Comunicación y confianza en la pareja

  • AutorDeleted member 73744
  • Fecha de inicio
Si no sales en las fotos malo, a mi me entro uno mire sus redes y no salía con ninguna chica, después me entere de que tenía novia, le pregunte y me contesto que el sus redes las usaba en plan profesional pero no,porque tenía fotos personales también y con gente.
 
Si no sales en las fotos malo, a mi me entro uno mire sus redes y no salía con ninguna chica, después me entere de que tenía novia, le pregunte y me contesto que el sus redes las usaba en plan profesional pero no,porque tenía fotos personales también y con gente.
no tiene que ver, también hay otros que ponen fotos con su pareja y andan hablándole a todas
 
Cuando sientas que algo va mal, es que va mal.
Yo también lo creo....

Yo hablaría con él, la confianza es la base de todas las relaciones, si no confías en el para decirle cómo te sientes ya empezamos mal. O si temes a que su reacción no sea positiva ni que vaya a intentar tranquilizarte/ ayudarte ...

Si hay antecedentes de infidelidades pues entiendo tu desconfianza, yo no sería capaz de olvidarlo y un mínimo retraso en su rutina habitual ya me haría pensar mal. También el debería poner de su parte para que tú estés bien y sin dudas.

Lo de las fotos en redes sociales, bah, yo tendré alguna foto subida de mi pareja pero desde luego no es reciente. no subo fotos de nuestro día a día ni si estamos de vacaciones o si vamos a cenar o lo que sea. Considero que a nadie le importa. Yo valoro mucho más el hacer cosas juntos no la fotito para que todo el mundo sepa lo feliz que soy o para que la gente sepa que estamos juntos.

También creo que el no te trata del todo bien si no tu, no tendrías dudas. Pero... Si el tuviese algo que ocultar tampoco dejaría el móvil por ahí para que tú puedas verlo.
 
Pues yo también le cogí el el móvil a mi ex en un momento de desesperación en el que me estaba tratando bastante mal y menos mal que lo hice porque a lo mejor a día de hoy seguiría con él, apartada del resto del mundo.

Comparto totalmente la opinión de las primas que dicen que te está haciendo Gaslighting, mucho cuidado con la gente que no te deja expresarte y te anula. Lee sobre el tema, te va a ayudar un montón.

La infidelidad que le perdonaste como fue? Te la confesó él o te enteraste de otro modo?
 
Yo también lo creo....

Yo hablaría con él, la confianza es la base de todas las relaciones, si no confías en el para decirle cómo te sientes ya empezamos mal. O si temes a que su reacción no sea positiva ni que vaya a intentar tranquilizarte/ ayudarte ...

Si hay antecedentes de infidelidades pues entiendo tu desconfianza, yo no sería capaz de olvidarlo y un mínimo retraso en su rutina habitual ya me haría pensar mal. También el debería poner de su parte para que tú estés bien y sin dudas.

Lo de las fotos en redes sociales, bah, yo tendré alguna foto subida de mi pareja pero desde luego no es reciente. no subo fotos de nuestro día a día ni si estamos de vacaciones o si vamos a cenar o lo que sea. Considero que a nadie le importa. Yo valoro mucho más el hacer cosas juntos no la fotito para que todo el mundo sepa lo feliz que soy o para que la gente sepa que estamos juntos.

También creo que el no te trata del todo bien si no tu, no tendrías dudas. Pero... Si el tuviese algo que ocultar tampoco dejaría el móvil por ahí para que tú puedas verlo.

claro que estaba tranquilo de dejar el teléfono, ha borrado las conversaciones con la tía en cuestión y las conversaciones con sus amigos en las que habrá hablado del delito....
 
claro que estaba tranquilo de dejar el teléfono, ha borrado las conversaciones con la tía en cuestión y las conversaciones con sus amigos en las que habrá hablado del delito....
Ya eso es cierto, pequeño detalle que se me había olvidado ??

Pero imagínate que la otra le escribe un WhatsApp y lo lee la prima antes? Yo si hubiese hecho algo malo tendría precauciones extremas. Es cierto que sería mucha casualidad pero ...
 
Ya eso es cierto, pequeño detalle que se me había olvidado ??

Pero imagínate que la otra le escribe un WhatsApp y lo lee la prima antes? Yo si hubiese hecho algo malo tendría precauciones extremas. Es cierto que sería mucha casualidad pero ...

de hecho a la prima se le encendió la bombilla cuando vio que se quería dormir con el teléfono en la mano...también la conocerá de sobra para saber que ella no iba a estar cotilleándole el teléfono y aún así todo borrado por si acaso...o sea que tonto del todo no es
 
