Comunidad Valenciana

La imagen de Valencia ha cambiado bastante y para bien , el problema que veo actualmente es que es de las ciudades más sucias de España , las aceras sucias y con olores que es de todo menos jardín de flores , una pena

Necesita mantenimiento, el actual alcalde no gasta en limpieza no?
 
Vivo por estos lares y ya digo que en vez de gastarse tanta pasta en esto podrían limpiar los barrios periféricos de la capital y mejorar los planes de empleo que son malísimos.

Donde caen los podemitas no se limpia.... jajaja... hay un municipio costero de esta zona Guardamar que es precioso pero lo tienen completamente apagado, no pueden cambiar las bombillas a led y dejar a esa ciudad con un poco de luz???, pues no--- no se quienes lo están gobernando voy a echar un vistazo---

Edito: gobierna el Psoe con Esquerra Unida y otro partido más... lo sospechaba
 
Última edición:
El jardín del Turia, el mejor parque de España

Holidu, el comparador de alquileres vacacionales, ha querido rendir homenaje a todos los pulmones verdes que llenan de color y de aire fresco nuestras ciudades y para ello ha elaborado un listado con los 10 mejores parques urbanos de España. El estudio, que ha analizado un total de 635 zonas verdes, destaca como el mejor de todos el antiguo cauce del río Turia (en la imagen)

https://www.lasprovincias.es/planes/jardin-turia-mejor-parque-espana-20190312114239-ga.html
ya hace algunos años que no voy por Valencia, el cauce del Turia es PRECIOSO, pero es toda la ciudad con sus edificios modernistas, el casco antiguo, LA ESTACIÓN DE TREN (que es preciosa), el mercado central, buenooooo demasiada ciudad para unos pájaros que ni saben administrarla, ni valorarla, ni cuidarla... (me refiero al alcalde y su tropa)
 
Necesita mantenimiento, el actual alcalde no gasta en limpieza no?
Ni en limpieza ni en luz.
Donde yo vivo es barrio digamos limítrofe con el centro y está fatal
En invierno antes de las 8, cuando aún es noche cerrada, se apagan las luces. Luego se las da de q se ahorra, si yo voy a oscuras por mi casa también ahorro. Eso no es ahorrar.
 
Donde caen los podemitas no se limpia.... jajaja... hay un municipio costero de esta zona Guardamar que es precioso pero lo tienen completamente apagado, no pueden cambiar las bombillas a led y dejar a esa ciudad con un poco de luz???, pues no--- no se quienes lo están gobernando voy a echar un vistazo---

Edito: gobierna el Psoe con Esquerra Unida y otro partido más... lo sospechaba

Y los barrios obreros estos días(contenedores llenos y basura en la calzada ,espero que pasen pronto) no han pasado ni los de la basura,en algunas zonas ni segan las hierbas
 
Ni en limpieza ni en luz.
Donde yo vivo es barrio digamos limítrofe con el centro y está fatal
En invierno antes de las 8, cuando aún es noche cerrada, se apagan las luces. Luego se las da de q se ahorra, si yo voy a oscuras por mi casa también ahorro. Eso no es ahorrar.

Si me hago una idea, en mi ciudad también cayeron los socio-podemitas y todo está más sucio, pero es que han convertido la navidad pasada en un funeral! la mitad de la ciudad sin iluminar apenas, una tristeza por el centro que perjudicó mucho las ventas de las tiendas más pequeñas,,, mira me fuí a Granada y alli el alcalde creo que es del Psoe, pues no tiene el enfoque que estos gafes, Granada era toda alegría, iluminación, la gente comprando, la ciudad aceptablemente limpia... en fin, pero se ve que los sociatas podemitas y de compromis en esta zona solo se dedican a dar por saco a la gente y a destruir la belleza de nuestras ciudades--- Yo creo que en el fondo odian nuestra idiosincrasia, el espiritu de la gente de aqui y pretenden cambiarnos todo... Cuando llegó el nuevo gobernucho que ahora tenemos en este ayto lo primero que hicieron METERSE con los moros y cristianos, hay otra ciudad Orihuela a la que le cambiaron el escudo, y asi se dedican a borrar lo que somos... yo juraría que eso es ODIO
 
Y los barrios obreros estos días(contenedores llenos y basura en la calzada ,espero que pasen pronto) no han pasado ni los de la basura,en algunas zonas ni segan las hierbas

Que pena, pero que pena, con lo bonita que es Valencia... yo conocí a mi marido alli, el es de aragón y tenemos los dos unos recuerdos divinos de esa ciudad, muchos recuerdos casi mágicos... Pues a ver si se pasa esta mala etapa y la ciudad vuelve a recuperar su brillo, si viene gente que la cuide más... y a ver si yo me puedo acercar a verla jaja, que siempre lo he pasado muy bien ahi...
 
