Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019

Greta Thunberg avisa de que le partirá la cara a quien vea fumando por Madrid
"Como vea a alguien fumando, vapeando o lo que coj*nes sea, pum, dos mecos y a dormir" declara la activista
EL CITADOR
03 de diciembre de 2019, 06:30
greta
Esta mañana la conocida activista ecologista de 16 años, Greta Thunberg, ha hablado ante los medios sobre su llegada a Madrid que se prevee el miércoles: "Inicialmente pensé ir a pie, pero mis compañeros me advitieron de que entre Lisboa y Madrid había más de 600 km, así que me disculpé por mi idea inicial y propuse lo más lógico, ir en bicicleta. Sin embargos mis compañeros son unos mingasfrías poco comprometidos y me suplicaron ir en tren por aquello de fomentar el transporte público y demás. Son unos flojos".


Preguntada acerca de qué pensaba hacer en Madrid, Greta aclaraba: "Pienso plantarme allí y coger por las solapas al primer negacionista del cambio climático que me cruce para gritarle que me lo niegue a la cara si tiene coj*nes. Si no cree en el calentamiento global lo que le voy a calentar es la cepa de la oreja de una hostia ecológica". La joven también advertía que "Al que vea fumando le pienso meter dos mecos. Con los coches no puedo porque lo mismo me atropellan, pero Dios ayude a quien vea encenderse un piti delante mía. Lo va a fumar vía rectal como que me llamo Greta".
Finalmente la sueca avisaba a todos de que "estamos jodiendo el planeta y caminando hacia la extinción, aunque viendo lo que emite la tele española, dudo si realmente no es lo que nos merecemos.

La escoria de El Jueves haciendo burla de la pobre asperger maltratada. Muy en su línea
 
Greta Thunberg avisa de que le partirá la cara a quien vea fumando por Madrid
"Como vea a alguien fumando, vapeando o lo que coj*nes sea, pum, dos mecos y a dormir" declara la activista
EL CITADOR
03 de diciembre de 2019, 06:30
greta
Esta mañana la conocida activista ecologista de 16 años, Greta Thunberg, ha hablado ante los medios sobre su llegada a Madrid que se prevee el miércoles: "Inicialmente pensé ir a pie, pero mis compañeros me advitieron de que entre Lisboa y Madrid había más de 600 km, así que me disculpé por mi idea inicial y propuse lo más lógico, ir en bicicleta. Sin embargos mis compañeros son unos mingasfrías poco comprometidos y me suplicaron ir en tren por aquello de fomentar el transporte público y demás. Son unos flojos".


Preguntada acerca de qué pensaba hacer en Madrid, Greta aclaraba: "Pienso plantarme allí y coger por las solapas al primer negacionista del cambio climático que me cruce para gritarle que me lo niegue a la cara si tiene coj*nes. Si no cree en el calentamiento global lo que le voy a calentar es la cepa de la oreja de una hostia ecológica". La joven también advertía que "Al que vea fumando le pienso meter dos mecos. Con los coches no puedo porque lo mismo me atropellan, pero Dios ayude a quien vea encenderse un piti delante mía. Lo va a fumar vía rectal como que me llamo Greta".
Finalmente la sueca avisaba a todos de que "estamos jodiendo el planeta y caminando hacia la extinción, aunque viendo lo que emite la tele española, dudo si realmente no es lo que nos merecemos.

borde, maleducada, prepotente. portadora de la narrativa que se nos quiere imponer. ejemplo para seguir sí o sí, sin alternativa.

de lo contrario, jeje, a los que el último producto del marketing made-in-banksterlandia Greta pega etiquetas de "negacionistas del cambio climático" (lol, así, tal cual :banghead:, una etiqueta que de por sí es una ofensa a la inteligencia, como si el clima nunca haya cambiado a lo largo de la historia del planeta Tierra y por ello tampoco tiene porque cambiar ahora...el sol y su actividad no existe, claro :woot:) muy pronto les espera live esto:

(un chino que se atrevió criticar en twitter a la policia China, va siendo "cómodamente" interrogado)


al tiempo. :banghead:
 
Bardem en su linea de siempre a falta de argumentos insulta.
Su mujer la Pe, ganando pasta con su anuncio de cruceros (muy contaminante)
Pero quien pone a este mostrenco en un púlpito????, y porqué habla de Trump y no de China por ejemplo........?????
No es un intelectual, ni es progre, es un oportunista que le gusta mucho el dinero y vivir de lujo, y para eso tiene que estar en las noticias, aunque hablen mal pero que hablen.
 
Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
El movimiento que lidera la joven Greta no es casual ni improvisado. Hay grandes intereses empresariales y económicos detrás de la activista.

greta-thunberg-viaje.jpg


The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

"El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

"Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.


Rentzhog, el 'padrino'

"Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Preguntado por The Times, Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite que la huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana antes, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar previamente a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren", señala Rowlatt.

"La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", subraya el diario británico.

"La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro", apunta el corresponsal de la BBC para asuntos climáticos.

"Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas", detalla el autor de la investigación.

"La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera", concluye Rowlatt.

El padre y el jefe de prensa

"El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder".

"Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.


@Hastings, echa un vistazo a los documentales que puse más arriba: desgranan en detalle ¿quién? impulsa y ¿por qué? ese enésimo movimiento de ingeniería social abanderado por la Greta-de-mi-alma:

...Y como siempre...lo único que hace falta es...SEGUIR EL RASTRO DRL DINERO...o cómo los que se consideran Dueños del mundo (los BankSTERS) pretenden llevar al mundo a la post-carbon era en la cual impondrán un control global y pleno sobre todos los recursos del planeta y podrán ingenierizar la sociedad a su total discreción.

la campaña del "cambio climático antropógeno" con tanto de sollozos de Gretas varias como la enésima operación de bandera falsa de los de siempre

...a documentarse :bookworm::bookworm::bookworm:...(bitchute.com, por supuesto (y)):

Why Big Oil Conquered The World



TRANSCRIPT AND MP3: http://www.corbettreport.com/bigoil

El siglo XX fue el siglo del petróleo. De la granja a la bifurcación, de la fábrica a la autopista, no hay ningún aspecto de nuestra vida moderna que no haya sido moldeado por la industria petrolera. Pero a medida que se vislumbra la era "post-carbono" del siglo XXI, hay quienes ven en ello el fin de la oleigarquía. No podrían estar más equivocados. Esta es la notable historia real del mundo que está creando Big Oil, y cómo planean llevarlo a cabo.


How Big Oil Conquered the World



+



(https://www.corbettreport.com/corbett-report-documentaries/)


(no quería entorpecer el hilo, pero no te puedo dejar un MP, saludos)
 
Greta Thunberg avisa de que le partirá la cara a quien vea fumando por Madrid
"Como vea a alguien fumando, vapeando o lo que coj*nes sea, pum, dos mecos y a dormir" declara la activista
EL CITADOR
03 de diciembre de 2019, 06:30
greta
Esta mañana la conocida activista ecologista de 16 años, Greta Thunberg, ha hablado ante los medios sobre su llegada a Madrid que se prevee el miércoles: "Inicialmente pensé ir a pie, pero mis compañeros me advitieron de que entre Lisboa y Madrid había más de 600 km, así que me disculpé por mi idea inicial y propuse lo más lógico, ir en bicicleta. Sin embargos mis compañeros son unos mingasfrías poco comprometidos y me suplicaron ir en tren por aquello de fomentar el transporte público y demás. Son unos flojos".


Preguntada acerca de qué pensaba hacer en Madrid, Greta aclaraba: "Pienso plantarme allí y coger por las solapas al primer negacionista del cambio climático que me cruce para gritarle que me lo niegue a la cara si tiene coj*nes. Si no cree en el calentamiento global lo que le voy a calentar es la cepa de la oreja de una hostia ecológica". La joven también advertía que "Al que vea fumando le pienso meter dos mecos. Con los coches no puedo porque lo mismo me atropellan, pero Dios ayude a quien vea encenderse un piti delante mía. Lo va a fumar vía rectal como que me llamo Greta".
Finalmente la sueca avisaba a todos de que "estamos jodiendo el planeta y caminando hacia la extinción, aunque viendo lo que emite la tele española, dudo si realmente no es lo que nos merecemos.


0,,40676965-EXH,00.jpg



? ? ? ?
 
Ya dije que aparecería el viernes y que estaban haciendo tiempo en Portugal. Las apariciones marianas es lo que tienen...
 
Pues su mujer se dedica a publicitar unos cruceros cuyos barcos contaminan lo suyo y más.
Los Bardem, esos grandísimos hipócritas que se manifestaban en contra de los despidos cuando acababan de despedir a 11 trabajadores de su restaurante La Bardemcilla mediante un ERE para no pagarles indemnización y los habían tratado casi como a esclavos...


