Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático, diciembre de 2019

Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.979
Calificaciones
67.817
Ubicación
Minsk
Pues su mujer se dedica a publicitar unos cruceros cuyos barcos contaminan lo suyo y más.
Los Bardem, esos grandísimos hipócritas que se manifestaban en contra de los despidos cuando acababan de despedir a 11 trabajadores de su restaurante La Bardemcilla mediante un ERE para no pagarles indemnización y los habían tratado casi como a esclavos...

Esos cruceros son un invento del mismo Diablo y sus cien legiones.
 

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.534
Más detalles por lo que respecta la agenda a medio plazo:

El clima y el rastro del dinero
Will the US Farming Crisis Determine the Next President?

Por F. William Engdahl
25 de septiembre de 2019
Créditos de imagen: Jeanne Menjoulet - Marche pour le climat du 13 octobre, Paris - Este archivo está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic con algunas restricciones https://bit.ly/2l4TWuD

Clima. Ahora quien lo hubiera pensado. Las megacorporaciones y los megabillonarios que están detrás de la globalización de la economía mundial en las últimas décadas, cuya búsqueda del valor para el accionista y la reducción de costos han causado tanto daño a nuestro medio ambiente tanto en el mundo industrial como en las economías subdesarrolladas de África, Asia y América Latina, son los principales patrocinadores del movimiento de descarbonización de base, desde Suecia hasta Alemania, pasando por los Estados Unidos y más allá. ¿Son los dolores de conciencia culpable, o podría ser una agenda más profunda de la financiarización del mismo aire que respiramos y más?

Independientemente de lo que uno pueda creer sobre los peligros del CO2 y los riesgos del calentamiento global que crean una catástrofe global de 1,5 a 2 grados centígrados de aumento de la temperatura media en los próximos 12 años, vale la pena señalar quién está promoviendo la actual avalancha de propaganda y activismo climático.

Finanzas verdes


Varios años antes de que Al Gore y otros decidieran utilizar a una joven escolar sueca para que fuera el ejemplo de la urgencia de la acción climática, o en los EE.UU. el llamado de Alexandria Ocasio-Cortez para una reorganización completa de la economía en torno a un Nuevo Trato Verde, los gigantes de las finanzas comenzaron a idear planes para dirigir cientos de miles de millones de fondos futuros a inversiones en empresas "climáticas" a menudo sin valor.

En 2013, después de años de cuidadosa preparación, una compañía inmobiliaria sueca, Vasakronan, emitió el primer "Bono Verde" corporativo. Les siguieron otros como Apple, SNCF y el gran banco francés Credit Agricole. En noviembre de 2013, la problemática Tesla Energy de Elon Musk emitió el primer título de seguridad respaldado por activos solares. Hoy en día, de acuerdo con algo llamado la Iniciativa de Bonos Climáticos, más de 500.000 millones de dólares en estos Bonos Verdes están pendientes. Los creadores de la idea de los bonos afirman que su objetivo es conquistar una parte importante de los 45 billones de dólares de activos gestionados en todo el mundo que se han comprometido nominalmente a invertir en proyectos "respetuosos con el clima".

Bonnie Prince Charles, futura Monarca del Reino Unido, junto con el Banco de Inglaterra y la financiación de la Ciudad de Londres han promovido "instrumentos financieros verdes", liderados por Green Bonds, para reorientar los planes de pensiones y los fondos de inversión hacia proyectos verdes. Un actor clave en la vinculación de las instituciones financieras mundiales con la Agenda Verde es el jefe saliente del Banco de Inglaterra, Mark Carney. En diciembre de 2015, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del Banco de Pagos Internacionales, presidido entonces por Carney, creó el Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD), para asesorar a "inversores, prestamistas y seguros sobre los riesgos relacionados con el clima". Ese fue ciertamente un enfoque extraño para los banqueros centrales mundiales.

