Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019

P

pilou12

Guest
Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019
02 Dic, 2019 - 13 Dic, 2019


La COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en IFEMA - Feria de Madrid, Madrid, España.

Vea la notificacón de la Mesa de la COP.

La Presidenta designada para la conferencia es Carolina Schmidt Zaldívar, Ministra de Medio Ambiente de Chile.

El Champion de alto nivel para la acción climática de la COP 25 es Gonzalo Muñoz, empresario y facilitador para el cambio social.

Pronto se dará a conocer más información.


https://unfccc.int/es/Santiago




Date: Reference: Page 1 of:

1 November 2019 CAS/COP25/MTP.III/NOV.19 2

MESSAGE TO PARTIES
AND OBSERVER ORGANIZATIONS

Dates and Venue of the United Nations Climate Change Conference COP 25/CMP 15/CMA 2

Further to the notification dated 31 October 2019, I am now pleased to inform you that the Bureau of the COP has accepted the proposal from the Government of Chile, as incoming Presidency, to hold COP 25 in Madrid, following the generous offer from the Government of the Kingdom of Spain.

The Bureau offered heartfelt thanks to the Government and the people of Spain for their immediate response and readiness to work with the incoming Presidency to organize COP 25 and address the challenges climate change poses to current and future generations. The Bureau further thanked the Government of Chile for their commitment and leadership and reaffirmed their support to the COP 25 Presidency.

Chile will continue to hold the Presidency of COP 25, with Minister Carolina Schmidt remaining the President-designate.

The Bureau appreciates and fully acknowledges the logistical challenges for the host country as well as for delegates. The Bureau will work with the Governments of Chile and the Kingdom of Spain, and President-designate Schmidt to address those challenges and to deliver a successful conference.

The conference will be held at IFEMA - Feria de Madrid (https://www.ifema.es/en), Avda. del Partenón, 5 28042 Madrid, Spain.

The UNFCCC secretariat will now intensify its engagement with the Governments of Chile and Spain to organize the conference as efficiently and expeditiously as possible.

Distribution: To Parties and observer States to the United Nations Framework Convention on Climate Change through their national focal points and diplomatic missions accredited to the Federal Republic of Germany, as well as United Nations and observer organizations admitted by the Conference of the Parties.

It is indeed encouraging to see Parties and the United Nations at large, working together in the spirit of multilateralism to address climate change.

As necessary, the secretariat will communicate updated and new information as soon as it becomes available. Additionally, all information on the conference will be on the UNFCCC website athttps://unfccc.int/COP25.

Yours faithfully,

(Signed by)

Patricia Espinosa



 
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019


image.png



La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, será la 25.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 en Madrid, España, bajo la presidencia de Chile. La conferencia también incluirá la 15.° reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2).

La conferencia estaba originalmente planificada para realizarse en Brasil, pero el gobierno de ese país desistió a fines de 2018. Chile asumió la presidencia y, por tanto, la organización del evento, estableciendo como sede el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago.12 Sin embargo, el gobierno chileno suspendió la realización de la conferencia a poco más de un mes de su celebración, debido a la serie de protestas ocurridas en ese país, siendo cambiada su sede a la capital española.

La conferencia fue planeada para ser desarrollada en Brasil, sin embargo durante noviembre de 2018 el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que su país debía restarse de ser organizador del evento debido a razones económicas.3 En diciembre de 2018, durante la COP24, el Gobierno de Chile asumió la organización de la conferencia.4 En abril de 2019, el presidente de Chile Sebastián Piñera hizo la presentación oficial de la COP25 en Chile.5 La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, asumió como presidenta de la conferencia.

A mediados de octubre de 2019, estalló en Chile una crisis política y social, marcada por numerosas protestas y disturbios en todo el país. Ello llevó a que se pusiera en duda que estuvieran dadas las condiciones para albergar la conferencia. El gobierno de Chile afirmó el 24 de octubre que la organización de la COP25 se mantenía en pie, y la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas aseguró que se habían dado las garantías necesarias para la celebración de la conferencia.8

El 30 de octubre, el presidente Piñera anunció que la cumbre sería suspendida, y al día siguiente comunicó que el presidente de España Pedro Sánchez había ofrecido realizar la conferencia en Madrid, en las mismas fechas originales.10 La elección de Madrid como sede de la COP25 fue ratificada por la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En agosto de 2019, Greta Thunberg y su padre Svante embarcaron en la ciudad de Plymouth atravesando el océano Atlántico con destino Estados Unidos en el Malizia II para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática ONU de 2019 que se desarrolló en Nueva York durante septiembre, donde anunció su asistencia a la conferencia que se haría en Chile durante diciembre.13 Tras el cambio de sede, Thunberg publicó una petición de ayuda en Twitter para asistir a la conferencia en Madrid, ya «que me he cruzado medio mundo en sentido contrario». El gobierno de España anunció que intentará llevar a la activista de regreso al otro lado del Atlántico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_las_Naciones_Unidas_sobre_el_Cambio_Climático_de_2019






 
como puede ser posible el presidente de Chile, siga presidiendo este evento?. Ha reprimido brutalmente miles de jóvenes y niños. dejando a muchos con ceguera. Han contaminado las ciudedes del pais, con toneladas de gases tóxicos. NO LO QUEREMOS AQUI,
 
Menos cumbres y dispendios en traer perroflautas y a la Asperger. Por videoconferencia y van que se las pelan

La Cumbre del Clima costará entre 37 y 178 millones de euros a España
Greta Thunberg regresará a Europa surcando los mares para evitar coger un avión

 
Menos cumbres y dispendios en traer perroflautas y a la Asperger. Por videoconferencia y van que se las pelan

La Cumbre del Clima costará entre 37 y 178 millones de euros a España
Greta Thunberg regresará a Europa surcando los mares para evitar coger un avión

[URL
unfurl="true"]https://www.libremercado.com/2019-11-18/cumbre-cambio-climatico-1276648001/?_ga=2.45522466.721016293.1574066063-187672088.1572514522[/URL]


Pero va a recuperar el 20% :rolleyes: para esto sí hay dinero, para que nuestro presidente se haga la foto.



 
A ver Greta. Que sepas que vienes en un catamaran hecho de fibra de vidrio y con dos motores diesel.
¿Se sabe cómo llegará desde la costa (¿qué puerto?) hasta Madrid? ¿En burroexprés? ¿En mulillas de Jaén? (si desembarca en Cádiz: o puede coger el vaporcito del puerto, luego un barco hasta Sevilla y después subir Despeñaperros y Sierra Morena en un Ibex) ¿Sobre una vaca asturiana? (o cántabra, si desembarca en Laredo, o puede hacer transbordo de una vaca cántabra a una oveja merina de Burgos, y luego ya baja directa hasta IFEMA).
(*) Como se puede comprobar el mapa es, para mí, cuesta abajo desde el norte y cuesta arriba desde el sur.
 
'Flygskam', la moda sueca ‘antivuelo’ que preocupa al sector turístico y empieza a calar en España


Greta Thunberg es una de las invitadas especiales a la Cumbre del Clima el próximo mes de diciembre en Madrid. Y desde luego que no viajará en avión, el medio de transporte más contaminante. La joven activista es una de esas personas que ha decidido viajar de forma sostenible, renunciando a volar en avión. Aunque no es la única.

El movimiento 'antivuelo', conocido en Suecia como ‘Flygskam’ tiene su origen en luchar contra la huella de carbonoque provoca este medio de transporte. Y se está poniendo de moda también en nuestro país y en el resto de Europa.

En el vídeo sobre estas líneas, te explicamos cómo se está extendiendo este fenómeno.




 
Back