Condenada a 15 años de cárcel por matar a puñaladas a su bebé recién nacido

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.398
Calificaciones
114.857
Condenada a 15 años de cárcel por matar a puñaladas a su bebé recién nacido

  • La ahora condenada, que entonces tenía 18 años, dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda. Había ocultado su embarazo a todo su entorno
  • Tras acuchillar al bebé, lo metió en una bolsa de plástico, junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó a un contenedor "sin comprobar si estaba vivo o muerto"
Una magistrada ha impuesto 15 años de cárcel a una joven por asesinar a puñaladas al bebé al que acababa de dar a luz en su domicilio de Alcoi (Alicante) tras ocultar el embarazo a su familia.

La sentencia valida así el veredicto emitido por un jurado popular el pasado día 13, al término de un juicio a puerta cerrada en el que la acusada, V.Q.D., se declaró culpable.

La magistrada María Eugenia Gayarre, que presidió la vista, considera a la joven culpable de un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión.

Según recoge el fallo, el crimen se produjo sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014 cuando la ahora condenada, que entonces tenía 18 años, dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda.

La joven dejó al recién nacido tumbado boca arriba sobre el suelo de la bañera y cortó el cordón umbilical con un cuchillo de sierra que utilizó después para clavárselo en el tórax.

Lo hizo, según la juez, "con conocimiento de que estaba vivo y aprovechándose de la clara imposibilidad de defensa por parte de la víctima".

Eligió esa zona del cuerpo para acuchillarlo "al ser conocedora de que así se le causaba una muerte rápida" y, para asegurar el resultado, extrajo el arma ligeramente y volvió a hundirla en el pecho del niño.

A continuación, metió al bebé en una bolsa de plástico, junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó a un contenedor de basura ubicado en la vía pública, "sin comprobar si estaba vivo o no", de acuerdo con la sentencia.

La joven se acostó en su cama después, donde permaneció hasta las 19.15 horas, momento en que llegó una hermana que la convenció para que acudiera al servicio de urgencias del Hospital de Alcoi porque estaba sangrando.

En este centro sanitario, V.Q.D. "confesó los hechos de forma espontánea" a unos agentes de la Policía Nacional cuya presencia había sido requerida por los médicos que la habían atendido.

Esa circunstancia "facilitó el esclarecimiento completo de los hechos", según la magistrada, que le aplica por ello la atenuante de confesión, y permitió que el recién nacido fuera hallado, ya sin vida, en el contenedor de basuras.

En la segunda sesión del juicio, la acusada hizo uso de su derecho a la última palabra para expresar su arrepentimiento, según recoge el fallo, que puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/12/27/5a4398e0e5fdeaa9438b461d.html
 
Última edición por un moderador:
* Dejo la noticia con el origen del caso

Detenida una joven de 18 años por matar a su recién nacido en Alcoi

La Policía Nacional encontró al bebé dentro de un contenedor con una herida punzante

LUCÍA GADEA
RUBÉN ESQUITINO
Alicante 8 AGO 2014 - 11:28 CEST


Una mujer de 18 años fue detenida en Alcoi (Alicante) la noche del miércoles tras confesar haber acabado con la vida de su bebé recién nacido. La mujer acudió al centro sanitario con síntomas de haber parido y fue detenida después de que los médicos que la atendieron dieran parte a la policía.

1407396461_011654_1407402661_sumario_normal.jpg

El contenedor de la calle donde fue encontrado el bebé

La joven llegó al Hospital de la Virgen de los lirios sobre las 10.20 de la noche. Colombiana de Cali, aunque nacionalizada española, había sido trasladada al hospital por personas no especificadas y allí el médico comprobó que presentaba síntomas de que acaba de dar a luz. Al ser preguntada por el bebé, la chica se derrumbó y confesó.

Los médicos dieron el aviso a la policía y esta acabó confesando a los agentes haber lanzado a su hijo a un contenedor de la Calle Perú, en el barrio de Santa Rosa, a unos cientos de metros de la comisaría de policía.

Los agentes encontraron al pequeño en el interior del contenedor como les indicó la joven. Tenía "heridas realizadas con un objeto punzante", según ha explicado una fuente policial.

El trasiego de policías y ambulancias tuvo en vilo toda la noche a este barrio cercano al caso antiguo de la ciudad. "Estuvieron mucho rato, no sabíamos que pasaba”, ha explicado este lunes una vecina, “pensábamos que alguien había muerto y que iban a levantar el cuerpo”.

Otro vecino ha añadido que los agentes le impidieron ir a tirar la basura al contenedor en el que supuestamente se encontró el bebe fallecido.

La joven que ha confesado la autoría del parricidio es vecina de Alcoi y permanece detenida en el centro sanitario a la espera de ser puesta a disposición judicial posiblemente el próximo sábado, según informó la Policía Nacional.

Casos similares
En el verano de 2013, una situación similar se vivió en Alicante ciudad. Un bebé con apenas 40 horas de vida fue descubierto en el desagüe de un edificio. La policía, tras tirar del hilo, descubrió a su madre, de nacionalidad polaca, en el hospital general de la ciudad donde había ingresado por un supuesto aborto.

