Con la Iglesia hemos topado

El cura este de satanás que ronda a los famosos ricos y enfermos para desplumarles pide lo siguiente

El padre Ángel pide el premio Princesa de Asturias para el Gobierno
Empezó diciendo que quería ese galardón para los "sanitarios", pero añadió "me atrevo a decir que se lo den también a Moncloa, al Gobierno".


Me resuklta vergonzo que este corbatero chupa camarasy que chupaba suelas de Franco cuando era el consiliario de falange ya que fue un falangista de pro y en avanzadillas y que tenga la poca verguenza de decir la chorrada que ha dicho, quien verdaderamente lo merece son todos los que han estado en primera linea, sin reblar a pesar de estar sin medios y teniendose que hacer esllo con ingenio el uso de protecciones, pero el gobierno lo que me merece es un tribunal como el de Nuremburgo y le caiga todo el peso de la ley
 
Con la Iglesia hemos topado (otra vez)
abril 26, 2020
3330

0




Desde saltarse el confinamiento en estado de alarma para celebrar misas o pasacalles, hasta posicionarse abiertamente en contra del ingreso mínimo vital que puede salvar a miles de familias de la pobreza extrema. La Iglesia se enroca en mantener su posición de poder al margen de la realidad, realizando donativos de cara a la galería, pero con pocas medidas eficaces para ayudar realmente en contra de esta grave crisis sanitaria que sufrimos. De los los dos billones de euros en activos que acapara la organización, no hay constancia de que se haya aportado nada en la lucha contra el COVID19 o la pobreza que genera en la sociedad. Eso si, la CEE ya ha mostrado su preocupación por el cálculo que dice que perderán unos 255 millones del cepillo debido a la crisis.
Los 10 apellidos más comunes de Costa Rica




Powered byVideooTV




Por Juan Teixeira. Un artículo original de Eulixe

Las riquezas exactas de las que es poseedora la Iglesia Católica es uno de los grandes misterios de la Humanidad. Los cálculos varían mucho, y dependen de muchos factores que son difícilmente verificables, debido principalmente al hermetismo de esta organización. Pero sin duda hablamos de una cifra estratosférica.


Los 0,44 kilómetros cuadrados desde donde la Iglesia católica ejerce su poder son también una caja fuerte totalmente inaccesible. La cantidad de oro acumulada y otros materiales preciosos se desconocen. El valor de las miles de obras de arte que acumulan son también a su vez de difícil cálculo. Lo mismo sucede con los diversos entramados económicos y de valores de los que forman parte. Sin embargo, según los expertos en el tema, la principal inversión que ha realizado la Iglesia en el último siglo es muy palpable y medible: el ladrillo.
Tan solo en Italia, la Iglesia cuenta con unos 300.000 inmuebles, lo que supone que el 20% del parque inmobiliario del país pasa por sus manos. Según estos datos estimados por el Gruppo Re, publicados en la prensa italiana y confirmados por el propio Vaticano, su valor rondaría el billón de euros. Y esta cifra crece año tras año, puesto que tan solo en Roma, cada año 10.000 testamentos recaen a favor de esta organización. Si sumamos estos datos, con los calculados en el resto del mundo, nos acercamos a una cifra realmente increíble. Tan solo en inmuebles, la Iglesia Católica cuenta con más de dos billones de euros.
Mientras aumenta la pobreza y se privatizan servicios públicos, el Estado español (central y periférico) aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos una cifra que supera los once mil millones de euros anuales – Europa Laica
Hay quien dice que si juntáramos todas las riquezas de la Iglesia y las pusiéramos a disposición de los necesitados, se podría acabar con el hambre en el mundo. Dos veces. Como decimos, esta afirmación es imposible de verificar sin acceso a las cuentas oficiales del Vaticano. Pero todo indica a que estaría próxima. Y por eso duele tanto luego escuchar a sus cargos hacer llamadas «al sacrificio, a la entrega, al trabajo», y oponerse directamente a cualquier medida de índole social, como es por ejemplo la renta mínima que ha anunciado el Gobierno. Y más cuando es esta organización que se dice solidaria, la que vive de subsidios públicos y donaciones privadas, a pesar de ser totalmente autosuficiente y tener en sus arcas una ingente fortuna.

