Compartir piso con desconocidos

Hombre no puedes cagarte en el pasillo, pero es que eso no lo va a hacer casi nadie, viva solo o no.
Por ejemplo, puedes pasar la noche fuera sin tener que decir dónde has estado, puedes traer a algún ligue a tu cuarto, puedes comer en los horarios que te dé la gana, básicamente vivir tu vida sin dar explicaciones a nadie.
Que igual tú haces todo eso en tu casa y tus padres no te piden explicaciones, pues genial. Yo no podía hacerlo en su momento e independizarme (al principio compartiendo piso) fue lo mejor que hice en mi vida. Volvería a compartir con desconocidos antes que volver a mi casa.
Pero cada uno tiene su experiencia

Estuve en esa época en tres pisos: el primero viví con una chica antisocial pero almenos no molestaba. La otra chavala siempre tenía la casa ocupada de gente y montando fiestas, llegando a las tres de la mañana, además de dejarlo todo echo un ASCO. Así que me tocaba estar siempre en el cuarto porque a sus fiestas no era bienvenida. Luego yo me tenía que levantar a las cinco de la mañana para ir a trabajar y se quejaba de que escuchaba la alarma y que estaba cansada. Llevar gente en casa era un conflicto. De allí se me acabó el contrato y me fui a otra casa: eran todos miembros de una misma familia y me subalquilaron una habitación. Una de las chicas de mi edad me hacía la vida imposible, se quejaba de hasta que escuchaba la puerta cuando entraba en casa, eso si ella podía poner la música a tope. También eran unos guarros ya que no limpiaban que me tuve que comprar un cazo y una sartén porque a la mínima decían que era yo. Un día se me cayó un plástico al suelo pero como iba cargada hacia la cocina pensé bueno lo recojo a la vuelta. El plástico apareció en la puerta de mi cuarto. Así sucesivamente. De allí escapé literalmente con dos maletas, una bolsa y una mochila porque era insoportable. Me fui a otra casa donde había como el titular de la casa y otros inquilinos. Anda que no había novios ocupas y escuchar gente f0lland0 a las tantas. Problemas de limpieza otra vez y mil historias más. Vamos antes debajo un puente que compartir piso.

PD: En casa a mi no me prohíben nada, ni me preguntan donde voy ni con quien voy. Voy bastante a mi rollo.
 
Estuve en esa época en tres pisos: el primero viví con una chica antisocial pero almenos no molestaba. La otra chavala siempre tenía la casa ocupada de gente y montando fiestas, llegando a las tres de la mañana, además de dejarlo todo echo un ASCO. Así que me tocaba estar siempre en el cuarto porque a sus fiestas no era bienvenida. Luego yo me tenía que levantar a las cinco de la mañana para ir a trabajar y se quejaba de que escuchaba la alarma y que estaba cansada. Llevar gente en casa era un conflicto. De allí se me acabó el contrato y me fui a otra casa: eran todos miembros de una misma familia y me subalquilaron una habitación. Una de las chicas de mi edad me hacía la vida imposible, se quejaba de hasta que escuchaba la puerta cuando entraba en casa, eso si ella podía poner la música a tope. También eran unos guarros ya que no limpiaban que me tuve que comprar un cazo y una sartén porque a la mínima decían que era yo. Un día se me cayó un plástico al suelo pero como iba cargada hacia la cocina pensé bueno lo recojo a la vuelta. El plástico apareció en la puerta de mi cuarto. Así sucesivamente. De allí escapé literalmente con dos maletas, una bolsa y una mochila porque era insoportable. Me fui a otra casa donde había como el titular de la casa y otros inquilinos. Anda que no había novios ocupas y escuchar gente f0lland0 a las tantas. Problemas de limpieza otra vez y mil historias más. Vamos antes debajo un puente que compartir piso.

