Comunicación y confianza en la pareja

  • AutorDeleted member 73744
  • Fecha de inicio
Lo de que invadieras su privacidad olisqueando el móvil... sin palabras.

Yo la entiendo. No directamente por haberlo hecho. Muy etico no parece.
Pero si tienes dudas, tienes el movil, accedes a el, tu pareja tiene un comportamiento diferente...En una situacion parecida igual me veo haciendo lo mismo. Por desesperacion ( ? )

Que el codigo de mi movil lo tiene toda mi familia.
Que si le cojo el movil a mi marido por algun tema de online-banking el pone el codigo y yo no lo se. Ni que tenga acceso directo y exclusivo a sus cuentas bancarias. Me da un codigo y yo hago lo que me da la gana.
 
Buenos días a todas!
En primer lugar gracias a todas por aportar vuestras opiniones y consejos, son de gran ayuda para mi.
Le he dicho que venga a comer a mi casa, y poder hablarlo porque esta situación me genera mucha ansiedad y angustia que no quiero tener que aguantar.
La verdad es que no sé cómo voy a planteárselo, no quiero decirle “oye que te cogí el móvil y sé que algo pasa, así que dímelo”, así que, siguiendo vuestro consejo, le diré que me explique lo que pasó esa noche pero conociéndolo sé cuál va a ser su respuesta y su reacción: llamarme desconfiada, enfadarse y generar una situación incómoda hasta que yo no ceda. Por lo que ahora estoy en duda en si decírselo o ver como evolucionan las cosas (yo también soy muy impulsiva como una prima que ha comentado y muchas veces eso me perjudica más a mi)




Respecto a esto, tengo que decir que en todas mis relaciones de pareja nunca lo he hecho y ni siquiera me ha dado curiosidad, incluso con mi actual pareja en los 4 años que llevamos nunca lo he hecho, pero después de tantas cosas y gestos, que acrecentaban mis sospechas... pudo conmigo. Para nada es una justificación, soy totalmente consciente de que está horrible Pero al final, tampoco he ido tan mala encaminada...

Eso es gaslighting, no te tienes que justificar por haberle mirado el teléfono, que le den.
 
Buenos días a todas!
En primer lugar gracias a todas por aportar vuestras opiniones y consejos, son de gran ayuda para mi.
Le he dicho que venga a comer a mi casa, y poder hablarlo porque esta situación me genera mucha ansiedad y angustia que no quiero tener que aguantar.
La verdad es que no sé cómo voy a planteárselo, no quiero decirle “oye que te cogí el móvil y sé que algo pasa, así que dímelo”, así que, siguiendo vuestro consejo, le diré que me explique lo que pasó esa noche pero conociéndolo sé cuál va a ser su respuesta y su reacción: llamarme desconfiada, enfadarse y generar una situación incómoda hasta que yo no ceda. Por lo que ahora estoy en duda en si decírselo o ver como evolucionan las cosas (yo también soy muy impulsiva como una prima que ha comentado y muchas veces eso me perjudica más a mi)




Respecto a esto, tengo que decir que en todas mis relaciones de pareja nunca lo he hecho y ni siquiera me ha dado curiosidad, incluso con mi actual pareja en los 4 años que llevamos nunca lo he hecho, pero después de tantas cosas y gestos, que acrecentaban mis sospechas... pudo conmigo. Para nada es una justificación, soy totalmente consciente de que está horrible Pero al final, tampoco he ido tan mala encaminada...
Cuando tienes que llegar al límite de espiar a tu pareja y perder completamente de tu centro, creo que las cosas están muy claras, primas. Yo no voy a entrar a valorar si está bien o mal, pero piensa que has cruzado un límite que nunca se debería sobrepasar en una relación sana. Pero es que la tuya es muy tóxica.
De verdad quieres eso para ti?
 
Hola chicas, abro este tema ya que me encuentro bastante angustiada con respecto a la situación que tengo con mi pareja y no he encontrado ningún hilo que hable sobre la confianza en una relación, algo clave y primordial a mi parecer.