Esos cruceros son un invento del mismo Diablo y sus cien legiones.
 
Más detalles por lo que respecta la agenda a medio plazo:

El clima y el rastro del dinero
Will the US Farming Crisis Determine the Next President?

Por F. William Engdahl
25 de septiembre de 2019
Créditos de imagen: Jeanne Menjoulet - Marche pour le climat du 13 octobre, Paris - Este archivo está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic con algunas restricciones https://bit.ly/2l4TWuD

Clima. Ahora quien lo hubiera pensado. Las megacorporaciones y los megabillonarios que están detrás de la globalización de la economía mundial en las últimas décadas, cuya búsqueda del valor para el accionista y la reducción de costos han causado tanto daño a nuestro medio ambiente tanto en el mundo industrial como en las economías subdesarrolladas de África, Asia y América Latina, son los principales patrocinadores del movimiento de descarbonización de base, desde Suecia hasta Alemania, pasando por los Estados Unidos y más allá. ¿Son los dolores de conciencia culpable, o podría ser una agenda más profunda de la financiarización del mismo aire que respiramos y más?

Independientemente de lo que uno pueda creer sobre los peligros del CO2 y los riesgos del calentamiento global que crean una catástrofe global de 1,5 a 2 grados centígrados de aumento de la temperatura media en los próximos 12 años, vale la pena señalar quién está promoviendo la actual avalancha de propaganda y activismo climático.

Finanzas verdes


Varios años antes de que Al Gore y otros decidieran utilizar a una joven escolar sueca para que fuera el ejemplo de la urgencia de la acción climática, o en los EE.UU. el llamado de Alexandria Ocasio-Cortez para una reorganización completa de la economía en torno a un Nuevo Trato Verde, los gigantes de las finanzas comenzaron a idear planes para dirigir cientos de miles de millones de fondos futuros a inversiones en empresas "climáticas" a menudo sin valor.

En 2013, después de años de cuidadosa preparación, una compañía inmobiliaria sueca, Vasakronan, emitió el primer "Bono Verde" corporativo. Les siguieron otros como Apple, SNCF y el gran banco francés Credit Agricole. En noviembre de 2013, la problemática Tesla Energy de Elon Musk emitió el primer título de seguridad respaldado por activos solares. Hoy en día, de acuerdo con algo llamado la Iniciativa de Bonos Climáticos, más de 500.000 millones de dólares en estos Bonos Verdes están pendientes. Los creadores de la idea de los bonos afirman que su objetivo es conquistar una parte importante de los 45 billones de dólares de activos gestionados en todo el mundo que se han comprometido nominalmente a invertir en proyectos "respetuosos con el clima".

Bonnie Prince Charles, futura Monarca del Reino Unido, junto con el Banco de Inglaterra y la financiación de la Ciudad de Londres han promovido "instrumentos financieros verdes", liderados por Green Bonds, para reorientar los planes de pensiones y los fondos de inversión hacia proyectos verdes. Un actor clave en la vinculación de las instituciones financieras mundiales con la Agenda Verde es el jefe saliente del Banco de Inglaterra, Mark Carney. En diciembre de 2015, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del Banco de Pagos Internacionales, presidido entonces por Carney, creó el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), para asesorar a "inversores, prestamistas y seguros sobre los riesgos relacionados con el clima". Ese fue ciertamente un enfoque extraño para los banqueros centrales mundiales.

En 2016, el TCFD, junto con la City of London Corporation y el Gobierno del Reino Unido, puso en marcha la Iniciativa de Financiación Verde, con el objetivo de canalizar billones de dólares a inversiones "verdes". Los banqueros centrales del FSB nominaron a 31 personas para formar el TCFD. Presidido por el multimillonario Michael Bloomberg, del departamento financiero, incluye a personas clave de JP MorganChase; de BlackRock-uno de los gestores de activos más grandes del mundo con casi 7 billones de dólares; Barclays Bank; HSBC, el banco London-Hong Kong multado repetidamente por blanqueo de drogas y otros fondos negros; Swiss Re, el segundo reasegurador más grande del mundo; el banco ICBC de China; Tata Steel, ENI oil, Dow Chemical, el gigante minero BHP Billington y David Blood, de Al Gore's Generation Investment LLC. En efecto, parece que los zorros están escribiendo las reglas para el nuevo Gallinero Verde.