PD: En casa a mi no me prohíben nada, ni me preguntan donde voy ni con quien voy. Voy bastante a mi rollo.
Nadie te ha juzgado por querer vivir con tus padres, al revés, te he dicho que es totalmente válido.
Lo que te digo es que entiendas que hay gente que vive un infierno en su casa y prefiere vivir compartiendo piso con desconocidos. Que no juzgues tú la experiencia vital de otros.
 
si tienes que compartir piso no eres independiente. Tampoco hace falta marcharse de casa para saber poner una lavadora. Entre vivir con mis padres o compartir piso me quedo con mis padres pero de lejos. Una cosa es irte sol@ y la otra aguantar un guiri, un perroflauta y un mugroso que en muchos casos es peor que vivir con los padres.
Si eres independiente porque te pagas tú habitación, tus cosas y no dependes de tus padres para nada y por tanto no tienes que darle explicaciones a nadie. Que a ti te haya ido mal compartir piso no quiere decir que todo el mundo tenga la misma experiencia, yo he convivido con más de 15 personas y algunos mal y otros bien pero en general la experiencia ha sido muy buena y agradable. Vamos es que prefiero compartir piso 5 años a volver a vivir con mis padres 3 meses y no porque me lleve especialmente mal sino porque la libertad de salir y entrar cuando quiera y con quien quiera para mí vale más que todo lo que pueda ahorrar en casa padres.
 
Independiente en el sentido de no tener que dar explicaciones. No creo que a tus compañeros de piso les importe con quién salgas o las horas, por ejemplo.
No hay comparación con vivir con los padres si lo que buscas es libertad de movimiento.

Yo me fui principalmente para no tener que soportar más el control de mis padres y al final uno de mis compañeros acabó actuando igual. 😅 Además era muy muy cotilla. Pienso que la gente que tiene pareja y la posibilidad de independizarse con ella en un pisito que vayan amoldando a su gusto es muy afortunada.
 
Pero ¿qué entendeis por ser independientes?

Yo estoy con @Etna1 en que compartir piso no es independizarte, ¿independizarte es pagar una habitación en un piso compartido? Si en compartido no es independiente, siempre estarás pendiente de otros, y peor si son desconocidos.

Para mí, independizarte es mantenerte por tí misma, y eso puede ser en tu casa sola, en pareja, con tu familia o en un piso compartido (sabiendo con quien compartes).

Cuando he vivido sola era realmente independiente en el sentido que yo elijo entrar y salir, con quien y con quien no, que contrato y qué no, que proyectos hago sobre mi hogar y qué no... y si un día no limpio el baño no pasa nada, y si me vienen mis colegas a casa de repente no tengo que dar explicaciones. Ahora vivo en pareja y porque nos damos libertad, pero hay parejas que se ven sometidas a darse explicaciones y horarios y "resérvame este rato".

Mi hermana vive con mi madre, tiene un piso propio pero para vivir solas separadas, viven juntas y mi madre ni entra ni sale en lo que hace mi hermana ni al revés, las considero independizadas a ambas.

Viví (poco) en un piso compartido y había más restricciones que en los peores años de mi adolescencia en casa de mis padres. Me mantenía económicamente sí, pero independencia personal ninguna. Vamos, que en casa de mis padres se presentan mis amigas con un blister de cervezas y tres pizzas y mis padres se van de paseo para dejarnos tranquilas o no se meten en lo que hacemos; en el piso compartido no podía venir un amigo sin decir horario y plan a desarrollar dentro del piso si es que se iba a quedar más de un par de horas. Preferí pagar más e irme a vivir sola.

Me resulta curioso que se asocie independizarse a vivir fuera de la familia cuando muchas veces, las restricciones son mayores y por tanto la independencia es menor, que hay situaciones y situaciones, pero, por ejemplo, donde vivo ahora, es común que los hijos cuando son mayores de edad, si no quieren depender de los padres, aporten un "alquiler" a la casa y hagan su vida pero en la casa familiar. Generalmente los que dejan de estudiar y deciden trabajar porque resulta difícil vivir solos. Y la opinión es general, para compartir con desconocidos se quedan en casa, y suelen irse cuando se emparejan o encuentran afinidad con amigos para compartir.
 
