Comunicación y confianza en la pareja

  • AutorDeleted member 73744
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 73744

Guest
Hola chicas, abro este tema ya que me encuentro bastante angustiada con respecto a la situación que tengo con mi pareja y no he encontrado ningún hilo que hable sobre la confianza en una relación, algo clave y primordial a mi parecer.

Llevo con mi pareja 4 años, con muchos altibajos, idas y venidas, pero aquí estamos. El problema es que, a raíz de ciertos acontecimientos, siento que mi relación es muy voluble e inestable y tengo una especie de "celos", que no son celos en sí hacia chicas, sino más bien mucha, mucha desconfianza hacia él.
Os cuento, hace unas semanas salió con sus amigos, por la mañana y tarde con unos y por la noche con otro amigo, todo eran lugares de fiesta. En todo el día no me habló nada pero no me importaba, porque entiendo que está con sus amigos y no tiene por qué estar pendiente del móvil, que disfrute y se lo pase bien, yo encantada. El caso es que me llamó a las 3 y media de la mañana muy bebido y se me quedó la mosca detrás de la oreja (la desconfianza que digo) y me enteré a través del Instagram de un amigo suyo que había quedado también con una chica y no me dijo nada. Me fuí a dormir sin más y a las 5 de la mañana me vuelve a hablar y le pregunto que qué hacia despierto aún (los pubs ahora cierran a las 3:30-4 máximo) y me empieza a contar unas historias que a mi, en mi modo CSI activo, no me cuadraba nada, además de ocultarme que estaba esa chica también como si fuera algo malo que hay que esconder. Lo achaqué al alcohol y lo dejé pasar aunque en el fondo se me quedo una sensación rara dentro. Últimamente está muy despegado, yo le hablo de planes de futuro que solíamos compartir y me esquiva o me cambia de tema, le propongo planes para hacer y parece que no tenga interés, me contesta "ya lo vamos viendo". Él nunca ha sido una persona muy dada al afecto y yo siempre le he aceptado así, y el resto de comportamiento más distante lo justificaba con su trabajo, ya que es un puesto de responsabilidad con mucho estrés de por medio. Hasta que hoy, en la cama. se ha querido acostar con el móvil en la mano, a lo que yo le he respondido que por qué? que lo dejase en la mesita. Esto ha hecho un click en mi y he empezado a ponerme super nerviosa, desconfiando y montándome mil películas. Al final, he hilado todas estas actitudes, y le he cogido el móvil (sé que está más que mal y en la vida lo he hecho y nunca querría haberlo hecho, es su privacidad y yo no tengo el derecho a invadirla, siempre lo he pensado así pero no sé qué me ha pasado, necesitaba despejar dudas) en el Whatsapp no he visto ninguna conversación extraña ni sospechosa, pero lo que me ha hecho desconfiar de nuevo es que al poner mi nombre en el buscador no hablaba de mi con nadie, y las conversaciones con sus mejores amigos estaban eliminadas...
Me he metido en Instagram y también había mensajes eliminados con justamente la chica con la que quedó y otra... y la verdad no sé qué pensar. No entiendo el motivo de borrar mensajes de Whatsapp y mensajes de Instagram si en principio "no tiene nada que esconder"

Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar, y porque, aunque no es del todo importante, en 4 años juntos no tiene ninguna foto nuestra en ningún lado, él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro.

No sé si mi desconfianza está justificada o por el contrario tengo un grave problema. Me gustaría hablarlo con él y poder solucionar las cosas ya que me está afectando mucho pero no sé como hacerlo porque enseguida se siente atacado y se pone a la defensiva, y acaba enfadado conmigo sin hablarme durante un tiempo hasta que voy detrás de él para poder solucionarlo y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:
 
Buenas noches ( o madrugada)
Qué edades tenéis? No quiero ofender ni mucho menos, pero me da la sensación que tenéis una relación inmadura y creo (desde lo que has contado) que se está creando un ambiente tóxico.
Si le has cogido el móvil (ni me parece bien ni mal) es porque realmente en el fondo no confías en él (por lo que cuentas, yo tampoco confiaría, mi forma de ser es incompatible con aguantar ciertas actitudes) y si no confías en él... no veo que ganas en una relación en la que estás sufriendo por desconfianza.