Carney, del Banco de Inglaterra, también fue un actor clave en los esfuerzos para hacer de la City de Londres el centro financiero de las finanzas verdes globales. El Ministro de Hacienda saliente del Reino Unido, Philip Hammond, publicó en julio de 2019 un Libro Blanco, "Green Finance Strategy: Transformar las finanzas para un futuro más verde". El documento afirma: "Una de las iniciativas más influyentes que han surgido es el Grupo de Trabajo del sector privado de la Junta de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de Mark Carney y está presidido por Michael Bloomberg. Esto ha sido avalado por instituciones que representan 118 billones de dólares de activos en todo el mundo". Parece que hay un plan aquí. El plan es la financiarización de toda la economía mundial utilizando el miedo a un escenario del fin del mundo para alcanzar objetivos arbitrarios como "emisiones netas cero de gases de efecto invernadero".

Goldman Sachs Actor clave

El omnipresente banco de Wall Street, Goldman Sachs, que dio origen, entre otros, al presidente saliente del BCE, Mario Draghi, y al director del Banco de Inglaterra, Carney, acaba de presentar el primer índice mundial de valores medioambientales de primera fila, realizado junto con el CDP, con sede en Londres, anteriormente llamado Carbon Disclosure Project. El CDP, en particular, está financiado por inversores como HSBC, JPMorgan Chase, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, American International Group y State Street Corp.

El nuevo índice, denominado CDP Environment EW y CDP Eurozone EW, tiene como objetivo atraer a fondos de inversión, sistemas de pensiones estatales como CalPERS (California Public Employees' Retirement System) y CalSTRS (California State Teachers' Retirement System) con una combinación de más de 600.000 millones de dólares en activos, para que inviertan en sus objetivos cuidadosamente elegidos. Entre las empresas mejor valoradas del índice se encuentran Alphabet, propietaria de Google, Microsoft, ING Group, Diageo, Philips, Danone y, convenientemente, Goldman Sachs.

Entra Greta, AOC y Co.

En este punto, los acontecimientos toman un giro cínico al confrontarnos con activistas climáticos muy populares y fuertemente promovidos como la sueca Greta Thunberg o la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años de edad, y el Nuevo Trato Verde. Por muy sinceros que sean estos activistas, hay una máquina financiera bien engrasada que los promueve para obtener ganancias.

Greta Thunberg forma parte de una red bien conectada vinculada a la organización de Al Gore, que está siendo comercializada y utilizada cínica y profesionalmente por organismos como las Naciones Unidas, la Comisión de la UE y los intereses financieros que hay detrás de la actual agenda climática. Como el investigador y activista canadiense sobre el clima, Cory Morningstar, documenta una excelente serie de puestos, la joven Greta está trabajando con una red bien tejida que está ligada a un inversionista climático de Estados Unidos y a un acaudalado especulador climático, Al Gore, presidente del grupo Generation Investment. El socio de Gore, David Blood, ex funcionario de Goldman Sachs, como se ha señalado anteriormente, es miembro del TCFD creado por el BIS. Greta Thunberg y su amigo estadounidense de 17 años, Jamie Margolin, fueron nombrados "asesores especiales de la juventud" de la ONG sueca We Don't Have Time, fundada por su director general, Ingmar Rentzhog. Rentzhog es miembro de los líderes de la Organización de la Realidad Climática de Al Gore y forma parte del Grupo de Trabajo Europeo sobre Políticas Climáticas. Fue entrenado en marzo de 2017 por Al Gore en Denver, y de nuevo en junio de 2018, en Berlín. El Proyecto de Realidad Climática de Al Gore es socio de We Don't Have Time.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), que en sus primeros días en el Congreso de los EE.UU. causó un gran revuelo al presentar un "New Deal verde" para reorganizar completamente la economía de los EE.UU. a un costo de tal vez 100 billones de dólares, tampoco carece de orientación especializada. AOC ha admitido abiertamente que se postuló para el Congreso a instancias de un grupo llamado Demócratas de Justicia. Ella le dijo a un entrevistador, "No estaría corriendo si no fuera por el apoyo de los Demócratas de la Justicia y del Brand New Congress. Umm, de hecho fueron estas organizaciones, fue JD y fue Brand New Congress también, que ambos, me pidieron que me presentara en primer lugar. Ellos son los que me llamaron hace un año y medio..." Ahora, como congresista, los asesores de AOC incluyen al cofundador de Justice Democrats, Zack Exley. Exley fue miembro de la Sociedad Abierta y obtuvo fondos, entre otros, de las Fundaciones de la Sociedad Abierta y de la Fundación Ford para crear un predecesor de los Demócratas de la Justicia para reclutar candidatos selectos para el cargo.

