¡Con la venia, Señoria!

Bueno, para series, a mí me gustaba "Turno de oficio", era la época en que yo estudiaba y creaba "afición".

Otras muy buenas películas "En el nombre del padre"
en-el-nombre-del-padre.jpg
"La costilla de Adán"
costilladeadan.jpg
´y "El hombre que mató la Liberty Valance"
hombrematolibertyvalance1.jpg
 
Bueno, para series, a mí me gustaba "Turno de oficio", era la época en que yo estudiaba y creaba "afición".

Otras muy buenas películas "En el nombre del padre"
en-el-nombre-del-padre.jpg
"La costilla de Adán"
costilladeadan.jpg
´y "El hombre que mató la Liberty Valance"
hombrematolibertyvalance1.jpg


¡En el nombre del padre! Es alucinante, desgarradora... ¡Quince años por la cara, condenaron hasta a los niños...!
Daniel Day Lwis, Emma Thompson... todos estan geniales...




Y "La costilla de Adán" es de mis favoritas... ¡la pareja de abogados llevando su particular guerra conyugal a la "oficina", jajaja!

 
Hay una muy reciente, sobre un caso muy polémico de la historia reciente de España, en que aluciné con la parte de la instrucción del sumario y el juicio, la recreación me pareció fabulosa, demostrando que cuando se desea conocer la verdad, la realidad puede ser más apasionante que la ficción y, de toda la película, me quedo con esa parte, la judicial. ¡Que valor le echó el abogado de las victimas, pero es el conjunto, ver como funciona la justicia en un caso tan importante en la vida real!
 
¡Mentiroso compulsivo!

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños para que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. Y la magia surge efecto… Es una obra tan surrealista como divertida. Ineludible para pasar un buen rato.



 
Algunos Hombres Buenos

Tiene un gran reparto y un guión muy cuidado en un entorno judicial-militar.

Un abogado de alto nivel nunca ha estado en una sala de audiencias, pero una día la marina le asigna un caso de asesinato. Dos infantes de marina han sido detenidos por matar a un compañero en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Ambos sostienen que se emitió un Código Rojo, una orden oficial por su comandante de pelotón. A raíz de este hecho salen a la luz los escabrosos secretos del funcionamiento de las fuerzas armadas.

Interpreada por Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Kevin Pollak en los papeles principales. Está basada en la obra teatral homónima de Aaron Sorkin. Ha sido galardonada con seis premios cinematográficos estadounidenses y fue candidata a cuatro Premios Óscar.




 
Ally Mc Beal

Esta mujer me ponia de los nervios: en vez de en sus casos parecia pensar solo en buscarse marido - al principio como loca queriendo recuperar a su ex ahora casado - y tener bebés que se le aparecian bailando, claro que el bufete en el que curraba estaba hecho hecho a su medida. Estaban todos como cabras, y los casos que tenian que defender solian ser surrealistas.




Pero a Ally el tema no le preocupaba, solo lo dicho, su complejo de solterona, y al final no me extraña ue tenga que ir al psiquiatra, que ¡mira la suertuda! resulta ser el megasexy Robert Downey Jr. y como sabe psicoanalizarla hasta se enamora de ella. Es en este punto en que me empezó a interesar la trama, jajaja, y ya llevaban no se cuantas temporadas...




 
Back