Conducir un híbrido automático

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Buenas foreras! Os voy a ser completamente sincera, estoy cansada de tratar con "machirulos" que quieran enseñarme a conducir. Por eso acudo al foro, estoy segura de que alguna prima podrá aconsejarme sin hablarme como si fuera tonta. Estoy pensando en cambiar de coche, porque hasta ahora he estado conduciendo un Xsara Picasso más viejo que Caín. Me ha llamado mucho la atención el nuevo Yaris híbrido. Pero nunca he llevado un automático y aunque parece ser que es mucho más cómodo, no estoy habituada a ello y quería conocer opiniones sobre la transición. También conocer que opináis sobre el consumo. Yo entre semana no hago muchos kilómetros, pero sí que los findes solemos salir de la provincia. Es conocido que se tiende a manipular el consumo, pero si me sube de 5l, no veo donde está el ahorro de pasarme a un híbrido.
 
Mi experiencia con híbridos es nula pero cuando tengo que coger un automático (mi coche es de marchas pero a veces cojo uno automático) el cambio es "sencillo". A veces sigo buscando el embrague de manera instintiva pero como no está no pasa nada, jaja. Y mi mayor pega, sobre todo al conducir por ciudad, es que me resulta más complicado controlar la velocidad. En mi barrio hay una calle muy amplia limitada a 30 y con mi coche pues no subo de tercera y se me paso un poco "ruge" pidiendo cuarta. Con el automático pues no se queja. Pero quitando estas cosas no creo que sea una transición complicada.

Eso sí, si algún día vuelves a las marchas sí que puede ser más difícil. Un compañero de trabajo tiene un automático y, por tenerlo en el taller, estuvo una o dos semanas con uno de marchas y venía todos los días quejándose.
 
Hola prima! yo llevo desde enero con un híbrido automático, y chica, que maravilla, yo lo que hice fue primero cogerlo por mi barrio con calma hasta habituarme, pero en realidad es solo acostumbrarse a olvidarse del embrague y las marchas, aún así a día de hoy todavía se me va la mano a las marchas en las rotondas de vez en cuando. Pero vamos, a mi no me gusta conducir, y en una hora ya me sentía segura con el coche nuevo.
Tema consumo no sé decirte, mi pareja estuvo con la calculadora y dijo que a la larga terminaba saliendo mas rentable (pero cambia según coche y motor, así que ni idea con el que tu quieres), sé que la clave es conducir de manera muy suave, sin acelerones ni frenazos, e intentar mantener una velocidad constante, cuando estas en carretera y pones el control de velocidad (otra maravilla) consume muy poco porque va a velocidad constante todo el rato.
 
Mi experiencia con híbridos es nula pero cuando tengo que coger un automático (mi coche es de marchas pero a veces cojo uno automático) el cambio es "sencillo". A veces sigo buscando el embrague de manera instintiva pero como no está no pasa nada, jaja. Y mi mayor pega, sobre todo al conducir por ciudad, es que me resulta más complicado controlar la velocidad. En mi barrio hay una calle muy amplia limitada a 30 y con mi coche pues no subo de tercera y se me paso un poco "ruge" pidiendo cuarta. Con el automático pues no se queja. Pero quitando estas cosas no creo que sea una transición complicada.
es verdad, a mí me pasa mas por carretera, mi antiguo coche no se ponía a mas de 130, y armando la de cristo de ruido :ROFLMAO: con este nuevo como me descuide, me pongo a 180 sin darme cuenta :X3: por eso en cuanto puedo pongo el control de velocidad para evitar sustos
 
Casi un año hace que me cambié. Te cuento:

Me ha llamado mucho la atención el nuevo Yaris híbrido.
Muy bien

Pero nunca he llevado un automático y aunque parece ser que es mucho más cómodo, no estoy habituada a ello y quería conocer opiniones sobre la transición.
3 días y como si hubieras conducido siempre así.


También conocer que opináis sobre el consumo. Yo entre semana no hago muchos kilómetros, pero sí que los findes solemos salir de la provincia. Es conocido que se tiende a manipular el consumo, pero si me sube de 5l, no veo donde está el ahorro de pasarme a un híbrido.

Claro, es que los que tienen consumo "alto" también lo manipulan.
A la hora de la verdad, aquí llenas el depósito con 40€ y parece que te dure el doble que con el coche viejo. Esa es mi percepción y probablemente mi realidad. ¿qué porcentaje, cuántos litros...? ni idea. Pero dura mucho más. En un trayecto que hacemos siempre en fin de semana a ver a mis suegros antes siempre había que poner gasolina , siempre, en la ida o en la vuelta, y ahora voy y vengo sin ponerle.
 
De acuerdo con @Maripurisima . Yo tengo un auris hibyd pequeño y otro familiar. Antes conducía un land rover gasolina y durante un tiempo compatibilicé la conducción automática hybrida con la manual de marchas , y es mucho más cómoda la automática, poco a poco prefieres coger el automático antes que el manual. Los hybridos Se conducen más suaves y si no eres de las que quieres pasar de cero a cien en cero coma no notarás gran diferencia, excepto que en mi experiencia, es mucho más confortable la conducción hybrida, quizá por que yo pasé de un aparatoso y gastoso cuatro por cuatro a un cómodo y ágil utilitario. En cuanto a consumo, como con la coti anterior, el depósito dura más. no se decirte exactamente el gasto, pero dura más. Un saludo. En mi opinión fue un acierto el cambio.
 
En los coches híbridos el consumo menor es en ciudad con respeto a un coche similar no hibrido. En carretera o autovía, el consumo es prácticamente indiferente.

El coche automático es mas cómodo sobre todo en ciudad, y es muy fácil acostumbrarse a el si vienes de un coche manual.

Inconvenientes del coche híbrido, son que las baterías en unos años hay que sustituirlas, y pueden ser varios miles de euros a pagar todos juntos. En ese momento, puede ser que lo que hayas ahorrado en consumo, se vaya en sustituir las baterías. Eso o cambiar de coche.

Otro inconveniente del coche automático, es que son cajas de cambio electrónicas robotizadas. En caso de avería, una reparación también supone desembolsar una cantidad de dinero importante. Según la avería pueden ser varios miles de euros. Y en muchos talleres convencionales, ni saben repararlas.
 
Otra opción económica de coche económico es comprar uno que use GLP y gasolina. Siempre que se viva en una ciudad o pueblo donde tengas gasolinera con GLP.

El GLP cuesta a unos 60 centimos litro, y creo que hay alguna normativa europea por la que no se considera hidrocarburo y los gobiernos no pueden meterle subidas de precio bestiales.
Tambien se consideran coches ecológicos, por lo que pueden acceder a centros de ciudades y beneficios fiscales similares a híbridos y eléctricos.
 
Ahora que ha pasado un tiempo prudencial y me he adaptado al nuevo coche, quería daros las gracias por los consejos. Efectivamente, la transición ha sido muy fácil. Sobre el consumo, pues tampoco puedo opinar, con las restricciones apenas hemos podido movernos. Lo que si ha sido un gran cambio, y para bien, es el ruido. Los híbridos son súper silenciosos. Nada que ver con la gasolina. Ya sé que no estoy descubriendo la pólvora, pero no era consciente de cuánto mejora el bienestar a la hora de conducir.
 
Un automatico es una maravilla, se acostumbra uno facil y rapido a lo bueno jajaj
 

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