Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019

Greta Thunberg y la causa de todo lo que va mal en el mundo

La polarización de la política puede explicarse de varias maneras, pero una de ellas es crucial: la conversión de las ideas es una cuestión puramente moral



Foto: La activista sueca Greta Thunberg. (EFE)


La activista sueca Greta Thunberg. (EFE)


AUTOR
ESTEBAN HERNÁNDEZ
Contacta al autor
HdezEsteban
TAGS
CAMBIO CLIMÁTICO

06/12/2019



Adelantado en
Una de las claves de la polarización, y quizá su factor principal, es lo mucho que nos fijamos en los demás. No en sus ideas, sino en sus características, en sus actitudes, en sus personas. Lo cierto es que la política se ha convertido en un continuo afeamiento de las transgresiones ajenas y ocurre entre los líderes (Sánchez es un mentiroso, el otro se compra una casa, el otro es fascista y demás) y en la micropolítica, desde las conversaciones de bar hasta Twitter. Esta confrontación banal genera insatisfacción y hartazgo, pero también impide que surjan discusiones reales y que la política pueda ser eficaz. Es difícil hoy hablar de ideas, porque todo se resuelve en lugares comunes soportados por las personalidades de quienes los emiten.
Mucha de esta retórica se repite con el cambio climático, y es una dinámica peligrosa. Se está celebrando la cumbre por el clima, algo de lo que nos hemos enterado en España, pero no mucho fuera de aquí. Los líderes de los principales países del mundo no se han acercado por ella y, sin embargo, todos ellos (los occidentales) están en la cumbre de la OTAN, lo cual marca claramente qué interés resulta prioritario y cuál es el momento en el que nos encontramos.


El poder y los intereses
Como es obvio, si existen dificultades para tomar medidas que nos dicen que resultan imprescindibles, si los acuerdos de cumbres anteriores no se han cumplido, si los presidentes de EEUU, China, Rusia, India, Brasil o Reino Unido, al igual que muchos de los grandes fondos de inversión, o los accionistas y directivos de muchas de las mayores empresas del mundo, se niegan a desarrollar las medidas que serían precisas, es fácil entender dónde están las dificultades para poner solución al cambio climático y hasta qué punto están ligadas a los intereses y al poder económico y geopolítico.
Hay un grupo de gente que está por todas partes y a quienes debemos casi todos nuestros males: son los viejos, resentidos, misóginos y obsoletos


Sin embargo, en estos días de cumbre, de lo que más hemos oído hablar es de los negacionistas, esa gente que se resiste a aceptar la verdad científica. Tampoco se refutaban sus tesis con otros argumentos, lo cual se considera poco útil a estas alturas, sino que se les atacaba a través de sus características personales. Y esto es llamativo, porque los rasgos con los que se les describe coinciden con los de aquellos que, según nos dijeron, votaron a Trump, apostaron por el Brexit, han nutrido a las extremas derechas o se resisten al cambio tecnológico.


Una extraña mezcla
Aparentemente hay un grupo de gente que está por todas partes y a quienes debemos casi todos nuestros males: son los viejos, resentidos, misóginos, atrasados, conservadores, aquellos que caen en rabietas infantiles, que carecen de la madurez psicológica necesaria o que tuvieron poder y lo han perdido. Esa extraña mezcla de resentimiento, decadencia, indignación y falta de control de las emociones se ha confabulado para fabricar nuestros problemas.

Todo termina reduciéndose, como ocurre cuando se utiliza el individualismo metodológico como guía, a las acciones y actitudes personales
Con estas descalificaciones no solo se contribuye a una polarización artificial, sino que permite borrar del mapa algo esencial en nuestra sociedad, lo estructural. Todo se reduce, como suele pasar con el individualismo metodológico, a las acciones y actitudes personales, como si la suma de las partes diera forma a un conjunto mágico, como si no hubiera diferencia entre el poder de unos y el poder de otros, como si no fueran mucho más decisivas las de unos que las de otros.


