Comunidad Valenciana (1 Viewer)

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Primeras tensiones en las manifestaciones del 9 d'Octubre


La Policía Nacional actúa para separar a los grupos que acudían a convocatorias diferentes | Esquerra Republicana de Cataluña participa en una de las marchas lanzando proclamas a favor de los políticos catalanes encarcelados por el pulso independentista
REDACCIÓN / LOLA SORIANOMiércoles, 9 octubre 2019, 19:10
Momentos de tensión a primera hora de la tarde en el centro de Valencia. Las manifestaciones de diferente signo político convocadas han provocado que la Policía redoble esfuerzos para evitar que la tensión sobrepase los límites de una manifestación. A las 18 horas estaba prevista una marcha por parte de la asociación Regne de Valencia de Gays, Lesbianes, Transexuals i Bisexuals y a las 18.30 horas la organizada por Intersindical valenciana y Comissió 9 d'Octubre. Estos últimos han acudido con destacada antelación y han coincidido con los momentos de organización previos del colectivo Regne de Valencia. En este instante ha acudido la Policía Nacional.
Tras una pancarta que rezaba 'Por el derecho a ser 100% valencianos en paz y libertad. Rebela't', el colectivo buscaba iniciar su marcha en sentido hacia la calle Xàtiva cuando se han producido momentos de tensión con los otros colectivos. Insultos y recriminaciones políticas han obligado a que la Policía Nacional actuara para realizar un cordón con el objetivo de separar ambos grupos: unos en la acera y otros iniciando la marcha sobre el asfalto.

Los agentes también han tenido que actuar para retirar a un joven en silla de ruedas que había acudido a la marcha de Regne de Valencia pero en los instantes de tensión se había quedado en la zona que ocupaban los de Comissió 9 d'Octubre, por lo que ha sido ayudado por la Policía Nacional para abandonar ese lugar.



Himnos y banderas desde una azotea



La Senyera y la bandera de España en una finca ante la que transcurren las diferentes manifestaciones. / L. SORIANO
Desde una de las fincas situada en el cruce entre San Agustín y San Vicente se han desplegado las banderas de España y la Comunitat Valenciana, mientras que con un altavoz se reproducían los himnos valencinaos y nacional. Al paso de la manifestación de Comissió 9 d'Octubre, las personas asistentes han proclamado «¡Tírate, no nos mires!». La policía también ha procedido a retirar la pancarta que mostraban unas personas con el lema «Fora països catalans».



Menos policía y ERC entre los presentes





El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha querido valorar de forma positiva el trabajo realizado por parte de la Policía Nacional. «Se ha aprendido de años anteriores y se ha realizado un trabajo impecable para que colectivos de ideologías diferentes puedan celebrar sus manifestaciones por idéntico recorrido». Sin querer entrar a detallar el número total de efectivos policiales, Fulgencio sí ha reconocido que no se han llevado a cabo detenciones, aunque sí diversos registros «a sospechosos» y que se ha permitido la participación de un grupo de Esquerra Republicana de Cataluña en una de las manifestaciones convocadas, sin precisar en cuál se encontraban.




Pero el partido político catalán se encuentra bien visible entre los participantes. Al paso del grupo de Esquerra Republicana de Cataluña, un grupo de ciudadanos han lanzado proclamas como «Puigdemont, a prisión» y «Yo soy español. Vosotros catalufos», mientras que el partido independentista no cesaba de gritar «Libertad presos políticos«, en clara referencia a los políticos catalanes encarcelados tras el pulso independentista.




https://www.lasprovincias.es/valenc...nes-9-octubre-valencia-20191009182506-nt.html
 

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Podemos " presumir " de que tenemos una de las ciudadades más sucias de España , para mi la peor.
-----------------------------------------------------------------------------





-Valencia ciudad



«Las aceras están pegajosas y hay calles que son baños públicos»



Enseres y mobiliario aparecen a diario agolpados en los contenedores impidiendo el acceso a los usuarios. / LP

