá o papá como taxista las 24 horas.

-Teníamos un enchufe en cada habitación, no una regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos.

-Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados miles de kilómetros en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

No dejes de enviarle esto a los mayores de 50.
Que piensen que ya está bien de recibir lecciones de ecología de cualquier canta-mañanas de hoy en día.
 
Es un programa television, lo que importa es la audiencia, lo de menos es la formación e información. Los programas con formación e información no los ve ni dios.


Ese es el problema. Que la gente no tiene formación, solo quiere entretenimiento. Y así nos va....
 
COP25
La Cumbre del Clima fracasa en su objetivo de regular los mercados de carbono
El débil resultado de la COP25 agranda la brecha entre los Gobiernos y la ciencia sobre la crisis climática


MANUEL PLANELLES
Twitter
Madrid 15 DIC 2019



1576329529_845190_1576416250_noticia_fotograma.jpg


Plenario de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. En vídeo, la valoración de la cumbre de la ministra para la Transición ecológica. FOTO: EFE | VÍDEO: EP



Quizás no se podía esperar más de lo que ha salido de la Cumbre del Clima de la ONU que se ha cerrado con más de un día y medio de retraso este domingo en Madrid. Los negociadores solo han podido acordar un débil llamamiento a los países a realizar esfuerzos más ambiciosos contra el cambio climático. Y han tenido que aplazar de nuevo el desarrollo del artículo del Acuerdo de París referido a los mercados de CO2 ante la imposibilidad de consensuar un texto. Este asunto tendrá que intentar acordarse en la próxima cumbre, que se celebrará en Glasgow en noviembre de 2020. Prácticamente todos los delegados que han tomado la palabra en el plenario final de la cumbre han reconocido la “decepción” por ser incapaces de cerrar este punto de la negociación.

El multilateralismo se resquebraja allá donde se mire en el planeta y estas cumbres en las que negocian casi 200 países (que tienen que ponerse unánimemente de acuerdo) son precisamente el mayor ejemplo de multilateralismo. Pero, aunque fuera previsible por el contexto internacional tan complicado, el pobre resultado que se ha cerrado tras muchas horas de frustrantes negociaciones agranda la desconexión que existe ahora entre los Gobiernos del mundo y la ciencia respecto a la crisis climática y a la urgente necesidad de actuar.

Cuando se leen los textos finales de la COP25 —la reunión número 25 de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU de Cambio Climático— parece que los Gobiernos y mandatarios han estado metidos en una habitación insonorizada durante esta cumbre. Sin embargo, por la COP25 han pasado los científicos para presentar sus informes climáticos que apuntan, por ejemplo, a que 2019 será un año de récord de temperaturas en línea con lo que ha ocurrido durante toda esta década. Desde la ciencia también se ha apuntado durante esta cumbre a que las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, de la economía mundial volverán a marcar un nuevo máximo histórico. Y por la cumbre celebrada en Madrid también han pasado los representantes de los movimientos juveniles, con la activista sueca Greta Thunberg a la cabeza, que han reprochado a los mandatarios que los esfuerzos que tienen previstos para luchar contra el cambio climático no están a la altura de la crisis climática en la que está ya el planeta.

Esta complicada cumbre, que se ha celebrado en Madrid tras la renuncia hace mes y medio de Chile a que tuviera lugar en Santiago por las protestas sociales, se tenían que sacar adelante fundamentalmente dos puntos: uno más político y otro más técnico. El político hace referencia a la necesidad de que los países firmantes del Acuerdo de París presenten planes más duros de recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero porque los que hay ahora no son suficientes. Pero en esta cumbre solo se ha conseguido que 84 países se comprometan a presentar planes más duros en 2020, como ha pedido la ONU en varias ocasiones. Dentro de ese compromiso están Alemania, Francia, España y el Reino Unido. El problema es los que no están: EE UU, China, la India y Rusia (que juntos suman alrededor del 55% de las emisiones mundiales de efecto invernadero) no han dado señales durante esta cita de querer ser más ambiciosos.

Todos los firmantes del Acuerdo de París deben presentar planes de recorte de emisiones que, juntos, deben conseguir que el calentamiento global se quede dentro de unos límites manejables, Pero la suma de los planes no es suficiente. La ONU ha advertido de que se deben multiplicar por cinco los esfuerzos globales previstos si se quiere que el incremento de la temperatura se quede por debajo de 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales. Y por tres si se aspira a que ese incremento esté por debajo de los 2 grados (la otra meta que se establece en el Acuerdo de París). Los planes (que se conocen por las siglas en inglés NDC) que tienen ahora los países llevarán al menos a 3,2 grados de incremento, calcula la ONU.