Los vicios privados
Esto es muy común a la hora de explicar nuestra sociedad y se repite de manera abrumadora. Un buen ejemplo lo tenemos en la forma en que se han justificado las diferencias sociales: a quien le va bien es gracias a sus méritos, a su capacidad de innovación y talento, y a quien le va mal es por su falta de esfuerzo o de perspectiva, por no haberse adaptado al cambio o no haberse preparado lo suficiente. En la crisis ocurrió también, tanto respecto de los países como de sus ciudadanos, y los argumentos circularon del lado de los vicios privados: quienes se gastaron lo que no tenían, no fueron responsables o se endeudaron por encima de sus posibilidades son quienes deben afrontar ahora los momentos duros. Es un asunto lógico de responsabilidad moral, de entender cuáles son las consecuencias de sus actos.

Al final, todo se convierte en una cuestión privada: si adoptamos los hábitos correctos de alimentación, transporte y consumo las cosas se arreglarán
Este moralismo es insoportable, y en gran medida porque impide poner solución a los problemas que nos aquejan, cambio climático incluido. En tanto ocluye las cuestiones estructurales y las diferencias de poder, lleva todo a una simple cuestión de actitudes. Si nos desprendiéramos de los lastres que nos colocan esos resentidos, todo iría bien y seríamos capaces de ponernos las pilas y transformar nuestros hábitos; así disminuiríamos el consumo de carne, dejaríamos de utilizar el automóvil y el avión y prescindiríamos de los plásticos. Tendríamos una ciudadanía concienciada, moderna, decidida a actuar correctamente para salvar la vida en el planeta y así construir un futuro brillante en lugar de uno oscuro.


La vida cómoda
Al final, se convierte en una cuestión privada: si adoptásemos los hábitos correctos de alimentación, transporte y consumo, todo se arreglaría. Por eso a mucha gente no le gustan Greta y sus ideas, porque le obligan a salir de su zona de confort, a cambiar y a tener una vida menos cómoda, y lógicamente se resisten.

Las cosas no funcionan así. Si no se pone remedio al cambio climático, no es por el señor de los memes que dice “¿dónde está, que yo lo vea”, ni por los tuiteros que niegan esto o aquello, ni por medios de comunicación que difunden noticias falsas. Esta visión olvida que priman el poder y los intereses y que, sin tener en cuenta ese factor, lo demás son mínimos parches.

El progresismo se ha convertido en guardián de la moral y nos dice cómo vivir, qué hábitos adoptar, cómo comportarnos, qué está bien y qué mal
El problema de esta actitud no es que incite al cambio a la gente, es que en lugar de transformar lo estructural, eso que parece no existir, pone el acentoúnicamente en lo individual. De este modo, gran parte del progresismo se ha convertido en guardián de la moral (del mismo modo que las derechas llevan tiempo apostando por ese juego) y nos dice cómo vivir, qué hábitos adoptar, cómo comportarnos, qué está bien y qué mal. Pero lo hace precisamente para esconder su complacencia con lo estructural, con aquellos que realmente tienen poder de decisión.

Esta absurda gestión de la política es peligrosa. Y es un juego fácil de jugar, porque bien podría decirse que ese permanente señalar con el dedo no es más que la rabieta infantil de progresistas impotentes que, al constatar que no cambian nada, vuelcan su ira en otros grupos sociales e insisten en avergonzarlos. De modo que, para no caer en ese error, sería mucho más práctico dejarnos ya del individualismo metodológico y del moralismo, y pensar mucho más en las razones verdaderas de nuestros problemas.

 
La NASA contradice a Greta piruleta en su teoría sobre el calentamiento global. LA NASA es facha, fascista, homófoba, machista, heteropatriarcal, xenófoba, etc. por contradecir a Greta, que es la mayor experta mundial en cambios climáticos y además, es mujer.

La NASA predice una etapa de enfriamiento global

nasa1.jpg---fotos.png


Los nuevos datos provienen del Sondeo de la Atmósfera de la NASA utilizando Radiometría de Emisión de Banda Ancha o el instrumento SABRE, que se encuentra a bordo del satélite de la Agencia espacial Mesoósfera Energética y Dinámica (TIMED) de la Termosfera.

SABRE controla la radiación infrarroja del dióxido de carbono (CO2) y el óxido nítrico (NO), dos sustancias que desempeñan un papel vital en la producción de energía de nuestra termosfera, el nivel más alto de nuestra atmósfera.
La termosfera siempre se enfría durante el mínimo solar.