En 2016, el TCFD, junto con la City of London Corporation y el Gobierno del Reino Unido, puso en marcha la Iniciativa de Financiación Verde, con el objetivo de canalizar billones de dólares a inversiones "verdes". Los banqueros centrales del FSB nominaron a 31 personas para formar el TCFD. Presidido por el multimillonario Michael Bloomberg, del departamento financiero, incluye a personas clave de JP MorganChase; de BlackRock-uno de los gestores de activos más grandes del mundo con casi 7 billones de dólares; Barclays Bank; HSBC, el banco London-Hong Kong multado repetidamente por blanqueo de drogas y otros fondos negros; Swiss Re, el segundo reasegurador más grande del mundo; el banco ICBC de China; Tata Steel, ENI oil, Dow Chemical, el gigante minero BHP Billington y David Blood, de Al Gore's Generation Investment LLC. En efecto, parece que los zorros están escribiendo las reglas para el nuevo Gallinero Verde.

Carney, del Banco de Inglaterra, también fue un actor clave en los esfuerzos para hacer de la City de Londres el centro financiero de las finanzas verdes globales. El Ministro de Hacienda saliente del Reino Unido, Philip Hammond, publicó en julio de 2019 un Libro Blanco, "Green Finance Strategy: Transformar las finanzas para un futuro más verde". El documento afirma: "Una de las iniciativas más influyentes que han surgido es el Grupo de Trabajo del sector privado de la Junta de Estabilidad Financiera sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), que cuenta con el apoyo de Mark Carney y está presidido por Michael Bloomberg. Esto ha sido avalado por instituciones que representan 118 billones de dólares de activos en todo el mundo". Parece que hay un plan aquí. El plan es la financiarización de toda la economía mundial utilizando el miedo a un escenario del fin del mundo para alcanzar objetivos arbitrarios como "emisiones netas cero de gases de efecto invernadero".

Goldman Sachs Actor clave

El omnipresente banco de Wall Street, Goldman Sachs, que dio origen, entre otros, al presidente saliente del BCE, Mario Draghi, y al director del Banco de Inglaterra, Carney, acaba de presentar el primer índice mundial de valores medioambientales de primera fila, realizado junto con el CDP, con sede en Londres, anteriormente llamado Carbon Disclosure Project. El CDP, en particular, está financiado por inversores como HSBC, JPMorgan Chase, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, American International Group y State Street Corp.

El nuevo índice, denominado CDP Environment EW y CDP Eurozone EW, tiene como objetivo atraer a fondos de inversión, sistemas de pensiones estatales como CalPERS (California Public Employees' Retirement System) y CalSTRS (California State Teachers' Retirement System) con una combinación de más de 600.000 millones de dólares en activos, para que inviertan en sus objetivos cuidadosamente elegidos. Entre las empresas mejor valoradas del índice se encuentran Alphabet, propietaria de Google, Microsoft, ING Group, Diageo, Philips, Danone y, convenientemente, Goldman Sachs.

Entra Greta, AOC y Co.

En este punto, los acontecimientos toman un giro cínico al confrontarnos con activistas climáticos muy populares y fuertemente promovidos como la sueca Greta Thunberg o la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años de edad, y el Nuevo Trato Verde. Por muy sinceros que sean estos activistas, hay una máquina financiera bien engrasada que los promueve para obtener ganancias.

Greta Thunberg forma parte de una red bien conectada vinculada a la organización de Al Gore, que está siendo comercializada y utilizada cínica y profesionalmente por organismos como las Naciones Unidas, la Comisión de la UE y los intereses financieros que hay detrás de la actual agenda climática. Como el investigador y activista canadiense sobre el clima, Cory Morningstar, documenta una excelente serie de puestos, la joven Greta está trabajando con una red bien tejida que está ligada a un inversionista climático de Estados Unidos y a un acaudalado especulador climático, Al Gore, presidente del grupo Generation Investment. El socio de Gore, David Blood, ex funcionario de Goldman Sachs, como se ha señalado anteriormente, es miembro del TCFD creado por el BIS. Greta Thunberg y su amigo estadounidense de 17 años, Jamie Margolin, fueron nombrados "asesores especiales de la juventud" de la ONG sueca We Don't Have Time, fundada por su director general, Ingmar Rentzhog. Rentzhog es miembro de los líderes de la Organización de la Realidad Climática de Al Gore y forma parte del Grupo de Trabajo Europeo sobre Políticas Climáticas. Fue entrenado en marzo de 2017 por Al Gore en Denver, y de nuevo en junio de 2018, en Berlín. El Proyecto de Realidad Climática de Al Gore es socio de We Don't Have Time.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), que en sus primeros días en el Congreso de los EE.UU. causó un gran revuelo al presentar un "New Deal verde" para reorganizar completamente la economía de los EE.UU. a un costo de tal vez 100 billones de dólares, tampoco carece de orientación especializada. AOC ha admitido abiertamente que se postuló para el Congreso a instancias de un grupo llamado Demócratas de Justicia. Ella le dijo a un entrevistador, "No estaría corriendo si no fuera por el apoyo de los Demócratas de la Justicia y del Brand New Congress. Umm, de hecho fueron estas organizaciones, fue JD y fue Brand New Congress también, que ambos, me pidieron que me presentara en primer lugar. Ellos son los que me llamaron hace un año y medio..." Ahora, como congresista, los asesores de AOC incluyen al cofundador de Justice Democrats, Zack Exley. Exley fue miembro de la Sociedad Abierta y obtuvo fondos, entre otros, de las Fundaciones de la Sociedad Abierta y de la Fundación Ford para crear un predecesor de los Demócratas de la Justicia para reclutar candidatos selectos para el cargo.

