Condenado el autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Condenado el autor de un poema machista a pagar 50.000 euros a Irene Montero
El texto, publicado en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, erosionó la dignidad de la portavoz de Podemos


1531909113_423413_1531909713_noticia_normal.jpg

Irene Montero, en una rueda de prensa junto a Pablo Iglesias. Santi Burgos
EFE
Madrid 8 NOV 2018 - 11:29 EST
El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad.

Además, en la sentencia, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por "no supervisar" el contenido del poema publicado en noviembre de 2017 con el título "De monjas a diputadas", firmado con el pseudónimo "El guardabosques de Valsaín".

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los "apetitos inconstantes" del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: "La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero".

"No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad", sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta "un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer". Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultan ser "vejaciones".

"Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añade la sentencia que justifica que el contenido no puede gozar de la protección de la libertad de expresión. Contra esta resolución, los condenados pueden presentar recurso de apelación.

Desde Podemos, su secretario de organización, Pablo Echenique, ha escrito en Twitter: "No siempre se hace justicia, pero a veces sí. El juez que escribió aquel "poema" asqueroso y machista insultando a Irene Montero desde el anonimato nunca más se atreverá a hacerlo de nuevo ni su asociación a dar cobertura al machismo. Una buena noticia".
 
Creo que dijo que lo iba a hacer... pero ojo, que eso es una conversación privada por muy asquerosa que sea. Esto se publicó a sabiendas.
Así que, que se joda. Me alegro mucho por esta sentencia.
 
Esto de ir sancionando y denunciando por toda manifestación que se haga no me gusta nada, sas cosas hay que tomarlas con más deportividad si se está en el ámbito público.
Lo que no quita que sea más que vergonzoso que una asociación de jueces se dedique a publicar esos poemas. Que todo el mundo se entere del bajo nivel de la asociación ya es condena suficiente. No conozco las leyes de asociaciones, espero que no malgastemos dineros públicos subvencionando o privilegiando fiscalmente esta clase de basura.
 
Incoherencia.

Valtonyc a la cárcel: "Una vergüenza" para Podemos

El líder de Podemos definió la condena al rapero como de "vergüenza" y su compañera de escaño, Irene Montero, apuntó a la "Ley Mordaza" como la causa de tantas sentencias contra raperos o tuiteros en los últimos tiempos.
 
Supongo que lo donará a la beneficencia, Cruz roja, Banco de alimentos o cualquier ong.:unsure:

esas organizaciones lo que donas parte de ello va a subvencionar a la Ireal family que cobra por cada acto al que acude mas de 1.000 euros. ¿ Sabes tu si ante esta vejaciones de ls Srs jueces ha necesitado ayuda psicológica? se me olvidaba que son de PODEMOS y no tienen sentimientos ni derecho al mínimo respeto.
 
Back