Condenado David Rocasolano a 18 meses de cárcel y 34 200 € de multa por revelación de secretos

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Camille, 8 Feb 2019.

1. Berta

Berta

Me Gusta recibidos:
    73
    No estoy de acuerdo, leyendo, si no le puso una demanda su prima no fué porque no pudiera hacerlo, faltaría más. Es q vivimos en un país donde no existe la justicia?( hablo de España, claro) si no le puso una demanda fué PORQUE TODO LO QUE CONTÓ EN SU LIBRO ERA CIERTO

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2

2. aporlatercera

aporlatercera

Me Gusta recibidos:
    808
    Género:
    Femenino
    Entre las fuentes de la Patiño está este foro.

Un día dije que Rocío Jurado y Ortega Cano metieron interno en un colegio gallego a su hijo durante el verano y nadie fue a visitar al chaval en todo el verano. Recuerdo que terminé mi post diciendo que mi fuente era una trabajadora del colegio.

Cual no sería mi sorpresa que a los pocos días veo a la Patiño dar la misma "noticia" en la tele. Al terminar, tuvo un instante de titubeo y dijo mirando a cámara: "Lo sé hace tiempo".

Flipé. Me pareció excusatio non petita...

• Gracias Gracias x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Flipando en colores Flipando en colores x 4
  3. Betsyblue

Betsyblue

Me Gusta recibidos:
    460
    Ay, el primo, que pida asesoría a las abogadas del foro, (y)

• Me parto Me parto x 6
  4. suddenly_summer

suddenly_summer

Me Gusta recibidos:
    530
    Por no querer saber nada de ellos, ir a mi bola, porque le hicieron perradas a mi madre y a mí tan gordas que no se solucionaban con unas migajas (dinero y enchufe), por saber demasiadas cosas y por empezar a contarlas y por todo eso, el Elefanticida decidió ordenar y cito palabras textuales de uno de mis vergugos: "destruirte y que no quede nada de ti (esto es que mi antiguo entorno social, al que no echo de menos, porque la mayoría eran unos mierdas cuya única ambición era trincar enchufe y no dar palo en el agua, se olvidara de mí o me recordarse para mal).

Esta mujer lo cuenta mejor que yo y, creo que esto ha sido lo que le ha pasado a @DAVROC

Así funciona la ilustre degeneración española: "Hay un montón de gente que conviene eliminar..."

Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Luisa Isabel María del Carmen Cristina Rosalía Joaquina, conocida simplemente como Isabel en su círculo íntimo) (Estoril, Portugal, 21 de agosto de 1936 - Sanlúcar de Barrameda, España, 7 de marzo de 2008), es una historiadora y escritora española, a parte de una figura aristocrata de gran importancia, siendo XXI Duquesa de Medina-Sidonia, XVII Marquesa de Villafranca del Bierzo, XVIII Marquesa de los Vélez, XXV Condesa de Niebla, tres veces Grande de España. Fue regularmente conocida como La Duquesa Roja.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo fue jefa de la Casa de Medina-Sidonia, que ostenta el primer ducado hereditario que se concedió en la Corona de Castilla, en 1445, y de otras casas nobiliarias, como la de Villafranca del Bierzo y la de los Vélez. Su residencia principal era el Palacio de Medina-Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, que alberga uno de los archivos privados más importante de Europa.

Sus ideales republicanos y su oposición al franquismo hicieron de ella una noble atípica, lo que le valió del sobrenombre de "la duquesa roja". Como escritora, publicó varias novelas y como historiadora su obra fue bastante polémica y controvertida. Dedicó gran parte de su vida a la conservación y catalogación del Archivo de la Casa de Medina-Sidonia, así como a la creación de la Fundación Casa Medina-Sidonia.

