Compendio ilustrado de Letinazzos

127.- Una conversación entre Celia Villalobos y la Princesa. La exministra le habría dicho a Letizia: “Señora, lo que cambia la vida. Antes me seguía a mí para hacerme entrevistas y ahora soy yo la que la persigo para hacerle la reverencia”. Réplica de la Princesa: “Sí, cuando yo era persona” (LOC, noviembre 2012)

Pues es que ahora no es persona, es una Mutante, y no me crean a mì, que se lo pregunten a su parentela polìtica que es la que dice eso de ella!. :a01:

Sobre el Letinazo 123:
Letuza tiene razòn en que el Senado Mexicano es un Senado Norteamericano, sin embargo, un bustoparlante de la secciòn noticias internacionales no tiene la menor necesidad de aclarar que la noticia sobre el Senado Norteamericano alude a Estados Unidos y no a ningùn otro paìs norteamericano. Dejando de lado lo correcto o no de las expresiones usadas, asì son las cosas, incluso en Mèxico mucha gente compra productos de USA y les llama "americanos", como si lo nacional no lo fuera, son malos hàbitos pero no se cambian con una frase en un solo dìa.

Enlace al Senado de la Repùblica (Mexicana :a01:): http://www.senado.gob.mx/

A mì me parece que sin ser un Letinazo el relato hace ver a Letizia como una marisabidilla, para mi es una pseudo-intelectual, porque siempre quiere destacar por saber màs que los demàs, eso es lo que destaca en el relato.

Lo que en su dìa y a la fecha me parece grave es el uso de las palabra rumorologìa y el tèrmino impagable,(seguro salieron del Letinazo 3), porque hasta en la RAE incluyeron las palabrejas que ha dicho Trepizia, aquì ya hablàbamos de ello:
http://www.cotilleando.com/showthread.php/20612-DEL-DICCIONARIO-DE-LA-R-A-E-ARTICULOS-NUEVOS!?p=451995&viewfull=1#post451995

 
Sí, Cume, lo bueno es que está publicado en varios medios (Vanitatis, LOC...).
Se puede añadir el enlace de lo que has puesto, por ejemplo. :a29:
 
http://blogs.republica.com/reino-de-corazones/2011/11/29/las-indiscreciones-de-letizia/

[h=1]Las indiscreciones de Letizia[/h] [h=3]Publicado por Jaime Peñafiel[/h]
Principes-chile.jpg

El comportamiento de Letizia durante la reciente visita oficial del príncipe Felipe a Chile ha demostrado, una vez más, que la muchacha va por libre. Como si ella fuera la titular del Principado y no la consorte.
Si en la Casa Real no hubiera ya bastantes problemas, algunos tan graves como los de Urdangarin, las inoportunas declaraciones de Letizia, durante la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, han demostrado su falta de sentido de la medida, de la discreción y de la oportunidad. En suma, de sentido común.
¿Cuándo le van a explicar que estando presente el príncipe, en un acto oficial, el protagonismo sólo es del heredero? ¿Se ha visto alguna vez a doña Sofía “tapar” la imagen del rey con declaraciones en actos presididos por el soberano?
En esta ocasión, como en casi todas, ha fagocitado al príncipe, se ha merendado su protagonismo y sólo se habla de ella (Consuelo Font dixit).
No es para menos. ¿Quién le mandó ponerse a discutir sobre matrimonios homosexuales y sobre aborto en España, en una visita oficial al extranjero?
¿No sabe Letizia que el nuevo Gobierno del PP, salido de las urnas en las recientes elecciones generales, no se ha comprometido, hasta la fecha, a mantener las vigentes leyes tal y como están?
Ítem más: ¿no sabe ella que a la reina tampoco le gusta el aborto ni el matrimonio entre gays? Tampoco a muchos votantes del PP.
Son ganas de cabrear a la suegra, al Gobierno y a muchos de los que le han votado, opinando sobre cuestiones polémicas o, cuando menos, controvertidas.
Con lo fácil que era decir: “De los problemas de mi país, yo no hablo en el extranjero”. Tampoco debe hacerlo en España. Ni tan siquiera para criticar a lospijos. Entre otros motivos porque el rey, según Pilar Urbano “es pijo y sus amigos son pijos”.
Yo pienso que el pijo por excelencia es el príncipe, su marido. Un pijo de derechas pero discreto, a diferencia de Letizia que es indiscreta por excelencia, de izquierdas y pija también.

PD: Cuando me refiero a ella, lo hago, hoy y siempre, por su nombre. “Llámame por mi nombre de pila y no Alteza”. No me lo pidió a mí, of course, sino al presidente de la Fundación Iguales de Chile, Pablo Simonetti, el hombre que vela por los derechos de los homosexuales y con quien polemizó en el museo. Aquí en España, eso no se lo permite ni a sus amigas más cortesanas.
 
Foreros, no tenemos que dejar el hilo. Hay que actualizarlo, sé que ha habido varios letinazzos este año. Si recuerdo alguno, lo pondré.

Bueno sí:

"Me da igual" que dijo LetiZia al Príncipe. De una manera en el que se interpretaba que pasa de todo, que le da igual lo que ocurra. No le aplaudió cuando lo hacían todos, le entregó unos documentos sin mirarle a la cara, y al ir a hacerse la foto, se encararon y se pusieron a discutir, y Felipe le tuvo que contener sujetándole los brazos. Todo ello a la vista de todos, cámaras incluidas. (Premios Nacionales de Cultura del 2013).
 