Pero ¿qué entendeis por ser independientes?

Yo estoy con @Etna1 en que compartir piso no es independizarte, ¿independizarte es pagar una habitación en un piso compartido? Si en compartido no es independiente, siempre estarás pendiente de otros, y peor si son desconocidos.

Para mí, independizarte es mantenerte por tí misma, y eso puede ser en tu casa sola, en pareja, con tu familia o en un piso compartido (sabiendo con quien compartes).

Cuando he vivido sola era realmente independiente en el sentido que yo elijo entrar y salir, con quien y con quien no, que contrato y qué no, que proyectos hago sobre mi hogar y qué no... y si un día no limpio el baño no pasa nada, y si me vienen mis colegas a casa de repente no tengo que dar explicaciones. Ahora vivo en pareja y porque nos damos libertad, pero hay parejas que se ven sometidas a darse explicaciones y horarios y "resérvame este rato".

Mi hermana vive con mi madre, tiene un piso propio pero para vivir solas separadas, viven juntas y mi madre ni entra ni sale en lo que hace mi hermana ni al revés, las considero independizadas a ambas.

Viví (poco) en un piso compartido y había más restricciones que en los peores años de mi adolescencia en casa de mis padres. Me mantenía económicamente sí, pero independencia personal ninguna. Vamos, que en casa de mis padres se presentan mis amigas con un blister de cervezas y tres pizzas y mis padres se van de paseo para dejarnos tranquilas o no se meten en lo que hacemos; en el piso compartido no podía venir un amigo sin decir horario y plan a desarrollar dentro del piso si es que se iba a quedar más de un par de horas. Preferí pagar más e irme a vivir sola.

Me resulta curioso que se asocie independizarse a vivir fuera de la familia cuando muchas veces, las restricciones son mayores y por tanto la independencia es menor, que hay situaciones y situaciones, pero, por ejemplo, donde vivo ahora, es común que los hijos cuando son mayores de edad, si no quieren depender de los padres, aporten un "alquiler" a la casa y hagan su vida pero en la casa familiar. Generalmente los que dejan de estudiar y deciden trabajar porque resulta difícil vivir solos. Y la opinión es general, para compartir con desconocidos se quedan en casa, y suelen irse cuando se emparejan o encuentran afinidad con amigos para compartir.
Prima pues yo he compartido piso varios años y jamás ninguno me ha puesto restricciones de nada, ni de horarios ni de invitar a gente ni nada.
En mi casa era al revés, como se me ocurriera invitar a alguien, ahí que se plantaba mi madre donde estuviéramos, no que entrara a molestar no, que se metía en la habitación. Horrible vamos.
 
Prima pues yo he compartido piso varios años y jamás ninguno me ha puesto restricciones de nada, ni de horarios ni de invitar a gente ni nada.
En mi casa era al revés, como se me ocurriera invitar a alguien, ahí que se plantaba mi madre donde estuviéramos, no que entrara a molestar no, que se metía en la habitación. Horrible vamos.
Claro, por eso digo que hay situaciones y situaciones, pero ligar independencia a seguir viviendo con alguien... pues no sé. Yo no lo veo. Te consideras independiente por pagarte tu habitación en tu piso compartido, pero yo tengo (tenía, porque ahora tienen sus pisos propios) amigos que pagaban la habitación a sus padres. ¿Qué hay padres mas meticones que otros? pues como compañeros de piso como los que cuento yo. Que las zonas de uso común (salón-cocina) casi iban por horarios y explicación, y si quería llevar a alguien, meterlo en mi habitación y no salir.
 
Pero ¿qué entendeis por ser independientes?