Llevo con mi pareja 4 años, con muchos altibajos, idas y venidas, pero aquí estamos. El problema es que, a raíz de ciertos acontecimientos, siento que mi relación es muy voluble e inestable y tengo una especie de "celos", que no son celos en sí hacia chicas, sino más bien mucha, mucha desconfianza hacia él.
Os cuento, hace unas semanas salió con sus amigos, por la mañana y tarde con unos y por la noche con otro amigo, todo eran lugares de fiesta. En todo el día no me habló nada pero no me importaba, porque entiendo que está con sus amigos y no tiene por qué estar pendiente del móvil, que disfrute y se lo pase bien, yo encantada. El caso es que me llamó a las 3 y media de la mañana muy bebido y se me quedó la mosca detrás de la oreja (la desconfianza que digo) y me enteré a través del Instagram de un amigo suyo que había quedado también con una chica y no me dijo nada. Me fuí a dormir sin más y a las 5 de la mañana me vuelve a hablar y le pregunto que qué hacia despierto aún (los pubs ahora cierran a las 3:30-4 máximo) y me empieza a contar unas historias que a mi, en mi modo CSI activo, no me cuadraba nada, además de ocultarme que estaba esa chica también como si fuera algo malo que hay que esconder. Lo achaqué al alcohol y lo dejé pasar aunque en el fondo se me quedo una sensación rara dentro. Últimamente está muy despegado, yo le hablo de planes de futuro que solíamos compartir y me esquiva o me cambia de tema, le propongo planes para hacer y parece que no tenga interés, me contesta "ya lo vamos viendo". Él nunca ha sido una persona muy dada al afecto y yo siempre le he aceptado así, y el resto de comportamiento más distante lo justificaba con su trabajo, ya que es un puesto de responsabilidad con mucho estrés de por medio. Hasta que hoy, en la cama. se ha querido acostar con el móvil en la mano, a lo que yo le he respondido que por qué? que lo dejase en la mesita. Esto ha hecho un click en mi y he empezado a ponerme super nerviosa, desconfiando y montándome mil películas. Al final, he hilado todas estas actitudes, y le he cogido el móvil (sé que está más que mal y en la vida lo he hecho y nunca querría haberlo hecho, es su privacidad y yo no tengo el derecho a invadirla, siempre lo he pensado así pero no sé qué me ha pasado, necesitaba despejar dudas) en el Whatsapp no he visto ninguna conversación extraña ni sospechosa, pero lo que me ha hecho desconfiar de nuevo es que al poner mi nombre en el buscador no hablaba de mi con nadie, y las conversaciones con sus mejores amigos estaban eliminadas...
Me he metido en Instagram y también había mensajes eliminados con justamente la chica con la que quedó y otra... y la verdad no sé qué pensar. No entiendo el motivo de borrar mensajes de Whatsapp y mensajes de Instagram si en principio "no tiene nada que esconder"

Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar, y porque, aunque no es del todo importante, en 4 años juntos no tiene ninguna foto nuestra en ningún lado, él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro.

No sé si mi desconfianza está justificada o por el contrario tengo un grave problema. Me gustaría hablarlo con él y poder solucionar las cosas ya que me está afectando mucho pero no sé como hacerlo porque enseguida se siente atacado y se pone a la defensiva, y acaba enfadado conmigo sin hablarme durante un tiempo hasta que voy detrás de él para poder solucionarlo y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:
prima, lo primero ROMPE con el, te va a seguir manipulando a su antojo sin que tu puedas defenderte!!!segundo, el error q cometen muchas parejas es ir callando cosas, cosas y cosas hasta q un dia explote y termine por mandar al carajo la relación!!!tercero, un hombre q te haya sido infiel , lo volverá a hacer una y otra vez, ese tipo de personajes NO CAMBIARÁN JAMÁS!cuarto, este tío tiene un problema muy gordo con la bebida y puede llegar a las manos contigo! mi consejo es que mandes todo a la ?, sal de este círculo vicioso, quiérete y valorate para que el q llegue, pueda darte muchas cosas buenas que buscas en una relación!!
 
Hay una mutua perdida de confianza, hablenlo claramente y cuanto antes mejor, todavía hay muchas cosas que se pueden salvar en la relación sobre todo si la comunicación es buena.
 