Podrías hablarlo con él, pero sinceramente el que haya quedado con una chica y no te lo haya dicho, o el que borre conversaciones con ella... pues no pinta bien. Quizá es solo un “tonteo inocente” y lo borra por si lo lees para que no te enfades, o quizá hablan de videojuegos... no lo sé. Aunque seamos sinceros, cuando se borran conversaciones con gente del s*x* opuesto teniendo pareja pues... no da que pensar muy bien.
Desde luego yo hablaría con él, le preguntaría si necesita hablar algo, que notas que está menos implicado en la relación... pero como consejo te digo que no te aferres a tener que sacar adelante la relación si o si, las mejores relaciones (y sanas) siguen su transcurso sin graves complicaciones... porque simplemente hay mucho respeto por las dos partes.
 
Buenas noches ( o madrugada)
Qué edades tenéis? No quiero ofender ni mucho menos, pero me da la sensación que tenéis una relación inmadura y creo (desde lo que has contado) que se está creando un ambiente tóxico.
Si le has cogido el móvil (ni me parece bien ni mal) es porque realmente en el fondo no confías en él (por lo que cuentas, yo tampoco confiaría, mi forma de ser es incompatible con aguantar ciertas actitudes) y si no confías en él... no veo que ganas en una relación en la que estás sufriendo por desconfianza.

Podrías hablarlo con él, pero sinceramente el que haya quedado con una chica y no te lo haya dicho, o el que borre conversaciones con ella... pues no pinta bien. Quizá es solo un “tonteo inocente” y lo borra por si lo lees para que no te enfades, o quizá hablan de videojuegos... no lo sé. Aunque seamos sinceros, cuando se borran conversaciones con gente del s*x* opuesto teniendo pareja pues... no da que pensar muy bien.
Desde luego yo hablaría con él, le preguntaría si necesita hablar algo, que notas que está menos implicado en la relación... pero como consejo te digo que no te aferres a tener que sacar adelante la relación si o si, las mejores relaciones (y sanas) siguen su transcurso sin graves complicaciones... porque simplemente hay mucho respeto por las dos partes.

Para nada ofendes, yo lo veo y parece una historia adolescente sacada de la Superpop, pero lo cierto es que tenemos 26 yo 28 años él.
Amigas mías me dicen que lo hará porque sabe que soy desconfiada y para que no pueda malinterpretar las cosas y acabar discutiendo en el caso en que lo viese... pero vaya, que tampoco lo veo muy lógico. Gracias por tu mensaje, me reconforta pensar que parte de mi desconfianza está "justificada" y no son fantasmas míos.
 
Prima siento decirte que tienes una relación tóxica con un tío manipulador y estás sufriendo además maltrato psicologico (el tratamiento del silencio es maltrato). Sí hablas con él te puedo predecir al 99% que te va a hacer gaslighting (maltrato psicológico también), se va a poner como un loco porque le has mirado el teléfono y te va a decir que te lo estás imaginando todo, haz la prueba y nos cuentas.

Y sinceramente no creo que sea un tonteo sí ya es reincidente con el tema cuernos, fíate siempre de tu intuición, te la está pegando y encima va de soltero por la vida sin que haya ni rastro de ti en redes.

te aconsejo que leas el hilo de relaciones tóxicas y el de historias de gaslighting.
 
Hola chicas, abro este tema ya que me encuentro bastante angustiada con respecto a la situación que tengo con mi pareja y no he encontrado ningún hilo que hable sobre la confianza en una relación, algo clave y primordial a mi parecer.

