Comunicación y confianza en la pareja

  • AutorDeleted member 73744
  • Fecha de inicio
La infidelidad ocurrió al principio de la relación, cuando llevábamos sobre 8 meses - 1 año más o menos. Me llamó una amiga diciéndome que él estaba en una discoteca besándose con una chica bastante borracho. Yo hasta ese momento confiaba mucho en él y quería darle un voto de confianza así que le pregunté a mi amiga si estaba segura, porque en una discoteca hay alcohol de por medio, poca luz... es fácil confundirse. Pero me describió tal cual iba vestido, con las personas que iba, muchas cosas que comprobaban que era él. Se lo conté y le dejé y él me lo negaba todo, decía que no aún viendo que habían muchas pruebas. Luego me decía que había bebido mucho y no se acordaba de nada de la noche. Desde ese momento él siempre me escribía arrepentido, me llamaba, se interesaba por mi... Pasé un momento muy duro con una enfermedad que padecía mi madre y él estuvo siempre conmigo apoyándome y animándome, venía al hospital... Tras 3 meses le di más importancia a todo lo que estaba haciendo por mi, el interés por recuperarme y sobre todo la implicación que tuvo conmigo durante toda la etapa del hospital que un beso sin más con una chica que conoció una noche con la que no hubo más contacto. Le perdoné pero perdí toda la confianza. Cuando volvimos, él voluntariamente dejó de beber, dejó de salir tanto por la noche y si salía no bebía, me mandaba siempre algo como para que no tuviese dudas de si pasaría algo.

Después de eso, él nunca me ha dado motivos hasta ahora para desconfiar de él, creo que mas bien es un problema mío de desconfianza, que cada cosa que dice o hace la analizo hasta el punto de montarme películas aunque no haya nada. Por eso creo que también puede ser que borre mensajes, para evitarse jaleos en el caso que yo los viera.

Pues prima pinta mal. Tenía esperanzas de que en la anterior infidelidad hubiese sido él mismo el que te lo hubiera confesado todo, pero si no llega a ser por tu amiga ni te enteras.
 
pero también pienso que más que por manipulación creo que lo que ocurre es que no sabe gestionar las emociones, los enfados, las peleas, y no sabe hablar los problemas, se agobia y esa es su forma de salir del paso.

Sólo quería decir que esto es justificar su comportamiento tóxico. Ya sois mayorcitos para saber qué está bien y qué está mal y si de veras quisiera solucionar las cosas se esforzaría un poquito en superar o trabajar ese "problema de comunicación".

Ahora quiero ser paciente, puede ser que los borre aunque no haya nada comprometido simplemente por si lo veo y ahorrarse posibles discusiones por mi desconfianza como dicen muchas amigas, o porque habla con otra.

No acabo de entender por qué debería derivar en una discusión el que tú veas sus conversaciones con otras personas. Si mi novio habla con chicas pero de manera formal y amigable, no tendría por qué enfadarme. Me enfadaría si tontearan.

Creo que estás justificando cómo es él contigo echándote la culpa a ti misma. Sólo quiero decirte que TÚ NO TIENES LA CULPA. Su comportamiento no es tu responsabilidad. No te sientas mal por algo que no puedes controlar.

En serio, no estás paranoica ni es tu culpa.
 
Pues prima pinta mal. Tenía esperanzas de que en la anterior infidelidad hubiese sido él mismo el que te lo hubiera confesado todo, pero si no llega a ser por tu amiga ni te enteras.
Y encima lo negaba incluso cuando le pillaron, alegando que estaba muy borracho y no se acordaba de nada. Menuda joya...
A veces me sorprendo a mí misma con las actitudes de nuestras parejas que pasamos por alto e incluso justificamos.
 
Hola de nuevo a todas!

Muchas me habéis comentado el "gaslighting", no tenía ni idea de lo que era... He leído sobre el tema y en muchas cosas sí me siento identificada, pero también pienso que más que por manipulación creo que lo que ocurre es que no sabe gestionar las emociones, los enfados, las peleas, y no sabe hablar los problemas, se agobia y esa es su forma de salir del paso. En lo demás él nunca me ha aislado de mi entorno, por ejemplo yo soy bastante más casera y es él quien me anima a que salga, nunca ha tenido una mala palabra, un mal gesto... Al final todo se reduce a la comunicación dentro de la pareja, que en nuestro caso no es muy buena y trato de mejorarla pero claro, eso se consigue con la colaboración de dos y parece ser que si yo no tiro del carro podríamos estar sin hablarnos días y semanas solo por comentar algo que me ha molestado y de lo que no está de acuerdo.

