Cónclave de los Marichalar en el funeral del jefe del clan

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Aunque ya nada tiene que ver con Monarquia siempre es interesante ver y comparar diferencias familiares.
Lo que me ha llamado es que la noticia dice que ni Froilan ni Victoria acudieron y solo mas tarde aclara que esta tenia un examen y que Froi estaba en los toros y me pregunto ¿hay toros por la noche?


Cónclave de los Marichalar en el funeral del jefe del clan

Jaime, Álvaro, Amalio y Amalia han acudido a despedir a su tío. Ni Froilán ni Victoria Federica han acudido al funeral. Te contamos todos los detalles
imagen-sin-titulo.jpg

Jaime de Marichalar y familiares, en el funeral de Luis Ignacio. (Gtres)
PALOMA BARRIENTOS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
17.05.2018 – 05:00 H.
La familia de Jaime de Marichalar es larga, extensa y muy unida, tanto por el lado paterno como por el materno, Sáenz de Tejada. Celebran tanto lo bueno como las situaciones más extremas y complicadas que suceden en el núcleo cercano. Fue de gran apoyo para el exduque de Lugo cuando dejó de serlo al divorciarse de la infanta Elena. El pasado 9 de mayo fallecía Luis Ignacio, primo carnal de Jaime y tío por lo tanto de Froilán y Victoria. Este miércoles se celebró el funeral por su eterno descanso en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en el barrio de Chamberí.

Al servicio religioso acudió Jaime, Álvaro, Amalio y Amalia, la viuda de Luis Ignacio, sus cuatro hijos y nietos. Victoria no acudió al funeral de su tío por tener exámenes y Froilán estaba a esa misma hora disfrutando de una corrida de toros en el coso de Las Ventas.



imagen-sin-titulo.jpg

La familia Marichalar asiste al funeral de Luis Ignacio. (Gtres)



El empresario de 75 años dedicado al sector inmobiliario y padre de cuatro hijos ejercía como 'jefe del clan', una vez que se convirtió en el cabeza de familia de la actual generación. Como confirma Álvaro de Marichalar a Vanitatis, “era una persona noble, buena, discreta y siempre dispuesta a darnos un buen consejo, apoyarnos y echar una mano cuando la situación lo requería. Somos una familia muy unida. Mi tío Luis Ignacio era también mi padrino. Tengo recuerdos muy bonitos. Estuve en su boda en París en 1974 y siempre tuvo un buen consejo para todos nosotros. Era el jefe de la familia”.

La conexión con Florida


alvaro-de-marichalar-en-pensacola-dr.jpg

Álvaro de Marichalar en Pensacola. (DR)


El deportista se enteró de la muerte del hermano de su padre, que ostentaba el título de marqués de Ciria, en Pensacola (Estados Unidos), donde se encontraba recibiendo el título de ciudadano honorario de manos de la autoridad de dicha localidad en el estado de Florida.

“Esta ciudad la fundó mi antepasado don Tristán de Luna y Arellano, señor de Ciria y Borobia. Llevamos varios años preparando la documentación para hermanar Pensacola con los municipios de Ciria y Borobia (Soria) y la confirmación de la iniciativa la recibimos ese día. Mi tío Luis conocía la historia de la familia y me dio valiosos consejos para lograr esa vinculación. Es una pena que no pudiera conocer la noticia”.

Álvaro de Marichalar explicaba que “se da la circunstancia que el mismo 9 de mayo (fecha de su muerte) se proclamó también la vinculación entre Florida y Castilla. Un hecho feliz para España y para nuestra familia que recuerda la gesta de nuestro antepasado Don Tristán de Luna”.



imagen-sin-titulo.jpg

Álvaro, en el funeral de Luis Ignacio de Marichalar. (Gtres
 
Back