Llevo con mi pareja 4 años, con muchos altibajos, idas y venidas, pero aquí estamos. El problema es que, a raíz de ciertos acontecimientos, siento que mi relación es muy voluble e inestable y tengo una especie de "celos", que no son celos en sí hacia chicas, sino más bien mucha, mucha desconfianza hacia él.
Os cuento, hace unas semanas salió con sus amigos, por la mañana y tarde con unos y por la noche con otro amigo, todo eran lugares de fiesta. En todo el día no me habló nada pero no me importaba, porque entiendo que está con sus amigos y no tiene por qué estar pendiente del móvil, que disfrute y se lo pase bien, yo encantada. El caso es que me llamó a las 3 y media de la mañana muy bebido y se me quedó la mosca detrás de la oreja (la desconfianza que digo) y me enteré a través del Instagram de un amigo suyo que había quedado también con una chica y no me dijo nada. Me fuí a dormir sin más y a las 5 de la mañana me vuelve a hablar y le pregunto que qué hacia despierto aún (los pubs ahora cierran a las 3:30-4 máximo) y me empieza a contar unas historias que a mi, en mi modo CSI activo, no me cuadraba nada, además de ocultarme que estaba esa chica también como si fuera algo malo que hay que esconder. Lo achaqué al alcohol y lo dejé pasar aunque en el fondo se me quedo una sensación rara dentro. Últimamente está muy despegado, yo le hablo de planes de futuro que solíamos compartir y me esquiva o me cambia de tema, le propongo planes para hacer y parece que no tenga interés, me contesta "ya lo vamos viendo". Él nunca ha sido una persona muy dada al afecto y yo siempre le he aceptado así, y el resto de comportamiento más distante lo justificaba con su trabajo, ya que es un puesto de responsabilidad con mucho estrés de por medio. Hasta que hoy, en la cama. se ha querido acostar con el móvil en la mano, a lo que yo le he respondido que por qué? que lo dejase en la mesita. Esto ha hecho un click en mi y he empezado a ponerme super nerviosa, desconfiando y montándome mil películas. Al final, he hilado todas estas actitudes, y le he cogido el móvil (sé que está más que mal y en la vida lo he hecho y nunca querría haberlo hecho, es su privacidad y yo no tengo el derecho a invadirla, siempre lo he pensado así pero no sé qué me ha pasado, necesitaba despejar dudas) en el Whatsapp no he visto ninguna conversación extraña ni sospechosa, pero lo que me ha hecho desconfiar de nuevo es que al poner mi nombre en el buscador no hablaba de mi con nadie, y las conversaciones con sus mejores amigos estaban eliminadas...
Me he metido en Instagram y también había mensajes eliminados con justamente la chica con la que quedó y otra... y la verdad no sé qué pensar. No entiendo el motivo de borrar mensajes de Whatsapp y mensajes de Instagram si en principio "no tiene nada que esconder"

Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar, y porque, aunque no es del todo importante, en 4 años juntos no tiene ninguna foto nuestra en ningún lado, él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro.

No sé si mi desconfianza está justificada o por el contrario tengo un grave problema. Me gustaría hablarlo con él y poder solucionar las cosas ya que me está afectando mucho pero no sé como hacerlo porque enseguida se siente atacado y se pone a la defensiva, y acaba enfadado conmigo sin hablarme durante un tiempo hasta que voy detrás de él para poder solucionarlo y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:
Prima, no te quiero desanimar pero huele mal. Primero, ya tienes el historial de que te fue infiel una vez. Y el infiel casi siempre es reincidente, como dicen los anglosajones: "once a cheater, always a cheater". Segundo, tu sexto sentido te está intentando avisar de que pasa algo, escúchalo por un rato. Tercero, si no estuviera haciendo nada malo, no estaría borrando conversaciones, ¿qué es lo que quiere ocultar? ¿Tú quedarías con otro chico y no le dirías nada a él?
Plántale cara y haz que te diga la verdad de una vez, no mereces seguir con este sufrimiento mental.
 
Hola chicas, abro este tema ya que me encuentro bastante angustiada con respecto a la situación que tengo con mi pareja y no he encontrado ningún hilo que hable sobre la confianza en una relación, algo clave y primordial a mi parecer.

