Con H de Humor

Debuta el personatge de la infanta Cristina (Sergi Mas), compartint secrets amb la reina Sofia (Mireia Portas), la princesa Letícia (Agnès Busquets) i la infanta Elena (Toni Albà). Les dones de la casa reial es reuneixen per ajudar-se les unes a les altres en aquests moments difícils.

 
TV3 - Polònia - Iñaki Urdangarin, expulsat de la família reial


El rei Joan Carles, com si fos "El padrino", parla amb Iñaki Urdangarin per comunicar-li que els seus assumptes no poden tacar la casa reial.



 
Polònia - Avantpassats borbònics


La infanta Cristina (Mònica Pérez) torna a casa dels seus pares després de l'empresonament del seu marit. El rei emèrit, Joan Carles de Borbó (Toni Albà), la rebrà amb escarafalls per haver tacat la reputació de la família reial.



 
'Animado presidente' T2, el Donald Trump más salvaje se enfrenta a Alexandria Ocasio-Cortez
La segunda entrega de la serie que parodia los EE.UU. de Donald Trump está disponible desde el 29 de mayo en Movistar Series
Cada miércoles, un nuevo episodio de los 10 que componen esta temporada y ha vuelto a producir Stephen Colbert

Belén Gómez
07/06/2019 - 21:02h
Trump-protagoniza-temporada-Animado-presidente_EDIIMA20190605_0667_1.jpg


El Trump más salvaje (y naranja) protagoniza la segunda temporada de 'Animado presidente'. TM & © 2019 CBS STUDIOS INC. ALL RIGHTS RESERVED.

El primer episodio de Animado presidente se estrenó en Showtime el 11 de febrero de 2018. Poco más de un año antes, Donald Trump había sido elegido presidente de los EEUU, y la realidad que nos rodeaba había emprendido un rumbo inesperado y terrorífico, capaz de superar cualquier amago de ficción, o de intento de afrontar la excentricidad de aquel personaje con una risa distanciada.

Con alguien como Trump en el poder, cualquier posible carcajada era susceptible de congelarse, de revelarse insensata ante la gravedad de la situación y los peligros a los que arrojaba al mundo. Y, sin embargo, gente como Bill Maher, Trevor Noah o John Oliver (todos provenientes del late night estadounidense) intentaron defender esa carcajada. Mantenerla con vida porque entendían que, ahora, era más necesaria que nunca.

Stephen Colbert fue uno de ellos, y sus esfuerzos acabaron conduciendo a la producción de Animado presidente, cuya segunda temporada estrena Movistar Series. Antes de convertirse en una ambiciosa apuesta televisiva con artistas como Steve Conner o Mack Williams (responsable de la fantástica Archer) involucrados, la recreación humorística del gobierno de Donald Trump se había limitado a unos cuantos sketches emitidos en The Late Show with Stephen Colbert.


Como la realidad seguía yendo varios kilómetros por delante, Colbert se decidió a producir una serie que encauzara todas sus opiniones sobre los movimientos de aquella criatura extraña a la que se veía obligado a llamar presidente. En el show que acabó diseñando optó por no plegarse a esa rabiosa actualidad, prefiriendo dar pie a una narrativa autosuficiente, utilizando el comportamiento real de Trump como inspiración para la caricatura más desatada y surrealista.

Esta decisión, lejos de ser cobarde, resulta ser de lo más beneficiosa en términos creativos. Series como Veep, sin ir más lejos, no necesitan desvelar el nombre del partido de su protagonista para reforzar su sátira de la política estadounidense, y del mismo modo Colbert y su equipo (entre quienes se encuentran R.J. Fried, Matt Lapin o Tim Luecke) deciden construir en Animado presidente su propio mundo ajeno a las reglas que velan el nuestro.

Aunque, claro, a la hora de la verdad estas no difieran tanto, y sea en este punto donde la serie empieza a sacar brillo a su aguijón.

Tiempos de cambio
Si la primera temporada de Animado presidente se proyectaba sobre un tiempo de euforia para su protagonista (únicamente preocupado por las luchas internas de su gabinete y por decir alguna otra salvajada que afianzara su leyenda), esta nueva entrega ofrece un panorama sensiblemente distinto. La amenaza toma fuerza desde el exterior, y ni el inmenso ego del POTUS puede fingir que todo va bien.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer ya trataron de entorpecer los avances de Trump desde la Cámara de Representantes y el Senado en los compases iniciales de la ficción. Sin embargo, su apego a un Partido Demócrata tan incapaz de sobreponerse a la derrota como de acreditar al presidente como la amenaza que es, había provocado que su trabajo al frente de la oposición nunca llegara a incomodarle de forma seria. Eso está a punto de cambiar.

Nancy-Pelosi-Chuck-Schumer-Animado_EDIIMA20190605_0669_1.jpg

Nancy Pelosi y Chuck Schumer, dos habituales de 'Animado presidente'. TM & © 2019 CBS STUDIOS INC. ALL RIGHTS RESERVED.