- Hay un montón de gente que conviene eliminar. Socialmente, ¡se entiende! Porque dicen lo que no deben o dan mal ejemplo. ¡No a lo grande!. A veces su influencia no pasa de una calle, de un bar o de un centro con cuatro gatos. Nosotros los descubrimos. Nos enteramos de sus costumbres, medimos su peligrosidad y si valen la pena, hacemos su retrato interior. Podríamos eliminarlos físicamente. Y quitarnos el engorro de encima. Pero estos accidentes, salvo si el tipo es un cabeza loca, son sospechosos y terminan por saberse. Así que nos tomamos el trabajo de eliminarlos psicológicamente. ¡No creas que es tan fácil!. Hay que estudiarlos, saber que les gusta y donde les duele. Romper su equilibrio es lo importante. Un tipo desequilibrado hace y dice tantas tonterías, que se desprestigia en horas. La policía nos manda la ficha. Pero no sirve. Son incompletas, cuando no equivocadas. Así que tengo un montón de gente controlándolos. Cuanto más cerca, ¡mejor!. Amigos, empleados, parientes. Hay hijos que vigilan a los padres; maridos a mujeres. Me importa lo que dicen, no lo que hacen. Lo malo es que a veces nos informan con los pies. Metes un dato equivocado. ¡Y no aciertas ni para atrás!. La verdad es que los informadores trabajan por dos gordas. Y hasta por pura vanidad y de gratis. De los peces gordos nos ocupamos nosotros. Algunos se quedan hechos unos zorros a la primera. Pero otros, ¡no hay quien los rompa!. Tengo casos que los hemos arruinado, destrozado la familia, metido en procesos de todos los colores, dejado sin trabajo y hasta ridiculizado. ¡Y ahí siguen incordiando!. Pero los más acaban donde quiero. Como la gente les rehuye, porque les hemos hecho la cama, se hacen huraños y solitarios. A los débiles le va peor. Terminan en la droga o el manicomio. ¡Pero no creas que sólo hago el mal!. No sabes la cantidad de cretinos que me deben la carrera, porque les hice pasar por lumbreras, ¡en lo que sea!. Confieso que el trabajo me gusta. Fabricar destinos, sin que el sujeto tenga arte ni parte, te hace sentirte un poco como Dios.

- No pagas, pero por lo que veo, ¡cobras!.

- ¡De puta madre! Claro que me pagan mejor otras cosas.

- ¿Qué cosas? Ernesto sonrió malicioso. Explotaba el misterio, porque le favorecía.

- No son para dichas. Casilda rumiaba.

- Lo que no entiendo es la utilidad de hacer la vida imposible a tipos sin importancia.

Ernesto la miró asombrado.

- Dicen lo que no deben y hacen pensar a los demás. ¿Te parece poco?.

- ¿Pero en qué?.

- Es peligroso todo el que descubre contradicciones. Y lo larga. De lo que dice con la realidad. Y de lo que es, con lo que debiera ser. Si lo hace a lo loco, no importa. Pero el que argumenta, ¡se jodió!. Hay que salvar al sistema. Pero sobre todo, ¡a la institución!.

Ocupado igualmente en adornar la imagen de la monarquía, tanto en su pasado como en el presente, Luis pensó que Ernesto podría serle útil...

Fuente: http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/la-ilustre-degeneracion.pdf

• Gracias x 9
    • Me Gusta x 2
    • Te quiero mucho prim@ x 1
    • De acuerdo x 1
    • Bingo x 1
  5. mariaje

mariaje

Me Gusta recibidos:
    242
    Género:
    Femenino
    Un abogado lo que tiene es que guardar secreto con los asuntos de sus clientes, si fue abogado de su prima, a nadie nos importa los problemas de su vida intima, eso es sagrado. Como lo de los hijos de Junior, el abogado tiene que ser prudente

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  6. suddenly_summer

suddenly_summer

Me Gusta recibidos:
    530
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  7. suddenly_summer

suddenly_summer

Me Gusta recibidos:
    530
    Desde cuando un abogado que no cobra a una persona que aún por encima es familiar tiene que guardar secreto profesional? ¿Que le digan, vete a una clinica donde practican abortos y destruye todos los papeles de un aborto es trabajo de un abogado? ¡Por favor!

Aún recuerdo lo que escribió David Rocasolano, que contaba, cuando Los Borbones querían quitar la custodia de la hija de Érika a su padre biológico y éste le llamó acojonado.

NO sé por qué algunos malmetéis contra David Rocasolano, viendo como son Los Borbones. No ha matado, no ha torturado, no ha robado, no ha violado, etc.

• De acuerdo x 6
    • No estoy de acuerdo x 3
    • Bingo x 2
    • Te quiero mucho prim@ x 1
    • No me gusta x 1
    • Gracias x 1
  8. Marta

Marta

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Género:
    Femenino
    Si pisa la carcel, debería de pedir ir al mismo centro donde está Iñaki, podrían matear horas despotricando contra la parienta!!!

Merecido se lo tiene ser un bocón recentido de lo peor, del mismo nivel que su primita!!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  9. Los Chones.

Los Chones.

Me Gusta recibidos:
    3.303
    Acabo de leer en el Confidencial de hoy este comentario sobre el árticulo que habla del "primiZZimo": "Hay abogados, buenos abogados, y ratas de alcantarilla. A este grupo pertenece este espécimen".
    Lo firma Patricia Amigo.