La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas (…) Esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos – Europa Laica
Durante este año, en el Estado español la propia Conferencia Episcopal (CEE) ha reconocido haberse beneficiado de más de 122 millones de euros como «ingresos del patrimonio y de actividades económicas». Aunque supone tan solo un 13% de su presupuesto, esta cantidad esquiva impuestos y todo tipo de control del Estado, que reconoce que no sabe ni a qué dedica la Iglesia católica el dinero que recibe por la casilla de la declaración de la renta. Según la CEE, «son ingresos correspondientes al patrimonio inmobiliario, financiero y actividades económicas diversas». Otra dato más que demuestra que tras la ya monumental riqueza visible de la Iglesia, existe otra «Caja B» totalmente opaca y escondida por todos los medios de la mirada pública.

NO A LA RENTA MÍNIMA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha rechazado la creación de una renta mínima estable y duradera para la parte más vulnerable de la población española. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la CEE, se ha mostrado partidario de la medida que está preparando el Gobierno de una necesidad frente a la crisis del coronavirus pero «no de forma permanente» pues considera que esta renta podría retirar del horizonte de las personas pensar en realizar un trabajo y provocar que «grupos amplios de ciudadanos» acabasen viviendo «de manera subsidiada». Para eso ya estamos nosotros, le faltó decir.
La necesidad perentoria de una renta básica en este momento no debería ser una coartada para una especie de subsidio permanente que retirase del horizonte de las personas el poder ejercer un trabajo, el desarrollar tus capacidades, el poner en juego lo que el trabajo significa de relación con otros, que hiciera desaparecer esto del horizonte de porcentajes grandes de la población – Luis Argüello, trabajador incansable.
Dirigiéndose a los jóvenes considera que «es bueno que oigan una llamada al sacrificio, a la entrega, al trabajo, a no rebajar sus esfuerzos» ya que según el portavoz de los obispos los «niveles de vida ganados por sus abuelos o sus padres difícilmente van a poder sostenerse». Resulta realmente inverosímil que personas que no han trabajado en su vida y que viven de subsidios, hagan un llamamiento al sacrificio por el trabajo y se muestren tan contrarios a una ayuda tan básica que busca luchar contra la pobreza extrema y la desigualdad.

EL CONFINAMIENTO, PARA LOS INFIELES

Durante el último mes hemos asistido a cientos de situaciones al margen de la ley, en las que representantes de la Iglesia realizan actos públicos saltándose la legislación respecto al confinamiento impuesto durante el estado de alarma para frenar el avance del COVID-19. Según el punto 11 del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ( y consensuado con la Conferencia Episcopal) se impedían las misas con público. Si bien la gran mayoría de los sacerdotes se han comportado con responsabilidad y han hecho caso de las medidas impuestas, también es cierto que algunos otros se lo han pasado por el forro de su santo preferido. Así, las fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Córdoba o Valladolid, y en Alcalá de Henares o San Sebastián también se han celebrado misas abiertas al público, violando el Estado de Alarma. Hacemos un repaso de algunas de estas situaciones:

Misa en el Juan Sebastian Elcano: la noche del Viernes Santo, la tripulación del buque escuela de la Armada Española celebró una procesión con una imagen de la Virgen de Soledad, saltándose todas las medidas de seguridad estipuladas. Lo denunció el exoficial del Ejército español, Luis Gonzalo Segura, represaliado por su constancia a la hora de denunciar los abusos que se cometen en las Fuerzas Armadas:



Procesión de curas y monjes «desinfectando» Madrid con agua bendita, y escoltados por la Policía. Parece una imagen de una película surrealista, pero sucedió esta Semana Santa, en pleno confinamiento. Sin mascarillas, ni guardar distancias de seguridad, para realizar un acto simbólico y escoltados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las imágenes hablan por si solas:





Procesión por las calles de Porcuna. Un grupo de mujeres vestidas de negro y ataviadas con teja y mantilla desfila en una marcha de Semana Santa a pesar de la prohibición de circular por las calles debido a la declaración del Estado de Alarma.



Procesión en Herrera. La semana santa es sagrada para algunas personas. Incluso parece que más que la vida misma o las leyes del Gobierno. Otra imagen de una procesión en pleno estado de alarma:



Desalojada la Catedral de Granada por la presencia de 20 feligreses en la misa de Viernes Santo del Arzobispo.




¿Alguna multa? No supongo que no.
 