Vecinos de Ciutat Vella denuncian que se ha reducido el número de baldeos y que los contenedores están desbordados
MAR GUADALAJARAVALENCIA.Miércoles, 23 octubre 2019, 09:43
Las calles del centro son las más transitadas de la ciudad. El vaivén de los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona, el trasiego de los turistas que admiran edificios históricos y los establecimientos de ocio que allí se concentran, lo convierten en uno de los puntos que más afluencia recibe de Valencia. También uno de los más sucios. Así lo denuncian asociaciones vecinales y de comerciantes, que lejos de la crítica única a los servicios de limpieza municipales, señalan como principales culpables «a aquellos que ensucian». Marta Soriano es vecina de la calle Colón. Usa un recurrente dicho para explicar la situación: «No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia, creo que la gente es muy poco considerada con los espacios públicos, algunas calles huelen realmente mal porque las han convertido en baños públicos, es algo que se nota a diario pero especialmente el fin de semana». Pide que teniéndolo en cuenta, «los servicios de limpieza deberían reforzar, sobre todo en zonas comerciales donde hay tanta gente». Precisamente, muchos comerciantes se quejan de la suciedad que se acumula en los contenedores cercanos a sus establecimientos o terrazas. «Cuando cerramos siempre barremos y limpiamos la acera, pero poco más podemos hacer si en los contenedores de al lado, en lugar de tirar las cosas dentro, lo dejan fuera», dice una empleada de una cafetería en la calle Pérez Bayer, perpendicular a la calle Colón.
En la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico reciben quejas diarias de sus asociaciones, algunos han empezado a tomar acciones por su cuenta. «Ponen carteles en sus establecimientos porque la gente no respeta nada, dejan que los perros hagan sus necesidades a las puertas de cualquier sitio y dejan las aceras sucias, con mal olor», relata Julia Martínez, gerente de la Asociación, quien asegura que se ha notado el descenso de los baldeos en las calles. «Es cierto que ya no baldean con tanta frecuencia pero siempre que hemos tenido un problema de urgencia, nos envían a una brigada para solucionarlo», añade que gran parte del problema está «en la educación de la gente, creo que se debería concienciar, creo que es la única solución eficaz».
Claudia Esteban reside entre la plaza del Ayuntamiento y la Reina. Aunque no consigue explicar el por qué, describe que la sensación al caminar por la calle es «como si se te hubiera pegado un chicle en el zapato, las aceras están pegajosas». Asimismo, asegura que muy a menudo «huele mal», sobre todo los fines de semana, «cuando más se nota».






Los parques y zonas ajardinadas están «inutilizables» por el mal uso de los espacios

Los vecinos de Velluters se suman a la denuncia. Casi a diario ven «conenedores desbordados porejemplo en la calle del Hospital», señala Maria José Volta de la asociación de vecinos. Los parques y zonas ajardinadas de la zona están «inutilizables, no hay quien pueda estar en algunos como el de Guillem Sorolla, a parte de que puedan estar descuidados y aunque lo limpien a diario, se hace un uso indevido de estas intalaciones y espacios que son públicos por parte de las propias personas que lo frecuentan, así como las personas que meten a sus mascotas y no recoge sus heces. Creo que mayoritariamente diría que esto, que es asqueroso, es culpa de quienes lo ensucian sin miramientos», zanja.

Un colchón entre contenedores, mobiliario viejo amontonado que invade parte de las aceras, bolsas de basura que nunca llegaron a encestarse en el contenedor adecuado, cartones, plásticos y restos de comida bajo una papelera, colillas chafadas que ya se integran entre los adoquines, el olor y las ya habituales manchas de orín que enegrecen las esquinas o las heces de perro ... Todo ello ya forma parte del icónico escenario del centro de la ciudad de Valencia.





https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/aceras-pegajosas-calles-20191023005553-ntvo.html
 
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Un escenario aún más ingobernable
El PSOE igualaría en el mejor de los casos los 123 escaños del 28-A y solo la abstención del PP permitiría la investidura de Sánchez

