Jaime de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto y Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune. Compromiso y Boda

Los aristocratas no reinantes saben que o se casan bien o desaparecen. Muchos de ellos tenian razon de ser en una corte pero las cortes ya son lo que eran y quedan un puñado de monarquias en Europa. De hacer matrimonios de este tipo depende su supervivencia, su nivel social, su conciencia de clase y su patrimonio (que en muchos casos no es tanto, mucho castillo pero poco cash). Va cambiando con las generaciones pero intentan mantener el nivel. Si no lo hacen, en un par de generaciones, se diluyen en la alta burguesia.

A su abuelo por ejemplo, este matrimonio le pareceria desigual, malo. Como le parecio malo el matrimonio de los padres de este chico, el duque de Noto con su madre Sofia que era hija de aristocratas menores mientras el padre era hijo de un Infante Borbon-dos Sicilias. Y desautorizo el matrimonio y no hablo a su hijo en años.

A su padre, el actual Duque de Calabria le parecera correcto. Ha hecho lo mismo que hizo el casarse con alguien de menor rango pero de su circulo nobiliario.

Los principes de Casas Reinantes no saben lo que es eso, el haber sido alguien y no serlo ya y vivir de glorias pasadas. Por eso se han casado con quien les da la gana con mejores o peores resultados. Felipe, Haakon o William saben que son herederos y que no van a perder el trono por elegir a una plebeya porque al ser monarquias constitucionalistas, seria un su***dio de relaciones publicas prohibirselo. Los otros los duques, principes y condes , en su mayoria, lo necesitan como el oxigeno.
Es que la union hace la Fuerza. De personas con pedigrí salen hijos idem, Ya sea musical, cine, arquitectos, medicos, pescadores, politicos..sigue habiendo conciencia de gremio o de clases o de grupos. La gente se entiende mejor si comparten valores, gustos, tradiciones. Es inhérente porque un individuo se identifica con el grupos en el que nace. O no. Si naces hijo de padres orgullosos de ser mafiosos, pues O te largas pitando o te quedas y perpetuas.
Si eres caballo y te casas con una mula, pues habrá que pulirla o es que el caballo era en realidad un mulo. Se avanza o se retrocede. Hay muchos puntos de vista distintos sobre la cuestión.
 
aja
pero hay entornos y entornos y las diferencias son sutiles
no es lo mismo esta chica que Kate Middleton
esta joven y su prometido se mueven en el mimo circulo mas o menos por inercia. El hijo de un duque y la hija de un earl escoces.
Kate Middleton se metio con calzador en el de William
Sofia Palazuelo mas o menos se movia en el mismo circulo que el duque de Huescar pero no era una Matilde Solis.
Sassa de Osma hizo filigranas para moverse en el circulo de Christian de Hannover

Acaban encajando porque no son clase media trabajadora, son clase media alta o muy alta pero tecnicamente dan un "braguetazo"
 
Sobretodo, hablo por ejemplo en el caso de Kate, ya conoces mejor ciertas normas no escritas de convivencia, saber estar, etc. Ir al polo por ejemplo es algo que es habitual mientras que para la californiana (digo el "la" adrede) me imagino que la primera vez le daría curiosidad pero después y máxime cuando lo que haces es mirar a tu pareja jugar no creo que le gustase mucho.

Que le guste el plo no tiene que ver con la clase social de la que provienes o si estás acostumbrada. Yo estuve la primera vez ya entrada en los cuarenta y no soy de procedencia noble, ni mucho menos. Me entusiasmó y me enganchó. Los periodos de juego son cortos pero con una dinámica brutal. Adrenalina pura. Desde entonces he ido siempre que he tenido ocasión. Es como todos os deportes, te gusta o no. Yo desde pequeña estoy acostumbrada a ver fútbol, nunca me ha gustado,
 
Bueno.

Sus padres se casaron por la iglesia cuando el futuro novio tenia 7 años.

Lo de ultraconservadora y muy religiosa se lo pasaron por el arco del triunfo en su momento. Que sea protestante o catolica se arregla en un pis pas si quieren. Esta gente las lineas rojas las mueven a su conveniencia cuando les interesa.
Sí, pero que son muy religiosos no se puede poner en duda y que la duquesa deberá ser catoliquísima tampoco. Aquí pongo una imagen extraída de la Wikipedia con las distinciones honoríficas del padre de obligada pertenencia a la Iglesia Católica para ostentarlas. Sería impensable para ellos que la nuera no fuera católica. La razón de la boda tardía de los padres fue que los anteriores duques no aceptaban el enamoramiento y consideraban un casamiento desigual el de Pedro y Sofía, con lo cual se pelearon con el hijo y tras mucho tira y afloja al final le permitieron el matrimonio por la Iglesia. Todo ello a finales del siglo XX, que parece que estuviéramos describiendo una pelea de dos siglos más atrás. :pompous: Superada la pelea familiar, se dedicaron a tener hijos uno detrás de otro, como buenos católicos que son.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Borbón-Dos_Sicilias_y_Orleans

1589571689789.png
 
Victoria de Borbon dos Sicilias, tia del chico, se caso con un ortodoxo griego. Y ella tambien es supercatolica.

Creeme. Que la prometida aristocrata escocesa y probablemente forrada sea catolica o protestante les importa lo justo o nada.

Una dispensa papal y ya esta.
 
Victoria de Borbon dos Sicilias, tia del chico, se caso con un ortodoxo griego. Y ella tambien es supercatolica.

Creeme. Que la prometida aristocrata escocesa y probablemente forrada sea catolica o protestante les importa lo justo o nada.

Una dispensa papal y ya esta.
Ni eso,con que se cambie de religion
 
Que le guste el plo no tiene que ver con la clase social de la que provienes o si estás acostumbrada. Yo estuve la primera vez ya entrada en los cuarenta y no soy de procedencia noble, ni mucho menos. Me entusiasmó y me enganchó. Los periodos de juego son cortos pero con una dinámica brutal. Adrenalina pura. Desde entonces he ido siempre que he tenido ocasión. Es como todos os deportes, te gusta o no. Yo desde pequeña estoy acostumbrada a ver fútbol, nunca me ha gustado,
¡No me lo puedo creer! Es agotador, ¿es que no se puede decir nada en este foro que no se lleve al extremo?. Mi padre era militar y yo no he querido ser militar, mi madre cose fenomenal yo no sé ni coser un bajo.... por favor nada es 100%, por supuesto que hay casos y casos y excepciones.
 
Que le guste el plo no tiene que ver con la clase social de la que provienes o si estás acostumbrada. Yo estuve la primera vez ya entrada en los cuarenta y no soy de procedencia noble, ni mucho menos. Me entusiasmó y me enganchó. Los periodos de juego son cortos pero con una dinámica brutal. Adrenalina pura. Desde entonces he ido siempre que he tenido ocasión. Es como todos os deportes, te gusta o no. Yo desde pequeña estoy acostumbrada a ver fútbol, nunca me ha gustado,
Pues yo he ido a colegio de elite y me encanta comer bocadillo de calamares, como verás y te he comentado antes no hay que coger todo en los extremos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back