Boda de S.A.I la princesa Mako Akishino y Kei Komuro. 26 de octubre, 2021. Ella pasará a ser Mako Komura.

np_file_115408-1.jpeg

Octubre 2021:

El kunaicho ha informado hoy lo siguiente:

Kei Komuro, el prometido de Mako visitará el día 18 la residencia de los padres de Mako. Según la agencia imperial será la primera vez que se encuentre personalmente con ellos y con su prometida en más de tres años.

El día 22 Mako acudirá a visitar a sus tios los emperadores, (con lo cual deduzco que irá sola), ya que el kunaicho no lo menciona a él.

El día 25 visitará a sus abuelos los emperadores eméritos, y de nuevo no se menciona a él.

El día 26 Mako y Key registrarán el matrimonio y ella saldrá definitivamente del hogar paterno. Se dirigirán a un hotal en donde conjuntamente darán una rueda de prensa y ella será presentada como Mako Komura.

El padre de la novia, el principe Akishino ha querido que no se utilicen las instalaciones imperiales y que la casa imperial no corra con los gastos del hotel. Lo pagará la pareja a medias.

Cortesía @Mari Windsor

====

http://www.japantimes.co.jp/news/20...granddaughter-emperor-set-marry-ex-classmate/
 
Texto completo de la declaración de la Princesa Mako con motivo del aplazamiento de su boda:
https://mainichi.jp/english/articles/20180207/p2a/00m/0na/011000c



"Hasta ahora, los dos hemos estado procediendo con los preparativos para las diversas ceremonias asociadas con nuestra boda y nuestra vida matrimonial mientras nos consultábamos entre nosotros, nuestros padres y otras partes relacionadas. Sin embargo, en ese proceso, nos hemos dado cuenta de que no hay tiempo suficiente para hacer los preparativos adecuados para llevar a cabo las diversas ceremonias y planificar nuestra vida después del matrimonio antes de nuestra boda de otoño planificada.

Sin embargo, creo que muchas cosas se llevaron a cabo demasiado rápido. Deberíamos haber considerado cuidadosamente si la velocidad a la que hacíamos las cosas era realmente apropiada, pero con respecto al anuncio de nuestro compromiso no oficial, así como a los asuntos relacionados que lo seguían, tomamos la decisión de seguir adelante de todos modos.

Actualmente, nos gustaría conocer el hito de la vida del matrimonio de una manera más favorable. Además, con el fin de hacer eso, junto con nosotros dos más profunda y concretamente teniendo en cuenta nuestro matrimonio, nos gustaría tomar el tiempo suficiente para hacer los preparativos adecuados tanto antes como después de nuestra boda tanto como sea posible. Si hubiera sido en circunstancias normales, creo que cumplir con esta tarea antes de que el anuncio no oficial de nuestro compromiso hubiera sido deseable, pero que las cosas no fueron así se originó en nuestra inmadurez, y no estamos haciendo nada más que reflexionar sobre nuestras acciones.

En base a este flujo de eventos, como resultado de consultas repetidas con nuestros padres y otras partes relacionadas, en este momento, hemos decidido que nuestra boda futura y las ceremonias asociadas con ella se pospongan hasta el año siguiente, después de una serie de ceremonias que son extremadamente importantes para la Casa Imperial han sido concluidas sin demora y que tenemos suficiente tiempo para llevar a cabo los arreglos necesarios para nuestra boda y eventos relacionados.


Al tener que realizar cambios radicales en un cronograma ya decidido, hemos causado grandes problemas y una carga a los que han cooperado con facilidad en nuestra boda, y lo lamentamos mucho.

Nos gustaría considerar el aplazamiento de nuestra boda en este momento como una buena oportunidad que nos da tiempo para planificar el comienzo de nuestra nueva vida juntos, y nos gustaría pasar este tiempo hasta nuestra boda con gran cuidado."
 