Con la Iglesia hemos topado (otra vez)
abril 26, 2020
3330

0




Desde saltarse el confinamiento en estado de alarma para celebrar misas o pasacalles, hasta posicionarse abiertamente en contra del ingreso mínimo vital que puede salvar a miles de familias de la pobreza extrema. La Iglesia se enroca en mantener su posición de poder al margen de la realidad, realizando donativos de cara a la galería, pero con pocas medidas eficaces para ayudar realmente en contra de esta grave crisis sanitaria que sufrimos. De los los dos billones de euros en activos que acapara la organización, no hay constancia de que se haya aportado nada en la lucha contra el COVID19 o la pobreza que genera en la sociedad. Eso si, la CEE ya ha mostrado su preocupación por el cálculo que dice que perderán unos 255 millones del cepillo debido a la crisis.
Los 10 apellidos más comunes de Costa Rica




Powered byVideooTV




Por Juan Teixeira. Un artículo original de Eulixe

Las riquezas exactas de las que es poseedora la Iglesia Católica es uno de los grandes misterios de la Humanidad. Los cálculos varían mucho, y dependen de muchos factores que son difícilmente verificables, debido principalmente al hermetismo de esta organización. Pero sin duda hablamos de una cifra estratosférica.


Los 0,44 kilómetros cuadrados desde donde la Iglesia católica ejerce su poder son también una caja fuerte totalmente inaccesible. La cantidad de oro acumulada y otros materiales preciosos se desconocen. El valor de las miles de obras de arte que acumulan son también a su vez de difícil cálculo. Lo mismo sucede con los diversos entramados económicos y de valores de los que forman parte. Sin embargo, según los expertos en el tema, la principal inversión que ha realizado la Iglesia en el último siglo es muy palpable y medible: el ladrillo.
Tan solo en Italia, la Iglesia cuenta con unos 300.000 inmuebles, lo que supone que el 20% del parque inmobiliario del país pasa por sus manos. Según estos datos estimados por el Gruppo Re, publicados en la prensa italiana y confirmados por el propio Vaticano, su valor rondaría el billón de euros. Y esta cifra crece año tras año, puesto que tan solo en Roma, cada año 10.000 testamentos recaen a favor de esta organización. Si sumamos estos datos, con los calculados en el resto del mundo, nos acercamos a una cifra realmente increíble. Tan solo en inmuebles, la Iglesia Católica cuenta con más de dos billones de euros.

Hay quien dice que si juntáramos todas las riquezas de la Iglesia y las pusiéramos a disposición de los necesitados, se podría acabar con el hambre en el mundo. Dos veces. Como decimos, esta afirmación es imposible de verificar sin acceso a las cuentas oficiales del Vaticano. Pero todo indica a que estaría próxima. Y por eso duele tanto luego escuchar a sus cargos hacer llamadas «al sacrificio, a la entrega, al trabajo», y oponerse directamente a cualquier medida de índole social, como es por ejemplo la renta mínima que ha anunciado el Gobierno. Y más cuando es esta organización que se dice solidaria, la que vive de subsidios públicos y donaciones privadas, a pesar de ser totalmente autosuficiente y tener en sus arcas una ingente fortuna.


Durante este año, en el Estado español la propia Conferencia Episcopal (CEE) ha reconocido haberse beneficiado de más de 122 millones de euros como «ingresos del patrimonio y de actividades económicas». Aunque supone tan solo un 13% de su presupuesto, esta cantidad esquiva impuestos y todo tipo de control del Estado, que reconoce que no sabe ni a qué dedica la Iglesia católica el dinero que recibe por la casilla de la declaración de la renta. Según la CEE, «son ingresos correspondientes al patrimonio inmobiliario, financiero y actividades económicas diversas». Otra dato más que demuestra que tras la ya monumental riqueza visible de la Iglesia, existe otra «Caja B» totalmente opaca y escondida por todos los medios de la mirada pública.

NO A LA RENTA MÍNIMA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha rechazado la creación de una renta mínima estable y duradera para la parte más vulnerable de la población española. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la CEE, se ha mostrado partidario de la medida que está preparando el Gobierno de una necesidad frente a la crisis del coronavirus pero «no de forma permanente» pues considera que esta renta podría retirar del horizonte de las personas pensar en realizar un trabajo y provocar que «grupos amplios de ciudadanos» acabasen viviendo «de manera subsidiada». Para eso ya estamos nosotros, le faltó decir.