RAMÓN GORRIARÁN
MadridLunes, 4 noviembre 2019, 00:48
Pedro Sánchez habrá hecho un negocio ruinoso si el 10 de noviembre se confirman los datos de la encuesta de GAD3 para este periódico. El PSOE solo podría aspirar a igualar los 123 escaños que obtuvo el 28 de abril, y el escenario para obtener la investidura, no digamos para gobernar, sería aún más inmanejable que hace siete meses. Habría hueco para operaciones más matemáticas que políticas para que el líder socialista se asegurase un nuevo mandato, pero la única que parece seria es la abstención del PP, y ni aún así sería una alternativa segura si se diera el improbable caso de que el resto del arco parlamentario votase en contra. El PSOE podría obtener una victoria con sabor a derrota.

El sondeo de GAD3 se efectuó entre el 14 y el 31 de octubre con una muestra de 7.900 entrevistas, y recoge el impacto en el cuerpo electoral de la sentencia del Supremo a los líderes del 'procés', los disturbios en Cataluña y la exhumación de Franco. La fotografía, por tanto, es reciente aunque hay que tener en cuenta que en la última semana hay movimiento y cambio de voto.



Los socialistas están estancados, lejos de los 140 pronosticados por algún gurú de Sánchez, y con tendencia a la baja. El desdeñado riesgo de la abstención parece real y una franja de su electorado castigará a Sánchez sin ir a votar. Los sucesos de la última quincena de octubre, lejos de ser un empujón, han sido una rémora para el PSOE.

El PP ha visto frenada su carrera ascendente hacia los cien escaños que vaticinaban hasta ahora las encuestas, y obtendría entre 92 y 95 diputados, un importante salto respecto a los 66 de abril y que ratificarían a Pablo Casado como líder indiscutible de la oposición. Las causas del parón hay que buscarlas en el crecimiento de Vox, cuyo discurso de mano dura sin contemplaciones con el independentismo y el rechazo frontal a la exhumación de Franco habrían aglutinado en torno a Santiago Abascal el voto de la derecha más radical. El giro hacia la moderación de Casado, por otra parte, habría servido para recuperar para el PP voto de Ciudadanos, pero también habría provocado fugas a Vox. Soplar y sorber a la vez se vuelve a demostrar que es imposible.

Los de Abascal duplicarían su presencia en el Congreso y se convertirían en la tercera fuerza nacional, y en alguna comunidad, como Murcia, disputarían ser la primera. Lejos de menguar la extrema derecha se asentaría con fuerza en el teatro de la política.
Manotazos de ahogado
Todo lo contrario que Ciudadanos, que de aspirar a todo pasaría a ser casi residual. La cerrazón de Albert Rivera para situarse en la derecha del tablero y sus bandazos apuntan a un descalabro histórico el 10-N. El líder liberal, que soñaba con la Moncloa, se conforma con ser la llave para otro. Hasta apela al España-Malta para remontar. Un discurso que suena a manotazos de ahogado.




Unidas Podemos también retrocedería, pero no con ese estrépito. Pablo Iglesias sufriría asimismo el castigo de la abstención de los suyos por no haber pactado con el PSOE tras el 28 de abril. Además la situación en Cataluña perjudica fuera de ella a los morados, partidarios de un referéndum pactado. Lo que no parece que vaya a ser un facto negativo es la irrupción de Íñigo Errejón y su Más País, que apunta a que el partido madrileño será irrelevante en el concierto nacional.

Con estos mimbres, la investidura se perfila como una tarea más endiablada que en junio. Ni la izquierda suma –se quedaría entre 148 y 157 escaños–, ni la derecha llega –se movería entre 158 y 161–. Eso sí, se deshace el empate a 43% de los votos de hace siete meses, y los conservadores cosecharían el 45% por el 41,4 de los progresistas.

En un escenario realista, Sánchez solo podría aspirar a un nuevo mandato con la abstención del PP. Aunque podría no ser siquiera así si el resto de fuerzas se unen para votar en contra, posibilidad que hoy parece política ficción pero que no convendría descartar. Claro que también cabe que el líder del PSOE vuelva a reunir la macedonia de la moción de censura, mas no parece que los indepedentistas estén por la labor.