Los nuevos hallazgos de la NASA están en línea con los estudios publicados por UC-San Diego y la Universidad de Northumbria en Gran Bretaña el año pasado, los cuales predicen un Gran Mínimo Solar en las próximas décadas debido a la baja actividad de las manchas solares. Ambos estudios predijeron una actividad solar similar al Mínimo de Maunder de mediados del siglo XVII a principios del XVIII, que coincidió con un momento conocido como la Pequeña Edad de Hielo, durante la cual las temperaturas eran mucho más bajas que las actuales.

Lo que todo esto "prueba" es que tenemos, en el mejor de los casos, una comprensión superficial del increíblemente complejo sistema climático de la Tierra.

Los alarmistas toman una variable, el CO2, que es solo una pequeña parte de los ciclos extremadamente largos y hacen proyecciones hacia el futuro basadas en ello.

Desde 1940 hasta casi 1980, la temperatura global promedio bajó. Las preocupaciones políticas y el supuesto consenso científico se centraron en el enfriamiento global.

En consecuencia, la mayoría de las personas no entendieron que el enfriamiento era parte del ciclo natural de la variabilidad del clima, o que los cambios son a menudo enormes y repentinos. Hace solo 18,000 años estábamos en la cima de una Edad de Hielo. Luego, la mayor parte del hielo se derritió y el nivel del mar subió 150 metros, porque durante los últimos 10.000 años fue más cálido que en la actualidad.

Durante el “peligro” de enfriamiento, las propuestas de geoingeniería incluyeron:
* construir una presa a través del estrecho de Bering para bloquear las aguas frías del Ártico, para calentar el Pacífico Norte y las latitudes medias del hemisferio norte;
* vertiendo hollín negro en la capa de hielo del Ártico para promover la fusión;
* Agregar dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera para elevar las temperaturas globales.
" Eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera " , como lo defiende el IPCC en su conferencia de prensa del 8 de octubre, también es una tontería. Los registros históricos muestran que, en aproximadamente 410 partes por millón (ppm), el nivel de CO2 supuestamente en la atmósfera ahora, estamos cerca del nivel más bajo en los últimos 280 millones de años. A medida que las plantas evolucionaron durante ese tiempo, el nivel promedio fue de 1200 ppm. Es por eso que los invernaderos comerciales aumentan el CO2 a ese nivel para aumentar el crecimiento de las plantas y los rendimientos en un factor de cuatro.

El IPCC se ha equivocado en todas las predicciones realizadas desde 1990 . Sería un grave error utilizar sus últimos pronósticos como excusa para participar en experimentos de geoingeniería con el único planeta que tenemos.

El GAT "temperatura promedio global", es solo uno de los muchos fenómenos importantes para medir en el sistema climático, y el CO2 es solo uno de los muchos factores que influyen tanto en el GAT como en todos los demás fenómenos.

El rol del CO2 en el control de GAT es a lo sumo un 2 por ciento, pero los alarmistas del clima lo consideran como el "mando de control".
La mayoría de la gente confunde fácilmente el clima (a corto plazo, temperatura a escala local, humedad, precipitación, viento, nubosidad y más) con el clima (a largo plazo, a gran escala de cada uno) y piensa que los fenómenos climáticos son impulsados por los fenómenos climáticos; que no son .

En consecuencia, la narrativa actualmente popular sobre este sistema es la siguiente: el clima, un sistema multifactorial complejo, se puede resumir en una sola variable, el cambio de temperatura promediado globalmente, y se controla principalmente por la perturbación del 1 al 2 por ciento en el presupuesto de energía debido a una única variable, el dióxido de carbono, entre muchas variables de importancia comparable.

Desde febrero de 2016 hasta febrero de 2018 (el último mes disponible), las temperaturas promedio globales cayeron 0.56 ° C. Debe volver a 1982-84 para la siguiente caída más grande de dos años, 0,47 ° C, también durante la era del calentamiento global.

La década de 1950 fue la última década más fría que la década anterior, las siguientes cinco décadas fueron más cálidas en promedio que la década anterior. Los ciclos de enfriamiento de dos años, incluso si establecen registros, son ruido estadístico en comparación con la tendencia a largo plazo.