Dirigiéndose a los jóvenes considera que «es bueno que oigan una llamada al sacrificio, a la entrega, al trabajo, a no rebajar sus esfuerzos» ya que según el portavoz de los obispos los «niveles de vida ganados por sus abuelos o sus padres difícilmente van a poder sostenerse». Resulta realmente inverosímil que personas que no han trabajado en su vida y que viven de subsidios, hagan un llamamiento al sacrificio por el trabajo y se muestren tan contrarios a una ayuda tan básica que busca luchar contra la pobreza extrema y la desigualdad.

EL CONFINAMIENTO, PARA LOS INFIELES

Durante el último mes hemos asistido a cientos de situaciones al margen de la ley, en las que representantes de la Iglesia realizan actos públicos saltándose la legislación respecto al confinamiento impuesto durante el estado de alarma para frenar el avance del COVID-19. Según el punto 11 del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ( y consensuado con la Conferencia Episcopal) se impedían las misas con público. Si bien la gran mayoría de los sacerdotes se han comportado con responsabilidad y han hecho caso de las medidas impuestas, también es cierto que algunos otros se lo han pasado por el forro de su santo preferido. Así, las fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Córdoba o Valladolid, y en Alcalá de Henares o San Sebastián también se han celebrado misas abiertas al público, violando el Estado de Alarma. Hacemos un repaso de algunas de estas situaciones:

Misa en el Juan Sebastian Elcano: la noche del Viernes Santo, la tripulación del buque escuela de la Armada Española celebró una procesión con una imagen de la Virgen de Soledad, saltándose todas las medidas de seguridad estipuladas. Lo denunció el exoficial del Ejército español, Luis Gonzalo Segura, represaliado por su constancia a la hora de denunciar los abusos que se cometen en las Fuerzas Armadas:



Procesión de curas y monjes «desinfectando» Madrid con agua bendita, y escoltados por la Policía. Parece una imagen de una película surrealista, pero sucedió esta Semana Santa, en pleno confinamiento. Sin mascarillas, ni guardar distancias de seguridad, para realizar un acto simbólico y escoltados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las imágenes hablan por si solas:





Procesión por las calles de Porcuna. Un grupo de mujeres vestidas de negro y ataviadas con teja y mantilla desfila en una marcha de Semana Santa a pesar de la prohibición de circular por las calles debido a la declaración del Estado de Alarma.



Procesión en Herrera. La semana santa es sagrada para algunas personas. Incluso parece que más que la vida misma o las leyes del Gobierno. Otra imagen de una procesión en pleno estado de alarma:



Desalojada la Catedral de Granada por la presencia de 20 feligreses en la misa de Viernes Santo del Arzobispo.




¿Alguna multa? No supongo que no.


Sí, ha habido varias multas a sacerdotes por celebrar misa, entre ellos a una comunidad de religiosos que viven juntos, estan confinados y celebraron una misa guardando las distancias, otro cura con 600 euros por celebrar misa con tres personas debidamente separadas, pero eso sí, en el Vendrell, en Lerida el Iman se subio a la azotea, llamó a la oración, acudieron los musulmanes y CERO multa, por otra parte recuerdo que el articulo 7 no prohibe los actos de culto ni cerrar las Iglesias, siempre que se guarden las debidas distancias, han sido los Obispos por indicacion mas alta eclesiasticamente, los que han ordenado cerrar las Iglesias, algo insolito,cuando ha habido pestes, terremotos, guerras, geripe Francesa de 1818 etc, y NUNCA antes se cerró, al contrario, quien ha sacado el Santisimo por las calles de Madrid ha sido el NUNCIO Apostolico y por lo tanto tiene inmunidad diplomatica, porque si lo ha hecho, es porque tiene autorización del que tiene autoridad para permitirle o no haacer algo, pero aqui los catoklicos a las catacumbas y los musulmanes dueños de nuestras calles y parando el trafico No pasa nada ahora mandan ellos
El real decreto lo permite
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. «Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.» (https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/03/14/463)
 
Última edición:
Con la Iglesia hemos topado (otra vez)
abril 26, 2020
3330

0




Desde saltarse el confinamiento en estado de alarma para celebrar misas o pasacalles, hasta posicionarse abiertamente en contra del ingreso mínimo vital que puede salvar a miles de familias de la pobreza extrema. La Iglesia se enroca en mantener su posición de poder al margen de la realidad, realizando donativos de cara a la galería, pero con pocas medidas eficaces para ayudar realmente en contra de esta grave crisis sanitaria que sufrimos. De los los dos billones de euros en activos que acapara la organización, no hay constancia de que se haya aportado nada en la lucha contra el COVID19 o la pobreza que genera en la sociedad. Eso si, la CEE ya ha mostrado su preocupación por el cálculo que dice que perderán unos 255 millones del cepillo debido a la crisis.
Los 10 apellidos más comunes de Costa Rica




Powered byVideooTV




Por Juan Teixeira. Un artículo original de Eulixe

Las riquezas exactas de las que es poseedora la Iglesia Católica es uno de los grandes misterios de la Humanidad. Los cálculos varían mucho, y dependen de muchos factores que son difícilmente verificables, debido principalmente al hermetismo de esta organización. Pero sin duda hablamos de una cifra estratosférica.