En cuanto a las redes sociales, yo no quiero que me exhiba ni suba cada día fotos conmigo con comentarios. Lo que me refiero es que me parece raro y ha llegado un punto en el que me molesta, que en 4 años juntos no tenga ni una foto juntos, ni historias, ni nada, porque en cierta forma noto como que me "esconde". Que sí, que llevamos mucho tiempo juntos y obviamente toda la gente lo sabe. Pero me da a pensar que no sube nada conmigo para dar la imagen de soltería respecto con otras chicas dentro de las redes. No sé ya si es nivel de desconfianza extremo o qué.

Este finde tenía pensado hablar con el sobre el tema de lo que pasó esa noche y a ver si aclarábamos algo. Estuve pensando mucho cómo decírselo de la manera más asertiva posible, que entendiera mis dudas, me lo explicase y que la conversación no derivase en una pelea pero como ha dicho la prima @MsHirons , no iba a servir porque está claro que no me iba a reconocer nada y solo le daría la vuelta a todo. Así que le tantee, como mandándole indirectas de que sabía algo de los mensajes que borraba, de lo de las chicas... y se dio bastante por aludido hasta el punto de preguntarme si lo estaba diciendo por él o algo. Desde ese momento como que cambió y empezó a estar muy pendiente de mi, cariñoso, detallista... malo. Así que estoy en el punto de saber que algo pasa, que no borra los mensajes por costumbre o tener más espacio, vaya. Ahora quiero ser paciente, puede ser que los borre aunque no haya nada comprometido simplemente por si lo veo y ahorrarse posibles discusiones por mi desconfianza como dicen muchas amigas, o porque habla con otra.

Prima esto también pinta mal. Que sea una persona que puede estar semanas sin hablarte no es muy normal. Y si te fijas hay un patrón, en la anterior infidelidad cuando te enteraste se puso muy cariñoso y pendiente de tí y tal. Y ahora le sueltas indirectas de que puedas saber algo y reacciona igual. No quiero ser agorera pero es muy probable que esté haciendo algo de lo que no se siente nada orgulloso.

Igual te digo que a veces hasta que no hay historias de cuernos de por medio parece que las relaciones tienen que seguir y no, pero para mí lo de que se pueda tirar semanas haciéndote tratamiento silencioso cuando le dices algo que no le gusta es suficiente bandera roja para salir corriendo y no volver. Mi recomendación es que lo dejes, porque si ya te ha puesto los cuernos lo volverá a hacer, quizá no ahora, pero a lo mejor dentro de 10 años cuando tengas hijos con él y una hipoteca te acordarás de este día y pensarás que ojalá lo hubieras dejado antes.
 
Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:

El que peca una vez, suele repetir.

Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más?
Lo hablo. ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? Normalmente mal ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas? Primero me callo y voy viendo la situación, y cuando algo me hace click ya sé que mi intuición no falla y se lo suelto. Me han llegado a llamar celosa sí, y hasta posesiva, pero es que se ha corroborado que me la estaban pegando de una manera u otra así que, chico, que quieres? Que te las aguante? Venga hombre a otro perro con ese hueso.

Mira, tu historia me recuerda en alguna pincelada a mi ex, aunque menos tiempo de relación, y él sí que ponía fotos de nosotros y tal. Pero mucha mentirijilla, y demás, que al final te llaman loca, te hacen perder tu tiempo, pasarlo mal, y te hacen dudar de tu propio criterio. Y eso no es justo, vale? Porque realmente lo están haciendo y tú tienes razón, y te dejan en mal lugar hasta con sus amigos y familiares, cuando la peli es al revés, eso es horrible.

No sufras por un hombre, te mereces que te quieran bien y poder dormir tranquila ?
 
De verdad justificas que te maltrate psicológicamente (gaslighting y tratamiento del silencio) y te mienta con su inmadurez? Lo que es un sinvergüenza hombre ya, poniéndote los tochos delante de todo el mundo y tener la jeta de decir que es mentira, y luego lo de ahora.
No hay que justificar lo injustificable
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
615
Back