Condenado un joven as 400 € de multa por hacer un montaje con su cara en la imagen de un Cristo.

Todos los sentimientos son respetables sean del credo que sean o de ninguno.

A mi lo que me chirría es que nadie ha dicho nada sobre declaraciones de personajes de la curia que deben estar para propagar el evangelio cristiano de que todos somos hijos de Dios y luego se las gastan de diversas maneras que nada tiene que ver con el Evangelio cristiano. Parece que tiene mas importancia la broma, chiste o lo que sea de mal gusto que tenga un joven. Eso sí que es castigable pero otras cosas no.

Solo pongo enlaces.

http://www.publico.es/espana/obispo-justifica-pederastia-hay-ninos.html

https://www.20minutos.es/noticia/1273845/0/declaraciones/jerarquia-catolica/homosexuales/

https://peru21.pe/mundo/iglesia-catolica-continua-ensenando-homosexuales-capacidad-amar-67258

http://www.eldiario.es/andalucia/polemicas-Monsenor-Martinez_0_326168347.html
 

PUNTO DE FISIÓN
DAVID TORRES

Si tu ojo te escandaliza, arrancátelo, gilipollas

https://www.facebook.com/david.torres.escritor/ Acabo de publicar PALOS DE CIEGO, un libro donde indago en el misterio de mi hermano mayor, que murió en una de las clínicas dedicadas al tráfico de niños en 1965, al tiempo que investigo una supuesta matanza de juglares ciegos ucranianos en la época de Stalin .



Siempre he pensado que una novela es como un matrimonio más o menos largo mientras que una columna es un lío de una noche. Fui finalista del premio Nadal en 2003 con El gran silencio y he ganado también el Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Tigre Juan por Niños de tiza, así como el premio Logroño por Punto de fisión, de donde toma su título esta trinchera.

Como se ve, con mis novelas he hecho lectores y amigos, y con mis columnas más bien al contrario. Pero está bien así, porque siempre he pensado que un escritor ha de luchar contra el poder, sea del signo que sea, aunque la señal de su triunfo resulte tan minúscula como una picadura de mosquito en el culo de un elefante.


FEBRERO 9, 2018
La jurisprudencia española lleva tiempo sentando cátedra en temas tan acuciantes como los chistes sobre Carrero Blanco, las letras de rap y las chirigotas de Cádiz. Hay que decir que los jueces españoles trabajan de acuerdo a la sensibilidad delicadísima de estos tiempos en que se descuelga un lienzo prerrafaelita de un museo por machirulo y se prohíben los carteles de una exposición del pintor Egon Schiele porque ofrecen genitales a la vista del público. The New Church Ladies, como bautizara Jim Goad a estos nenúfares de la indignación, ven el garabato de una poxx fláccida y se atragantan, pero luego leen que quince inmigrantes se ahogaron gracias a la acción higiénica de la Guardia Civil y no les dedican ni un avemaría.

En lo que toca a la sensibilidad religiosa, España, más que una piel fina, tiene un clítoris. Todavía colea el juicio por blasfemia que se celebró -con doce años de retraso- contra Javier Krahe por un cortometraje sobre el mejor modo de cocinar un Cristo al horno. El abogado bien podía alegar que Krahe sólo intentaba mejorar el canibalismo implícito en el acto de la comunión, ya que de eso va precisamente la eucaristía, cuando el cura alza la hostia y murmura “tomad y comed”. Si usted no cree que el pan y el vino son en ese mismo instante, gracias al misterio de la transustanciación, el cuerpo y la sangre de Cristo, entonces no sabe lo que está comulgando; si cree que la hostia es un símbolo o una metáfora o, todavía peor, un trámite, entonces no tiene usted ni puñetera idea de cristianismo. Como advirtió el escritor católico Flannery O’Connor: “Si la Sagrada Forma fuese sólo un símbolo, yo diría: Al diablo con ella”.

Lo último en cuestiones de urticaria religiosa ha sido la multa de 480 euros a un joven de Jaén por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura en la que sustituyó la cara de Cristo por su propia jeta. Otro grave error teológico, puesto que si Cristo murió en la cruz para lavar los pecados de toda la humanidad, el joven chistoso de Jaén iba incluido en el lote. Más ducha en estas intricadas cuestiones dogmáticas, una ingente muchedumbre de las redes sociales se ha apresurado a aleccionar al tribunal para recordarle que Cristo también murió por ellos. Hasta un ex letrado del Tribunal Constitucional ha colgado un fotomontaje con su propia cara para recordar a sus colegas que ya no estamos en el siglo XVII.

Sin embargo, que la jurisprudencia hispánica haya decidido, en contra del sentido común y de la libertad de expresión, aplicar el delito contra los sentimientos religiosos es una magnífica noticia para el maremoto de puritanismo que amenaza con inaugurar un Neomedievo. Le están dando la razón no sólo a esos meapilas de la moral que se ofenden por cualquier cosa sino también a los verdugos del Estado Islámico que castigan a bombazos una caricatura de Mahoma. No hace falta recurrir a Voltaire ni a los Monty Python para desmontar la imbecilidad implícita en estos alardes de indignación. Fue Cristo quien dijo: “Si tu ojo derecho te escandaliza, arrancátelo”. Los evangelistas prefirieron no recoger el colofón que Cristo añadió en perfecto arameo: “Gilipollas”.

