Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
5.480
Calificaciones
38.144
Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega
A raíz de la demanda interpuesta por el Partido Animalista PACMA, el Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha condenado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas y declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia notificada en el día de hoy 7-10-2015.

7 de octubre de 2015
Condena-Ayuntamiento-de-Tordesillas-1024x768.jpg

El Partido Animalista – PACMA acaba de recibir la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Tordesillas por autorizar de manera irregular el torneo del Toro de la Vega 2014, por lo que éste fue celebrado ilegalmente.

Esta condena sienta un importante precedente para conseguir la prohibición definitiva del festejo.

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014, según sentencia de fecha 6-10-2015, condenando a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas. En la demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista – PACMA se ponían de manifiesto las irregularidades en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014. En el procedimiento judicial se practicó una extensa prueba que incluyó el interrogatorio del Alcalde de Tordesillas.

A la vista de las alegaciones del PACMA y de la prueba practicada, el Magistrado del Juzgado ha entendido que procedía estimar la demanda del PACMA y anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León. La consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente . Esta nueva irregularidad en el Toro de la Vega, constatada judicialmente, se une a las que año a año se documentando y denunciando por el PACMA, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo.

España entera está sensibilizada con la crueldad del festejo del Toro de la Vega, que los políticos cobardes e irresponsables no se atreven a prohibir de una vez por todas, a pesar del costo electoral que para ellos tiene esta falta de coraje y vacuas promesas.

El Partido Animalista – PACMA continuará luchando hasta conseguir la total abolición del festejo del Toro de la Vega, que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española.

http://pacma.es/condenado-el-ayuntamiento-de-tordesillas-por-el-toro-de-la-vega/
 
Muchas gracias Eliv. Que desaparezca de una vez esta cosa abominable.
Ojala...por lo que ando leyendo en internet, no es el primer año que los sancionan, y de momento, ni caso hacen. El final de esa barbarie esta tardando mucho mas en llegar de lo que miles de personas querríamos
 
Dios quiera y se termine con esa barbarie,se deberia meter en la carcel a la autoridad que lo permita y a los descerebrados que disfrutan con esa crueldad.Odio a ese pueblo entero,si estuviera en mi mano lo haria desaparecer del mapa con todos sus habitantes,escepto a los que no son partidarios de semejante monstruosidad.
Gracias Tercera desde aquí por tus mensajes de ánimo cuando lo estaba pasando tan mal .
Pedazos de bestias sin cerebro que no deberian haber nacido y ojalá mueran igual que todos los pobres animales que han torturado.
 
PP y PSOE recurren el decreto-ley que impide matar al Toro de la Vega

Con los votos a favor de PP y el PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Tordesillas, populares y socialistas logran la mayoría absoluta y deciden recurrir, ante el Tribunal Constitucional (TC), la negativa de la Junta de Castilla y León a autorizar la celebración, el 13 de septiembre, del Toro de la Vega.
Según ambos grupos, la Junta de Castilla y León ha invadido sus competencias municipales al legislar, por decreto-ley aprobado el 19 de mayo, una nueva normativa para los espectáculos taurinos populares y tradicionales, según informa eldiario.es
El decreto-ley aprobado en las Cortes de Castilla y León a principios de junio, impide la muerte en público del Toro de la Vega.
PACMA ha trabajado durante más de una década por acabar legalmente con este festejo, que se ha convertido en un icono del maltrato animal en nuestro país. Gracias a la presión social, mediática y política, se ha conseguido situar el debate sobre los festejos taurinos en primera línea.

http://www.ecorepublicano.es/2016/07/pp-y-psoe-recurren-el-decreto-ley-que.html
 
Pues me parece muy bien, todo lo que se haga para eliminar estas fiestas vergonzosas será poco. Los animales no nacen para divertirnos, y aun menos, para hacer de su tortura y matanza un orgullo de fiesta. ¡Panda de neandertales!. Y que no me vengan con el argumento de la "tradición y a quien no le guste que no participe", que también era costumbre en su momento colgar a la gente en las plazas, y afortunadamente, esa "tradición" desapareció.
 
Back