Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Aunque Shinzo abe, primer ministro, no quiera cambiar la ley , si el pueblo japonés quiere que se cambie lo tendrá que hacer sino quiere perder las elecciones siguientes y Mako es muy querida por los japoneses.


Quizá deberán hacer como hizo el emperador con su abdicación, que tuvo que manifestar su deseo al público para que comenzara el proceso.
 
No se si son todas las mujeres excluidas dos hermana del actual emperador se casaron con príncipes y perdieron su estatus . La ley de 1947 es muy machista. se va modernizando muy poco a poco Akihitop fue el primer miembro en casarse con plebeya y Michiko la primera emperatriz en educar a sus hijos, porque no pueden hacer que se modernice la casa real y que sus nietas puedan heredar la corona.
Otra vez? No tienen que modificar nada, ya tienen heredero varón. Que manía de querer cambiar leyes por un feminismo mal entendido. Yo no he visto movimientos populares para que Elena sea heredera a la corona española en su momento, por dar un ejemplo, y ahora se rasgan las vestiduras por lo que sucede en un país con una cultura completamente diferente a la occidental.
 
Otra vez? No tienen que modificar nada, ya tienen heredero varón. Que manía de querer cambiar leyes por un feminismo mal entendido. Yo no he visto movimientos populares para que Elena sea heredera a la corona española en su momento, por dar un ejemplo, y ahora se rasgan las vestiduras por lo que sucede en un país con una cultura completamente diferente a la occidental.
por que japon es una cultura accidentada y quieren igualdad se ha visto en las encuestas.
 
por que japon es una cultura accidentada y quieren igualdad se ha visto en las encuestas.
Pero no hay que remontarse mucho en el tiempo cuando los Emperadores eran considerados semidioses (pleno siglo XX) Quizás con el tiempo las cosas cambien pero no se les puede exigir una modernización inmediata a una monarquía que se rige por tradiciones milenarias.
 
La reverencia a las prensas, la gente y etc es muy normal y típica generalmente en Asia Oriental .

Por ejemplo en Tailandia , una miss tailandia agradece con reverencia tras haber ganado una corona.


Entenderás saludos de otros paises :D

07saludosES-superJumbo.gif



Tuvimos un Estudiante - Intercambio, del Japon, por un anio, en mi casa.
Al nomas bajarse del avion su saludo ( ya lo sabiamos ) asi con reverencia hacia nosotros.
Un jovencito muy educado, respetuoso, nos decia Mama y Papa.

Un dia me dijo que queria pintarse el cabello de rojo, y hacerse un permanente ( en esos
anios el "afro" comenzaba a salir de moda.) Le dije que, si el queria pues estaba bien pero
yo no le recomendaba el color del pelo, sin embargo el se compro el tinte y se lo pinto.

Entonces entendi que el estaba simplemente gozando de su libertad en America, y le dije
que mejor fuera a un salon de belleza de una amiga mia, si deseaba hacerse el permanente.
Asi fue. Se miraba raro pero, el andaba feliz !
No quizo ponerse los frenillos en los dientes ( que los tenia montados) porque nos dijo
que en Japon eso era solo para las chicas.
Nosotros somos muy cariniosos todos en la familia, y el se fue acostumbrando a
ser abrazado, pero fue poco a poco, siempre se le notaba cierta tension al ser abrazado.
Nos contaba las costumbres en su pais, y, cuando se fue nos dejo una carta emotiva,
no queria regresar al Japon. Supongo que a estas alturas las costumbres para los
jovenes estan mas flexibles.
 
Puede, pero cambiar la ley imperial implica no solo que el emperador quiera cambiarla...sino que tambien el gobierno de turno lo apruebe y lo vote. Y luego estan otrass princesas Noriko y Sayako creo que ya perdieron su rango por casarse con un plebeyo...y no hace tanto. Seria un agravio comparativo.

Podria hacerlo retroactivo si quisiera.

Como han hablado que es "para pensar sobre el matrimonio" y mencionan "inmadurez"...y solo tienen 26 años pues igual han preferido hacer este gesto tan raro que meter la pata casandose.

pues a los 26 anios ya comienza a estar mas que madurita para un matrimonio.
...o esperan que llegue a los 30? Madredelamorhermoso!
 
@HAAKON que raro que no haya comentado nada sobre el retraso de la boda de la princesa Mako.

Lo comenté por privado....por falta de tiempo ya no me puse a hacer aquí los mismos comentarios.

Pero bueno, hoy me puedo explayar así que comentar que yo estoy convencido que los problemas económicos de la madre de Kei con su ex pareja han tenido mucho que ver en este decisión inesperada.........a mi no me cuelan que no les dé tiempo a organizar la boda en año y medio........cuando Sayako, siendo hija del Emperador, lo organizó todo en un año........

El pretexto que han puesto parece de parvulario:confused:.....

La Agencia Imperial no se anda con tonterías.......la madre de Kei desde diciembre pasado ha confirmado a varias revistas que no ha pagado los 4 millones de yenes que su ex pareja le prestó para invertir en la educación de Kei......así que mucho me temo que detrás de esta decisión de retrasar la boda porque dicen no tener tiempo para organizarla hay una ruptura de la pareja motiva por la presión de la Agencia Imperial........así que a esperar a ver si es cierto que se casan en 2020.......yo no me lo creo. Las caras de Mako y Kei en el vídeo que puso @california saliendo de sus trabajos se ve la cara de circunstancias de ambos, ella tensa por tener que pasar por este mal trago en público y él con cara de circunstancias, disimulando el enfado por la atención mediática que ha suscitado todo esto del dinero que no ha pagado su madre, y esbozando una ligera sonrisa y saludando a los reporteros por educación........
 
El caso es que al salir a la luz pública los problemas financieros de la familia de Kei los de la Agencia Imperial han tomado cartas en el asunto.........las revistas niponas informaron que el padre de Komuro murió cuando él era un estudiante de escuela primaria, y que su madre confió en su nueva pareja para obtener apoyo financiero. Después de romper la relación, el hombre emitió un documento escrito exigiendo que la madre de Kei le desvolviese el dinero a lo que ella se negó, alegando que había recibido el dinero como un regalo.o_O
 
Back