Ficha técnica de la encuesta
Universo:
residentes con derecho de voto en España.
Ámbito:
nacional.
Cuotas:
por s*x* y edad de la población residente en cada provincia según el censo electoral (INE).
Procedimiento de recogida de la información:
entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI) a teléfono móvil y fijo al 50%.
Tamaño de la muestra:
7.900 entrevistas a teléfonos móviles y fijos.
Error muestral:
1,1% (7.900) para el total de la muestra para un grado de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple.
Fechas del trabajo de campo:
desde el 14 al 31 de octubre de 2019.
https://www.lasprovincias.es/elecciones/generales/escenario-tras-presenta-20191104185230-ntrc.html


fotolead_648x400-kraE--648x400@RC.jpg
 
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Ahí dando ejemplo de civismo.

........................................................................................



Un alto cargo de Compromís, condenado por lanzar su bici contra el capó de un coche en una discusión de tráfico


Alfons Puncel, en una reunión de trabajo. /Raquel Abulaila

Alfons Puncel, en una reunión de trabajo. /RAQUEL ABULAILA




Alfons Puncel, subsecretario de Medio Ambiente, acepta pagar 1.200 euros por los daños que causó en el otro vehículo implicado
A. Rallo

A. RALLOValenciaSábado, 8 febrero 2020, 02:05


Alfons Puncel no sería la persona más indicada del Consell para transmitir un mensaje de tranquilidad cuando uno se pone al volante de cualquier vehículo. El alto cargo de Compromís, ahora subsecretario de Medio Ambiente en la conselleria que dirige Mireia Mollà, ha sido condenado por un delito de daños al lanzar una bicicleta contra el capó de un vehículo durante una discusión por motivos de tráfico.

Se desconocen los motivos que llevaron al responsable de la coalición nacionalista a vivir su particular día de furia. Los hechos sucedieron en noviembre de 2018, cuando ocupaba el puesto de subsecretario de la Conselleria de Transparencia. Pero la sentencia está fechada el pasado verano, momento en el que reconoció su culpabilidad a cambio de una rebaja en la pena. La fiscalía reclamaba para él una multa de 540 euros al margen de abonar la responsabilidad civil. Pero, al reconocer los hechos, se le aplicó también la atenuante de reparación del daño.

El incidente ocurrió en pleno centro de Valencia, en la calle Caballeros. Alrededor de las tres de la tarde, Puncel circulaba con su bicicleta. Fue entonces cuando se «enzarzó» en la discusión que fue «subiendo de tono» hasta que el acusado, «animado por la intención de causar desperfectos» lanzó su bicicleta sobre el capó del coche, según se recoge en el relato de hechos probados de la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los deterioros se tasaron en 1.273 euros. El vehículo dañado era un Range Rover Evoque, que supera los 40.000 euros.

Este es el relato que el fallo da por probado. Sin embargo, la versión del condenado es diferente. «La conductora me iba pitando para que me apartara. Incluso me intentó adelantar», explicó ayer a LAS PROVINCIAS. Puncel negó ayer que lanzara la bicicleta contra el capó y apuntó que fue la conductora la que dio a la rueda trasera de su vehículo, lo que supuestamente generó esos cuantiosos daños. El alto cargo aceptó la condena «por olvidarse» de este asunto y porque la perjudicada acudió con dos testigos al juicio. Él, al parecer, no tenía quién respaldara su versión.