Si me hago una idea, en mi ciudad también cayeron los socio-podemitas y todo está más sucio, pero es que han convertido la navidad pasada en un funeral! la mitad de la ciudad sin iluminar apenas, una tristeza por el centro que perjudicó mucho las ventas de las tiendas más pequeñas,,, mira me fuí a Granada y alli el alcalde creo que es del Psoe, pues no tiene el enfoque que estos gafes, Granada era toda alegría, iluminación, la gente comprando, la ciudad aceptablemente limpia... en fin, pero se ve que los sociatas podemitas y de compromis en esta zona solo se dedican a dar por saco a la gente y a destruir la belleza de nuestras ciudades--- Yo creo que en el fondo odian nuestra idiosincrasia, el espiritu de la gente de aqui y pretenden cambiarnos todo... Cuando llegó el nuevo gobernucho que ahora tenemos en este ayto lo primero que hicieron METERSE con los moros y cristianos, hay otra ciudad Orihuela a la que le cambiaron el escudo, y asi se dedican a borrar lo que somos... yo juraría que eso es ODIO
Asi es.
Aquí la última es cargar contra fallas de especial porque en el SORTEO para elección del jurado no hay ninguna mujer. La opción estaba en el bombo pero en el sorteo que se hizo con todas sus garantías, solo salieron hombres.
Del tema carril bici mejor no hablamos.
 
Descubren 100 metros de nuevas galerías en las Coves de Sant Josep
Los espeleólogos buscan ahora nuevos espacios y vías de conexión con el exterior para profundizar en el conocimiento del paraje
Levante De Castelló | La Vall D'uixó 20.03.2019 | 23:22
coves.jpg

Descubren 100 metros de nuevas galerías en las Coves de Sant Josep
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprovechado el cierre temporal de les Coves de Sant Josep durante los recientes trabajos de cambio de la iluminación para seguir con las exploraciones de la zona no visitable, a cargo de un equipo de expertos que «de manera desinteresada prestan su tiempo y sus conocimientos para continuar investigando y descubriendo nuevos secretos» del río subterráneo navegable más largo de Europa, tal y como explicó el consejero delegado de Emsevall, empresa municipal encargada de la gestión del recinto, Jorge García.

En estas últimas incursiones «hemos llegado donde nunca se había llegado», ya que se han hallado 100 metros nuevos de galerías y se está trabajando en dos nuevas vías que se explorarán en las próximas semanas. Y es que si las condiciones climatológicas lo permiten está prevista una nueva entrada de los grupos de espeleólogos y espeleobuceadores a finales de este mes de marzo.



El espeleólogo Guillem Nebot señaló al respecto que tras la exploración realizarán un proyecto de topografía de alta precisión, con el que estudiarán «la superficie del terreno y el interior de las grutas, para posteriormente unirlas en una imagen 3D que nos permitirá obtener un mapa de toda la zona y una visión en conjunto». Además, apuntó el espeleólogo que en la actualidad «estamos buscando otros puntos de comunicación con el exterior y nuevas galerías no inundadas».

En esta legislatura se han realizado siete exploraciones a les Coves de Sant Josep, «que son muy provechosas porque nos ayudan a conocer como son a nivel topográfico y geológico», reiteró el edil de Emsevall, quien apuntó que «cuidar y promocionar mejor nuestro mayor tesoro natural y nuestro principal recurso turístico». Jorge García quiso agradecer de forma pública el trabajo de los profesionales que permiten que Les Coves de Sant Josep siga profundizando el conocimiento del medio en el que se desarrolla una actividad turística, pero también de investigación geológica.

Cabe recordar que en estos cuatro años también se han descubierto varias galerías y sifones, cuyas imágenes inéditas se recogen en el documental 'El Origen', estrenado en el congreso internacional Cuevatur en verano de 2018. Con las próximas exploraciones se dará continuidad a esta labor que se espera que dé «resultados positivos» en las próximas visitas ya programadas.