La agenda real es económica

Los vínculos entre los grupos financieros más grandes del mundo, los bancos centrales y las corporaciones globales con el impulso actual de una estrategia climática radical para abandonar la economía de los combustibles fósiles en favor de una economía verde vaga e inexplicable, al parecer, no se trata tanto de una preocupación genuina por hacer de nuestro planeta un medio ambiente limpio y saludable para vivir. Más bien es una agenda, íntimamente ligada a la Agenda 2030 de la ONU para una economía "sostenible", y al desarrollo literalmente de billones de dólares en nueva riqueza para los bancos y gigantes financieros globales que constituyen los verdaderos poderes.

En febrero de 2019, tras un discurso de Greta Thunberg ante la Comisión Europea en Bruselas, el entonces Presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, después de besar galantemente la mano de Greta, pareció moverse hacia la acción real. Le dijo a Greta y a la prensa que la UE debería gastar cientos de miles de millones de euros en la lucha contra el cambio climático durante los próximos 10 años. Juncker propuso que entre 2021 y 2027, "uno de cada cuatro euros gastados en el presupuesto de la UE se destine a medidas para mitigar el cambio climático". Lo que el astuto Juncker no dijo fue que la decisión no tenía nada que ver con la petición de la joven activista sueca. Se había realizado en conjunto con el Banco Mundial un año antes, el 26 de septiembre de 2018, en la Cumbre Un Planeta, junto con el Banco Mundial, las Fundaciones Bloomberg, el Foro Económico Mundial y otros. Juncker había utilizado inteligentemente la atención de los medios de comunicación que había dado al joven sueco para promover su agenda climática.

El 17 de octubre de 2018, días después del acuerdo de la UE en la Cumbre One Planet, la UE de Juncker firmó un Memorando de Entendimiento con Breakthrough Energy-Europe en el que las empresas miembros de Breakthrough Energy-Europe tendrán acceso preferencial a cualquier financiación.

Los miembros de Breakthrough Energy incluyen a Richard Branson de Virgin Air, Bill Gates, Jack Ma de Alibaba, Mark Zuckerberg de Facebook, SAR el Príncipe Al-waleed bin Talal, Ray Dalio de Bridgewater Associates, Julian Robertson del gigante de los fondos de cobertura, Tiger Management, David Rubenstein, fundador de Carlyle Group, George Soros, Presidente de Soros Fund Management LLC, y Masayoshi Son, fundador de Softbank, Japón.

No se equivoque. Cuando las corporaciones multinacionales más influyentes, los mayores inversores institucionales del mundo, como BlackRock y Goldman Sachs, la ONU, el Banco Mundial, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del BPI, se alinean detrás de la financiación de la llamada Agenda Verde, la llaman Green New Deal o lo que sea, es hora de mirar detrás de la superficie de las campañas públicas de los activistas del clima a la agenda real. El cuadro que surge es el intento de reorganización financiera de la economía mundial utilizando el clima, algo con lo que el sol y su energía tienen órdenes de magnitud que tienen más que ver que lo que la humanidad jamás podría tener, para tratar de convencer a la gente común de que haga un sacrificio incalculable para "salvar nuestro planeta".

