Comunidades en EEUU han sido testigos de avistamientos de payasos o posibles amenazas relacionadas (1 Viewer)


Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.064
Calificaciones
212.374

¿De dónde salieron todos esos payasos? Aquí 6 posibilidades

Por AJ Willingham, HLN

06:51 ET (10:51 GMT) 6 octubre, 2016

Lo más importante
Varias comunidades en Estados Unidos han sido testigos de avistamientos de payasos

Aquí hay 6 explicaciones racionales

(CNN) - Tenían que ser payasos, ¿verdad? No podíamos disfrutar de un poco de pánico al viejo estilo de zombis o vampiros juveniles. No, tenían que ser payasos y tenía que pasar a solo unas semanas de Halloween. Gracias, es genial.

A menos que hayas estado escondido bajo una peluca de arco iris, estás al tanto de que algunas comunidades en Estados Unidos han sido testigos de avistamientos de payasos o de posibles amenazas relacionadas con estos.


Hay personas que han sido arrestadas. Colegios han enviado cartas de advertencia. Las redes sociales están inundadas de espeluznantes videos caseros de payasos. E incluso la Casa Blanca ha tomado nota del asunto.

Es tan raro que hasta Stephen King quiera que la gente se calme.

Hey, guys, time to cool the clown hysteria–most of em are good, cheer up the kiddies, make people laugh.

— Stephen King (@StephenKing) October 3, 2016
Cuando el padre de It, la película, señala este sinsentido, sabes que es algo serio. Pero aún así necesitamos una explicación de por qué, de repente, hay payasos corriendo por nuestra jardines y nuestra imaginación. Aquí hay seis posibilidades muy reales.

1. Es folclore con un toque moderno

Benjamin Redford es un folclorista autor del libro de no ficción Bad Clowns (Payasos malos), así que definitivamente es alguien al que llamarías si te preocupan los payasos. Él dice que la moda actual no es nueva y que oleadas de historias e histeria similares han ocurrido antes.

“En los 80 ya hubo estos reportes de payasos ‘fantasmas’”, contó. “Había historias a las afueras de Massachusetts sobre niños que decían que habían sido perseguidos o atraídos por payasos, y padres y maestros que se las tomaron en serio”.

Si suena familiar es porque el patrón se parece mucho a uno de los primeros encuentros con payasos de donde salió nuestra más reciente obsesión: En agosto, niños en un complejo de apartamentos en Greenville, Carolina del Sur, reportaron haber visto payasos en el bosque que intentaban atraerlos hacia la oscuridad.

En los 80, como ahora, las historias funcionaron, aunque no parecían tener fundamento.

En otras palabras, se dio un efecto “bola de nieve”, según Redford.

Desde los eventos en Greenville, avistamientos de payasos se han reportado en varios estados, y algunas personas han sido arrestadas por disfrazarse y asustar a la gente, hacer amenazas relacionadas con payasos y, en un caso, perseguir a niños con un bat de béisbol disfrazado de payaso.

2. Es publicidad viral

Piénsalo, tiene sentido. Aquí estamos todos hablando de payasos. ¿Hay alguien que se está beneficiando de nuestra fascinación?

No sería algo nuevo. Redford dice que las imágenes de espeluznantes payasos ya han sido utilizadas antes en publicidad viral y el objetivo de estos trucos es que la gente hable.

Y también es difícil de ignorar el hecho de que una nueva versión del filme clásico de terror It se estrenará el próximo año. Aunque parece el momento perfecto, los creadores de la película no están jugando con nuestra emociones para hacernos ir a los cines. Un portavoz Warner Brothers le dijo a CNN que no hay “ninguna conexión” entre la película y los recientes avistamientos de payasos.

3. Es una muestra de ansiedad

Los payasos son fuente de diversión para los niños, pero también pueden dar miedo y ser raros. La vida también da miedo y es rara. No es una coincidencia. Tal vez los payasos son como espíritus de ansiedad e incomodidad, monstruos que encarnan nuestros miedos más profundos.

“Estas formas de pánico tienden a surgir cuando existe una ansiedad social subyacente”, dijo Radford. “Estamos en un año electoral, hay muchas divisiones políticas e ideológicas, también hay por supuesto (conciencia sobre) tiroteos en escuelas y ataques terroristas”.

4. Es una moda de las redes sociales

Si de verdad quieres asustarte, revisa alguna de las cuentas de Twitter sobre avistamientos de payasos creadas recientemente. Están llenas de videos con calidad como de película, que muestran encuentros con payasos en medio de la naturaleza.

A partir de los avistamientos -reales o no- el hashtag #IfISeeAClown (Si viera un payaso…) alcanzó resultados hilarantes. Obviamente, si todos nos vamos a enojar por los payasos, las redes sociales van a hallar una forma de aprovecharlo.

“La imagen del payaso aterrador es perfecta para las redes sociales. Está hecha para volverse viral”, dijo Redford. “Tienes algo que es tan aterrador como divertido. Es esta combinación de horror y humor, de risas y miedos”.

5. Es un juego de realidad alternativa

¿Has escuchado hablar de Slenderman, el espeluznante personaje de internet que protagonizó un brutal caso de asesinato entre adolescentes en 2014?