Los 0,44 kilómetros cuadrados desde donde la Iglesia católica ejerce su poder son también una caja fuerte totalmente inaccesible. La cantidad de oro acumulada y otros materiales preciosos se desconocen. El valor de las miles de obras de arte que acumulan son también a su vez de difícil cálculo. Lo mismo sucede con los diversos entramados económicos y de valores de los que forman parte. Sin embargo, según los expertos en el tema, la principal inversión que ha realizado la Iglesia en el último siglo es muy palpable y medible: el ladrillo.
Tan solo en Italia, la Iglesia cuenta con unos 300.000 inmuebles, lo que supone que el 20% del parque inmobiliario del país pasa por sus manos. Según estos datos estimados por el Gruppo Re, publicados en la prensa italiana y confirmados por el propio Vaticano, su valor rondaría el billón de euros. Y esta cifra crece año tras año, puesto que tan solo en Roma, cada año 10.000 testamentos recaen a favor de esta organización. Si sumamos estos datos, con los calculados en el resto del mundo, nos acercamos a una cifra realmente increíble. Tan solo en inmuebles, la Iglesia Católica cuenta con más de dos billones de euros.

Hay quien dice que si juntáramos todas las riquezas de la Iglesia y las pusiéramos a disposición de los necesitados, se podría acabar con el hambre en el mundo. Dos veces. Como decimos, esta afirmación es imposible de verificar sin acceso a las cuentas oficiales del Vaticano. Pero todo indica a que estaría próxima. Y por eso duele tanto luego escuchar a sus cargos hacer llamadas «al sacrificio, a la entrega, al trabajo», y oponerse directamente a cualquier medida de índole social, como es por ejemplo la renta mínima que ha anunciado el Gobierno. Y más cuando es esta organización que se dice solidaria, la que vive de subsidios públicos y donaciones privadas, a pesar de ser totalmente autosuficiente y tener en sus arcas una ingente fortuna.


Durante este año, en el Estado español la propia Conferencia Episcopal (CEE) ha reconocido haberse beneficiado de más de 122 millones de euros como «ingresos del patrimonio y de actividades económicas». Aunque supone tan solo un 13% de su presupuesto, esta cantidad esquiva impuestos y todo tipo de control del Estado, que reconoce que no sabe ni a qué dedica la Iglesia católica el dinero que recibe por la casilla de la declaración de la renta. Según la CEE, «son ingresos correspondientes al patrimonio inmobiliario, financiero y actividades económicas diversas». Otra dato más que demuestra que tras la ya monumental riqueza visible de la Iglesia, existe otra «Caja B» totalmente opaca y escondida por todos los medios de la mirada pública.

NO A LA RENTA MÍNIMA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha rechazado la creación de una renta mínima estable y duradera para la parte más vulnerable de la población española. Luis Argüello, secretario general y portavoz de la CEE, se ha mostrado partidario de la medida que está preparando el Gobierno de una necesidad frente a la crisis del coronavirus pero «no de forma permanente» pues considera que esta renta podría retirar del horizonte de las personas pensar en realizar un trabajo y provocar que «grupos amplios de ciudadanos» acabasen viviendo «de manera subsidiada». Para eso ya estamos nosotros, le faltó decir.

Dirigiéndose a los jóvenes considera que «es bueno que oigan una llamada al sacrificio, a la entrega, al trabajo, a no rebajar sus esfuerzos» ya que según el portavoz de los obispos los «niveles de vida ganados por sus abuelos o sus padres difícilmente van a poder sostenerse». Resulta realmente inverosímil que personas que no han trabajado en su vida y que viven de subsidios, hagan un llamamiento al sacrificio por el trabajo y se muestren tan contrarios a una ayuda tan básica que busca luchar contra la pobreza extrema y la desigualdad.