En 2010, el jefe del Grupo de Trabajo 3 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, el Dr. Otmar Edenhofer, dijo a un entrevistador: "...
hay que decir claramente que redistribuimos de facto la riqueza del mundo mediante la política climática. Hay que liberarse de la ilusión de que la política climática internacional es una política medioambiental. Esto ya no tiene nada que ver con la política ambiental, con problemas como la deforestación o el agujero de ozono". Desde entonces, la estrategia de política económica se ha desarrollado mucho más.

F. William Engdahl es consultor y profesor de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y es uno de los autores más vendidos de petróleo y geopolítica, en exclusiva para la revista online "New Eastern Outlook".


----
La agenda a largo plazo, sin embargo, se entiende clarísima después de la visión del documental de James Corbett, cuya transcripción se puede leer/ojear aquí (para ágil traducción - deepl.com, gratuito):

 

D

Deleted member 67056

Guest
El 59% de los españoles pide medidas “muy urgentes” contra el calentamiento

La mayoría están concienciados sobre el cambio climático y dispuestos a asumir impuestos y un cambio de hábitos


Subir impuestos...¿para? Para que se construyan más puntos de carga, para gasificar o electrificar las flotas de transporte público...¿o para subvencionar parte de la compra a quien se pueda permitir un Tesla de 50.000 euros?


Se establece 2040 como límite para prohibir los motores de combustión al completo. Me parece correcto, pero, ¿se están tomando de verdad los pasos necesarios para sustituir TODO el parque móvil? De momento, el coche eléctrico, incluso el híbrido enchufable, es un lujo. ¿Y quien no tiene garaje? ¿Y qué pasa con el transporte aéreo, y los increíblemente contaminantes cargueros? Supongo que es más fácil sangrar a clase obrera y media que perjudicar el comercio.

Todo esto del car-sharing y demás modas lo que invitan a pensar es que el objetivo último es la renuncia a la propiedad: el vehículo no va a ser un bien habitual de tener como lo es hoy. Se lo podrá permitir una clase pudiente.

Desde 2011 llevo leyendo y siguiendo el tema del cambio de paradigma de circulación en las ciudades. Y me parece algo a tener en cuenta: depender eternamente de algo finito como los combustibles fósiles es ineficiente y absurdo a la larga. Lo que no me termina de convencer es el cariz que están tomando las medidas que nos llevarán al cambio: prohibiciones y castigo a quien no se puede permitir un coche eléctrico o híbrido.
 

P

pilou12

Guest
LAS RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA CELEBRA LA COP25 (Y ES LÍDER EN DESCARBONIZACIÓN)
Powered by








Nuestro país, que ha organizado en 30 días una cita que suele llevar dos años de preparación, es ya uno de los referentes en la lucha contra el cambio climático. Estas cifras sobre descarbonización, renovables o movilidad sostenible lo demuestran



2/12/2019
Por Carlos Hernández



Desde hoy, 2 de diciembre, hasta el próximo día 13, Madrid es el centro mundial de todas las miradas en un evento con unos 25.000 asistentes, casi 1.000 voluntarios, 100.000 metros cuadrados de espacio y una inversión de 60 millones de euros(con un retorno estimado de 100 millones).

Tras la renuncia de Chile, Naciones Unidas anunciaba a Madrid como la ciudad elegida para organizar el encuentro, aunque el país andino mantiene la presidencia de la Cumbre. El órgano refería la “capacidad logística” de Madrid para albergar citas de este tipo pero, además del aspecto organizativo, ¿qué méritos ha hecho España en la lucha contra el cambio climático para haber sido elegido anfitriona?

Estos son los principales aspectos que sitúan a España como referente en la transición energética:

1. Primer y único país europeo en ‘pasar el examen’ de la descarbonización. España fue el primer estado de la UE en recibir luz verde al Plan Nacional Integrado de Energía. Además, la hoja de ruta española, que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), renovables y eficiencia energética ha sido la única de Europa en aprobar, con 52,4 puntos sobre 100, por delante de Francia, Grecia y Suecia.

