Concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la ELA. Febrero 18, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.112
Calificaciones
314.545
Auditorio Nacional de Música. Madrid, 18.02.2020

En este concierto benéfico, que estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, Ainhoa Arteta interpretará un repertorio clásico de ópera y zarzuela, acompañada por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del renombrado director Andrés Salado.

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la ELA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA y encontrar una cura fomentando la investigación.
En su lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, impulsar la investigación y hacer visible la situación de los afectados, la Fundación Luzón organiza un Concierto Benéfico a cargo de la soprano internacional Ainhoa Arteta.
4.000 personas padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en España. Su esperanza de vida es de 3 a 5 años. Cada día fallecen tres personas y se diagnostican tres nuevos casos.
Esclerosis Lateral Amiotrófica
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva. Caracterizada por una pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) superiores e inferiores. Estas motoneuronas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.
La consecuencia de la desaparición de las neuronas motoras en la corteza cerebral; tronco del encéfalo y médula es una debilidad muscular que avanza amenazando gravemente la autonomía motora; la comunicación oral, la deglución y la respiración. Es decir, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.
 
La soprano celebra en Madrid un concierto benéfico junto a la Orquesta de Extremadura organizado por la Fundación Luzón para recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

WLSJMRHGUNDETFTCLLKP3R2EPY.jpg


...
Ainhoa Arteta posee una de las voces más espectaculares de la escena lírica de nuestro país, una voz que, además de erizar la piel, tiene poder sanador. Prueba de ello es que este martes 18 de febrero la soprano celebrará un concierto benéfico junto a la Orquesta de Extremadura organizado por la Fundación Luzón. El reto no es otro que recaudar todo el dinero posible para la financiación de la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que padecen unas 4.000 personas en nuestro país.
...

 
MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2020

S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA

19:30 horas.- ASISTENCIA AL CONCIERTO DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO LUZÓN DE LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)​
Auditorio Nacional de Música. Entrada para la prensa por la Puerta de Artistas. Plaza de Andrés Segovia, s/n. Madrid​
 
Back