Esta agresiva conducta de un responsable público evidentemente que no puede ser ejemplo para la ciudadanía. Pero, en su carrera política, Puncel también presenta otras actuaciones merecedoras de cierto reproche. Por ejemplo, el subsecretario ocultó durante más de seis meses los viajes que había realizado cuando es obligatorio publicarlos en GVA Oberta. De hecho, lo hizo cuando el PP presentó por registro de entrada una petición para conocer los detalles. Puncel, con fama de trotamundos, efectuó sólo en 2018, once desplazamientos. Entre ellos, el que tuvo lugar entre el 6 y el 16 de noviembre a México para asistir al XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

Más grave y sospechoso resultó, por ejemplo, su papel en en el Tribunal de Arbitraje Laboral, donde se coló para hacer unas fotos y huyó por el jardín cuando fue descubierto. Sin embargo, el entonces conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, trató de defender a su subordinada y aclaró que sólo estaba comprobando las dependencias para una posible ampliación de la Conselleria. Puncel ha tenido una larga trayectoria académica y política. En una página web recuerda sus doctorados en Geografía y Sociología así como su intensa actividad académica. En lo político, presume de ser uno de los artífices del nacimiento de Compromís.

 

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Hasta el moño de la invasión de patinetes y bicicletas en Valencia , se han cargado la ciudad , no respetan nada , ellos tienen prioridad absoluta , salir al portal de la calle ya es de alto riesgo , tienes que salir con precaución y desde la puerta mirar bien a ambos lados porque te la juegas , son los amos de la acera y de su carril , estoy segura que los habrá cívicos pero los que me encuentro me producen pánico , es más ,le tengo " prohibido " a mi marido pasar por Guillen de Castro con el coche , es una zona de riesgo , entre coches, preferencia ciclista, patinetes , aparcamiento del Fnac y demases le tengo pavor , no me extraña este accidente.



Dos heridos en el atropello de un patinete a una mujer en Valencia




Carril bici en la avenida Guillen de Castro de Valencia./

Carril bici en la avenida Guillen de Castro de Valencia

.La víctima del arrollamiento ha sido trasladada a un hospital con politraumatismos
LAS PROVINCIAS

LAS PROVINCIASViernes, 7 febrero 2020, 18:28
Dos personas han resultado heridas este viernes, en el atropello de un patinete a una mujer en la avenida Guillen de Castro de Valencia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha recibido el aviso sobre las 15:45 horas y ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Servicio Vital Báscio (SVB).

Los servicios médicos, informa el CICU, han asistido a una mujer de 67 años por politraumatismo y posteriormente ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Valencia.

Además, la asistencia sanitaria ha atendido a un hombre de 53 años por contusiones y luxación de tobillo y ha sido trasladado al Hospital Intermutual de Levante.

 
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Valencia Ciudad


Los 10 cambios en calles de Valencia más polémicos de Grezzi





Entre otros :


El Ayuntamiento de Valencia dejará un solo carril para el tráfico privado en la calle Colón. La EMT duplica el número de vehículos que discurren por la vía más comercial de la ciudad y se creará un nuevo carril bus.
La polémica se cierne ahora sobre la avenida Primado Reig. Comenzó con la colocación de un carril bici que los peatones deben atravesar, por ejemplo para subir al autobús.
 

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.744
Calificaciones
22.735
Me quedo sin palabras , no puedo poner la noticia completa



El Ayuntamiento de Valencia ha fletado cuatro autobuses con el lema más que mejillón y chufa para visibilizar al colectivo trans.



El Ayuntamiento de Valencia ha fletado cuatro autobuses con el lema "más que mejillón y chufa" para visibilizar al colectivo trans.


POLÍTICA VALENCIA


Ribó promociona el Día del Orgullo apelando a los órganos sexuales: ¿"mejillón o pilila"?



9 junio, 2020
https://twitter.com/joanribo/status/1270303529740140547






https://www.elespanol.com/ciencia/s...on-no-supero-pau-dones-grave/496450677_0.html


https://www.elespanol.com/concursos/
https://www.elespanol.com/deportes/motor/20190611/trailer-horas-mans/405479459_2.html
https://www.elespanol.com/corazon/f...ncia-nacimiento-segunda-hija/477722240_2.html





https://www.elespanol.com/espana/po...igacion-negocios-juan-carlos/496451264_0.html
https://www.elespanol.com/espana/po...lo-gobierno-asesino-dimision/496451183_0.html
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)