El plan español estima un descenso de las emisiones de GEI en 2030 del 20% respecto a las de 1990. El gran eje para lograrlo es la transición hacia la renovables: el plan prevé que en 2030 el 74% del parque de generación de energía eléctrica corresponda a tecnologías limpias y que en 2025 habrán desaparecido todas las centrales térmicas de carbón.


El PNIEC estima un descenso en España de las emisiones de GEI en 2030 del 20% respecto a las de 1990. El gran eje es la transición hacia las renovables


2. A la vanguardia en renovables. Tras años de crecimiento paulatino, España es hoy un ejemplo en generación de energías limpias para los países del entorno. Según el ‘Informe de Energías Renovables’ de Red Eléctrica Española, nuestro país avanzó del quinto al sexto puesto con un 38,4% de renovables sobre el total de generación eléctrica.








Además, Bloomberg ha situado a España como el país del mundo que más crece en inversión en renovables. La asesora financiera indicó a principios de 2019 que España ha multiplicado por siete su inversión en proyectos de energías verdes, pasando de 1.100 millones en 2017 a los 7.800 en 2018.


3. En el podio de la movilidad sostenible: El transporte, con un 27% de las emisiones totales, es el mayor obstáculo en el reto de la descarbonización. Todos los países han suspendido en emisiones generadas y sólo las previsiones de Países Bajos, Reino Unido y España (tomando datos de los planes oficiales de los estados miembros) han obtenido más de un 50% de puntuación en la calificación de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.

Los holandeses, que se han propuesto no vender más coches propulsados por combustibles fósiles en 2030 y reducir las emisiones del transporte en un 29% respecto a los niveles de 2005, lideran un compromiso en el que España también pisa fuerte. Según las estimaciones fijadas en el plan, nuestro país pretende alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030, un 16% aproximadamente del parque total, Para 2040, además, no se podrán vender vehículos que emitan dióxido de carbono.

España es el país del mundo que más crece en inversión en renovables; ha multiplicado la cifra por siete pasando de 1.100 millones de euros en 2017 a los 7.800 en 2018

La hoja de ruta también recoge incentivos a particulares y empresas que apuesten por la movilidad eléctrica y conectada. Un ejemplo es la plataforma ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’, nueva punto de encuentro de organizaciones que buscan impulsar proyectos que contribuyan a moverse de forma más respetuosa. Endesa, de hecho, es una compañía que trabaja en este reto desde hace años. Cuenta con un Plan de Movilidad Eléctrica para que sus empleados sean los embajadores de la movilidad eléctrica en una red limpia y conectada que, tal y como ha anunciado la compañía, alcanzará los 8.500 puntos de recarga públicos en nuestro país.

Pero...¿qué es realmente la COP?

España ha cumplido en tiempo récord y la cita ya está marcha. Antes de saber qué promesas salen de la COP25, hay algunos conceptos básicos que pueden venir bien para entender la Cumbre. Las siglas COP proceden del inglés ‘Conference of the Parties (Conferencia de las Partes)’ y se refieren a los países que han suscrito la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC). El “25”, la cifra que acompaña al acrónimo, corresponde a el número de la cita. Hasta la fecha se han celebrado 24 con carácter anual. La primera fue en Berlín en 1995.

El objetivo de la cumbre, según el órgano de la ONU, es “revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”. Y es que en 2012 el acuerdo de París sustituyó al Protocolo de Kioto, el primer gran convenio en la materia. Lo han suscrito 200 países, entre ellos China y Estados Unidos, dos de los principales emisores.

 
Última edición por un moderador:
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
4.870
Calificaciones
12.008
LAS RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA CELEBRA LA COP25 (Y ES LÍDER EN DESCARBONIZACIÓN)
Powered by








Nuestro país, que ha organizado en 30 días una cita que suele llevar dos años de preparación, es ya uno de los referentes en la lucha contra el cambio climático. Estas cifras sobre descarbonización, renovables o movilidad sostenible lo demuestran

Por Carlos Hernández


Desde hoy, 2 de diciembre, hasta el próximo día 13, Madrid es el centro mundial de todas las miradas en un evento con unos 25.000 asistentes, casi 1.000 voluntarios, 100.000 metros cuadrados de espacio y una inversión de 60 millones de euros(con un retorno estimado de 100 millones).

