Conferencia con motivo del Día Internacional de la Salud Mental. Octubre 10, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.482
Calificaciones
225.784
Su Majestad la Reina asiste a la conferencia organizada por la Comisaria Europea de Sanidad, Kyriakides, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental. El tema de la conferencia es un enfoque integral de la salud mental. Este enfoque se basa en tres principios básicos: prevención adecuada y eficaz, acceso a atención de salud mental asequible y de alta calidad y, finalmente, reintegración a la sociedad después de la recuperación. La Reina abre la conferencia con un discurso.
 

La Reina Mathilde se compromete con el Día Internacional de la Salud Mental​

El tema de la conferencia es un enfoque integral de la salud mental. Este enfoque se basa en tres principios básicos: prevención adecuada y eficaz, acceso a atención de salud mental asequible y de alta calidad y, finalmente, reintegración a la sociedad después de la recuperación. La Reina abre la conferencia con un discurso.

Lleva un vestido azul oscuro con un lazo de Natan:
1696931202938.png
Anteriormente usó este vestido el 9 de septiembre de este año.
 

Discurso de la reina​

Conferencia del Día Mundial de la Salud Mental: Un enfoque integral de la UE que prioriza una buena salud mental para todos, Concert Noble, Bruselas, 10 de octubre de 2023​

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que es un muy buen momento por parte de la Comisión para organizar hoy un coloquio sobre este tema, que ha ido cobrando impulso en los últimos años. Esta creciente conciencia se puede atribuir a un número cada vez mayor de personas que padecen determinadas patologías relacionadas con la forma en que vivimos hoy en día, así como con las diferentes crisis que enfrenta el mundo.

La pandemia de coronavirus cambió drásticamente la vida cotidiana durante un largo periodo, con esos largos meses de confinamiento que impidieron la interacción social y alteraron permanentemente la vida laboral, normalizando el trabajo desde casa, algo que en cierta medida ha continuado después de la pandemia.

El conflicto de Ucrania nos ha sensibilizado sobre los problemas de salud mental asociados con los conflictos armados, no sólo allí sino también en África y Asia: las consecuencias para la salud mental de presenciar un derramamiento de sangre, de verse obligado a abandonar el hogar y las estructuras sociales, de familias separadas. y, a menudo, de violencia sexual sufrida especialmente por mujeres y niños.

El coste de la vida y el aumento de los precios de la energía que estamos experimentando actualmente empeoran la desigualdad social y, como resultado, cada vez más conciudadanos se sienten social y financieramente vulnerables.

El cambio climático en todo el mundo y las amenazas a la biodiversidad son una fuente adicional de incertidumbre, ansiedad y temores para las generaciones futuras.

El uso cada vez más extendido de la tecnología digital tanto en nuestra vida profesional como privada, y la influencia de las redes sociales, especialmente en los niños y los jóvenes, tienen consecuencias negativas para la salud mental. El acoso, el abuso digital como la por**grafía de venganza y el acceso prematuro a material inapropiado causarán daño psicológico e incluso pueden conducir al su***dio.

El hecho de que las personas vivan más años también tiene consecuencias para la salud mental: la soledad y la depresión entre las personas mayores empiezan a ser más reconocidas, junto con enfermedades neurológicas como el Alzheimer y otras formas de demencia.

Y las enfermedades físicas como el cáncer también tienen una dimensión de salud mental, tanto para quienes las padecen como para sus cuidadores y seres queridos.

Cada uno de estos elementos tiene un impacto en la salud mental: ansiedad, depresión, soledad, sentimientos suicidas, agotamiento profesional, trastornos alimentarios, fobias, adicciones y más…

Existe un reconocimiento generalizado en todo el mundo de la existencia y magnitud de estos problemas y hay acuerdo sobre la necesidad urgente de actuar.

Puedo dar fe de ello personalmente, ya que hace dos semanas estuve en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y la salud mental se abordó en varios eventos paralelos de alto nivel. La OMS la ha convertido en una prioridad, pero también lo han hecho agencias especializadas como Unicef y HCR, que han incorporado la salud mental a sus objetivos.

En 2015, la salud en general ya era uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero ahora se ha reconocido que la salud mental es una parte integral de la salud física. Tanto la salud física como la mental son igualmente esenciales para el bienestar de nuestros ciudadanos.

En mi calidad de Defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, estoy firmemente comprometido, como saben, con la promoción de la salud mental para todos, pero especialmente para las mujeres y las niñas.

Sin embargo, la salud mental sigue siendo un área compleja y todavía existen muchas lagunas en nuestro conocimiento y comprensión de la misma. Todo enfoque integral de la salud mental es especialmente bienvenido, ya que sabemos que nuestra respuesta a estos problemas debe ser interseccional, cooperativa, preventiva e inclusiva. Esperemos que nuestros debates de hoy contribuyan a construir una sociedad más sana y resiliente para todos.

Gracias.
 

La Reina Mathilde se compromete con el Día Internacional de la Salud Mental​

El tema de la conferencia es un enfoque integral de la salud mental. Este enfoque se basa en tres principios básicos: prevención adecuada y eficaz, acceso a atención de salud mental asequible y de alta calidad y, finalmente, reintegración a la sociedad después de la recuperación. La Reina abre la conferencia con un discurso.

Lleva un vestido azul oscuro con un lazo de Natan:
Ver el archivo adjunto 3244197
Anteriormente usó este vestido el 9 de septiembre de este año.
No me encanta lo de Natan, pero de alguna manera Mathilde hace funcionar el vestido, me parece excelente el tema de hoy sobre la salud mental.
 
No le favorece el maquillaje tan anaranjado y que además se nota el cambio de color en el cuello.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
459
Back