Concierto conmemorativo del XV aniversario de Vocento

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Concierto conmemorativo del XV aniversario de Vocento
Teatro Real. Madrid, 21.09.2017

Sus Majestades los Reyes presidirán el concierto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13321
Vocento celebra este XV aniversario del grupo en el Teatro Real con un concierto. El Grupo Vocento está desarrollando diferentes acciones y eventos que conmemoran su nacimiento.

Vocento nació en 2002 con la fusión del Grupo Correo y Prensa Española. Pero en realidad, el origen del grupo se remonta al año 1891, en el caso de ABC, y para los diarios regionales al 1854 con “El Norte de Castilla”. En 1891, Torcuato Luca de Tena fundó el semanario “Blanco y Negro”, lo que más adelante se convertiría en el diario ABC. El primer ejemplar se publicó en 1903. En 1910, los hermanos Ybarra fundaron en Bilbao la cabecera “El pueblo vasco”, que después de la guerra civil se fusionaría con “El Correo Español” e iría adquiriendo, a lo largo de los años, diarios locales españoles de la época. Hoy algunos de ellos centenarios y pertenecientes a Vocento. El más antiguo y el único periódico en el que han trabajado tres premios Cervantes (dos directores, Miguel Delibes y José Jiménez Lozano más la firma de Francisco Umbral), “El Norte de Castilla” (1854). En 1866 nacía “Las Provincias”, “El Comercio” en 1878, en 1889 “La Rioja” o “La Verdad de Murcia” en 1903.

Hoy en día, Vocento está constituido por el diario nacional ABC, doce periódicos regionales, los suplementos “XL Semanal”, “Mujerhoy”, “Corazón” y las revistas “Inversión & Finanzas” y “Código Único”. Además, el grupo cuenta con un canal de televisión, una productora y un canal de radio.
 
JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

13’00 horas.- CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL XV ANIVERSARIO DE VOCENTO
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
 
http://www.diariosur.es/sociedad/reyes-presiden-vocento-20170917214854-nt.html

Los Reyes presiden el jueves en el Teatro Real la gala del 15 aniversario de Vocento
reyes.jpg

Los Reyes, en la foto en un acto reciente, presidirán la gala del jueves. / Efe
SUR regala ese día una revista, de 328 páginas, que refleja cómo ha cambiado el mundo, España y los medios de comunicación desde 2002
R. C. Domingo, 17 septiembre 2017, 01:39

Los Reyes presiden este jueves la gala con la que Vocento, grupo al que pertenece SUR, celebrará su quince aniversario. El acto, al que ya han confirmado su asistencia las máximas autoridades de este país, además de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española, se celebrará en el Teatro Real. El periodista Carlos Herrera será el encargado de dirigir una gala en la que intervendrán el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, y Felipe VI. Como broche, actuará Music Has No Limits, el reconocido grupo musical que tiene una forma rompedora de entender los espectáculos y que mezcla todos los géneros musicales en una misma representación.

Pero ese día, además, SUR quiere celebrar contigo el quince aniversario de Vocento, un grupo de comunicación que pone cada día en la calle 2,2 millones de periódicos, que visitan online más de 20 millones de personas al mes, que está presente en todos los soportes que la tecnología ha sido capaz de desarrollar hasta la fecha, que cuenta entre sus firmas a Manuel Alcántara o Arturo Pérez-Reverte...

Hay que remontarse hasta 1854 para comenzar a escribir la historia de este grupo de comunicación

A la audiencia, a los anunciantes, a los empleados, a los accionistas, a los colaboradores, a los proveedores… a todos los que confían de uno u otro modo en esta realidad empresarial y social española nacida en 2002, Vocento quiere agradecerles su respaldo con un regalo. El jueves 21 de septiembre todos los periódicos del grupo entregarán gratis con el diario una revista conmemorativa. Más de 300 páginas, redactadas e ilustradas por periodistas, fotógrafos y dibujantes de prestigio, que quieren ser una invitación a recordar juntos y comprobar cómo hemos cambiado en década y media: el mundo, España, los medios de comunicación y cada una de las más de 25 marcas que componen Vocento.

En todas las dimensiones
Bajo el título ‘Periodismo en todas sus dimensiones’, la publicación aspira a quedarse en los hogares por su significado y por el valor de sus contenidos. Mariano Rajoy y los tres expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades, han querido participar con sus mensajes de felicitación en una revista que repasa en imágenes los hitos informativos que, para bien o para mal, nos han sobresaltado en estos quince años y que, para bien o para mal, no han pasado de largo, sino que han impactado en nuestra manera de vivir y de entender la vida. Desde la catástrofe natural del ‘Prestige’ en 2002 o los atentados de Madrid de 2004, pasando por dos fumatas blancas en el Vaticano, la de Benedicto XVI y la del actual papa Francisco; la boda del Príncipe Felipe y su proclamación como Rey, pasando por la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro o los formidables éxitos deportivos de las selecciones españolas, de Rafa Nadal o de Fernando Alonso.
 
Primera cuestión, para el cerebrito de Letizia concierto = ir de negro, Partiendo de ahí, yo voto por el minivestido calado que se puso hace algún tiempo para un evento creo que en lo del Premios P, de Asturias, enseñando las paticas desnutridas y las rodillas anchas a placer.
 
Back