En enero de este año, una mujer suiza en busca y captura degolló en Torrevieja a su bebé, con el que se había fugado a España. Su hijo, de 10 meses y con una grave enfermedad (hidrocefalia) requería de servicios médicos periódicos. Ya detenida y en el hospital torrevejense, en un descuido de los Guardias Civiles que la custodiaban, degolló a su hijo y se intentó quitar la vida.

https://elpais.com/ccaa/2014/08/07/valencia/1407396461_011654.html
 
Última edición por un moderador:
Bfff pues.. lo de la polaca no está muy claro a que se debió pero, aunque no queriéndolo atenuar, parece que, almenos en el presente caso de la colombiana así como, en el de la suiza, pues, mmm no sé a ver, es como que pensaron que sería mejor para los bebés¿? + para ellas¿? [aunque no defiendo que tuvieran razón sana ni derecho alguno de actuar así]

Hubo otro caso*, en Girona, un caso en que una madre (aparejadora), se tiró por la ventana de su despacho con sus dos hijos (también se dijo que los habría tirado antes a ellos.. en fin), aunque en este caso.. no eran bebés [pues veo que uno no llegaba al año]

No sé.. pero es como que me da que es como un poco „culpa de tod@s” que esas madres lleguen a esto.. no obstante lo veo un caso bien distinto al de Naiara, p. ej.

Y me parece igualmente monstruoso ser capaz de actuar así. Me revuelve el estómago.

*https://elpais.com/ccaa/2015/12/10/catalunya/1449744498_411751.html
http://www.diaridegirona.cat/girona/2015/12/09/mare-dos-fills-moren-caure/757097.html
 
Última edición:
Bfff pues.. lo de la polaca no está muy claro a que se debió pero, aunque no queriéndolo atenuar, parece que, almenos en el presente caso de la colombiana así como, en el de la suiza, pues, mmm no sé a ver, es como que pensaron que sería mejor para los bebés¿? + para ellas¿? [aunque no defiendo que tuvieran razón sana ni derecho alguno de actuar así]

Hubo otro caso*, en Girona, un caso en que una madre (aparejadora), se tiró por la ventana de su despacho con sus dos hijos; aunque en este caso.. no eran bebés [pues veo que uno no llegaba al año]

No sé.. pero es como que me da que es como un poco „culpa de tod@s” que esas madres lleguen a esto.. no obstante lo veo un caso bien distinto al de Naiara, p. ej.

Y me parece igualmente monstruoso ser capaz de actuar así. Me revuelve el estómago.

*https://elpais.com/ccaa/2015/12/10/catalunya/1449744498_411751.html
http://www.diaridegirona.cat/girona/2015/12/09/mare-dos-fills-moren-caure/757097.html
¿A que te refieres con que es un poco culpa de tod@s?
Las mujeres podemos acceder a la pildora del dia después,tantas cosas que llevar a cabo un embarazo y una vez nacido el bebé asesinarlo es inconcebible
 
¿A que te refieres con que es un poco culpa de tod@s?
Las mujeres podemos acceder a la pildora del dia después,tantas cosas que llevar a cabo un embarazo y una vez nacido el bebé asesinarlo es inconcebible
A la sociedad.

Del mismo modo que hay quién pide enseguida que hay que reeducar a los hombres/mujeres desde el instituto en tema de violencia de género.

Cada caso es distinto Isabella, no pretendía generalizar. Y tampoco he profundizado en ninguno de ellos. Sólo expreso la rara sensación que me queda después de ver taaantos casos de madres que están actuando así. Puedo pensar que hay mucha loca suelta. Que algo falla en su cabeza. Y vale.. algo falla en su cabeza.. pero me pregunto si no fallará algo también fuera.
 
Última edición:
Qué barbaridad. Ojalá le hagan la vida imposible en la cárcel y no tenga descanso mientras viva.
Es inconcebible que un bebé recién nacido no te despierte el instinto de protección. Pero si ni siquiera te salen ganas de abrazarlo y darle calor llévalo a algún sitio donde lo cuiden, malnacida!
Lo dicho, que su vida sea un infierno!
 
A la sociedad.

Del mismo modo que hay quién pide enseguida que hay que reeducar a los hombres/mujeres desde el instituto en tema de violencia de género.

Pero,Virgo,esas mujeres tenian acceso a la pildora del día después,a un aborto y si no entraba dentro de los supuestos en una clínica privada;sigo sin entenderlo de verdad
 
Pero,Virgo,esas mujeres tenian acceso a la pildora del día después,a un aborto y si no entraba dentro de los supuestos en una clínica privada;sigo sin entenderlo de verdad
Toda la razón.., yo tampoco puedo llegar a comprender como alguien es capaz de hacer daño.. a otra persona.. y no sólo daño.. sino quitarle la vida.

Pero precisamente.., como explicar que hoy en día ocurra eso cuando hay píldoras al alcance de cualquiera en cualquier farmacia.