Buenos días a todas!
En primer lugar gracias a todas por aportar vuestras opiniones y consejos, son de gran ayuda para mi.
Le he dicho que venga a comer a mi casa, y poder hablarlo porque esta situación me genera mucha ansiedad y angustia que no quiero tener que aguantar.
La verdad es que no sé cómo voy a planteárselo, no quiero decirle “oye que te cogí el móvil y sé que algo pasa, así que dímelo”, así que, siguiendo vuestro consejo, le diré que me explique lo que pasó esa noche pero conociéndolo sé cuál va a ser su respuesta y su reacción: llamarme desconfiada, enfadarse y generar una situación incómoda hasta que yo no ceda. Por lo que ahora estoy en duda en si decírselo o ver como evolucionan las cosas (yo también soy muy impulsiva como una prima que ha comentado y muchas veces eso me perjudica más a mi)




Respecto a esto, tengo que decir que en todas mis relaciones de pareja nunca lo he hecho y ni siquiera me ha dado curiosidad, incluso con mi actual pareja en los 4 años que llevamos nunca lo he hecho, pero después de tantas cosas y gestos, que acrecentaban mis sospechas... pudo conmigo. Para nada es una justificación, soy totalmente consciente de que está horrible Pero al final, tampoco he ido tan mala encaminada...
Sinceramente prima, aunque lo del móvil estuvo mal, tampoco es que encontraras ninguna prueba de nada, que no hable de ti o que borre conversaciones, no tiene porqué implicar nada malo.
Es que yo directamente le diría que la noche que te estuvo llamando borracho no te cuadraron algunas cosas, que piensas que te mintió y que te desvelaste miraste instagram y en el de su amigo viste a una chica y ya está.
Si te dice que no se acuerda o que te diría tonterías al estar borracho dile que se vaya aclarando que tú sabes muy bien lo que dices.
 
No confías en él y tus razones tienes para ello. Habla con él porque así solo vas a estar desconfiando y rebuscando y haciendo de detective en cosas a las que lo mismo tienen lógica para ti y otros pero que no tienen por qué significar nada.

Y lo digo por el teléfono. Si mi pareja coge mi whatsapp y busca su nombre en las conversaciones tampoco lo va a encontrar. Borro semanalmente las conversaciones, no sólo que tenga con una amiga, sino las de todas, mi hermana, mis padres, incluso las que tengo con mi pareja. Que sí que la mayoría las deja acumular pero yo no le encuentro el sentido a eso porque no es que tenga mucho tiempo como para ponerme un día a releer cosas que ya han pasado y soy muy maniática con tener el móvil limpio de datos y de todo.

Si no hablas con él no vas a saber el verdadero motivo por el que actúa así.


Y si no le gusta que le eche azúcar. Porque si una persona de la pareja ha perdido la confianza la única manera de recuperarla es hablando y trabajando juntos.
 
Háblalo y no dejes que te haga de menos o te trate de loca, porque eso es manipulación.
Si empieza ahora con ese tipo de cosas no te digo nada lo que te espera. Si desconfíes lo habláis y si sigues con la desconfianza y él está raro y no notas implicación en la pareja, dale puerta. Que eres joven y no tienes porqué perder el tiempo con un tío que a las claras valora poco la relación.
 
"él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro."-------> Hola???? Ahora se suben fotos para decir oye, esa es mi pareja????? En serio???

Cuando se cabrean sin motivo es porque ya no saben cómo apartarte de su vida... Vete de ahí cagando leches...
 
Hola prima,

Estoy en una situación parecida y siento decirte que no vas mal encaminada. Todos siguen un patrón de comportamiento muy parecido y es que cuando insinúas que te están engañando se ofenden y enfadan de maneras exageradísimas que no tienen ni pies ni cabeza.

Si yo fuera tú le pondría un farol. Estoy de acuerdo con que hay que hablar las cosas pero seamos sinceras, ¿cómo vas a hablar de manera honesta con alguien que es capaz de mentirte sin pestañear? Pienso que es eficaz hablar las cosas siempre y cuando la otra persona sea sincera y confíes en ella. Si no, las conversaciones no sirven de mucho...

Piensa en alguien con quien estés segura de que puede haber hecho algo o alguna situación que te hubiera permitido ver que te está engañando y ponla de farol. Pero debes estar completamente segura y jugar un buen papel.

En lo que respecta mirar el móvil, está mal, sí. Pero creo que es mejor eso a que te estén humillando a tus espaldas. Porque que te pongan los cuernos es humillación.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
615
Back