Hace años teníamos grandes alarmas sobre el enfriamiento global. Más tarde fue el crecimiento de la población. Luego vino la escasez de alimentos seguido por el pico del petróleo.
Ahora la crisis del día es el calentamiento global.


Pero bueno, a quién pretende engañar ese medio llamado EconomíaYmás (por cierto, recomiendo visitar en su web el apartado "Conocenos" :unsure:). ¿Habrán publicado esa porquería para que la gente tenga "datos científicos" que poner en los foros?

Esto es lo que sí dice la NASA del asunto, expresado bien claramente en español:

https://climate.nasa.gov/
 
...Y como siempre...lo único que hace falta es...SEGUIR EL RASTRO DRL DINERO...o cómo los que se consideran Dueños del mundo (los BankSTERS) pretenden llevar al mundo a la post-carbon era en la cual impondrán un control global y pleno sobre todos los recursos del planeta y podrán ingenierizar la sociedad a su total discreción.

la campaña del "cambio climático antropógeno" con tanto de sollozos de Gretas varias como la enésima operación de bandera falsa de los de siempre

...a documentarse :bookworm::bookworm::bookworm:...(bitchute.com, por supuesto (y)):

Why Big Oil Conquered The World



TRANSCRIPT AND MP3: http://www.corbettreport.com/bigoil

El siglo XX fue el siglo del petróleo. De la granja a la bifurcación, de la fábrica a la autopista, no hay ningún aspecto de nuestra vida moderna que no haya sido moldeado por la industria petrolera. Pero a medida que se vislumbra la era "post-carbono" del siglo XXI, hay quienes ven en ello el fin de la oleigarquía. No podrían estar más equivocados. Esta es la notable historia real del mundo que está creando Big Oil, y cómo planean llevarlo a cabo.


How Big Oil Conquered the World



+



(https://www.corbettreport.com/corbett-report-documentaries/)
 
Última edición:
Centrar, para bien o para mal, el debate sobre la cuestión climática en la niña es un poco como lo de el dedo y la luna.
je, pero atrae la atención de la plebe, crea tendencia, "sensibiliza". es de lo que se trata: vender el enésimo producto, esta vez "lo bueno, más bien ¡indispensable! que sería el "Gobierno Climático Mundial", lo malos e insensibles, quasi nazis los que se le atreven a oponer. ;) estrategia de marketing como la de los yogures sabor papaya, pero a nivel global.

...follow the money...
 
Pero bueno, a quién pretende engañar ese medio llamado EconomíaYmás (por cierto, recomiendo visitar en su web el apartado "Conocenos" :unsure:). ¿Habrán publicado esa porquería para que la gente tenga "datos científicos" que poner en los foros?

Esto es lo que sí dice la NASA del asunto, expresado bien claramente en español:

https://climate.nasa.gov/

A lo mejor te fías más si lo dicen el ABC o el 20minutos...



Ya veremos si hay calentamiento o enfriamiento. Solo quedan 10 años para el 2030.

Volviendo a Greta Superstar...


Ni Greta Thunberg viaja sin contaminar: llegará a Madrid en tren-hotel con locomotora diésel

greta_thunberg_lisboa_madrid-1440x808.jpg


Viajar sin contaminar es prácticamente imposible, ni la inagotable Greta Thunberg ha podido evitar dejar su huella de carbono en su travesía evangelizadora por el mundo. La activista adolescente, que ha llegado este martes a Lisboa, viajará en los próximos días a Madrid en un tren-hotel, el Lusitania, cuya locomotora combina electricidad y diésel. Sin embargo, el tren sólo puede utilizar diésel en la mayor parte de su recorrido por territorio español, confirman fuentes de Renfe a El Independiente. Largo trayecto en el que el convoy emite gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El Lusitania sólo puede utilizar su locomotora diésel durante su trayecto por España, pese a que cuenta también con propulsión eléctrica

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lo ha confirmado hoy en la Cumbre del Clima de Madrid con datos actualizados con el informe Emisiones de CO2 por el transporte en el sector turístico . La industria del turismo, que generó el 10% de la riqueza mundial y creó siete millones de empleos en todo el planeta, tiene una huella de carbono que suma el 8% de las los gases de efecto invernadero. “Toda la riqueza y todo el empleo que genera se va a quedar en nada si no se actúa contra el cambio climático”, ha reconocido Ovais Sarmad, director de la Secretaría de la ONU para el Cambio Climático.