Para algunos, Slenderman era parte de lo que se conoce como “juego de realidad alternativa”. No, no es como Pokemon Go, que es un juego de “realidad aumentada”. Piensa en ellos más bien como acertijos y narrativas interactivas que supuestamente ocurren en el mundo real y son contadas a través de diferentes plataformas.

Es una versión exagerada de un mito y parte de la diversión en este tipo de juegos es convencerse completamente de todo.

¿Te suena familiar? No existe evidencia que sugiera que esta moda de los payasos sea parte de un juego de realidad alterna oficial, pero dada la forma en que se ha documentado en internet, no es difícil de imaginar que el espíritu de este tipo de juegos ha infundido parte de la narrativa.

Imagina esta situación: alguien se viste como payaso o deja un objeto de payaso para que alguien más lo encuentre y lo documente.

CLOWN CLIMBS TO THE TOP OF HIGHWAY BILLBOARD IN NEW JERSEY pic.twitter.com/FzysGz2znL

— Clown Sightings (@CLOWNlNGS) October 5, 2016
6. No se trata solo de creer

La explicación más sencilla es que en verdad hay un grupo de payasos espeluznantes allá afuera decididos a cumplir con un objetivo nefasto. Pero si de verdad quieres tomártelo en serio, la avalancha de noticias sobre payasos es preocupante debido precisamente a que es complicado saber cuando acaba el mito y cuando empieza lo real.

“Los rumores pueden tener consecuencias”, advierte Redford. “No solo es diversión. La gente está asustada, ha habido casos en que las personas se tornan violentas. Creo que lo importante es que el público entienda que debajo de todos estos titulares sensacionalistas, no existe una amenaza real. La única amenaza real es sobrerreaccionar a la historia, no los payasos en sí”.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.064
Calificaciones
212.374
http://www.univision.com/noticias/e...o-misteriosamente-en-las-calles-de-eeuu-video

Payasos están apareciendo misteriosamente en las calles de EEUU
Por: Univision
publicado: Oct 04, 2016 | 12:51 PM EDT
En al menos 11 estados del país se está presentando lo que parece ser una plaga de payasos. En algunos casos han sido reportados por la policía por haber, supuestamente, intentado llamar a niños y mujeres a zonas oscuras ofreciendo caramelos y dinero.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.064
Calificaciones
212.374
https://noticias.terra.com/eeuu/con...10e27c3f00fb6a64cbe494b837031325z9pzbbwo.html

EE.UU.
Nuevos reportes de avistamientos de payasos tenebrosos en los Estados Unidos

¡Cómo sacado de una película de terror! Payasos tenebrosos atemorizan a los estadounidenses.

4 oct 2016 11h33
actualizado a las 16h12
El pasado lunes los distritos escolares del norte de Texas han estado en alerta luego de recibir numerosas alertas de avistamiento de 'Payasos Tenebrosos' al rededor de los distritos escolares de Spring, Alvin, Sheldon, Klein y Goose Creek .

Las autoridades escolares han hecho un llamado a los padres a que tomen precauciones debido a las amenazas recibidas por cuentas de twitter donde han aparecido amenazadores mensajes sobre sus siguientes apariciones.

En Twitter, en el área de Houston, el tema de los payasos malévolos alcanzó tal relevancia que hasta el mediodía del lunes fue tendencia el hash tag #IfISeeAClown.



Update I will not attend spring tomorrow, so here's the schedule

Tuesday:Westfield
Wednesday:dekaney
Thursday:wunsche
Hope to see y'all!!

— Smiley (@smileytheclown_) October 3, 2016

Debido a esto las autoridades han alertado a la policía y esperan que pronto se resuelvan estos casos.




#DallasISD Police and Dallas Police are investigating all leads relating to clown threats. We will continue to monitor & share information.

— Dallas ISD (@dallasschools) October 3, 2016

Sin embargo nada esto es reciente, desde el pasado mes de agosto se han reportado a la policía numerosos casos de avistamientos de 'payasos de aspecto tenebroso' que deambulan por las calles, parques y vecindarios durante la noche y el día en todo el territorio de los Estados Unidos.

Según reportes de CNN estos personajes aterrorizantes se encargan de asustar a mujeres y niños con tajantes amenazas al portar en muchos casos cuchillos y machetes.


Gracias al portal Vocatit pudimos realizar esta lista de las apariciones de los payasos en los Estados Unidos:

20 de agosto un niño de Columbus dijo ver a un hombre disfrazado de payaso y que lo persiguió con un cuchillo.

Al día siguiente en Carolina de Sur, la policía fue a investigar un reporte de un sujeto que vestido de payaso invitaba a los niños a seguirlo al bosque.

Casi dos semanas después, el 5 de septiembre en Winston-Salem Carolina del Norte algunos niños dijeron que un payaso les ofreció dulces si lo seguían al bosque.

Las autoridades deFlorida se mantienen atentas luego de que varias personas hayan reoportado el avistamiento estos sujetos en varios lugares.


