Comunicado de Zarzuela. Felipe VI renuncia a la herencia de su padre y le quita la asignación (1 Viewer)

Calificaciones
137.035
Jose Alejandro Varavozpopuli autoresJose Alejandro Vara
EmailTwitter
OPINIÓN
El Rey rompe la mordaza
Primero atajar la gangrena del emérito, que amenaza a la institución. Ahora toca sumarse a la lucha contra la pandemia
El rey Felipe VI

El rey Felipe VI EFE

PUBLICADO 18.03.2020 - 05:15ACTUALIZADOhace 3 horas
Felipe VI convocó hace dos años a la España de los balcones. Frenó en seco el golpe que estaba en marcha. Ahora es esa misma España la que se asoma cada tarde a los balcones al la espera de otro mensaje de la Corona que tardaba en llegar. En estos tiempos pavorosos, de falta de liderazgo, de titubeos del Gobierno, de ausencia de ideas, de desconcierto empresarial, político y social, muchas miradas se orientaban a la Zarzuela y demandaban unas palabras del Rey. Hasta ahora, no habían encontrado más respuesta que una durísima carta de la Casa dirigida al emérito y difundida al amparo de este domingo de coronavirus, en la primera noche de la ley marcial.

La ejemplaridad es la principal y única razón de ser de una monarquía parlamentaria. Sin ella, la institución es un artefacto ornamental, frío y ortopédico, empalagoso y oxidado. La Corona ha de ser "íntegra, honesta, transparente", tal y como proclamó Felipe VI, en inmarcesible discurso, el día de su proclamación. Y por supuesto, ejemplar. De ahí la eléctrica reacción de la Zarzuela este fin de semana, cuando las salpicaduras de las inaceptables andanzas del viejo monarca enlodaban el armiño del Rey. Un cuento de Alibabá y todos sus ladrones, con fondo de arenas del desierto, jeques con chilaba, corsarios suizos, piratas offshore, un comisario tenebroso y una princesita de pega, dulce y tóxica. Este es el argumento de la trama, protagonizado por el personaje más importante de nuestro país en estos últimos cuarenta años.
No había margen para la contemplación o la filial ternura. El proceso gangreno, agitado curiosamente desde dos medios extranjeros, se extendía implacable, y amenazaba con necrosar la institución. Felipe VI ha roto con su padre, ha renunciado a esa polémica herencia, le ha retirado la asignación, como haría con un hijo antojadizo y malcriado. Por ahora le mantiene los honores del título, el tratamiento y sus habitaciones en Palacio. Todo se andará. El comunicado de marras es de una dureza ejemplar, sin presunción de inocencia, explicaciones, prólogos o justificación. Veredicto inapelable de culpabilidad. No hay más que hablar.
El comunicado difundido el primer domingo del coronavirus es de una dureza ejemplar, sin margen a la presunción de inocencia, explicaciones o argumentos. Veredicto inapelable de culpabilidad
Dos causas judiciales persiguen peligrosamente al emérito, una Suiza y otra en la Audiencia Nacional. Tras ellas aparece la mano de Corinna y, cómo no, del comisario Villarejo, ahora en prisión. Esa extraña pareja. Evasión fiscal, comisiones árabes, fundaciones off shore, blanqueo de capitales... Vozpópuli ha desvelado y descrito con pulcra exactitud el borroso recorrido de los dineros ocultos que se le atribuyen a Juan Carlos I, quien se dispone a librar una batalla defensiva en los tribunales y ha contratado a un experto fiscal como abogado. El emérito ha dilapidado su prestigio y ha arrojado por la borda su propia biografía.
Se trata ahora de salvar la institución, el armazón constitucional que ha impulsado el mayor periodo de estabilidad democrática que ha gozado este país en los últimos siglos. Hay demasiadas cosas en juego y se detectan demasiados enemigos al acecho. Atajada la gangrena, toca afrontar la pandemia. El Rey aparecerá este miércoles junto al equipo gubernamental que dirige el operativo. Será su primera implicación directa y pública en la batalla contra el avance de la plaga.
Luego, se romperá el maleficio, se producirá el anhelado mensaje, se escucharán al fin las palabras del Rey que se reclamaban con insistencia en las redes. El Rey estaba mudo. ¿No le dejaba Moncloa? ¿Tendríamos que esperar hasta Navidad para escucharlo? "La democracia es la desesperación de no tener héroes que nos dirijan", escribió Carlyle. Nadie piensa en Felipe VI como un héroe pero sí en un jefe del Estado que, en estos momentos devastadores, algo tiene que decir a una sociedad atemorizada. Está bien claro cuál es el papel que le toca. Escuchar a los balcones y romper a hablar. La gangrena, la pandemia y la mordaza.