Tras la renuncia de Chile, Naciones Unidas anunciaba a Madrid como la ciudad elegida para organizar el encuentro, aunque el país andino mantiene la presidencia de la Cumbre. El órgano refería la “capacidad logística” de Madrid para albergar citas de este tipo pero, además del aspecto organizativo, ¿qué méritos ha hecho España en la lucha contra el cambio climático para haber sido elegido anfitriona?

Estos son los principales aspectos que sitúan a España como referente en la transición energética:

1. Primer y único país europeo en ‘pasar el examen’ de la descarbonización. España fue el primer estado de la UE en recibir luz verde al Plan Nacional Integrado de Energía. Además, la hoja de ruta española, que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), renovables y eficiencia energética ha sido la única de Europa en aprobar, con 52,4 puntos sobre 100, por delante de Francia, Grecia y Suecia.

El plan español estima un descenso de las emisiones de GEI en 2030 del 20% respecto a las de 1990. El gran eje para lograrlo es la transición hacia la renovables: el plan prevé que en 2030 el 74% del parque de generación de energía eléctrica corresponda a tecnologías limpias y que en 2025 habrán desaparecido todas las centrales térmicas de carbón.


El PNIEC estima un descenso en España de las emisiones de GEI en 2030 del 20% respecto a las de 1990. El gran eje es la transición hacia las renovables


2. A la vanguardia en renovables. Tras años de crecimiento paulatino, España es hoy un ejemplo en generación de energías limpias para los países del entorno. Según el ‘Informe de Energías Renovables’ de Red Eléctrica Española, nuestro país avanzó del quinto al sexto puesto con un 38,4% de renovables sobre el total de generación eléctrica.







Además, Bloomberg ha situado a España como el país del mundo que más crece en inversión en renovables. La asesora financiera indicó a principios de 2019 que España ha multiplicado por siete su inversión en proyectos de energías verdes, pasando de 1.100 millones en 2017 a los 7.800 en 2018.


3. En el podio de la movilidad sostenible: El transporte, con un 27% de las emisiones totales, es el mayor obstáculo en el reto de la descarbonización. Todos los países han suspendido en emisiones generadas y sólo las previsiones de Países Bajos, Reino Unido y España (tomando datos de los planes oficiales de los estados miembros) han obtenido más de un 50% de puntuación en la calificación de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente.
Los holandeses, que se han propuesto no vender más coches propulsados por combustibles fósiles en 2030 y reducir las emisiones del transporte en un 29% respecto a los niveles de 2005, lideran un compromiso en el que España también pisa fuerte. Según las estimaciones fijadas en el plan, nuestro país pretende alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030, un 16% aproximadamente del parque total, Para 2040, además, no se podrán vender vehículos que emitan dióxido de carbono.

España es el país del mundo que más crece en inversión en renovables; ha multiplicado la cifra por siete pasando de 1.100 millones de euros en 2017 a los 7.800 en 2018

La hoja de ruta también recoge incentivos a particulares y empresas que apuesten por la movilidad eléctrica y conectada. Un ejemplo es la plataforma ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’, nueva punto de encuentro de organizaciones que buscan impulsar proyectos que contribuyan a moverse de forma más respetuosa. Endesa, de hecho, es una compañía que trabaja en este reto desde hace años. Cuenta con un Plan de Movilidad Eléctrica para que sus empleados sean los embajadores de la movilidad eléctrica en una red limpia y conectada que, tal y como ha anunciado la compañía, alcanzará los 8.500 puntos de recarga públicos en nuestro país.

Pero...¿qué es realmente la COP?

España ha cumplido en tiempo récord y la cita ya está marcha. Antes de saber qué promesas salen de la COP25, hay algunos conceptos básicos que pueden venir bien para entender la Cumbre. Las siglas COP proceden del inglés ‘Conference of the Parties (Conferencia de las Partes)’ y se refieren a los países que han suscrito la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (CMNUCC). El “25”, la cifra que acompaña al acrónimo, corresponde a el número de la cita. Hasta la fecha se han celebrado 24 con carácter anual. La primera fue en Berlín en 1995.

El objetivo de la cumbre, según el órgano de la ONU, es “revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”. Y es que en 2012 el acuerdo de París sustituyó al Protocolo de Kioto, el primer gran convenio en la materia. Lo han suscrito 200 países, entre ellos China y Estados Unidos, dos de los principales emisores.