Lo de las fotos de parece absurdo. Yo tengo instagram y facebook, llevo 13 años de relación con mi novio y jamás he publicado una foto con él. Él odia las redes sociales y jamás ha subido ninguna foto suya a internet. Y he de decir que más de la mitad de tíos que han querido algo conmigo tenían los perfiles llenos de fotos románticas con sus novias con su correspondiente texto amoroso-pasteloso. Y los muy sinvergüenzas no tenían ningún miedo de que yo pudiese mandarle a sus novias (las cuales siempre estaban etiquetadas en todas las fotos) una hermosa captura de las cosas que me decían por privado. Quitando eso, opino como otras primas; el que es infiel seguirá siendo infiel. Si ya le has perdonado una vez seguramente piense que le perdonarás otra. Yo que tú hablaría con él inmediatamente. No le digas que le has cotilleado el móvil porque entonces se pondrá a la defensiva y le dará la vuelta a la tortilla. Dile que has visto en el insta de su amigo que también había quedado con una chica y pregúntale por qué te ocultó eso.
Si fuese tú yo ya le habría dejado. Me pone los cuernos, le perdono y luego me oculta que se ha ido de fiesta con una chica? Anda y que se vaya a pastar...
 
Hola de nuevo a todas!

Muchas me habéis comentado el "gaslighting", no tenía ni idea de lo que era... He leído sobre el tema y en muchas cosas sí me siento identificada, pero también pienso que más que por manipulación creo que lo que ocurre es que no sabe gestionar las emociones, los enfados, las peleas, y no sabe hablar los problemas, se agobia y esa es su forma de salir del paso. En lo demás él nunca me ha aislado de mi entorno, por ejemplo yo soy bastante más casera y es él quien me anima a que salga, nunca ha tenido una mala palabra, un mal gesto... Al final todo se reduce a la comunicación dentro de la pareja, que en nuestro caso no es muy buena y trato de mejorarla pero claro, eso se consigue con la colaboración de dos y parece ser que si yo no tiro del carro podríamos estar sin hablarnos días y semanas solo por comentar algo que me ha molestado y de lo que no está de acuerdo.

En cuanto a las redes sociales, yo no quiero que me exhiba ni suba cada día fotos conmigo con comentarios. Lo que me refiero es que me parece raro y ha llegado un punto en el que me molesta, que en 4 años juntos no tenga ni una foto juntos, ni historias, ni nada, porque en cierta forma noto como que me "esconde". Que sí, que llevamos mucho tiempo juntos y obviamente toda la gente lo sabe. Pero me da a pensar que no sube nada conmigo para dar la imagen de soltería respecto con otras chicas dentro de las redes. No sé ya si es nivel de desconfianza extremo o qué.

Este finde tenía pensado hablar con el sobre el tema de lo que pasó esa noche y a ver si aclarábamos algo. Estuve pensando mucho cómo decírselo de la manera más asertiva posible, que entendiera mis dudas, me lo explicase y que la conversación no derivase en una pelea pero como ha dicho la prima @MsHirons , no iba a servir porque está claro que no me iba a reconocer nada y solo le daría la vuelta a todo. Así que le tantee, como mandándole indirectas de que sabía algo de los mensajes que borraba, de lo de las chicas... y se dio bastante por aludido hasta el punto de preguntarme si lo estaba diciendo por él o algo. Desde ese momento como que cambió y empezó a estar muy pendiente de mi, cariñoso, detallista... malo. Así que estoy en el punto de saber que algo pasa, que no borra los mensajes por costumbre o tener más espacio, vaya. Ahora quiero ser paciente, puede ser que los borre aunque no haya nada comprometido simplemente por si lo veo y ahorrarse posibles discusiones por mi desconfianza como dicen muchas amigas, o porque habla con otra.
 
Pues yo también le cogí el el móvil a mi ex en un momento de desesperación en el que me estaba tratando bastante mal y menos mal que lo hice porque a lo mejor a día de hoy seguiría con él, apartada del resto del mundo.

Comparto totalmente la opinión de las primas que dicen que te está haciendo Gaslighting, mucho cuidado con la gente que no te deja expresarte y te anula. Lee sobre el tema, te va a ayudar un montón.

La infidelidad que le perdonaste como fue? Te la confesó él o te enteraste de otro modo?

La infidelidad ocurrió al principio de la relación, cuando llevábamos sobre 8 meses - 1 año más o menos. Me llamó una amiga diciéndome que él estaba en una discoteca besándose con una chica bastante borracho. Yo hasta ese momento confiaba mucho en él y quería darle un voto de confianza así que le pregunté a mi amiga si estaba segura, porque en una discoteca hay alcohol de por medio, poca luz... es fácil confundirse. Pero me describió tal cual iba vestido, con las personas que iba, muchas cosas que comprobaban que era él. Se lo conté y le dejé y él me lo negaba todo, decía que no aún viendo que habían muchas pruebas. Luego me decía que había bebido mucho y no se acordaba de nada de la noche. Desde ese momento él siempre me escribía arrepentido, me llamaba, se interesaba por mi... Pasé un momento muy duro con una enfermedad que padecía mi madre y él estuvo siempre conmigo apoyándome y animándome, venía al hospital... Tras 3 meses le di más importancia a todo lo que estaba haciendo por mi, el interés por recuperarme y sobre todo la implicación que tuvo conmigo durante toda la etapa del hospital que un beso sin más con una chica que conoció una noche con la que no hubo más contacto. Le perdoné pero perdí toda la confianza. Cuando volvimos, él voluntariamente dejó de beber, dejó de salir tanto por la noche y si salía no bebía, me mandaba siempre algo como para que no tuviese dudas de si pasaría algo.