EL CONFINAMIENTO, PARA LOS INFIELES

Durante el último mes hemos asistido a cientos de situaciones al margen de la ley, en las que representantes de la Iglesia realizan actos públicos saltándose la legislación respecto al confinamiento impuesto durante el estado de alarma para frenar el avance del COVID-19. Según el punto 11 del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ( y consensuado con la Conferencia Episcopal) se impedían las misas con público. Si bien la gran mayoría de los sacerdotes se han comportado con responsabilidad y han hecho caso de las medidas impuestas, también es cierto que algunos otros se lo han pasado por el forro de su santo preferido. Así, las fuerzas de Seguridad tuvieron que intervenir en Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Córdoba o Valladolid, y en Alcalá de Henares o San Sebastián también se han celebrado misas abiertas al público, violando el Estado de Alarma. Hacemos un repaso de algunas de estas situaciones:

Misa en el Juan Sebastian Elcano: la noche del Viernes Santo, la tripulación del buque escuela de la Armada Española celebró una procesión con una imagen de la Virgen de Soledad, saltándose todas las medidas de seguridad estipuladas. Lo denunció el exoficial del Ejército español, Luis Gonzalo Segura, represaliado por su constancia a la hora de denunciar los abusos que se cometen en las Fuerzas Armadas:



Procesión de curas y monjes «desinfectando» Madrid con agua bendita, y escoltados por la Policía. Parece una imagen de una película surrealista, pero sucedió esta Semana Santa, en pleno confinamiento. Sin mascarillas, ni guardar distancias de seguridad, para realizar un acto simbólico y escoltados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las imágenes hablan por si solas:





Procesión por las calles de Porcuna. Un grupo de mujeres vestidas de negro y ataviadas con teja y mantilla desfila en una marcha de Semana Santa a pesar de la prohibición de circular por las calles debido a la declaración del Estado de Alarma.



Procesión en Herrera. La semana santa es sagrada para algunas personas. Incluso parece que más que la vida misma o las leyes del Gobierno. Otra imagen de una procesión en pleno estado de alarma:



Desalojada la Catedral de Granada por la presencia de 20 feligreses en la misa de Viernes Santo del Arzobispo.




¿Alguna multa? No supongo que no.

La misma multa que le han puesto a Pablo Iglesias por saltarse su cuarentena varias veces.......
 
Sí, ha habido varias multas a sacerdotes por celebrar misa, entre ellos a una comunidad de religiosos que viven juntos, estan confinados y celebraron una misa guardando las distancias, otro cura con 600 euros por celebrar misa con tres personas debidamente separadas, pero eso sí, en el Vendrell, en Lerida el Iman se subio a la azotea, llamó a la oración, acudieron los musulmanes y CERO multa, por otra parte recuerdo que el articulo 7 no prohibe los actos de culto ni cerrar las Iglesias, siempre que se guarden las debidas distancias, han sido los Obispos por indicacion mas alta eclesiasticamente, los que han ordenado cerrar las Iglesias, algo insolito,cuando ha habido pestes, terremotos, guerras, geripe Francesa de 1818 etc, y NUNCA antes se cerró, al contrario, quien ha sacado el Santisimo por las calles de Madrid ha sido el NUNCIO Apostolico y por lo tanto tiene inmunidad diplomatica, porque si lo ha hecho, es porque tiene autorización del que tiene autoridad para permitirle o no haacer algo, pero aqui los catoklicos a las catacumbas y los musulmanes dueños de nuestras calles y parando el trafico No pasa nada ahora mandan ellos
El real decreto lo permite
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. «Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.» (https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/03/14/463)
BRAVO

A ver si le cierras la boca ya de una vez que resulta muy cansino este odio constante a la Iglesia Catolica....de los musulmanes jamas dice ni pum. No se atreve.....
 
BRAVO

A ver si le cierras la boca ya de una vez que resulta muy cansino este odio constante a la Iglesia Catolica....de los musulmanes jamas dice ni pum. No se atreve.....


