Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Duda.

¿Las princesas ahora plebeyas se pueden entrar al evento o la ceremonia de proclamación de, digamos, Naruhito como Emperador de Japón?
No, ni siquiera (a menos que le den una bula ) la hija del emperador que tambien se casó con un plebeyo.
Una discriminacion total , cuando un principe se casa con una plebeya esta llegara a emperatriz , lease Michiko o Masako.
Cuando una princesa se casa con un plebeyo esta pierde todos los derechos adquirios por nacimiento.
La monarquia es un lastre en cualquier pais.
 
No, ni siquiera (a menos que le den una bula ) la hija del emperador que tambien se casó con un plebeyo.
Una discriminacion total , cuando un principe se casa con una plebeya esta llegara a emperatriz , lease Michiko o Masako.
Cuando una princesa se casa con un plebeyo esta pierde todos los derechos adquirios por nacimiento.
La monarquia es un lastre en cualquier pais.
Es poco...
 
Aún no me la creo que no vaya altar....:cry: por la deuda :greedy:

Seria totalmente mal mal mal:nailbiting:


Yo lo que no puedo entender es que la Casa Imperial, que se toma un tiempo enorme para cada decisión, analizan todo hasta el último detalle, no haya detectado lo que sea que les molestó del prometido (lo de la deuda de la madre, por ejemplo), antes de anunciar el compromiso.
 
Yo lo que no puedo entender es que la Casa Imperial, que se toma un tiempo enorme para cada decisión, analizan todo hasta el último detalle, no haya detectado lo que sea que les molestó del prometido (lo de la deuda de la madre, por ejemplo), antes de anunciar el compromiso.

La razón de todo este despropósito de buscar un pretexto tan tonto como la inmadurez para decir que son tan jóvenes que no están preparados para asumir el matrimonio, es que Kei no reveló la situación financiera de su familia a la Agencia Imperial.......nos han contado la milonga de que no se casarán antes de 2020 porque no les da tiempo a organizar la boda......ver para creer....se creen que nos chupamos el dedo......tanto se afanan en enmascarar la realidad que a veces hace que caigan en el ridículo, como cuando Kiko apareció preñada de su tercer hijo (curiosamente nació varón) entrando en los cuarenta y con dos hijas preadolescentes.....nos toman por tontos......

Lo que ha pasado en realidad es que han cancelado el compromiso y la boda pero nos lo han vendido de tal forma que parecerá que han roto de forma gradual............pero lo cierto es que cuando el Emperador Akihito abdique en abril de 2019 y Naruhito suba al trono del Crisantemo desde la Agencia Imperial obligarán a Kei a retirarse de la escena y dar por finalizada cualquier relación amorosa o amistosa que tuviese con la princesa Mako. Así parecerá que han roto como cualquier pareja de novios que se aburre de estar juntos cuando en realidad la ruptura se habría producido en enero de 2018 (si no antes porque en Navidad la prensa nipona ya escribía de las andanzas monetarias de Kayo, la madre de Kei).
 
Lo comenté por privado....por falta de tiempo ya no me puse a hacer aquí los mismos comentarios.

Pero bueno, hoy me puedo explayar así que comentar que yo estoy convencido que los problemas económicos de la madre de Kei con su ex pareja han tenido mucho que ver en este decisión inesperada.........a mi no me cuelan que no les dé tiempo a organizar la boda en año y medio........cuando Sayako, siendo hija del Emperador, lo organizó todo en un año........

El pretexto que han puesto parece de parvulario:confused:.....

La Agencia Imperial no se anda con tonterías.......la madre de Kei desde diciembre pasado ha confirmado a varias revistas que no ha pagado los 4 millones de yenes que su ex pareja le prestó para invertir en la educación de Kei......así que mucho me temo que detrás de esta decisión de retrasar la boda porque dicen no tener tiempo para organizarla hay una ruptura de la pareja motiva por la presión de la Agencia Imperial........así que a esperar a ver si es cierto que se casan en 2020.......yo no me lo creo. Las caras de Mako y Kei en el vídeo que puso @california saliendo de sus trabajos se ve la cara de circunstancias de ambos, ella tensa por tener que pasar por este mal trago en público y él con cara de circunstancias, disimulando el enfado por la atención mediática que ha suscitado todo esto del dinero que no ha pagado su madre, y esbozando una ligera sonrisa y saludando a los reporteros por educación........
A ver, algo no me cuadra. Kei ha podido pagar él mismo la deuda de su madre más que de sobras si no quería problemas y esto se lo daba, y más teniendo una novia princesa, que no se comprometieron de un dia para otra. 30.000 euros no es una cantidad desorbitante. Si era un problema, kei podia haber empezado a pagar hace tiempo y tener ya la deuda casi saldada si su madre no podia o quería ya que el chico vive con su madre y trabaja. y ya digo que si era un proiblema, porque esa deuda no tiene fundamento juridico ninguno si no es un prestamo legal vinculante y si lo fuera la mamá ya estaría en el juzgado.