Llevo con mi pareja 4 años, con muchos altibajos, idas y venidas, pero aquí estamos. El problema es que, a raíz de ciertos acontecimientos, siento que mi relación es muy voluble e inestable y tengo una especie de "celos", que no son celos en sí hacia chicas, sino más bien mucha, mucha desconfianza hacia él.
Os cuento, hace unas semanas salió con sus amigos, por la mañana y tarde con unos y por la noche con otro amigo, todo eran lugares de fiesta. En todo el día no me habló nada pero no me importaba, porque entiendo que está con sus amigos y no tiene por qué estar pendiente del móvil, que disfrute y se lo pase bien, yo encantada. El caso es que me llamó a las 3 y media de la mañana muy bebido y se me quedó la mosca detrás de la oreja (la desconfianza que digo) y me enteré a través del Instagram de un amigo suyo que había quedado también con una chica y no me dijo nada. Me fuí a dormir sin más y a las 5 de la mañana me vuelve a hablar y le pregunto que qué hacia despierto aún (los pubs ahora cierran a las 3:30-4 máximo) y me empieza a contar unas historias que a mi, en mi modo CSI activo, no me cuadraba nada, además de ocultarme que estaba esa chica también como si fuera algo malo que hay que esconder. Lo achaqué al alcohol y lo dejé pasar aunque en el fondo se me quedo una sensación rara dentro. Últimamente está muy despegado, yo le hablo de planes de futuro que solíamos compartir y me esquiva o me cambia de tema, le propongo planes para hacer y parece que no tenga interés, me contesta "ya lo vamos viendo". Él nunca ha sido una persona muy dada al afecto y yo siempre le he aceptado así, y el resto de comportamiento más distante lo justificaba con su trabajo, ya que es un puesto de responsabilidad con mucho estrés de por medio. Hasta que hoy, en la cama. se ha querido acostar con el móvil en la mano, a lo que yo le he respondido que por qué? que lo dejase en la mesita. Esto ha hecho un click en mi y he empezado a ponerme super nerviosa, desconfiando y montándome mil películas. Al final, he hilado todas estas actitudes, y le he cogido el móvil (sé que está más que mal y en la vida lo he hecho y nunca querría haberlo hecho, es su privacidad y yo no tengo el derecho a invadirla, siempre lo he pensado así pero no sé qué me ha pasado, necesitaba despejar dudas) en el Whatsapp no he visto ninguna conversación extraña ni sospechosa, pero lo que me ha hecho desconfiar de nuevo es que al poner mi nombre en el buscador no hablaba de mi con nadie, y las conversaciones con sus mejores amigos estaban eliminadas...
Me he metido en Instagram y también había mensajes eliminados con justamente la chica con la que quedó y otra... y la verdad no sé qué pensar. No entiendo el motivo de borrar mensajes de Whatsapp y mensajes de Instagram si en principio "no tiene nada que esconder"

Añado que parte de mi desconfianza viene a raíz de una infidelidad por su parte el primer año de relación que decidí perdonar, y porque, aunque no es del todo importante, en 4 años juntos no tiene ninguna foto nuestra en ningún lado, él me dice que la gente sabe perfectamente que estamos juntos y que no tiene porqué subir nada nuestro.

No sé si mi desconfianza está justificada o por el contrario tengo un grave problema. Me gustaría hablarlo con él y poder solucionar las cosas ya que me está afectando mucho pero no sé como hacerlo porque enseguida se siente atacado y se pone a la defensiva, y acaba enfadado conmigo sin hablarme durante un tiempo hasta que voy detrás de él para poder solucionarlo y al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.


Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Os leo chicas, lo siento por el tocho :LOL:
Y con respecto a tu pregunta, si algo aprendí de mis relaciones anteriores es que hay que hablarlo TODO, si no se va haciendo una bola de nieve que al final termina destruyendo la relación y la confianza. Mi novio no está acostumbrado, como tantos hombres es muy poco comunicativo, se guarda las cosas y luego explota en el momento menos indicado. Ya le he dicho por activa y por pasiva que no quiero eso en la relación, que las cosas se dicen en el momento y no se guardan para luego para hacer daño. Lo va intentando poco a poco, no es un aprendizaje fácil y menos a esta edad, pero si las dos personas están involucradas en la relación y quieren hacerla sana y fuerte, se puede lograr.
 
Prima, uno de los pilares de las relaciones de pareja debería ser la confianza. Tú la has perdido. Has llegado hasta el extremo de mirarle el móvil de arriba a abajo. Realmente te compensa estar metida en algo así?
Ya no voy a entrar a valorar si tus sospechas son fundadas o no (que yo creo que sí, más cuando ya te fue infiel una vez que sepamos), yo sólo te digo que la toxicidad cuanto más lejos, mejor. A veces es difícil romper, y más después de cuatro años, pero permanecer en un sitio en el que te tienes que romper para entrar no es mucho mejor. Es bastante peor.
Ánimo y ya nos vas contando! ???
 
