Concursos de Televisión.

¡Qué coincidencia que, en el margen de una semana, hayas abierto este hilo con el vídeo de Boom! en el que especulan sobre un posible logro del bote por parte de los Lobos, y hoy nos enteramos de esta noticia! D.E.P.

Ya en plan de broma: mira que si es verdad que ganaron el bote millonario y eso le causó un infarto a José...
 
“El Concurso del Año”
Una buena idea con un casting malísimo.
Deje de de verlo por los concursantes.:mad:
 
Erundino tiene pareja. Un día fueron a plató un familiar/ pareja de cada uno. También se vio la pareja de Valentín. Yo pensaba que Erundino era gay y parece ser que no, tiene novia.Es el que mejor me cae, me recuerda mucho a Sheldon Cooper con poses y muecas y lo veo muy buena persona( los demás también se ven nobles)
 
Pues es que a mí me tiene loca perdida... ya ves tú, ni que fuese a tener nada con él, pero por darle un poco de salseo! jajajaja. Ya vi el programa donde estuvieron los familiares. En el caso de Manu fue su madre. Seguramente sea un rompecorazones...
 
James Holzhauer, el concursante perfecto

Responde al igual que apuesta

REDACCIÓN
03/05/2019 13:34

Le apodan incluso con el nombre de ‘Cyborg’. Este apostador profesional de deportes de 34 años de las Vegas está en boca de todos. Ha llegado incluso a lograr un bote de más de un millón y medio de dólares en 20 programas.

James Holzhauer ha apostado a lo largo de toda su vida, y el concursante acostumbra a emplear una estrategia agresiva y temeraria.

https://www.lavanguardia.com/intern...star-cyborg-james-holzhauer-video-seo-lv.html
 
https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/08/5d1f1bb221efa0503f8b468b.html


Boom!: El secreto de los lobos del bote de más de 6,6 millones de euros
  • ESTHER MUCIENTES
    Madrid
Actualizado Lunes, 8 julio 2019 - 23:50
Todo arrancó con un cáncer. Los Lobos tienen su propio 'santo'. Esta es la historia nunca contada de Los Lobos de ¡Boom!

15623192232338.jpg


Los Lobos, en su infancia y Los Lobos, en la actualidad en ¡Boom! EL MUNDO
Cable azul: la Ruperta; cable amarillo: Uri Geller; cable rojo: Antonio, de Pasapalabra; cable verde: Alf; cable naranja: Los Lobos. Pregunta: ¿Quién ha hecho historia de la televisión? Que a nadie se le ocurra cortar el cable naranja.

"¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y finlandia?", preguntó Juanra Bonet. "El golfo de Botnia", respondió Erundino. Y 6.689.700 euros se llevaron Los Lobos.

Sonó 'We are the Champions', Valentín se puso a llorar, se abrazó a Juanra Bonet y los cuatro se fundieron en el mayor de los abrazos.

Valentín, el artífice de todo, cumplió su sueño, cumplió el de Los Lobos. "Quiero recordar a José Pinto", eran las primeras palabras de Valentín. Siempre José Pinto. "¡Campeones!, ¡campeones!", gritaba el público. Los lobos hacían por fin HISTORIA, con mayúsculas, y es poco.

Sí, son ellos, Los Lobos de ¡Boom! Valentín (61), Erundino (52), Manu (45) y Alberto (60) -sin olvidar a José Pinto (58), fallecido recientemente-, los concursantes que más tiempo han estado en un programa, los que han entrado en el Libro Guinness de los Récords, los que se han llevado esta noche el mayor bote en la historia de la televisión: más de 6,6 millones de euros. ¿Pero quiénes son?, ¿cuál es su secreto?

Fue un 16 de mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecieron por primera vez en el programa de Antena 3 presentado por Juanra Bonet. Desde entonces Los Lobos no han dejado de crecer y ¡Boom! con ellos. Casi un 18% de cuota de pantalla, cerca de 2.300.000 de espectadores, el concurso más visto en este momento y el bote más grande jamás dado en televisiónson alguno de los logros de Los Lobos, entre muchos otros. De ser profesor, periodista, ganadero o ingeniero a ser ya historia de la televisión. Se dice pronto, pero el peso es grande.