Una de las discusiones más duras durante esta conferencia ha sido precisamente cómo realizar un llamamiento a los países a presentar planes más duros. Ante el atasco de este asunto, la presidencia de la COP25, que estaba en manos Chile, recurrió a España en el tramo final de las negociaciones. Y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha encargado de dirigir este asunto.

Finalmente, en las declaraciones de la COP25 aprobadas por el plenario, se "alienta" a los países a "aprovechar la oportunidad en 2020" para mostrar la más alta ambición ante "la urgencia de abordar el cambio climático". Y se resalta la "grave preocupación" por la "urgente necesidad" de solucionar la "brecha" que existe entre los planes previstos por los países y los recortes que se necesitan para cumplir el objetivo de París. Sin embargo, en las declaraciones finales no se hace un llamamiento explícito a los países a presentar NDC más duros en 2020 por la resistencia de los grandes países emisores. En todo caso, el Ministerio para la Transición Ecológica ha interpretado que lo acordado "sienta las bases" para que el próximo año "los países presenten compromisos de reducción de emisiones" más ambiciosos.

Mercados de carbono
Donde ha sido imposible cerrar cualquier acuerdo ha sido en el desarrollo del artículo 6 del Acuerdo de París, el referido a los mercados de dióxido de carbono. El desarrollo de estos mecanismos de intercambio de derechos de emisiones que permiten a países y empresas compensar los gases de efecto invernadero que expulsan ya se atascó hace un año en la Cumbre del Clima que se celebró en Katowice (Polonia) y se decidió que sería en esta COP25 donde se resolvería.

Pero las diferencias entre los países en esta negociación han sido tan grandes que, de nuevo, no se ha podido llegar a un pacto en Madrid. Y la presidencia de la COP25 ha admitido que los textos presentados no tenían el "suficiente consenso" para la aprobación, por lo que ha propuesto que se cierre en la próxima cumbre de Glasgow.

VIDEO:
 

Greta Thunberg simula viajar tirada en un tren "abarrotado" aunque fue "acomodada en 1ª clase"





Greta_Thunberg-Cambio_climatico-Ciencia_452216230_140574487_1706x960.jpg


La joven activista de 16 años ha publicado una foto en sus redes sociales sentada en el suelo del convoy y rodeada de su abultado equipaje.
15 diciembre, 2019 17:43
  1. GRETA THUNBERG
  2. CAMBIO CLIMÁTICO
E.E.
Greta Thunberg, la joven que se ha convertido en el icono mundial contra el cambio climático, emprendió regreso a su país tras su paso por Madrid para participar en la Cumbre del Clima de la ONU. De camino a su Suecia natal, la activista publicó una foto en su perfil de twitter que no dejó indiferente a sus seguidores y provocó un gran revuelo en Alemania.
En la imagen, aparece la joven de 16 años a bordo del ICE, el tren de alta velocidad alemán, sentada en el suelo, con su mirada perdida hacia la ventana y rodeada de sus numerosas maletas. A esta foto le acompaña un texto que reza lo siguiente: "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”.

La compañía de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), no tardó en reaccionar y este sábado deseó a la activista “un buen viaje de vuelta a casa”, y además anunciaban su compromiso para trabajar con el objetivo de poner en marcha "más trenes, conexiones y asientos”. Pero, horas más tarde ese tuit fue borrado.

Tras borrar el tuit, Deutsche Bahn replicó a Thunberg con un hilo de dos mensajes donde critican la actitud de la joven, sobre todo en el segundo. "Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, señalaba el primer tuit.
Ya en el segundo, la compañía de ferrocarriles escribió: “Hubiera sido aún más bonito si tú hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”

Después de este intercambio de mensajes, la etiqueta #Greta (o #GretavsBahn) era trending topic en Twitter en Alemania. La activista, que además de inspirar a miles de jóvenes ya se ha convertido en un fenómeno mediático, se esforzó por cerrar la polémica con un nuevo tuit donde explicaba lo sucedido.
"!Nuestro tren de Basilea fue retirado. Así que nos sentamos en el suelo en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes en tren es alta".
La joven sueca, que ha sido nombrada esta misma semana persona del año 2019 por la revista Times, iba acompañada de su padre y ambos realizaron en primera clase el transcurso que comprende entre las ciudades Kassel y Hamburgo.