• Flipando en colores Flipando en colores x 4
    • Gracias Gracias x 2
  10. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Femenino
    La vida es así de dura david rocasolano. Supongo que la sentencia no será firme y podrá recurrir.

11. Oriane

Oriane

Me Gusta recibidos:
    475
    Lo de las cartas del aborto fue un sucio favor que le pidió su prima, que no sabía a quién recurrir, en su carrera contra el tiempo en aquellos momentos antes de la boda. No era un mandato profesional, supongo que no habían ni siquiera honorarios.
    El primo se comportó de manera desleal, pero no violó el secreto profesional, simplemente dio a probar a Letuzza su propia medicina. Esto les sucede a los que no tienen escrúpulos en la vida.

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Femenino
    Bueno, otros tienen primas strippers, laura viña y otros primos pues ya sabéis bastante traidores,

cosas de la vida.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    665
    Género:
    Masculino
    Es un primo,es muy difícil que toda tu familia este limpìa, siempre hay algún o de ecahrlo de comer aparte, se intenta . Fabiola de muy buena familia y tenia un hermano...

14. Anti-Letizia

Anti-Letizia

Me Gusta recibidos:
    740
    Género:
    Femenino
    Por un lado, gustó que DAVROC confirmara secretos de su prima y revelase otros.
    Por otro lado, su comportamiento como abogado deja mucho que desear.

Se ha visto claramente que cuando se le han torcido las cosas, ha revelado secretos en venganza. Con respecto a Letizia dio una entrevista en TV y escribió el libro que le censuraron en tiempo record, llegando a vender muy pocos ejemplares y ganando poco con ello. Luego están las conversaciones grabadas con algunos clientes y aireadas. El remate, el asunto con la familia Dúrcal. El solito se ha cargado su carrera por ser desleal con todo el mundo.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  15. suddenly_summer

suddenly_summer

Me Gusta recibidos:
    530
    @DAVROC, si te inhabilitan durante 2 años, siempre puedes escribir otro libro sobre Los Borbones, los que quieren la verdad, te lo agradeceremos y mucho.

David Rocasolano dice que se ha vulnerado su "derecho a un proceso con garantías"

El abogado, condenado por la Audiencia Provincial a 18 meses de cárcel y una inhabilitación de dos años, anuncia su intención de recurrir al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

David Rocasolano ha reaccionado a la noticia adelantada esta mañana por 'El Mundo' en la que se explicaba que el abogado ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos.

[LEA MÁS: David Rocasolano, condenado a cárcel por revelación de secretos]

Los hechos se remontan a enero de 2009, cuando Rocasolano representaba los intereses legales de Antonio y Carmen Morales en una serie de demandas contra su padre, Junior, por la herencia de su madre, Rocío Dúrcal. Aunque luego los hijos de Junior y Rocío cambiaron de abogado, aquella historia llenó horas y horas de televisión y de páginas en la prensa rosa. En uno de esos programas, el 28 de diciembre de 2011, Junior y María Patiño mantuvieron un enfrentamiento en el que la periodista, desgranando los bienes familiares en pugna en una pormenorizada lista, le explicó que los datos se los había facilitado el señor Rocasolano.

Carmen Morales y su padre, Junior. (Cordon Press)

Por este asunto, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a prisión y además le ha inhabilitado para ejercer su profesión durante dos años. El abogado había ganado el pleito en primera instancia, pero la Audiencia ha cambiado de criterio. Según el tribunal, la revelación realizada por María Patiño, que admitió en directo que la información se la había facilitado Rocasolano, era prueba de cargo suficiente como para condenarle.

Recurrirá
    Pero puede que aún no esté dicha la última palabra con relación a este asunto. El abogado ha confirmado a Vanitatis que su intención es recurrir "ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el debido fundamento jurídico al haberse infringido mi derecho a un proceso con todas las garantías, a la presunción de inocencia y la no arbitrariedad de las resoluciones judiciales".

David Rocasolano, en una intervención televisiva.

Rocasolano, conocido en la prensa por ser primo hermano de la reina Letizia, ya está preparando su defensa y cuenta con numerosa jurisprudencia para avalar ese recurso. Aún así, insiste en que su defensa "será en los tribunales, no en los medios de comunicación".

https://www.vanitatis.elconfidencia...casolano-dice-que-se-ha-vulnerado-su_1812878/

• Gracias Gracias x 8
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.