Este artículo está patrocinado por Endesa?
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
8.485
Calificaciones
27.516
Ubicación
Madrid

Mejor que hablen de recoger todo lo que dejan tirado tras los botellones, de no cambiar de móvil de cada año, de no renovar la ropa cada 3 meses y de no ir todos los fines de semana al burguer o al kfc. Y en vez de hacer el chorra en manifestaciones que no sirven para nada, que se vayan a limpiar los bosques, ríos, lagos y mares, que eso sí que sirve para algo.
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.585
Calificaciones
22.534
Subir impuestos...¿para? Para que se construyan más puntos de carga, para gasificar o electrificar las flotas de transporte público...¿o para subvencionar parte de la compra a quien se pueda permitir un Tesla de 50.000 euros?

Se establece 2040 como límite para prohibir los motores de combustión al completo. Me parece correcto, pero, ¿se están tomando de verdad los pasos necesarios para sustituir TODO el parque móvil? De momento, el coche eléctrico, incluso el híbrido enchufable, es un lujo. ¿Y quien no tiene garaje? ¿Y qué pasa con el transporte aéreo, y los increíblemente contaminantes cargueros? Supongo que es más fácil sangrar a clase obrera y media que perjudicar el comercio.

Todo esto del car-sharing y demás modas lo que invitan a pensar es que el objetivo último es la renuncia a la propiedad: el vehículo no va a ser un bien habitual de tener como lo es hoy. Se lo podrá permitir una clase pudiente.

Desde 2011 llevo leyendo y siguiendo el tema del cambio de paradigma de circulación en las ciudades. Y me parece algo a tener en cuenta: depender eternamente de algo finito como los combustibles fósiles es ineficiente y absurdo a la larga. Lo que no me termina de convencer es el cariz que están tomando las medidas que nos llevarán al cambio: prohibiciones y castigo a quien no se puede permitir un coche eléctrico o híbrido.
Si no fuera tan tétrico sería realmente hilarante pensar como:

...los mismos que durante un siglo se lucraron de, entre otras cosas, la explotación de motores de combustión (las "7 hermanas" petrolíferas, ahora después de mergers varios ya 4 y sus consejos de administración),

...son nuevamente los que ahora empujan con planificación y fuerte financiación (mirar un par de posts más arriba) por la "Agenda verde"/sociedad post-industrial / esto es, como bien ha observado @Emiel Regís, "objetivo último la renuncia a la propiedad"....

...y son, para empezar y cerrar así el círculo, los mismos que hace ya casi un siglo pusieron en el cajón del Top Secret la invención del verdadero Tesla, Nikola (el inventor de: la corriente eléctrica alterna, no la de Edison, sino la que usamos hoy en día, los rayos X, el radar, los mandos a distancia, la radio y un centenar de invenciones más...pero, a saber por qué :sneaky::sneaky:, condenado a la damnatio memoriae) de, entre otras mil cosas, un coche que extrae energía libre, gratis, de la atmósfera.

aquí el testimonio como en el 1931 Nikola Tesla viajaba por toda Nueva York con su coche y "caja negra":
Al Bielek - Nikola Tesla & Project Invisibility + Free Energy

min. 0:35 - 1.35

aquí el hilo sobre el impresionante genio de Nikola Tesla, sus descubrimientos y el manejo tan oscuro de su caso y herencia:


...En resumen: un sistema parasitario que, a través del enésimo meme, esta vez - "la lucha contra el cambio climático" intenta dar la enésima vuelta a la tuerca para asfixiar al real desarrollo de la sociedad (si no, ¿por qué no sacan a la luz la energía libre descubierta por Nikola Tesla? hace ya más de un siglo?...jeje, pregunta retórica obviamente :() y asegurar su control sobre ella, limitando, en última instancia los derechos de las personas.
 
Última edición:
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.979
Calificaciones
67.817
Ubicación
Minsk
Los jeques árabes de los petrodólares, ¿qué opinan de esto? Son quienes más placas solares están instalando, recuerdo.

1575897333789.png

Los sevillanos, más listos, siguen la proporción áurea:

1575897389131.png
 
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
12.997
Calificaciones
45.482