La llegada a la primera línea política de Alexandria Ocasio-Cortez (una vez ganara las primarias del Partido Demócrata por Nueva York a finales de 2018) supone ahora mismo la amenaza más potente y significativa a la que tiene que hacer frente la Administración Trump. Su juventud y escasa experiencia, aunque no la ha podido conducir a ser una rival directa que pueda acabar con su gobierno en las próximas elecciones de 2020, son la punta de lanza de un movimiento concienciado que representa todo lo que Donald rechaza. Todo lo que le impide conciliar el sueño por las noches.

Trump vs. Ocasio-Cortez
Así lo retrata la segunda temporada de Animado presidente, donde Ocasio-Cortez asumirá un papel protagónico y ejercerá de principal némesis de Trump. Su afán por poner en apuros al presidente, eliminar los privilegios de la clase política y, sobre todo, enarbolar el "sentido común" como brújula de su campaña (lo más confuso e incomprensible a lo que el protagonista se haya enfrentado jamás), focalizará los conflictos de estos nuevos capítulos, aunque no está sola en este empeño.

Kamala Harris comparte el ideario de su compañera demócrata, y recientemente se postuló como la posible candidata a las elecciones presidenciales si las primarias de su partido lo permiten. Bernie Sanders, por su parte, sigue comprometido a hacerle la vida imposible a Trump, y Pete Buttigieg también se guía por principios parecidos.

Todos estos conflictos penden sobre el devenir de la serie de Colbert, aunque como ya es habitual prefiera recurrir a ellos para apuntalar las fugas esperpénticas por las que se caracteriza el show. Las inquietudes ecologistas de Harris y Ocasio-Cortez, de este modo, chocan contra el negacionismo ante el cambio climático que defiende Trump, pero la serie lo adereza con el presidente viéndose obligado a estudiar el fenómeno y solo así poder explicar los tremendos sudores corporales que le aquejan.

En Animado presidente el protagonista también pretende convencer a los norteamericanos de que financien la construcción de una gigantesca Torre Trump en Moscú, así como entender los códigos nucleares sin provocar una hecatombe. Episodios que retratan la megalomanía del personaje real desde la exageración y la caricatura, pero que acaban ofreciéndose como un diagnóstico relevante y de una urgencia mucho mayor de lo que parece.

En esta segunda temporada, donde también se pasean otros personajes reales como Jeff Bezos o la inigualable Kellyanne Conway (una de las figuras más chillonas e ilustrativas del trumpismo), el presidente tiene más problemas que nunca. Su espiral de locura se va aproximando rápidamente a un destino inevitable, y solo podemos aspirar a que, cuando este llegue, el mundo haya sobrevivido a Donald Trump. Si no puede ser dentro de la caricatura, al menos sí fuera de ella.

https://www.eldiario.es/cultura/seriefilos/Animado-T2-Donal-Trump-Ocasio-Cortez_6_906819326.html
 
Polònia: Cae mierda sobre el rey

El programa de Polonia de TV3 parodia los escándalos de la casa real que tienen que llevar al final de la Monarquía, corrupta, fascista y criminal que nunca debió comenzar


 
Un bar vasco cobra un extra a un cliente por “tocar los coj*nes”
La factura se ha vuelto viral en Twitter
https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p6/WebSite/2019/06/11/Recortada/img_hmacia_20190611-114728_imagenes_lv_terceros_cobran-suplemento-por-tocar-los-coj*nes-1560243088206-kDr-U462796878092HFD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
COMER
11/06/2019 12:22 Actualizado a 11/06/2019 12:48

Todos aquellos que hayan sido camareros podrán corroborar que su faena no es una tarea sencilla, sobre todo por el trato con los clientes. Algunos de los habituales de un restaurante pueden llegar a convertirse en familia, pero no todos los comensales son igual de amables.

Una camarera de la taberna Eguzki, de Vizcaya, ha hecho un broma con este problema tan típico entre camareros , cobrando un extra de 10 euros a uno de sus clientes por “tocar los coj*nes”. Así lo reflejaba la cuenta que el restaurante entregaba al cliente, que no ha tardado en viralizarse a través de Twitter.

Ver imagen en Twitter


Goizalde Landabaso@GoizaldeL

https://twitter.com/GoizaldeL/status/1136917193424363520

Adi bermiotarrak... adi Eguzki tabernan... adi eta erne.... https://blogs.publico.es/strambotic/2019/06/por-tocar-los-coj*nes/ … @Strambotic


12

10:45 - 7 jun. 2019

Ver los otros Tweets de Goizalde Landabaso

Información y privacidad de Twitter Ads


“Es un bromista y siempre se mete conmigo, aunque sin faltar al respeto”, afirmaba en Espejo Público la camarera del local, que había efectuado tal cobro para hacerle una broma a un cliente habitual.

“Al ver en internet un ticket igual se me ocurrió. Se lo comenté al jefe y me dijo que sí, que lo hiciéramos”, añadió. Por lo visto, el cliente no se tomó a mal este suplemento y lo pagó, según anuncia la trabajadora del negocio, “encantado”.

Original en el siguiente enlace:
https://www.lavanguardia.com/comer/...78092/ticket-restaurante-twitter-vizcaya.html
 
Back