Como no todos podemos viajar de manera simbólica como Greta Thunberg, todos contaminamos dejando una considerable huella de carbón según nos desplazamos por nuestras vacaciones. Dirk Glaesser, director de de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo, ha desglosado en la cumbre los datos del informe. Las llegadas de turistas internacionales aumentaron de 770 millones en 2005 a 1.200 millones en 2016 y se pronostica que llegarán a 1.800 millones en 2030. Las llegadas de turistas nacionales se duplicaron de 4.000 millones en 2005 a 8.000 millones en 2016 y se prevé que alcancen los 15.600 millones en 2030, señala el informe de la OMT.

En 2016, se estima que las emisiones de CO2 alcanzaron las 4.650 millones de toneladas de CO2 producidas por el transporte de pasajeros. Se calcula que las emisiones del transporte de pasajeros se han dividido casi por igual entre el transporte urbano y no urbano. Según las previsiones del informe «para 2030, a pesar de los aumentos esperados en la eficiencia del combustible y la aparición de modos de transporte más limpios y ecológicos, el crecimiento en la demanda de transporte de pasajeros y mercancías conducirá a mayores emisiones de CO2. Para 2030, se estima que las emisiones totales de CO2 relacionadas con el transporte de pasajeros y carga crecerán en un 21% en comparación con 2016 y alcanzarán 8,772 millones de toneladas de CO2, lo que representa el 23% de todas las emisiones de CO2 producidas por el hombre».

Causante y víctima del cambio climático
Paradójicamente el turismo es muy vulnerable al cambio climático. “Las amenazas para el sector son diversas, incluidos los impactos directos e indirectos, como eventos climáticos más extremos, aumento de los costos de seguros y preocupaciones de seguridad, escasez de agua, pérdida de biodiversidad y daños a los activos y atracciones en los destinos, entre otros”, señala informe.

“Dado que los recursos naturales y culturales son la base de la competitividad del sector turístico, se espera que la continua degradación impulsada por el clima y la interrupción del patrimonio cultural y natural afecten negativamente al sector turístico, reduciendo el atractivo de los destinos y disminuyendo las oportunidades económicas para las comunidades locales. Destinos como los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) se encuentran entre los más vulnerables”, añade.

Las emisiones causadas por el turismo representan una de las “grandes preocupaciones de los países que ya lo tienen en cuenta en sus planes de reducción de gases de efecto invernadero para cumplir con el Acuerdo de París”, ha señalado Ovais Sarmad.


 
Última edición:
Hoy Greta con Bardem, eso si que es el fin del mundo

Pues su mujer se dedica a publicitar unos cruceros cuyos barcos contaminan lo suyo y más.
Los Bardem, esos grandísimos hipócritas que se manifestaban en contra de los despidos cuando acababan de despedir a 11 trabajadores de su restaurante La Bardemcilla mediante un ERE para no pagarles indemnización y los habían tratado casi como a esclavos...

 
Salvemos a Greta: «Pónganla en manos de profesionales y no le arrebaten la niñez»

El expresidente de la Asociación Española de Pediatría escribe un artículo en ABC sobre la manipulación a la que están sometiendo a la joven activista sueca

Por fin llegó Greta Thunberg. Ya podemos estar tranquilos porque nuestro planeta está a salvo.

Es realmente penoso que una niña sea utilizada y manipulada por movimientos, lobbies y ONG, que han hecho del cambio climático su forma de vida, regalada por cierto, con financiaciones millonarias.

No tengo criterio para afirmar si existe o no cambio climático y en caso afirmativo, la magnitud del mismo. Este diagnóstico y su tratamiento , lo dejo en manos de los expertos. Sí puedo afirmar Greta es una niña que está siendo objeto de oscuros intereses por distintas organizaciones «ecologistas» y ella misma ha dicho, son palabras textuales: «Me han robado mis sueños y mi niñez», porque sin duda, ha sido atrapada en una red que la utiliza como bandera, que interfiere su formación escolar, que impide los cuidados y tratamiento que necesita, lo que sin duda alguna , es una variante de maltrato infantil.