No defiendo estos actos. Lo que estoy diciendo es si no podríamos hacer algo más para evitarlos (y mira que yo soy muy de pensar ojo por ojo diente por diente.. pero es que no es un caso aislado, precisamente; y por eso lo dije; nah más)
 
Última edición:
Toda la razón en eso.. yo tampoco puedo llegar a comprender como alguien es capaz de hacer daño.. a otra persona.. y no sólo daño.. sino quitarle la vida.

Pero precisamente.., como explicar que hoy en día ocurra eso cuando hay píldoras al alcance de cualquiera en cualquier farmacia.

Yo no defiendo estoy defendiendo estos actos.. lo que estoy diciendo es si
No podemos gacer algo mas para ebitarlos

Sí,estamos de acuerdo,ya sé que no estas defendiendo los asesinatos.Mira,incluso en el caso del niño con hidrocefalia;creo que hay una prueba
Toda la razón.., yo tampoco puedo llegar a comprender como alguien es capaz de hacer daño.. a otra persona.. y no sólo daño.. sino quitarle la vida.

Pero precisamente.., como explicar que hoy en día ocurra eso cuando hay píldoras al alcance de cualquiera en cualquier farmacia.

No defiendo estos actos. Lo que estoy diciendo es si no podríamos hacer algo más para evitarlos (y mira que yo soy muy de pensar ojo por ojo diente por diente.. pero es que no es un caso aislado, precisamente; y por eso lo dije; nah más)


No,,jajaja,no me malinterpretes, yo quería extender un poco más el debate,pero en ningún caso pensaba que los estabas justificando.
Es que en el caso del niño con hidrocefalia, puedo comprender un poquito la locura de la madre,pero hay una prueba que creo que se llama amniocentesis que ya te dice si tu bebé viene con alguna enfermedad grave y si de ides tenerlo y te ves sobrepasada como esa mujer,no sé,entregarlo a servicios sociales ,algo habrá antes que asesinarlo.
 
Condenada a 15 años de cárcel por matar a puñaladas a su bebé recién nacido

  • La ahora condenada, que entonces tenía 18 años, dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda. Había ocultado su embarazo a todo su entorno
  • Tras acuchillar al bebé, lo metió en una bolsa de plástico, junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó a un contenedor "sin comprobar si estaba vivo o muerto"
Una magistrada ha impuesto 15 años de cárcel a una joven por asesinar a puñaladas al bebé al que acababa de dar a luz en su domicilio de Alcoi (Alicante) tras ocultar el embarazo a su familia.

La sentencia valida así el veredicto emitido por un jurado popular el pasado día 13, al término de un juicio a puerta cerrada en el que la acusada, V.Q.D., se declaró culpable.

La magistrada María Eugenia Gayarre, que presidió la vista, considera a la joven culpable de un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión.

Según recoge el fallo, el crimen se produjo sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014 cuando la ahora condenada, que entonces tenía 18 años, dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda.

La joven dejó al recién nacido tumbado boca arriba sobre el suelo de la bañera y cortó el cordón umbilical con un cuchillo de sierra que utilizó después para clavárselo en el tórax.

Lo hizo, según la juez, "con conocimiento de que estaba vivo y aprovechándose de la clara imposibilidad de defensa por parte de la víctima".

Eligió esa zona del cuerpo para acuchillarlo "al ser conocedora de que así se le causaba una muerte rápida" y, para asegurar el resultado, extrajo el arma ligeramente y volvió a hundirla en el pecho del niño.

A continuación, metió al bebé en una bolsa de plástico, junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó a un contenedor de basura ubicado en la vía pública, "sin comprobar si estaba vivo o no", de acuerdo con la sentencia.

La joven se acostó en su cama después, donde permaneció hasta las 19.15 horas, momento en que llegó una hermana que la convenció para que acudiera al servicio de urgencias del Hospital de Alcoi porque estaba sangrando.

En este centro sanitario, V.Q.D. "confesó los hechos de forma espontánea" a unos agentes de la Policía Nacional cuya presencia había sido requerida por los médicos que la habían atendido.

Esa circunstancia "facilitó el esclarecimiento completo de los hechos", según la magistrada, que le aplica por ello la atenuante de confesión, y permitió que el recién nacido fuera hallado, ya sin vida, en el contenedor de basuras.

En la segunda sesión del juicio, la acusada hizo uso de su derecho a la última palabra para expresar su arrepentimiento, según recoge el fallo, que puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/12/27/5a4398e0e5fdeaa9438b461d.html
caso parecido al de Romina Tejerina en Argentina. Lo publiqué en el hilo Mujeres Asesinas.
El caso se politizó ridículamente. Ella una asesina sin atenuantes. Matar de ese modo a un ser indefenso. Alegó haber sido víctima de una violación, que luego se desestimó y sobreselleron al supuesto violador. Es una asesina. No hay otra explicación.
Encima en Argentina un músico famoso llegó a dedicarle una canción. Vergonzoso todo. La única víctima fue esa pobre criatura. No busquemos más excusas. Si no deseaba la niña la hubiera entregado en adopción. Nada justifica el asesinato. Hay que defender a los niños víctimas indefensas de todas estas porquerías de los adultos. Alguien debe velar por ellos.
 
Back