Claro que no se atreven con los musulmanes, pero si con los catolicos y a mi ya mer harta tanto meterse con los catolicos y no con los musulmanes Un saludo
 
La Iglesia gastará 48 millones en la compra de terrenos en Madrid para dedicarlos al negocio inmobiliario

El Arzobispado usará el dinero de la venta el año pasado de 14 edificios para construir oficinas en una de las zonas punteras de la capital

Los terrenos de Valdebebas donde se construirán las oficinas.
Los terrenos de Valdebebas donde se construirán las oficinas. KIKE PARA
Manuel Viejo
MANUEL VIEJO
Madrid 26 FEB 2020 - 17:50 CET
El Arzobispado de Madrid vendió 14 inmuebles por 74 millones de euros a 14 sociedades opacas en 2019. La mitad de ellos los cobró el día 30 de julio de 2019 por transferencia de un banco luxemburgués a una cuenta del BBVA. En noviembre de 2018, la Iglesia también enajenó la parroquia de San Jorge y la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en los alrededores del Bernabéu, por 37 millones de euros a la Universidad Nebrija. EL PAÍS ha tenido acceso a las actas de ambas operaciones. Con el monto de ambas, la Iglesia comprará un solar por 48 millones en Valdebebas, una de las zonas punteras de la capital para el negocio inmobiliario, para construir un bloque de oficinas.

Según expertos consultados por este periódico, ambas operaciones se realizaron por debajo del precio de mercado. Con estas dos enajenaciones, casi 400 familias han sido perjudicadas. La primera venta corresponde a la fundación Fusara, una de las 71 que controla el Arzobispado madrileño. Esta operación está siendo investigada por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de la plaza de Castilla, Carmen Rodríguez-Medel, por si los administradores han podido cometer los delitos de estafa, corrupción y administración desleal. La venta de siete de los 14 inmuebles no ha sido inscrita por los responsables del Registro de la Propiedad.

La Iglesia argumentó que con las ventas crearía una “gran ciudad de la misericordia” en El Cañaveral, al sur de la capital. Pero este plan, de momento, no está en marcha. Según las fuentes consultadas, las actas y los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS, destinarán casi 50 millones para comprar una parcela de 9.844 metros cuadrados que la inmobiliaria Metrovacesa posee en Valdebebas. La intención del Arzobispado es construir un bloque de oficinas para obtener rentabilidades más altas.


24 de abril de 2019. Estas dos enajenaciones eclesiásticas tienen un punto en común: el bufete Chávarri Abogados. Este despacho intermedió entre ambas operaciones con unas comisiones del 5%, según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico. “Solemos trabajar mucho con ellos”, dicen fuentes del Arzobispado. Este gabinete creó una fundación bajo el nombre de Chávarri por el Bien Común en 2018 que tiene como director ejecutivo a David López Royo y como vocal a Julio Lage, que dimitió hace un año, según su versión. López Royo pilotó las dos ventas en representación de la Iglesia, como delegado episcopal de fundaciones desde 2016. Ese año también delegó en Lage la gestión de las cuentas del Arzobispado. Tanto Lage como López Royo no ven conflicto de intereses, pese a estar en ambos lados de la operación.
La parroquia de San Jorge, vendida por el Arzobispado.
La parroquia de San Jorge, vendida por el Arzobispado. KIKE PARA

La mañana del 24 de abril de 2019 se reunió el patronato de la fundación Fusara, una de las 71 que controla el Arzobispado. Asistieron David López Royo, en representación del arzobispo Carlos Osoro; dos sacerdotes, el secretario de la fundación y el gerente. No asistieron el concejal Mauricio Valiente (IU), en nombre de la alcaldesa de entonces, Manuela Carmena y la delegada del Gobierno, Paz García Vera, pero delegaron sus votos en un sí.

Ese día se aprueba por unanimidad que el bufete Chávarri Abogados sea el encargado de buscar los compradores para la venta de los 14 inmuebles. El despacho elabora un informe en el que tachan de “cargas reales” y “cargas personales” a las 200 familias que viven en estos edificios y que se enteraron por un burofax, ocho meses después de la venta, de que tenían que abandonar sus casas.

Fusara es un acrónimo de Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio. Su objeto es “educar a menores de edad carentes de medios económicos con enseñanza católica”. Con las mensualidades de las 200 familias se mantienen los centros educativos. Hasta ahora.
Aquella mañana, el director general de la fundación, Ignacio Olmos, expuso un informe de “Riesgo Reputacional”: “Las rentas de las familias se han doblado después de la crisis inmobiliaria de 2008. La fundación nunca ha salido en prensa por un tema de administración de los inmuebles. […] Nunca ha existido una política agresiva de desahucios contra los inquilinos. […] Para la fundación, el objetivo como gestión no ha sido la máxima rentabilidad, sino la estabilidad de la masa de inquilinos”.