La agenda real es económica

Los vínculos entre los grupos financieros más grandes del mundo, los bancos centrales y las corporaciones globales con el impulso actual de una estrategia climática radical para abandonar la economía de los combustibles fósiles en favor de una economía verde vaga e inexplicable, al parecer, no se trata tanto de una preocupación genuina por hacer de nuestro planeta un medio ambiente limpio y saludable para vivir. Más bien es una agenda, íntimamente ligada a la Agenda 2030 de la ONU para una economía "sostenible", y al desarrollo literalmente de billones de dólares en nueva riqueza para los bancos y gigantes financieros globales que constituyen los verdaderos poderes.

En febrero de 2019, tras un discurso de Greta Thunberg ante la Comisión Europea en Bruselas, el entonces Presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, después de besar galantemente la mano de Greta, pareció moverse hacia la acción real. Le dijo a Greta y a la prensa que la UE debería gastar cientos de miles de millones de euros en la lucha contra el cambio climático durante los próximos 10 años. Juncker propuso que entre 2021 y 2027, "uno de cada cuatro euros gastados en el presupuesto de la UE se destine a medidas para mitigar el cambio climático". Lo que el astuto Juncker no dijo fue que la decisión no tenía nada que ver con la petición de la joven activista sueca. Se había realizado en conjunto con el Banco Mundial un año antes, el 26 de septiembre de 2018, en la Cumbre Un Planeta, junto con el Banco Mundial, las Fundaciones Bloomberg, el Foro Económico Mundial y otros. Juncker había utilizado inteligentemente la atención de los medios de comunicación que había dado al joven sueco para promover su agenda climática.

El 17 de octubre de 2018, días después del acuerdo de la UE en la Cumbre One Planet, la UE de Juncker firmó un Memorando de Entendimiento con Breakthrough Energy-Europe en el que las empresas miembros de Breakthrough Energy-Europe tendrán acceso preferencial a cualquier financiación.

Los miembros de Breakthrough Energy incluyen a Richard Branson de Virgin Air, Bill Gates, Jack Ma de Alibaba, Mark Zuckerberg de Facebook, SAR el Príncipe Al-waleed bin Talal, Ray Dalio de Bridgewater Associates, Julian Robertson del gigante de los fondos de cobertura, Tiger Management, David Rubenstein, fundador de Carlyle Group, George Soros, Presidente de Soros Fund Management LLC, y Masayoshi Son, fundador de Softbank, Japón.

No se equivoque. Cuando las corporaciones multinacionales más influyentes, los mayores inversores institucionales del mundo, como BlackRock y Goldman Sachs, la ONU, el Banco Mundial, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del BPI, se alinean detrás de la financiación de la llamada Agenda Verde, la llaman Green New Deal o lo que sea, es hora de mirar detrás de la superficie de las campañas públicas de los activistas del clima a la agenda real. El cuadro que surge es el intento de reorganización financiera de la economía mundial utilizando el clima, algo con lo que el sol y su energía tienen órdenes de magnitud que tienen más que ver que lo que la humanidad jamás podría tener, para tratar de convencer a la gente común de que haga un sacrificio incalculable para "salvar nuestro planeta".

En 2010, el jefe del Grupo de Trabajo 3 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, el Dr. Otmar Edenhofer, dijo a un entrevistador: "...
hay que decir claramente que redistribuimos de facto la riqueza del mundo mediante la política climática. Hay que liberarse de la ilusión de que la política climática internacional es una política medioambiental. Esto ya no tiene nada que ver con la política ambiental, con problemas como la deforestación o el agujero de ozono". Desde entonces, la estrategia de política económica se ha desarrollado mucho más.

F. William Engdahl es consultor y profesor de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y es uno de los autores más vendidos de petróleo y geopolítica, en exclusiva para la revista online "New Eastern Outlook".


----
La agenda a largo plazo, sin embargo, se entiende clarísima después de la visión del documental de James Corbett, cuya transcripción se puede leer/ojear aquí (para ágil traducción - deepl.com, gratuito):

 
Back