Después de eso, él nunca me ha dado motivos hasta ahora para desconfiar de él, creo que mas bien es un problema mío de desconfianza, que cada cosa que dice o hace la analizo hasta el punto de montarme películas aunque no haya nada. Por eso creo que también puede ser que borre mensajes, para evitarse jaleos en el caso que yo los viera.
 
Hola chicas, abro este tema ya que me encuentro bastante angustiada con respecto a la situación que tengo con mi pareja y no he encontrado ningún hilo que hable sobre la confianza en una relación, algo clave y primordial a mi parecer.

Llevo con mi pareja 4 años, con muchos altibajos, idas y venidas, pero aquí estamos. El problema es que, a raíz de ciertos acontecimientos, siento que mi relación es muy voluble e inestable y tengo una especie de "celos", que no son celos en sí hacia chicas, sino más bien mucha, mucha desconfianza hacia él.
Os cuento, hace unas semanas salió con sus amigos, por la mañana y tarde con unos y por la noche con otro amigo, todo eran lugares de fiesta. En todo el día no me habló nada pero no me importaba, porque entiendo que está con sus amigos y no tiene por qué estar pendiente del móvil, que disfrute y se lo pase bien, yo encantada. El caso es que me llamó a las 3 y media de la mañana muy bebido y se me quedó la mosca detrás de la oreja (la desconfianza que digo) y me enteré a través del Instagram de un amigo suyo que había quedado también con una chica y no me dijo nada. Me fuí a dormir sin más y a las 5 de la mañana me vuelve a hablar y le pregunto que qué hacia despierto aún (los pubs ahora cierran a las 3:30-4 máximo) y me empieza a contar unas historias que a mi, en mi modo CSI activo, no me cuadraba nada, además de ocultarme que estaba esa chica también como si fuera algo malo que hay que esconder. Lo achaqué al alcohol y lo dejé pasar aunque en el fondo se me quedo una sensación rara dentro. Últimamente está muy despegado, yo le hablo de planes de futuro que solíamos compartir y me esquiva o me cambia de tema, le propongo planes para hacer y parece que no tenga interés, me contesta "ya lo vamos viendo". Él nunca ha sido una persona muy dada al afecto y yo siempre le he aceptado así, y el resto de comportamiento más distante lo justificaba con su trabajo, ya que es un puesto de responsabilidad con mucho estrés de por medio. Hasta que hoy, en la cama. se ha querido acostar con el móvil en la mano, a lo que yo le he respondido que por qué? que lo dejase en la mesita. Esto ha hecho un click en mi y he empezado a ponerme super nerviosa, desconfiando y montándome mil películas. Al final, he hilado todas estas actitudes, y le he cogido el móvil (sé que está más que mal y en la vida lo he hecho y nunca querría haberlo hecho, es su privacidad y yo no tengo el derecho a invadirla, siempre lo he pensado así pero no sé qué me ha pasado, necesitaba despejar dudas) en el Whatsapp no he visto ninguna conversación extraña ni sospechosa, pero lo que me ha hecho desconfiar de nuevo es que al poner mi nombre en el buscador no hablaba de mi con nadie, y las conversaciones con sus mejores amigos estaban eliminadas...
Me he metido en Instagram y también había mensajes eliminados con justamente la chica con la que quedó y otra... y la verdad no sé qué pensar. No entiendo el motivo de borrar mensajes de Whatsapp y mensajes de Instagram si en principio "no tiene nada que esconder"

Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar, y porque, aunque no es del todo importante, en 4 años juntos no tiene ninguna foto nuestra en ningún lado, él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro.

No sé si mi desconfianza está justificada o por el contrario tengo un grave problema. Me gustaría hablarlo con él y poder solucionar las cosas ya que me está afectando mucho pero no sé como hacerlo porque enseguida se siente atacado y se pone a la defensiva, y acaba enfadado conmigo sin hablarme durante un tiempo hasta que voy detrás de él para poder solucionarlo y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:
Pues hombre normal no es que borre conversaciones no hay que buscar una justificación lógica porque en este caso no la hay , si hace eso , oculta algo ,no hay más , lo demás es intentar engañarse a uno mismo.Tu desconfianza está más que justificada. Lo que tampoco es normal es que tengas miedo a hablar con él por si se enfada , pues si se enfada él verá pero si vas a ir dejando pasar las cosa solo para que no se enfade ... Él sabe de sobra que está haciendo cosas que no son normales y que pasa? que tú lo notas y encima te tienes que callar? Tendrás que saber de que va todo esto, porque vivir mirando hacia otro lado solo te perjudica a tí , puede ser que estés perdiendo el tiempo con alguien que no te quiere y te engaña.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
613
Back