¿Compras souvenirs cuando viajas?.

Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
5.722
Calificaciones
7.660
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria.
Siempre me ha gustado comprar algún souvenir cuando viajo. En mi época escolar, recuerdo que compraba pegatinas y postales (los colecionaba y llegué a tener bastantes).
Hace unos 20 años me fui a Asturias y en una tienda no me podían cambiar dinero si no compraba algo. Entonces compré un imán para la nevera. A partir de entonces, le cogí el gusto a comprar los imanes.
También compro bolígrafos, porque cuando empecé a trabajar en la oficina, siempre había "discusiones" que si este bolígrafo es el tuyo o el mío. Entonces decidí utilizar el mío propio y así ya no hay problemas. Pero no los colecciono, una vez que se gasta la tinta se los doy a una conocida mía que ella sí que los colecciona.
¿Y ustedes?.
 
Bueno si la comida se considera souvenir ,entonces sí,yo no tengo remedio:D:D:D:rolleyes::rolleyes:
La última vez que fui a CLM por poco no me traigo el ultramarino:shy::shy:
 
No.
Me parecen algo super inútil y cuya relación calidad precio es desorbitada. Un boli con la foto del coliseo? Pa que? Un boli corriente cuesta 60cts y ese del coliseo 5 euros pa que? Luego lo meto en un bote y me olvidó del boli
Tampoco soy de comprar más solo por el hecho de estar de vacaciones.
 
Si. Siempre compro un iman para la nevera de mi madre. Para mis amigxs que les gustan los souvenirs les suelo llevar un llavero (y a mi padre). Para mi siempre pillo un mechero, y luego alguna postal ya que las colecciono desde que soy pequeña.
No se si se puede llamar souvenir, pero al menos para mi lo son, así que también suelo comprarme algún complemento en ropa de alguna marca o hecho en lugar. En mi ultimo viaje fui a Paris y me compre el perfume que venden en la Torre Eiffel. Así cada vez que la uso me recuerda a ese día (debo decir que huele muy bien, muy francés, la botella es monisima, dura la vida y me costo 20€) Ah! y un bolso vintage de los 60'.
 
Yo siempre compro para mi una taza de cada lugar que visito, eso si, tiene que ser una taza que me parezca muy bonita y que represente al país al que voy (no compro la típica cutre taza con el nombre de la capital y cuatro fotos mal pegadas). Luego al resto de gente, suelo regalarles algo de comida creo que es lo mejor, no sé yo pienso ¿para qué van a querer un imán o un boli de x sitio si no han estado ellos? Excepto a mi abuela que a ella si le gustan esas cosas.
 
Nosotros tenemos la tradición de comprar una figura bonita de cada ciudad o país que vamos.

Los imanes no me entusiasman mucho, entonces si vamos a Córdoba (por ejemplo) pues una réplica de la mezquita o un marco de fotos para poner alguna foto que nos hayamos hecho allí.
 
Yo sí. Un imán cae seguro, pero algo representativo y original, mejor algo artesanal, nunca nada comprado a última hora. Yo me lo curro :) y algo de ropa o zapatos si en la ciudad son "especialistas" también. Y si encuentro algo especial, también. Recuerdo que en Edimburgo me traje un monedero hecho con el Tartán conmemorativo de la princesa de gales que me encanta. Y no se si entra en la categoría pero me gusta traerme piedras, conchas y flores para hacer composiciones. Piedra de glaciares, conchas del puerto de Oslo, flores de los jardines de París... esas cosas.
Estoy viendo que me traigo demasiadas cosas....
 
La verdad es que lo tenía por costumbre, y lo dejé de hacer por unos años. Desde hace unos meses lo he vuelto a hacer, y me he animado a buscar imanes curiosos para la nevera (yo que era de dejarla blanca :X3: ).
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back