North Carolina residents on edge after multiple clown sightings: https://t.co/DvxKPOqjES

— Eyewitness News (@ABC7NY) September 8, 2016

Por lo pronto no se sabe nada a ciencia cierta sobre la aparición de estos sujetos y las autoridades continúan investigando.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.064
Calificaciones
212.374
http://www.eldiariony.com/2016/10/04/suenen-tranquilos-los-payasos-no-son-una-amenaza-en-nyc/

¡Sueñen tranquilos! Los payasos no son una amenaza en NYC
La Policía de Nueva York busca evitar la extensión de un pánico infundado por disfraces de payasos terroríficos

Por: Redacción 04 Octubre 2016
La Policía de Nueva York (NYPD) mandó un mensaje contundente a la ciudadanía: “No tengan miedo de los payasos”. Aunque parezca una broma relacionada con la proximidad de Halloween, la Uniformada habla muy en serio.

Este aviso viene después de que se alertara de una supuesta oleada de “asaltos” producidos por personas disfrazadas de payasos terroríficos. Vestidos como bufones y actuando como tales, han creados pánico no solo en NY sino en otros estados.

John Miller, jefe del departamento de Inteligencia y Antiterrorismo del NYPD explicó el lunes que su agencia estudió los supuestos reportes y los avisos publicados por las redes sociales y concluyeron que no existen evidencias para darles credibilidad.

“No se crean esta ‘moda’ y no tengan miedo de los payasos”, declaró Miller.

“Se han detectado intentos de amenazas en las redes sociales relacionadas con payasos en Nueva York. Estamos tras esos casos y estamos siguiendo su pista, pero personas especializadas que estudian las amenazas mundiales todos los días y evalúan su riesgo no han encontrado credibilidad en las mismas”, explicó el jefe de esta unidad.

Los casos de supuestas amenazas se reportaron el mes pasado en varias áreas de EEUU.

En Alabama, una mujer fue arrestada luego de usar un perfil online para amenazar a un estudiante con fotos de “payasos asesinos”.

El Daily News también informó de otros ataques cometidos por personas bajo estos disfraces. En Kentucky, un joven de 20 años fue detenido por conducta imprudente y otros dos adolescentes tuvieron problemas con la justicia por conducir un auto asustando a los peatones con sus atuendos.

Halloween está cerca, y aunque esta fecha da vía libre a las vestimentas espeluznantes, los disfraces no deben usarse para amenazasy crear pánico.

The increase in creepy clown sightings is dangerous. It causes panic & alarm. Please don’t take part in this #109pct pic.twitter.com/zHRLmp38r2

— NYPD 109th Precinct (@NYPD109Pct) October 3, 2016
The clown is watching over Beaver Canyon pic.twitter.com/fZDpsu4o9U

— Camille Stefani (@camillecstefani) October 4, 2016
 

Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
3.954
Calificaciones
21.162
A mi los únicos payasos que me gustan son Gabi, Fofó, Miliki y Fofito. Y Tortell Poltrona.
Los de la peluca rizada, boca pintada etc, nunca me han gustado y desde hace años los odio.
Cuando mis hijas eran pequeñas y les regalaban algo de payasos lo tiraba enseguida.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
37.320
Calificaciones
191.514
Nunca he entendido ni me han gustado los payasos, en el circo me aburrían cuando chica y en resumen nunca entendí sus chistes, unos pocos me parecían tristisimos! la mayoría tiene una cara pintada tenebrosa, de hecho se recomienda que no se pongan imágenes de payasos en salas de niños en los hospitales, no les da seguridad ni felicidad, todo lo contrario. Casi ningún personaje es tan perturbador como un payaso. Pogo the Clown mato a 33 chicos, su verdadero nombre era John Wayne Gacy, cuando les mataba iba vestido de payaso.


gacy362.jpg tumblr_o47qnj7n3A1v8brdbo3_500.jpg MTE5NDg0MDU1MjM2NDc4NDc5.jpg

 
D

Deleted member 14019

Guest
madre del amor hermoso, yo es que les tengo terrrooooor, enseguida me viene a la cabeza la imagen del de It, que miedo...es muy raro, aunque no serà porque està por salir la nueva versiòn de esta peli? no serà una truculenta publicidad?
 
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
3.954
Calificaciones
21.162
A mi más que miedo me dan ganas de inflarlos a ostias. Si llego a ver uno acercarse a mis hijas le quito las ganas de hacer el payaso para siempre:punch::punch::punch::punch::punch:
 
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
6.684
Calificaciones
12.609
Ubicación
Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
A mi el payaso que me da cosa es el de Stitches... una película
británica / irlandesa de terror de 2012
 
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
5.129
Calificaciones
32.665
La verdad es que hay que tener narices para ir por la calle haciendo el gamba así, esconderse en bosques, que es donde más se las ha visto... detuvieron a uno joven en un pueblo de Kentucky creo. El primer caso fue en California, hará un año y pico ya leí algo así. Y otros han ido siguiendo la moda. El problema lo van a tener esos disfrazados, porque como salga alguno con un arma y haya cruce de cable... O la policía de allí. Los únicos que tienen peligro son un grupo que van armados y pegan palizas en California, el resto sólo se disfrazan para llamar la atención.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)