Es que es de locos que un ex marido pida dinero que se ha invertido en la educación de un hijastro si no es un prestamo legal, a que se liaria entonces si fuera normal que tars la separación se pidiera el dinero pagado pro la educación de lo hijos no comunes.... no hay base juridica además que son 30.000 euros, vamos que dado el nivel de vida japones, más de 3500 euros al mes de sueldo medio, no es algo que sea para llevarse las manos a la cabeza

Las razones han podido se varias y puede que no las sepamos ni las vayamos a saber nunca, y que lo del prestamo sea un despiste, porque lo de un prestamo de un padrastro casado legalmente con su madre de 30.000 euros que son menos de 10 sueldos de un ciudadano normal, me parece muy muy cogido por los pelos. Tanto como lo de la inmadurez, ojo que "inmadurez" puede traducirse como "infidelidad", quizas papi ha mandado investigar la vida del chico y ha descubierto algo que no sabemos que pueden ser más graves que el préstamo de marras o que el padre sea quien ha ordenado parar la boda tyras convencer a su hija que mejor esperar a un cambi de ley que puede NO ser retroactivo.

Y esto tiene logica, si el emperador abdica, cosa que va a pasar lo logico seria que la ley nueva que Askino está intentando empujar para que sus hijas no pierdan sus privilegios SOLO afectase a los descendientes del emperador que hubiera en el momento de promulagse, es decir Naruhito, y las mujeres que no se hubieran casado, lo que dejaria fuera a la hermana de Naruhito, Sayako y a la hija mayor de Akishino si está casada. Puede que papi hay investigado al chico y le haya dado la tabarra a su hija sobre que se esperase en vez de casrse con un pobretón pudiendo arreglarse el tinglado si espera un poco, ya que es muy joven, El viaje que hicieron juntos puede ser la clave,

Pueden ser mil cosas.
 
Última edición:
A ver, algo no me cuadra. Kei ha podido pagar él mismo la deuda de su madre más que de sobras si no quería problemas y esto se lo daba, y más teniendo una novia princesa, que no se comprometieron de un dia para otra. 30.000 euros no es una cantidad desorbitante. Si era un problema, kei podia haber empezado a pagar hace tiempo y tener ya la deuda casi saldada si su madre no podia o quería ya que el chico vive con su madre y trabaja. y ya digo que si era un proiblema, porque esa deuda no tiene fundamento juridico ninguno si no es un prestamo legal vinculante y si lo fuera la mamá ya estaría en el juzgado.

Es que es de locos que un ex marido pida dinero que se ha invertido en la educación de un hijastro si no es un prestamo legal, a que se liaria entonces si fuera normal que tars la separación se pidiera el dinero pagado pro la educación de lo hijos no comunes.... no hay base juridica además que son 30.000 euros, vamos que dado el nivel de vida japones, más de 3500 euros al mes de sueldo medio, no es algo que sea para llevarse las manos a la cabeza

Las razones han podido se varias y puede que no las sepamos ni las vayamos a saber nunca, y que lo del prestamo sea un despiste, porque lo de un prestamo de un padrastro casado legalmente con su madre de 30.000 euros que son menos de 10 sueldos de un ciudadano normal, me parece muy muy cogido por los pelos. Tanto como lo de la inmadurez, ojo que "inmadurez" puede traducirse como "infidelidad", quizas papi ha mandado investigar la vida del chico y ha descubierto algo que no sabemos que pueden ser más graves que el préstamo de marras o que el padre sea quien ha ordenado parar la boda tyras convencer a su hija que mejor esperar a un cambi de ley que puede NO ser retroactivo.

Y esto tiene logica, si el emperador abdica, cosa que va a pasar lo logico seria que la ley nueva que Askino está intentando empujar para que sus hijas no pierdan sus privilegios SOLO afectase a los descendientes del emperador que hubiera en el momento de promulagse, es decir Naruhito, y las mujeres que no se hubieran casado, lo que dejaria fuera a la hermana de Naruhito, Sayako y a la hija mayor de Akishino si está casada. Puede que papi hay investigado al chico y le haya dado la tabarra a su hija sobre que se esperase en vez de casrse con un pobretón pudiendo arreglarse el tinglado si espera un poco, ya que es muy joven, El viaje que hicieron juntos puede ser la clave,

Pueden ser mil cosas.

El caso es que nadie ha dicho que Kayo Komuro se haya casado otra vez tras enviudar del padre de Kei. Por lo que dice la prensa nipona el hombre que le prestó a Kayo el dinero para pagar los estudios de Kei era su pareja en aquel momento. Cuando la relación se rompió el hombre le reclamó por escrito que le de volviese el dinero prestado y Kayo le dijo que aquello no era un préstamo alegando que se lo dio.
 
El caso es que nadie ha dicho que Kayo Komuro se haya casado otra vez tras enviudar del padre de Kei. Por lo que dice la prensa nipona el hombre que le prestó a Kayo el dinero para pagar los estudios de Kei era su pareja en aquel momento. Cuando la relación se rompió el hombre le reclamó por escrito que le de volviese el dinero prestado y Kayo le dijo que aquello no era un préstamo alegando que se lo dio.
Es que si no hay un contrato legal o al menos un papel vinculante firmado por ambos no es un préstamo. Ya puede pedirlo el ex por escrito o por señales de humo. La mujer tiene razón
 
Es que si no hay un contrato legal o al menos un papel vinculante firmado por ambos no es un préstamo. Ya puede pedirlo el ex por escrito o por señales de humo. La mujer tiene razón


Es posible que ella tenga razón, pero al saberse de este impasse a la Familia Imperial le dió urticaria pensar en relacionarse con alguien que tenga este tipo de "problemas".

Lo que me extraña es que no lo hubiesen sabido antes, o quizá el ex de la señora aprovechó lo del compromiso para darle visibilidad a su reclamo a ver si la Familia Imperial pagaba o ayudaba a la señora a pagar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back