Sin embargo, la fundación se contradice en otro informe y expone los motivos de la venta: “Los activos inmobiliarios ya no servían adecuadamente a los fines fundacionales por su escasa rentabilidad. […] Existen contratos con cláusulas leoninas para Fusara (esto es, beneficiosas en exceso para los arrendetarios)”. El Patronato aprueba la venta y encarga al bufete la búsqueda de un comprador “cuanto antes” con una comisión para el despacho del 5%.

24 de mayo de 2019. El Patronato se vuelve a reunir 30 días después. Jesús Merino, en representación de Chávarri Abogados, expone a los presentes que en menos de un mes ha localizado a dos compradores y que estos dos exponen que sea Chávarri quien les asesore: “Así se garantiza mejor la discreción de las operaciones de venta”.

La residencia de ancianos, ubicada en los alrededores del Bernabéu.
La residencia de ancianos, ubicada en los alrededores del Bernabéu. KIKE PARA

La primera oferta llegó el 14 de mayo de 2019. Prado Advocats, un despacho de Barcelona, ofreció 62 millones por los 14 inmuebles. La segunda vino el 21 de mayo a través de Tapiamar SL, un entramado de 14 sociedades creadas entre el 2 de abril y el 13 de junio de 2019 con un capital de 3.010 euros cada una y entre cuyos accionistas se encuentra Ahorro Corporacion Financiera, una de las grandes firmas de inversión en España. Este armazón empresarial ofreció 74 millones a pagar en dos plazos, 37 millones el 21 de junio de 2019 y 37 el 21 de junio de 2020.

En la oferta se explica que entre sus accionistas se encuentra un “alto ejecutivo de Barclays Bank”, Alvaro Portanet (marido de Ana Agag y hermana de Alejandro Agag, yerno del expresidente Aznar). El 30 de julio de 2019 se ejecuta la venta con una transferencia de 37 millones procedente de Luxemburgo y cuyo ordenante es Cio Spanish Finance Lux. Durante todo este tiempo los 200 inquilinos reciben burofaxes con amenazas para que abandonen sus casas cuanto antes.

La operación de los alrededores del Bernabéu. El Arzobispado aprobó la venta de la parroquia de San Jorge y de la residencia de ancianos de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada en la calle Padre Damián 22, a cinco minutos del Santiago Bernabéu, por 37 millones a la Universidad Nebrija. Según las escrituras, se pagará en tres plazos. Aquí residen 18 monjas, 163 ancianos y 29 trabajadores. Todos ellos deberán abandonar las instalaciones, como muy tarde, el 8 de noviembre de 2021. Más de 5.000 vecinos han recogido firmas y han intentado hablar con el arzobispo Osoro para explicarle que están en contra de la venta de la parroquia de San Jorge. Osoro no se ha reunido con ellos.

Vecinos afectados por una de las ventas de la Iglesia.
Vecinos afectados por una de las ventas de la Iglesia. VICTOR SAINZ

Esta operación también fue orquestada por Chávarri Abogados, que se llevó otro 5% de comisión. El pasado 8 de enero, según distintas fuentes, el Patronato de la fundación se volvió a reunir. El representante del bufete informa de que con la venta de los 14 inmuebles de Fusara, la parroquia y la residencia de ancianos se invertirá en una parcela de 9.844 metros cuadrados situada en la Avenida de las Fuerzas Armadas 322, en Valdebebas, propiedad de Metrovacesa, una de las grandes inmobiliarias de España. El precio se fijó en 47.676.000 euros. La intención es construir un bloque de oficinas.

“La fundación se convertiría en promotora de un nuevo edificio, moderno y que cumple toda la normativa actual en edificación. El beneficio del promotor es mayor. La vida útil del edificio más larga y la posibilidad de obtener mejores condiciones de alquiler y menores costes de mantenimiento”. Para la construcción de la obra la Iglesia destinará 62.354.640 euros. El valor que estiman del edificio terminado es de 170 millones de euros. “No se entiende que la fundación acometa una inversión de este importe y con tan elevado riesgo, dado está poniendo en peligro el propio funcionamiento de la misma”, dicen los expertos inmobiliarios consultados.


Ante Dios y el dinero, lo último lo primero.

Supongo que esa publicidad no pondrán en los spot para captar crucecitas en las declaraciones de la renta.

A ver si alguien abre mejor los ojos y las crucecitas se desplazan hacia otros intereses que no sea la IC.
Si. Se van a desplazar a los intereses de tus amiguitos.....para que se compren casoplones......
 
Back