Les Coves de Sant Josep disponen de tramos navegables y secos que, en el primero de os casos se extienden, de momento, durante tres kilómetros, lo que lo convierten en el río subterráneo navegable más largo de Europa.

https://www.levante-emv.com/castello/2019/03/21/descubren-100-metros-nuevas-galerias/1851181.html



COVES DE SANT JOSEP - VALL DE UXO - CASTELLON - ELU BON





Les Coves de Sant Josep, Oasi de Pau (Oasis de paz )- Ivan ROMERO


 
La interminable cola del hambre en Valencia



banco-alimentos-kkYE-U701085260847I2C-624x385@Las%20Provincias.jpg

Una larga cola a la espera de comida del Banco de Alimentos. / J. MONZÓ
Más de 650 familias sin recursos acuden a la entrega de comida del Banco de Alimentos


Por la calle Quart acudían con bolsas, carros de la compra y mochilas, algunos en pareja, muchos con niños a rastras y otros tantos solos, llegaban hasta la calle Beato Gaspar Bono y se dirigían al mostrador improvisado. Los más habituales conocían el procedimiento, los recién llegados preguntaban: «¿quién es el último?», «debe coger número antes», le decían. Poco a poco la cola del hambre se materializaba bajo la fachada que linda con el Jardín Botánico.

Alejandra es una valenciana que está en paro y su marido tiene un trabajo a tiempo parcial. Nunca pensó que tendría que acudir a por un paquete de alimentos para poder «ir tirando». Sigue buscando trabajo «pero necesitamos ayuda, nuestra situación es delicada y aún suerte que no tenemos más bocas que alimentar», añade.


Los voluntarios organizaron el trabajo y empezaban a descargar el camión con 16.000 kilos de alimentos. Jaime Serra, el presidente del Banco de Alimentos, como uno más, bajaba las cajas para disponer las bolsas de comida sobre la mesa. Con lágrimas en los ojos y emocionado narraba su compromiso: «yo prometí no abandonarlos, hasta que mi cuerpo me lo permita seguiré a su lado y haciendo todo lo posible para ayudarles». Alimentos básicos o no perecederos, mantas, abrigos, desde la organización ofrecen soporte material y apoyo tanto a personas sin recursos como a quienes viven en la calle.

El incremento de las personas en esta situación lleva a la organización a aumentar las entregas que realiza tanto a personas sin hogar como a los hogares más vulnerables



«Sin venir a comprobar si hacíamos un buen trabajo, nos denegaron las ayudas y nos cerraron la sede, ahora me gustaría que vieran a toda esta gente que está haciendo cola porque es a ellos a quien les dan la espalda», apunta Serra hacia al Ayuntamiento. Asegura que ha tenido que buscar apoyos de otras entidades para evitar el cierre. Durante más de tres años ha conseguido sobrevivir y sacar fuerzas para impulsar el programa de Solidarios de la Noche en el que se enmarca la acción realizada durante la tarde de ayer.

«Con el esfuerzo de Banco de Alimentos, gracias a los voluntarios y al apoyo de Obra Social La Caixa, podemos seguir haciendo una labor que no han realizado los Servicios Sociales de Valencia», crítica Serra que hace referencia a que las medidas sociales adoptadas recientemente por el Consell y el Ayuntamiento, que no se materializan, «a los hechos me remito; se han incrementado las partidas de trabajadores sociales, con todo mi respeto hacia ellas, pero todas estas personas que esta tarde están aquí, les siguen dando la espalda».

Con la documentación necesaria pueden acceder a los paquetes de comida que se reparten una vez al mes. Así la cola fue en aumento, tras el chequeo pasaban a formar parte de la interminable cola. Aplausos, silbidos se escucharon minutos antes de que empezara el respeto. Arroz, pasta, leche, legumbres, algo de carne envasada... al tiempo que llenaban sus bolsas, se dibujaba simultáneamente una sonrisa en sus caras y una mano tendida como gesto de agradecimiento.

Banco de Alimentos de Valencia da cobertura a más de 2.300 familias de la ciudad, además de las más de 180 personas que pernoctan en el antiguo cauce del río. Debido al incremento de atendidos, tuvieron que recurrir a las ayudas de zebra Social La Caixa, que actualmente colabora con la organización tanto económicamente como a través de trabajadores voluntarios. Xicu Costa director territorial de la entidad destaca «la enorme respuesta de los empleados del banco cuando se les ofrece la opción de ampliar su apoyo y dedicación para ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan».

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/interminable-cola-hambre-20190403225609-nt.html
Banco De Alimentos De Valencia
 
Back