Si vemos el discurso que Greta Thunberg pronunció en la ONU, que tuvo una enorme transcendencia, no hay que ser muy experto para concluir que esta niña no está bien, es más está enferma. Como Pediatra puedo pensar que tiene los rasgos característicos de un síndrome de Asperger. Algunos pensarán que esto es una descalificación o incluso un insulto, cuando es simplemente un diagnostico.

No se cual será el futuro de Greta, es posible que los padres estén «pillando» parte de la financiación que reciben los movimientos que utilizan a su hija. Es posible, porque parecen bastante «avispados» y en este aspecto puede que se quede con la vida resuelta desde el punto de vista económico y que incluso alcance una importante canongia en algún organismo internacional, pero me parece fuera de lugar, incluso obsceno, lo que están haciendo con ella.

Ponganla en manos de profesionales, que los hay y muy buenos y no le arrebaten la niñez y la adolescencia como «portavoza» de mensajes apocalípticos.

**Alfonso Delgado Rubio es catedrático de Pediatría y Puericultura de la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid. Expresidente de la Asociación Española de Pediatría.


 
Greta precisamente está poniendo en cuestion toda la forma de vivir que tenemos ahora.
Yo la veo mal. Se la cargarán como a Cristo, a Gandhi o a Luther King.
En este mundo es muy peligroso ir contra los grandes intereses económicos.
ir contra el petróleo! (hace falta tener un par de ovarios bien grandes)
Hay que rezar por ella.
 
Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático
El movimiento que lidera la joven Greta no es casual ni improvisado. Hay grandes intereses empresariales y económicos detrás de la activista.

greta-thunberg-viaje.jpg


The Times ha publicado un demoledor artículo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y diversos grupos de poder empresarial y medioambiental. Firmado por Justin Rowlatt, corresponsal de la BBC para asuntos climáticos, el texto pone en tela de juicio la supuesta espontaneidad de las protestas que comanda Thunberg y vincula el activismo de la niña sueca con los intereses de distintas organizaciones.

"El auge de Greta Thunberg parte, a priori, del enfado de una niña sueca de dieciséis años que insiste en exigir a los políticos que tomen medidas contra la emergencia climática que enfrenta el Planeta […]. Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país", arranca el artículo.

"Las empresas que apoyan esta campaña están frotándose las manos ante la bonanza de contratos públicos que puede abrirse de la mano de las políticas verdes defendidas por Thunberg ante los gobiernos de Occidente. Sea o no consciente de ello, esta niña es la punta de lanza de una estrategia de presión que busca generar unos réditos empresariales concretos", explica The Times.


Rentzhog, el 'padrino'

"Ingmar Rentzhog es el fundador de We Don’t Have Time, la plataforma que ha popularizado las distintas acciones de protesta de Greta a través de redes sociales y otros canales de comunicación. Preguntado por The Times, Rentzhog reconoce que conoció a Malena, madre de Greta y cantante de ópera, unos tres o cuatro meses antes de que todo empezase. De hecho, también admite que la huelga que protagonizó la niña sueca en su colegio y que la catapultó a la fama fue coordinada al menos una semana antes, puesto que Rentzhog fue informado de lo que iba a pasar previamente a través de un correo electrónico de otro activista climático, Bo Thoren", señala Rowlatt.

"La periodista Rebecca Weidmo Uvell ha estudiado esta correspondencia y ha constatado que Thoren, líder de un movimiento contra los combustibles fósiles, llevaba tiempo buscando caras frescas para sus campañas verdes. En febrero de 2018, por ejemplo, defendió la necesidad de involucrar a la gente joven y lograr que su participación acelere la transición a una sociedad más sostenible. En mayo de 2018, Thunberg fue galardonada por un periódico por un artículo de corte ecologista y Thoren se puso en contacto con ella y con otros niños que participaron en aquel concurso de escritura. Fue él quien les propuso una huelga escolar, inspirándose en lo que ocurrió en una escuela de Parkland, Florida, tras un tiroteo que acabó con la vida de distintos alumnos", subraya el diario británico.

"La madre de Greta reconoció que nadie más quiso secundar la huelga, de modo que su hija se quedó sola, pero se mantuvo firme. Todo estaba coordinado, puesto que esa misma semana salía a la venta un libro de sus propios padres en el que los progenitores de Greta afirman que trabajar por el Planeta les ayudó a salvar su familia. El editor de la obra, Jonas Axelsson, reconoce que los periodistas les preguntaron de inmediato si la huelga era un acto publicitario del libro", apunta el corresponsal de la BBC para asuntos climáticos.