 
ACUERDO TRAS DOS DÍAS DE RETRASO

Todo lo que se ha acordado (y lo que no) en el chasco de la cumbre del clima en Madrid
El texto que finalmente ha podido ser aprobado establece "ser más ambiciosos" a partir de 2020 y cumplir lo acordado en París, pero deja muchos interrogantes



Foto: La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt. (EFE)


La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt. (EFE)



AUTOR
A.V.
Contacta al autor
@bajoelbillete
TAGS
CUMBRE DEL CLIMA MADRID-2019
CLIMA
CAMBIO CLIMÁTICO

15/12/2019




La cumbre del clima ha logrado este domingo cerrar un documento para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París, que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.
El acuerdo, titulado 'Chile-Madrid, tiempo de actuar', se ha logrado casi dos días después de la jornada prevista para la clausura de la COP25 y tras unas maratonianas negociaciones que se han prolongado durante toda la madrugada. El documento ha sido aprobado por la presidenta de la COP25, la chilena Carolina Schmidt, tras un tenso debate con Brasil, que no aceptaba inicialmente dos párrafos incluidos en el acuerdo sobre océanos y uso de tierras.


Planes climáticos 2020
El texto, que llegaba muy débil ayer por la noche, logró reconducirse con la ayuda ‘in extremis’ de Teresa Ribera, a quien la presidencia chilena pidió auxilio para fortalecer un poco el lenguaje de las declaraciones. El texto aprobado tiene un mayor foco en la urgencia, que apunta directamente a reducir las emisiones.



La ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, este domingo en la cumbre. (EFE)




La decisión final de la COP25 “subraya la urgencia de una mayor ambición para asegurar los mayores esfuerzos de mitigación y adaptación posibles de todas las partes”. A pesar de ello, el texto es en general bastante redundante: no hay una declaración clara que anime a los distintos países a presentar planes climáticos mejorados en 2020.

Mercados de carbono
En una de las partes más importantes, los negociadores no lograron llegar a un acuerdo. En las últimas horas de las negociaciones, más de 30 países se unieron en un esfuerzo por preservar la integridad de las reglas en el mercado de carbono y evitar tanto ‘lagunas legales’ que les permitieran no reducir emisiones como la posibilidad de contar dos veces los créditos.

El exiguo resultado de esta cumbre deja a los anfitriones de la COP26 con una carga bastante pesada para motivar 2020


Pérdidas y daños

Este fue uno de los pocos aspectos donde la COP25 ha salvado los muebles. Se estableció la llamada Red de Santiago para liderar trabajos sobre la implementación o para ayudar a los países vulnerables a minimizar, evitar y recuperarse de las pérdidas y daños causados por el cambio climático. Sin embargo, el texto final es más débil que las versiones que circulaban los días anteriores.

En términos de financiación, el texto “insta” a los países desarrollados a que estén en condiciones de hacerlo, pero solo invita (nunca obliga) a la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima a seguir proporcionando recursos para pérdidas y daños. Otros debates como el de la gobernanza se han aplazado hasta 2020.


Océanos y Tierra
Aunque Brasil trató hasta el final de eliminar estos dos puntos de la agenda, finalmente se iniciará una nueva labor en el marco de la ONU sobre el océano y el cambio climático para estudiar cómo fortalecer las medidas de mitigación y adaptación en este contexto, así como sobre cuestiones relacionadas con la adaptación en relación con la Tierra y el cambio climático.

El exiguo resultado de esta cumbre deja a los anfitriones de la COP26, Reino Unido e Italia, con una carga bastante pesada para motivar en 2020 a los principales países emisores a reducir sus emisiones, como demanda la ciencia actualmente disponible. En el lado positivo, están el 'green new deal' acordado por la Unión Europea y el nuevo compromiso de cero emisiones netas para 2050, así como que más de 70 países (de 197) se comprometieran a mejorar sus planes climáticos durante 2020.

No obstante, Londres y Roma tendrán que desplegar todo su arsenal diplomático, económico y financiero para volver a encarrilar el mundo en 2020. La atención también se centrará en la cumbre Unión Europea-China, que se celebrará en Leipzig en septiembre próximo, en la que Bruselas y Pekín podrían presentar conjuntamente sus planes climáticos para 2020.

 
Back