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/02/09/si-tu-ojo-te-escandaliza-arrancatelo-gilipollas/
 
¡Cuánto feo hay aún por el mundo!
Este país empieza ya a ser insoportablemente hediondo.
Que nos tengan que imponer la moral con la que nos hemos de manejar...
Creo que ni con Franco.
Y que haya gente que esté de acuerdo...
Que paren el mundo, que yo me bajo.
 
Pues a mi me parece perfecto la multa que le han puesto, porque ofende, a mi su careto de mierda me ofende en la cara de Jesucristo. No me gusta nada. A ver si se atreve a hacerlo con alá, mahoma, o alguno de otras religiones, de las hostias que le darían le quedaría la cara echa un Cristo, nunca mejor dicho.
"Careto de mierda". Estás ofendiendo mi sensibilidad.
Pero no te preocupes. No voy a llevarte a ningún juicio.
 
Twitter se solidariza con el chico que ha recibido una multa por hacer una montaje con Cristo
AVE_82541_5606c4f28e294683ad5a9f17afb3c5ce_otros_twitter_se_solidariza_con_el_chico_que_ha_recibido_una_multa_por_hacer_una_montaje_con_cristo.jpg
 
¡Cuánto feo hay aún por el mundo!
Este país empieza ya a ser insoportablemente hediondo.
Que nos tengan que imponer la moral con la que nos hemos de manejar...
Creo que ni con Franco.
Y que haya gente que esté de acuerdo...
Que paren el mundo, que yo me bajo.
Cuantas veces hemos oido, Carolino, protestar por lo que se saca a colación los tiempos del franquismo y no lo entiendo por el hecho de que lo ponen en bandeja. Es en multitud de ocasiones como una invitación para recordar aquel oscurantismo. Este pais guarda la hediondez con esmero, le da brillo pero solo a una parte de esa moral que obvia el latrocinio de alta escala, la enorme decadencia de la clase menos pudiente que llega a extremos de miseria, la vergonzosa fuga de cerebros, las limitaciones enormes de la educación escolar y universitaria, los cierres de plantas enteras de hospitales cedidas a la empresa privada, etc., todo ello amalgamado por un consenso ímplícito de este pueblo, o una parte importante de él, que ve con alborozo como se condecora a unas Virgenes, se escandaliza y recurre a los tribunales, con efecto positivo al ser atendido en el caso de que hablamos, que no es único, con lo cual el gobierno estará frotándose las manos al ver de continuo como el gallo puede con las gallinas bajo su férula.
Carolino, no te bajes todavía, un rayo de esperanza siempre queda.
 
Cuantas veces hemos oido, Carolino, protestar por lo que se saca a colación los tiempos del franquismo y no lo entiendo por el hecho de que lo ponen en bandeja. Es en multitud de ocasiones como una invitación para recordar aquel oscurantismo. Este pais guarda la hediondez con esmero, le da brillo pero solo a una parte de esa moral que obvia el latrocinio de alta escala, la enorme decadencia de la clase menos pudiente que llega a extremos de miseria, la vergonzosa fuga de cerebros, las limitaciones enormes de la educación escolar y universitaria, los cierres de plantas enteras de hospitales cedidas a la empresa privada, etc., todo ello amalgamado por un consenso ímplícito de este pueblo, o una parte importante de él, que ve con alborozo como se condecora a unas Virgenes, se escandaliza y recurre a los tribunales, con efecto positivo al ser atendido en el caso de que hablamos, que no es único, con lo cual el gobierno estará frotándose las manos al ver de continuo como el gallo puede con las gallinas bajo su férula.
Carolino, no te bajes todavía, un rayo de esperanza siempre queda.
No me bajo de él porque aún quedan personas como tú, querida Llita. ¡Cuánta razón tienes en señalar la incongruencia de los moralistas de pacotilla (lo resalto en rojo, me ha encantado)!
Un abrazo.
 
Pues a mi me parece perfecto la multa que le han puesto, porque ofende, a mi su careto de mierda me ofende en la cara de Jesucristo. No me gusta nada. A ver si se atreve a hacerlo con alá, mahoma, o alguno de otras religiones, de las hostias que le darían le quedaría la cara echa un Cristo, nunca mejor dicho.
¿Y si resulta que ni Cristo ni Ala ni Mahoma existieron......? Pues entonces sería como poner uno su cara en la imagen de Mortadelo.
 
Me parece que tu defendida imagen de Cristo no concuerda con la expresión que utilizas, pero bueno, a lo mejor es que no has entendido bien.
En cuanto a la comparación con los seguidores de Alá o Mahoma la veo como absolutamente impropia.


pues yo la veo absolutamente necesaria, por qué no se atreve a ofender con la imagen de otra religión, de alá, budha, o lo que sea... no se atreve porque le pasaría como a los de charlie hebdo y mira todo lo que pasó.
 
Back