Calificaciones
47.555
Todos esos datos son falsos, la reLidad es peor! Este es el 23 F de Bartolo? Je,je que país tan patetico! Menos mal que viven su peli de pandemia y están muy ocupados

Calificaciones
20.072
A mi un periodista inglés me dijo hace tiempo, y ya se que no gustará lo que voy a decir, es que el hijo no tiene nada que ver con el padre, al hijo los lios se los va ha traer el padre, y parece que es asi. Felipe no es para nada como su padre, en lo de golfo, pesetero, etc..
Lo que es curioso que es eso de las fundaciones de esta gente es para hacer dinero.
Pues a mí modo de ver y con todo el respeto te estás contradiciendo en lo que dices
Fíjate en tu ultima frase y analízala detenidamente .
Ahora piensa .... tiene alguna fundación el hijo en este momento ???
Pues eso ...

Calificaciones
43.043
estos datos son irrecuperables.

estaba claro que después del asunto NOOS la institución no iba a aguantar otro escándalo.

Del asunto "compiyogui" se libraron porque la cosa se confinó a la consorte pero este último salpica directamente a Felipe VI.

Calificaciones
624
Pues a mí modo de ver y con todo el respeto te estás contradiciendo en lo que dices
Fíjate en tu ultima frase y analízala detenidamente .
Ahora piensa .... tiene alguna fundación el hijo en este momento ???
Pues eso ...
Que yo sepa no tiene ninguna fundadación el hijo, conoces alguna?
Me referia, en los planes de hacerce millonarios de los Sussex, ya se que no es de este hilo, pero esta muy de actualidad. Montar una fundación, supuestamente para ayudar, pero en el fondo es para vivir del cuento.

Calificaciones
2.043
Estaba claro que por Catalunya no es bienvenido. Por más que ha intentado venir, siempre ha salido por patas.
No creo que aguanten mucho más, ya solo quedan ellos 4 y la reina Sofi, que vive más fuera que aqui.

Calificaciones
20.072
Me referia, en los planes de hacerce millonarios de los Sussex, ya se que no es de este hilo, pero esta muy de actualidad. Montar una fundación, supuestamente para ayudar, pero en el fondo es para vivir del cuento.
Fundación Hesperia
Te entiendo en cuanto a lo de los Sussex
En cuanto al hijo yo tengo entendido que la FUNDACIÓN HESPERIA la constituyeron los entonces principes con una herencia que aceptaron de un empresario mallorquín.
Así que fundación tienen

Calificaciones
52.692
Cuando un rey tiene que renunciar a su herencia, lo primero que tiene que hacer es renunciar a su herencia del titulo , rey de España, ese titulo es heredado de su padre corrupto y que yo sepa ningun español ha votado para que Felipe nos represente como rey.
Si el mismo hijo reconoce que sabia , lo corrupto que es su padre, lo mas digno es que renunciara a su herencia como rey
Renuncia al dinero,que no puede renunciar, porque su padre esta vivo
Pero no renuncia a lo que si puede y debe renunciar a su titulo heredado como rey de España

Calificaciones
1.120
Ayer dijo Rosa Villacastin que Corina se enfadó mucho cuando se enteró de que el emérito tenía una segunda amante.
Rosa dijo que está mujer ya había fallecido, que era amiga suya y que Jorge Javier la conocía.
pero no revelaron el nombre aunque JJ por fin cayó en quien era.

quien podrá ser? Tenéis alguna idea?

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)