Abajo copio entero el "Compendio", con las nuevas aportaciones. ¡Atención! Como ya se está haciendo un post tan largo, y a sugerencia de una forera que se expresaba en esta línea, he suprimido los comentarios, dejando sólo el meollo, para facilitarnos ir directamente a la metedura de pata del personaje en cuestión sin que el "Compendio" se vaya a varias páginas, ya que se está haciendo muy largo... ¡y lo que queda!!!, ja, ja. Espero que os parezca bien y que nadie lo interprete como censura por mi parte. Es sólo ganas de que esté lo más claro posible. También he detectado y subsanado un par de errores en la numeración. ¡Saludos!


Yo prefiero CON MUCHO la versión anterior, más completa y que incluía más gustos de más foreras, no solamente los tuyos (sin acrituzzz, eh?). Este ha sido un trabajo colectivo, donde todo el mundo ha añadido, y no se ha delegado a nadie para que recorte.

La idea es AÑADIR, ACTUALIZAR con nuevos letizzzziazos, y no reinterpretar lo que compendiaron otras con considerable esfuerzo. Aparte, las explicaciones son bien necesarias en cuanto se borre la memoria inmediata del letizzziazo, y la gente querrá saber más de cómo, cuándo, en qué contexto, etc., y no menos.
 
Candela Paz: estupendo, respeto que tú quieras actualizar el hilo de otra manera y que no te guste como yo lo estaba haciendo. Por mi parte, yo lo único que señalé es que a mí no me gustan los comentarios insultantes que había y suprimí, y que además me gusta el rigor (añadir las fuentes, los entrecomillados y la fecha, como hice; creo que es más claro a la larga, que añadir sólo comentarios insultantes, aunque sean más plurales). Actualizar y añadir fuentes es algo que me llevó mucho trabajo y tiempo cuando lo hice, pero ya está hecho... A partir de ahora, hacedlo como mejor os parezca, sin acritud, claro y yo abandono la actualización que venía haciendo, y la dejo a quien quiera hacerlo.

Waru: me encanta la idea de no abandonar el hilo y actualizarlo con los nuevos de este año. Además, si Corinna sigue hablando, ¡este hilo promete y habrá que inventarse un nuevo apartado para ella, ja, ja!!! Saludos.

También la Reina metió la pata cuando el tiro a Froilán, creo recordar que diciendo que eran cosas de niños o similar (habría que investigar dónde salió publicado y cuáles fueron las palabras exactas y en qué fecha. Ah, ¡no!, lo olvidaba, que ya no vamos a actualizar con rigor, sino añadiendo meramente comentarios... ;)
 
Me acuerdo que antes de casarse hizo un viaje con el principe y formo tremendo lio en el aeropuerto por que ella era solo letizia y tenia que ensenar lo que traia en su maleta y el principe no porque creo que lo paso como valija diplomatica y la nina cogio un cabreo que hasta dijo,usted sabe quien soy yo,vaya tipeja

LO PEOR DE ESE VIAJE FUE QUE SE HIZO MUY DE TAPADILLO PORQUE HACÍA MUY POCO QUE HABÍA OCURRIDO LA MATANZA DEL 11 -M Y LA PAREJA DIJO QUE SUSPENDÍAN SU DESPEDIDA DE SOLTEROS.ESE ENGAÑO ME PARECE IMPERDONABLE POR EL DESAFECTO QUE REPRESENTA HACIA LAS VÍCTIMAS,SUS FAMILIARES Y TODOS LOS ESPAÑOLES BIEN NACIDOS QUE AÚN NOS ESTREMECEMOS AL RECORDARLO.MENCIÓN APARTE MERECEN LOS MODOS QUE PARECE SE GASTÓ LETIZIA EN EL AEROÙERTO.SALUDOS.
 
Candela Paz: estupendo, respeto que tú quieras actualizar el hilo de otra manera y que no te guste como yo lo estaba haciendo. Por mi parte, yo lo único que señalé es que a mí no me gustan los comentarios insultantes que había y suprimí, y que además me gusta el rigor (añadir las fuentes, los entrecomillados y la fecha, como hice; creo que es más claro a la larga, que añadir sólo comentarios insultantes, aunque sean más plurales). Actualizar y añadir fuentes es algo que me llevó mucho trabajo y tiempo cuando lo hice, pero ya está hecho... A partir de ahora, hacedlo como mejor os parezca, sin acritud, claro y yo abandono la actualización que venía haciendo, y la dejo a quien quiera hacerlo.

Waru: me encanta la idea de no abandonar el hilo y actualizarlo con los nuevos de este año. Además, si Corinna sigue hablando, ¡este hilo promete y habrá que inventarse un nuevo apartado para ella, ja, ja!!! Saludos.

También la Reina metió la pata cuando el tiro a Froilán, creo recordar que diciendo que eran cosas de niños o similar (habría que investigar dónde salió publicado y cuáles fueron las palabras exactas y en qué fecha. Ah, ¡no!, lo olvidaba, que ya no vamos a actualizar con rigor, sino añadiendo meramente comentarios... ;)

Las fechas y las fuentes son muy importantes -yo las he consultado-, aportan credibilidad.
 
Esta pregunta que voy a hacer no está relacionada con este hilo; pero hace tiempo que tengo la curiosidad ¿cuanto tiempo estuvieron de novios? por ahí leí que solamente tres meses?? me suena muy raro que el noviazgo fuera tan corto. Agradezco a quien me pueda responder.
 
Back