Vosotras, cuando algo os molesta, ¿lo habláis con vuestra pareja abiertamente o lo dejáis pasar sin más? ¿Cómo se toma vuestra pareja esas quejas/reclamos? ¿Cuando sentís celos, se lo comentáis y lo habláis u os calláis por miedo a que os llamen celosas/tóxicas?

Lo hablo. Nunca en caliente cuando estoy yo on fire, porque soy muy impulsiva, pero lo hablo.
No por mi solo. Es que el lastre de dejar heridas abiertas sin hablar es un veneno. Sumas, sumas, un dia peta todo...y a tal vez muchas de las cosas acumuladas se podian arreglar tomando un cafe y hablando tranquilamente.

No me he visto en una situacion como la que explicas. Pero sigue siendo algo que te tiene incomoda o inquieta y puede afectar a vuestra relacion.
Ahi veras si el se pone a la defensiva. Lo que cuentas a mi tambien me haria dudar, la verdad, y soy cero celosa.
Segun como reaccione el ya puedes saber si estas en lo cierto.
 
Háblalo prima, el tener la sensación de que pasa algo y callarse genera muchísima impotencia y a la larga es malo para relación.
Yo apuntaría todo lo que le quieres decir para no dejarte nada, desde que has percibido un cambio de actitud en él y lo notas más esquivo hasta que sabes que quedó con una chica y lo lleva en secreto (lo viste en el insta de su amigo, no tiene nada de malo).
Si no ha pasado nada y tiene explicación lógica para todo pues vale pero si se pone muy a la defensiva a atacarte pues blanco y en botella.
 
Yo estoy con el resto de primas, háblalo.
Hazlo de la manera más asertiva posible, explicando cómo te sientes, que quizá no has superado ese primer engaño y que necesitas que te ayude a hacerlo.
Si se pone a la defensiva, simplemente le puedes decir "mira, estoy hablándote de algo que me preocupa, si no vas a escucharme y hablar con una persona adulta dejaremos esta conversación hasta que puedas hacerlo".

Mucho ánimo, los engaños y la desconfianza son muy difíciles de superar, al final quien tiene que hacer el esfuerzo es la persona engañada y no es justo.
 
Tiene toda la pinta de ser lo que piensas y de ser un tío tóxico de manual. Vas a sufrir mucho si sigues con él, si ya te ha puesto los cuernos una vez, qué te hacía pensar que no te los iba a volver a poner??
Lo de que invadieras su privacidad olisqueando el móvil... sin palabras.
 
Buenos días a todas!
En primer lugar gracias a todas por aportar vuestras opiniones y consejos, son de gran ayuda para mi.
Le he dicho que venga a comer a mi casa, y poder hablarlo porque esta situación me genera mucha ansiedad y angustia que no quiero tener que aguantar.
La verdad es que no sé cómo voy a planteárselo, no quiero decirle “oye que te cogí el móvil y sé que algo pasa, así que dímelo”, así que, siguiendo vuestro consejo, le diré que me explique lo que pasó esa noche pero conociéndolo sé cuál va a ser su respuesta y su reacción: llamarme desconfiada, enfadarse y generar una situación incómoda hasta que yo no ceda. Por lo que ahora estoy en duda en si decírselo o ver como evolucionan las cosas (yo también soy muy impulsiva como una prima que ha comentado y muchas veces eso me perjudica más a mi)


Tiene toda la pinta de ser lo que piensas y de ser un tío tóxico de manual. Vas a sufrir mucho si sigues con él, si ya te ha puesto los cuernos una vez, qué te hacía pensar que no te los iba a volver a poner??
Lo de que invadieras su privacidad olisqueando el móvil... sin palabras.

Respecto a esto, tengo que decir que en todas mis relaciones de pareja nunca lo he hecho y ni siquiera me ha dado curiosidad, incluso con mi actual pareja en los 4 años que llevamos nunca lo he hecho, pero después de tantas cosas y gestos, que acrecentaban mis sospechas... pudo conmigo. Para nada es una justificación, soy totalmente consciente de que está horrible Pero al final, tampoco he ido tan mala encaminada...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
613
Back