Reconocen que no son "conscientes" de estar haciendo historia; reconocen que es una "sensación extraña"; reconocen que "es un sueño hecho realidad". La humildad es más fuerte que "la supernova" que provoca la televisión. Siguen siendo los mismos y no lo quieren cambiar. "Es bonito saber que nos vamos a quedar en el corazón de mucha gente que nos ve día tras día", asegura Manu Zapata.

Sí, se recordarán por mucho, mucho tiempo porque no sólo han superado este lunes los 500 programas y ya son los concursantes que más tiempo han estado en un concurso, sino porque se han llevado un bote que nunca nadie se ha llevado: más de 6,4 millones de euros -4,1 de bote más 2,3 millones que ya les entregaron-. Esta noche se ha emitido (por fin) el programa del gran bote, del mayor bote de la historia de la televisión y lo que ya nadie les puede quitar -después de pagar a Hacienda, que no es poco- es que son millonarios gracias a mucho trabajo y a un programa de televisión. Por lo que siempre lucharon, por lo que nunca creyeron que llegarían a ser.

Porque esa es la historia de verdad, la que está detrás de lo que se ve al otro lado de la pantalla, la de unos hombres normales con sus dificultades y sus angustias, que un día decidieron dar un vuelco a sus vidas.

Valentín Ferrero, un profesor de Arte de Alicante asociado a la universidad, es el artífice de todo, el padre de Los Lobos, el hombre que un buen día dijo 'basta'. Cobraba 250 euros al mes, una precariedad laboral que no ha dudado en denunciar en el programa varias veces, y pasaba por una enfermedad, un cáncer exactamente, que lo cambió todo.

"Todo empezó a partir de mi necesidad de solucionar mi situación personal, tanto laboral como de salud. Formé el equipo para intentar paliar esa situación", confiesa a CRÓNICA este zamorano afincado en Alicante padre dos hijas. Sí, la necesidad, la enfermedad y, especialmente, el empujón que Victoria, su pareja, le dio: 'tienes que cambiar tu vida'. Le animó y acabó cambiando la de cuatro desconocidos. Suena a guion de Hollywood, pero la realidad siempre supera la ficción.

Fue participando en el programa de La 2 Saber y Ganar donde conoció a Erundino Alonso y a José Pinto. Dos 'cracks'. El primero le dio "una paliza" en el concurso del mítico Jordi Hurtado y fue siempre la primera opción de 'san' Valentín. Nada mejor que un ingeniero de montes de la Junta de Castilla La Mancha, encargado, entre otras cosas, de trabajar y cuidar de los lobos -de ahí el nombre- para formar parte de un equipo que haría historia. Entonces ni se lo imaginaban.

Sus compañeros coinciden en que es el "inteligente", y así es. Erundino (52 años) casi siempre es el lobo a eliminar. Los equipos que se enfrentan a ellos buscan acabar con el lobo más fuerte y ese es Erundino, el que le dio la paliza a Valentín, el que primero aceptó formar parte de esta locura televisiva, el que sigue recorriendo los montes de su Guadalajara natal, el que siempre que puede se escapa a algún lugar remoto, cuanto más remoto mejor, el que no cambiaría por nada un día de pesca. Probablemente, el más enigmático de los cuatro.

"Me cuesta darle mucha relevancia a la historia de la televisión. En cualquier caso, y como no pude ser medallista olímpico de atletismo en 400m, reconozco que mola el tener un Récord Guinness. Y, en general, hacer las cosas bien, también en televisión", confiesa el "listo" de los cuatro.

La mitad de la manada ya estaba en marcha. Faltaban dos lobos más y el tercero llegó gracias a una amiga de Valentín que le puso en contacto con Manu Zapata, el "rompecorazones", el periodista del equipo, el experto de cine y el que todas las tardes se ha echado sobre sus espaldas la responsabilidad de ser el portavoz en la bomba final. Además, es el encargado de pasar los apuntes por WhatsApp al grupo, porque la gloria no nace se hace.

"Le estaré eternamente agradecido", asegura cuando se le pregunta por cómo empezó todo. Fue a través de un WhatsApp y de una amiga en común, Ana Blanco. Ella formaba parte del equipo inicial, pero por motivos de trabajo no podía continuar, así que le puso en contacto con Valentín. "Congeniamos inmediatamente y el resto ya es historia". Manu no dudó en aullar a la Luna.