"Rentzhog, responsable de popularizar a Thunberg, no es un activista de baja estofa. Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Tanto él como su socio, David Olson, han pasado por fondos y empresas financieras como Laika Consulting o Svenska Bostadsfonden. Entre los inversores que han trabajado con Rentzhog y Olson está Gustav Stenbeck, una de las mayores fortunas de Suecia. Ahora, en su rol de activista, Rentzhog dirige Global Utmaning, un think tank vinculado con la acaudalada exministra socialdemócrata Kristina Persson, quien heredó una gran fortuna y se lanzó después a la política de izquierdas", detalla el autor de la investigación.

"La organización de Rentzhog cuenta también con la colaboración activa de Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma, Petter Skogar, dirigente de una de las principales organizaciones empresariales de Suecia, Catharina Nystedt Ringborg, un directivo con una dilatada carrera en el sector de la energía… Ese es el tipo de gente con el que Thunberg ha desarrollado su carrera", concluye Rowlatt.

El padre y el jefe de prensa

"El padre de Thunberg, Svante, es actor, pero ha optado por retirarse de los escenarios y dedicarse a ser el manager de su hija Greta. Aunque The Times intentó hablar con él sobre todas estas cuestiones, se ha negado a responder a las preguntas que le fueron remitidas por correo electrónico y también ha cerrado las puertas a la posibilidad de ofrecer una entrevista sobre estas cuestiones. En su respuesta, Svante se limitó a afirmar que su hija es independiente y camina al margen de cualquier organización o grupo de poder".

"Parte del trabajo de Greta se está canalizando a través de Daniel Donner, que ejerce como jefe de prensa de la niña. Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como European Climate Foundation", financiado por importantes grupos empresariales y financieros, concluye también el artículo de investigación, que amplía la información adelantada en su día por la revista Standpoint y arroja nuevas sombras en torno a la campaña de activismo climático que lidera la joven Thunberg.


 
 
Greta Thunberg avisa de que le partirá la cara a quien vea fumando por Madrid
"Como vea a alguien fumando, vapeando o lo que coj*nes sea, pum, dos mecos y a dormir" declara la activista
EL CITADOR
03 de diciembre de 2019, 06:30
greta
Esta mañana la conocida activista ecologista de 16 años, Greta Thunberg, ha hablado ante los medios sobre su llegada a Madrid que se prevee el miércoles: "Inicialmente pensé ir a pie, pero mis compañeros me advitieron de que entre Lisboa y Madrid había más de 600 km, así que me disculpé por mi idea inicial y propuse lo más lógico, ir en bicicleta. Sin embargos mis compañeros son unos mingasfrías poco comprometidos y me suplicaron ir en tren por aquello de fomentar el transporte público y demás. Son unos flojos".


Preguntada acerca de qué pensaba hacer en Madrid, Greta aclaraba: "Pienso plantarme allí y coger por las solapas al primer negacionista del cambio climático que me cruce para gritarle que me lo niegue a la cara si tiene coj*nes. Si no cree en el calentamiento global lo que le voy a calentar es la cepa de la oreja de una hostia ecológica". La joven también advertía que "Al que vea fumando le pienso meter dos mecos. Con los coches no puedo porque lo mismo me atropellan, pero Dios ayude a quien vea encenderse un piti delante mía. Lo va a fumar vía rectal como que me llamo Greta".
Finalmente la sueca avisaba a todos de que "estamos jodiendo el planeta y caminando hacia la extinción, aunque viendo lo que emite la tele española, dudo si realmente no es lo que nos merecemos.

 
Quedará muy guay sacar teorías de la conspiración en Greta.
Pero a mí, no me gusta ver el mar sucio, ni con bolsas de plástico, ni que un coche me eche sus humos, ni que haya un tifón que vuele las casas.
Los señores ricos que viven del petróleo tienen más suerte que yo,
porque viven en su casoplón y no tienen que aguantar ni plásticos de otros, ni basura de otros, ni humos de otros, ni agua sucia.
Que gente más guay. :mad:
 
Back