En la milenaria historia de la monarquía japonesa habrán habido situaciones como la actual, con un solo heredero varón y sin embargo, ha sobrevivido. Llegado el momento, si estuviera a punto de extinguirse, podrían modificar las leyes pero ahora no tienen porqué

yo supongo que quieren ampliar la casa real precisamente para evitar la extinción ahora solo hay 3 en la linea sucesoria,si aceptan a las princesas habría posibilidades de haber mas varones para continuar sucesión y garantizarla,por que ahora le pasase algo al hermano de Mako adiós futuros emperadores(no me refiero a muerte,si no también incapacidad),además también viene muy bien tener mas familia para cuando haya muchos actos .
 
yo supongo que quieren ampliar la casa real precisamente para evitar la extinción ahora solo hay 3 en la linea sucesoria,si aceptan a las princesas habría posibilidades de haber mas varones para continuar sucesión y garantizarla,por que ahora le pasase algo al hermano de Mako adiós futuros emperadores(no me refiero a muerte,si no también incapacidad),además también viene muy bien tener mas familia para cuando haya muchos actos .
Ademas tengo entendido que las mujeres tiene n varones los pueden adoptar los hermanos, algo de eso, escuche cuando se caso Sayako que si tenia varón podría adoptarlo Naruhito. todo ello antes de nacer Hisahito.
 
yo supongo que quieren ampliar la casa real precisamente para evitar la extinción ahora solo hay 3 en la linea sucesoria,si aceptan a las princesas habría posibilidades de haber mas varones para continuar sucesión y garantizarla,por que ahora le pasase algo al hermano de Mako adiós futuros emperadores(no me refiero a muerte,si no también incapacidad),además también viene muy bien tener mas familia para cuando haya muchos actos .

Es que además no es solo la sucesión, sino la cantidad de miembros en la failia imperial, para compañar en actos y demás.

Si Mako, Kako y Aiko se casan con plebeyos (no sé con quién más se podrán casar), las excluyen de la Familia Imperial y cuando llegue el trono al niño, estará solo.
 
Espero qu rectifiquen y cambien la ley antes de que Mako se case, es buena embajadora para Japón y ha estado en varios pAISES REPRESENTANDO A LA CORONA. lo ideal es que se modificara la ley de sucesión y meter en la sucesión a los sucesores y sucesoras, (hijos, hijas, nietos y nietas únicamente de Akihito) , y la ley imperial de que las princesas pierden sus títulos al casarse con plebeyos, sea abolida y lo mismo únicamente aplicable a los descendientes de Akihito. ASI SE REDUCE LA FAMILIA IMPERIAL, pero no a una persona, a 5 o 6. y LAS HIJAS DE LOS PRIMOS DEL EMPERADOR, DESCENDIENTES DEL PRINCIPE MIKASA, que s vayan excluyendo a raíz que se vayan casando, ya que no se les aplicara la ley mencionada
 
No se si son todas las mujeres excluidas dos hermana del actual emperador se casaron con príncipes y perdieron su estatus . La ley de 1947 es muy machista. se va modernizando muy poco a poco Akihitop fue el primer miembro en casarse con plebeya y Michiko la primera emperatriz en educar a sus hijos, porque no pueden hacer que se modernice la casa real y que sus nietas puedan heredar la corona.
 
yo supongo que quieren ampliar la casa real precisamente para evitar la extinción ahora solo hay 3 en la linea sucesoria,si aceptan a las princesas habría posibilidades de haber mas varones para continuar sucesión y garantizarla,por que ahora le pasase algo al hermano de Mako adiós futuros emperadores(no me refiero a muerte,si no también incapacidad),además también viene muy bien tener mas familia para cuando haya muchos actos .
Aunque Shinzo abe, primer ministro, no quiera cambiar la ley , si el pueblo japonés quiere que se cambie lo tendrá que hacer sino quiere perder las elecciones siguientes y Mako es muy querida por los japoneses.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back