Yo estoy con @Etna1 en que compartir piso no es independizarte, ¿independizarte es pagar una habitación en un piso compartido? Si en compartido no es independiente, siempre estarás pendiente de otros, y peor si son desconocidos.

Para mí, independizarte es mantenerte por tí misma, y eso puede ser en tu casa sola, en pareja, con tu familia o en un piso compartido (sabiendo con quien compartes).

Cuando he vivido sola era realmente independiente en el sentido que yo elijo entrar y salir, con quien y con quien no, que contrato y qué no, que proyectos hago sobre mi hogar y qué no... y si un día no limpio el baño no pasa nada, y si me vienen mis colegas a casa de repente no tengo que dar explicaciones. Ahora vivo en pareja y porque nos damos libertad, pero hay parejas que se ven sometidas a darse explicaciones y horarios y "resérvame este rato".

Mi hermana vive con mi madre, tiene un piso propio pero para vivir solas separadas, viven juntas y mi madre ni entra ni sale en lo que hace mi hermana ni al revés, las considero independizadas a ambas.

Viví (poco) en un piso compartido y había más restricciones que en los peores años de mi adolescencia en casa de mis padres. Me mantenía económicamente sí, pero independencia personal ninguna. Vamos, que en casa de mis padres se presentan mis amigas con un blister de cervezas y tres pizzas y mis padres se van de paseo para dejarnos tranquilas o no se meten en lo que hacemos; en el piso compartido no podía venir un amigo sin decir horario y plan a desarrollar dentro del piso si es que se iba a quedar más de un par de horas. Preferí pagar más e irme a vivir sola.

Me resulta curioso que se asocie independizarse a vivir fuera de la familia cuando muchas veces, las restricciones son mayores y por tanto la independencia es menor, que hay situaciones y situaciones, pero, por ejemplo, donde vivo ahora, es común que los hijos cuando son mayores de edad, si no quieren depender de los padres, aporten un "alquiler" a la casa y hagan su vida pero en la casa familiar. Generalmente los que dejan de estudiar y deciden trabajar porque resulta difícil vivir solos. Y la opinión es general, para compartir con desconocidos se quedan en casa, y suelen irse cuando se emparejan o encuentran afinidad con amigos para compartir.

Total como lo describes, por eso prefiero vivir con mis padres. Es que ni con amigos, por la frase esa de la confianza da asco... los amigos muy bien para salir y esas cosas pero luego cada uno en su casa y Dios en la de todos. Yo trabajo, me pago mis cosas, ayudo en casa, nos hacemos compañía, etc. En el piso compartido casi no podia salir de mi minusculo cuarto.
 
Pero ¿qué entendeis por ser independientes?

Yo estoy con @Etna1 en que compartir piso no es independizarte, ¿independizarte es pagar una habitación en un piso compartido? Si en compartido no es independiente, siempre estarás pendiente de otros, y peor si son desconocidos.

Para mí, independizarte es mantenerte por tí misma, y eso puede ser en tu casa sola, en pareja, con tu familia o en un piso compartido (sabiendo con quien compartes).

Cuando he vivido sola era realmente independiente en el sentido que yo elijo entrar y salir, con quien y con quien no, que contrato y qué no, que proyectos hago sobre mi hogar y qué no... y si un día no limpio el baño no pasa nada, y si me vienen mis colegas a casa de repente no tengo que dar explicaciones. Ahora vivo en pareja y porque nos damos libertad, pero hay parejas que se ven sometidas a darse explicaciones y horarios y "resérvame este rato".

Mi hermana vive con mi madre, tiene un piso propio pero para vivir solas separadas, viven juntas y mi madre ni entra ni sale en lo que hace mi hermana ni al revés, las considero independizadas a ambas.

