Condenado un joven as 400 € de multa por hacer un montaje con su cara en la imagen de un Cristo.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
TWITTEREl efecto Streisand en la cara de Cristo: la red se rebela ante la multa a un joven por su montaje



Un exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de Cristo en protesta…
Un exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de…
cristo-1132x670.jpg

Por Tremending
08.02.2018
Un juzgado de lo Penal de Jaen ha condenado a un joven al pago de una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura. En España ha habido diversos casos de denuncias similares por ofensa a los sentimientos religiosos, casi siempre archivadas por los jueces. Entre las más conocidas, las protagonizadas por el cantante Javier Krae, el cómico Leo Bassi, los humoristas Gran Wyoming y Dani Mateo y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Una multa que ha logrado justo lo contrario de lo que pretendía, ya que ha provocado el conocido como efecto Streisand, que sucede cuando un intento por censurar algo en las redes acaba por lograr justo lo contrario: su difusión masiva.

En las redes, tutieros, periodistas, humoristas y hasta un exletrado del Tribunal Constitucional, se han rebelado ante la multa y han llenado internet de montajes en protesta por la decisión judicial:

Ver imagen en Twitter

Stéphane M. Grueso

✔@fanetin


Buenos días, @amargura_jaen, @justiciagob y @policia. Si hacer un meme como este es delito, aquí estoy. Lo voy a subir también a Instagram y a FB. (No he sabido hacerlo mejor, complicado lo del color. Pero tiene el plus de las gafas)

9:52 - 8 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads








 
Citador@El_Citador

A ver si lo entiendo.

1. Un chaval sube una foto a su IG poniendo su cara en un Cristo.

2. La cofradía le lleva a juicio y le hacen pagar 480€.

3. Por ello, varios medios y mucha gente suben la foto. Otros incluso suben su propio montaje.

Gran trabajo, @amargura_jaen.





2 jun
Hdad. Amargura Jaén@amargura_jaen
COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. pic.twitter.com/BQ22aK6EgD















estamos arreglaos@ZerdaKoVerraKo
En respuesta a @amargura_jaen

¡Enga, leñe, relajarsi! #pitillito ^^

20:14 - 7 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
dwZwNvfw_normal.jpg






Ver imagen en Twitter

https://twitter.com/juansotoivars/status/961536660285599744
Juan Soto Ivars@juansotoivars

A un chaval de 24 años le han metido un multaco de 480 euros por poner su cara con Photoshop en este Cristo concretamente. Pues nada. Aquí va la mía en solidaridad con el chaval. Si la cofradía de la Amargura quiere multar a más gente, encantado de recibirlos. Viva el Carnaval.


 
Con la iglesia hemos topado, a ver si son igual de eficientes cuando un cura diga algo machista, homólogo, xenofofobo o racista.

Y ya puestos para cuándo cárcel y multas para los curas que han abusado de los niños?
 
Pues a mi me parece perfecto la multa que le han puesto, porque ofende, a mi su careto de mierda me ofende en la cara de Jesucristo. No me gusta nada. A ver si se atreve a hacerlo con alá, mahoma, o alguno de otras religiones, de las hostias que le darían le quedaría la cara echa un Cristo, nunca mejor dicho.
Pues no lo entiendo porque la expresión agresiva por demás de utilizar las hostias, pan sagrado, como arma para dejar la "cara hecha un Cristo" no cuadra ni de lejos con lo que defiendes.
 
Pues no lo entiendo porque la expresión agresiva por demás de utilizar las hostias, pan sagrado, como arma para dejar la "cara hecha un Cristo" no cuadra ni de lejos con lo que defiendes.


jajajaja anda que... pues A HOSTIAS se lo dejarían muchos a los cuales la cara de este desgraciado nos ofende y mucho.

Que haga el fotomontaje con alá, mahoma, a ver si le dejan la cara echa un cromo, a ver si se atreve.
 
jajajaja anda que... pues A HOSTIAS se lo dejarían muchos a los cuales la cara de este desgraciado nos ofende y mucho.

Que haga el fotomontaje con alá, mahoma, a ver si le dejan la cara echa un cromo, a ver si se atreve.
Me parece que tu defendida imagen de Cristo no concuerda con la expresión que utilizas, pero bueno, a lo mejor es que no has entendido bien.
En cuanto a la comparación con los seguidores de Alá o Mahoma la veo como absolutamente impropia.
 
Back