"Competitivo", dicen sus amigos; "gran aficionado al fútbol", se describe a sí mismo y "con mucha intención de aprender", confiesan sus padres. El niño que se sabía el abecedario antes de ir a la escuela y que ahora ha deleitado todas las tardes con sus gestos y sus onomatopeyas de contrariedad cuando fallaba alguna pregunta.

Sólo faltaba uno y el sueño de participar en ¡Boom! se convertiría en realidad. José Pinto siempre estuvo en la cabeza de Valentín. Le conocía de su paso por Saber y Ganar, donde en aquel momento José estaba participando, y sabía que era el cuarto elemento, la pieza que completaría el puzzle.

Valentín le escribió una carta y se la envió a su pueblo, Casillas de las Flores, en Salamanca proponiéndole formar parte del proyecto. José no tardó en responderle, "aunque no me lo esperaba", para decirle que contaran con él, que tenía que acabar en Saber y Ganar, esperar un tiempo por contrato y que entonces sería todo suyo.

Dejaría otra vez en manos del alcalde de su pueblo a sus 50 vacas para volver a la televisión, para ser el lobo que por "motivos personales" dejaría la manada. José fallecía en marzo. Los Lobos perdían a uno de los suyos, al más carismático, a su "energía"...

Le sustituiría tras un arduo casting un profesor recién jubilado. Sí, Alberto Sanfrutos se unía a Los Lobos después de pasar un proceso de selección que los mismos lobos llevaron a cabo. "Nunca agradeceré bastante a mis tres amigos el haberme permitido formar parte de esta experiencia tan bonita e inolvidable", afirma a CRÓNICA Alberto, el otro rey de Saber y Ganar. De hecho, Alberto fue el primer 'grande' del concurso de La 2, el concursante más popular del primer año del programa.

Este profesor de Úbeda (Jaén) -38 años dando clase a niños de primaria-, padre de dos hijos y recién jubilado, logró permanecer en Saber y Ganar 62 programas, se fue con un premio de más de 8 millones de pesetas y levantó la audiencia del programa con mucha cabeza y mucha cultura. 8 millones, que se dicen pronto, 6 millones pesan más, aunque Hacienda se lleve entre el 45% y el 50%.

Ninguno eran amigos, ninguno sabía más del otro que lo listos que eran, ninguno llegó a pensar que desde aquel mayo de hace dos años coleccionarían récords como el que colecciona chapas. "Pocas situaciones en la vida permiten experimentar una vivencia tan profunda", dice Valentín, mientras que el resto no duda en señalar que lo mejor que se llevan de su paso por ¡Boom! es -sin desmerecer el bote- "haber trabado amistad con tres grandes personas"; "conocer a mucha gente que merece la pena"; "oír que la gente te diga que la haces feliz sólo con estar ahí" y, sobre todo, "la cantidad de niños y jóvenes que nos paran para pedirnos fotos y que se han enganchado a la cultura".

Valentín ya no da clase, Alberto sigue jubilado, Manu ya no piensa en si llegará a final de mes y Erundino sigue con sus lobos, los de verdad. Valentín cambió la vida de todos y todos cambiaron la de Valentín.

¿Y cómo se llega a acumular tal bote y batir tantos récords? Primero, siendo muy listos; segundo, compenetrándose y, tercero, convirtiendo un concurso en toda una profesión.

Lo que empezó como el intento de cambiar una vida cambió cinco. Cuando les preguntas que dirían los unos de los otros no hay ni un pero. Valentín es la "bonhomía" y la "dedicación", Alberto es el "maestro" y la "experiencia", Erundino, la "inteligencia" y la "versatilidad", Manu, el "pundonor" y el "coach" del grupo, y José era el "animal televisivo". Cinco cracks, cinco lobos, cinco hombres que, aunque no se lo quieran creer ni reconocer, han transformado la televisión y sus vidas: "¡Boom! nos ha cambiado la vida completamente. De estar en una situación desesperanzada y difícil, a en solo dos años tener un futuro sereno". Palabra de lobo.
 
Back