Viví (poco) en un piso compartido y había más restricciones que en los peores años de mi adolescencia en casa de mis padres. Me mantenía económicamente sí, pero independencia personal ninguna. Vamos, que en casa de mis padres se presentan mis amigas con un blister de cervezas y tres pizzas y mis padres se van de paseo para dejarnos tranquilas o no se meten en lo que hacemos; en el piso compartido no podía venir un amigo sin decir horario y plan a desarrollar dentro del piso si es que se iba a quedar más de un par de horas. Preferí pagar más e irme a vivir sola.

Me resulta curioso que se asocie independizarse a vivir fuera de la familia cuando muchas veces, las restricciones son mayores y por tanto la independencia es menor, que hay situaciones y situaciones, pero, por ejemplo, donde vivo ahora, es común que los hijos cuando son mayores de edad, si no quieren depender de los padres, aporten un "alquiler" a la casa y hagan su vida pero en la casa familiar. Generalmente los que dejan de estudiar y deciden trabajar porque resulta difícil vivir solos. Y la opinión es general, para compartir con desconocidos se quedan en casa, y suelen irse cuando se emparejan o encuentran afinidad con amigos para compartir.
Vamos yo no sé con qué clase de personas habéis compartido que os controlan??
Llevo compartiendo piso desde lo 18 y jamas de los jamases un compañere de piso me ha controlado.
Salgo, entro cuando me da la gana .Como cuando quiero y SI estoy independizada de mis padres por supuesto claro que si.
 
Vamos yo no sé con qué clase de personas habéis compartido que os controlan??
Llevo compartiendo piso desde lo 18 y jamas de los jamases un compañere de piso me ha controlado.
Salgo, entro cuando me da la gana .Como cuando quiero y SI estoy independizada de mis padres por supuesto claro que si.
Sí, yo también he estado independizada viviendo sola, en compañía y en casa de mis padres, en todos estos casos.

No he hablado de control de los compañeros sobre mí pero independencia no he tenido. Si querías estar en el salón viendo pelis y tal con amigos tenias que ponerte de acuerdo porque si los compañeros de piso no eran de tu entorno pues igual querían ellos también, y organizar una cena de piso en casa compartida con gente ajena, a no ser que no sean del grupo supone ocupar cocina y salón... me surgió un par de veces, una me fue bien porque éramos todos de fuera y mis compis dejaron el piso libre pero otro finde me toco tener a un compañero de morros por montar una reunión en mi piso (que conste que estaba invitado pero no quería jaleo en casa, quería un sábado tranquilo, completamente respetable, y le molestábamos). Resultado: incómodos los dos: yo estaba en la que se supone mi casa queriendo cenar con mis amigos, y él estaba en la que se supone su casa queriendo un sábado tranquilo. Llámame loca, esto no es tener independencia.

De aquí volví con mi madre y hermana, que me dieron trabajo otra vez en mi ciudad, independiente como soy me quedé con ellas y preferí participar en gastos y limpieza de nuestra casa que con desconocidos, además ya conocía las manías de los habitantes, la casa es mas grande y tenemos un salón por si queremos traer gente a pasar un finde o una noche. Y sí, salia y entraba cuando me daba la gana y comía y cenaba a mi ritmo y lo que quería... y en casa de mi madre ( que también es mía, por cierto).

Luego volví a la otra ciudad y compartí piso con un amigo y fue más fácil pues el entorno social era el mismo, por lo que cualquier problemática anterior ya estaba salvada, aquí era respetar nuestra convivencia y ya está. De aquí, aún estando bien, me fui sola, mi mejor experiencia, claro, independencia y anarquía jaja... bueno, es que económicamente esto ahora es inviable.

Otra cosa es que tengáis un yugo familiar y por eso cualquier cosa sea mejor que estar en vuestra casa y lo llaméis "independizaros", pero irte de una casa a otra, sin ser ninguna tuya realmente, no es independizarse, por muy bien que estés. Igual habláis de una independencia emocional, pero irte a media hora de tu casa a pagar una habitación compartida no es independizarse.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
848
Back