Compañeros de piso, novio y covid

Y porque no quedas con tu novio en la calle o en su casa o lo que sea? Yo entiendo a tus compañeras. A mi me da la sensación de lo que te revienta es que ellas como son pareja pueden estar juntas. Si ellas fueran simples compañeras, y tú quisieras llevarte a tu novio y te dijeran que no, te lo tomarías igual de mal? Es tu novio y tienes ganas de verlo, pero el piso es de las 3, y en este caso, tu novio es un extraño para ellas en tiempo de covid.
 
Pues primas yo me llevaré algunas aspas, pero esa casa es de las tres.. Tú también formas parte de ella
Yo soy tú y que entre mi novio. Ellas hacen lo que les da la gana. Pues tu también
Ya está bien que luego nos toman por tontas.. Ellas haciendo lo que les da la real gana y tu no puedes hacer lo que tu quieras
Yo es que estoy arta ya de mirar por la gente. Se hacen ellas las responsables y que hacen bien lss cosas y resulta que No.
Además si a lo mejor tu lo ves en la calle a tu novio y luego vas al piso ellas se contagiarian igual (un suponer)
Es difícil la situación, estamos en una pandemia y sí, hay que tener mucho cuidado pero aquí la cuestión es que ellas hacen lo que les sale del papo y se hacen las buenecillas
tiratelo y que te quiten lo bailao prima ??
ya me gustaría tener yo pareja para traermelo a casa
 
Pues primas yo me llevaré algunas aspas, pero esa casa es de las tres.. Tú también formas parte de ella
Yo soy tú y que entre mi novio. Ellas hacen lo que les da la gana. Pues tu también
Ya está bien que luego nos toman por tontas.. Ellas haciendo lo que les da la real gana y tu no puedes hacer lo que tu quieras
Yo es que estoy arta ya de mirar por la gente. Se hacen ellas las responsables y que hacen bien lss cosas y resulta que No.
Además si a lo mejor tu lo ves en la calle a tu novio y luego vas al piso ellas se contagiarian igual (un suponer)
Es difícil la situación, estamos en una pandemia y sí, hay que tener mucho cuidado pero aquí la cuestión es que ellas hacen lo que les sale del papo y se hacen las buenecillas
tiratelo y que te quiten lo bailao prima ??
ya me gustaría tener yo pareja para traermelo a casa
Es que es eso. Si fuera que las compis están cumpliendo a rajatabla la cuarentena pues mira, lo entendería. Pero si las tías están todo el día en la calle, es que no están haciendo cuarentena, están viviendo normal, y para eso, que la prima viva con normalidad también. O se hace bien o no se hace, hacerlo a medias no tiene sentido.
 
Hombre también es verdad que ahora viene la navidad... Y hay muchas familias qje se unen ahora, intenta esperar unos cuantos días más, y cuando pase ese tiempo considerado yo creo que ellas ya no te podrian exigir que no entrara tu novio, Además que es tu novio, no es un extraño. En parte entiendo a tus compis pero por otra parte ellas no empatizan ni tampoco dan soluciones ni te aconsejan. Solo te dicen que no y que no.. Y pues tampoco es así, hay maneras de decirlo.. Te pueden decir: Mira no me parece bien ahora de pronto que venga tu novio a casa ahora, te aconsejaría que esperaras unos días más

Así dicho bien pues mira..
 
Última edición:
Y proponer que tu novio se ponga en cuarentena hasta visitarte?

No sé, aunque lo más sensato para todos, tu familia la primera, es que no veais ninguna a absolutamente nadie. Pero a mí también me molestaría que se peguen el moco como si estuvieran haciendo la cuarentena, cuando en realidad no.
A saber si realmente tenían todas esas citas.

Tú piensa en tu familia lo primero y si quieres salvaguardar la convivencia con ellas, o le pides a tu novio que se ponga en cuarentena antes de venir o quedais en otro sitio.
 
Ya lo ha dicho una prima pero, ¿por qué no quedas fuera de casa? La cuarentena "estricta" te la saltas igual, ves a tu novio y te evitas el mal rollo.

Si lo que quieres es intimidad con él, pues habrá otras opciones que no sean tu casa.

Y al volver, busca otro piso. Mi consejo.
 
Yo creo que el problema es que os caeis mal ya. Y lo que te dicen las primas, al final te sale mejor gastarte 30 euros en una habitación para tres horas ver a tu novio y ya te cambiarás de piso.
 
Y proponer que tu novio se ponga en cuarentena hasta visitarte?

No sé, aunque lo más sensato para todos, tu familia la primera, es que no veais ninguna a absolutamente nadie. Pero a mí también me molestaría que se peguen el moco como si estuvieran haciendo la cuarentena, cuando en realidad no.
A saber si realmente tenían todas esas citas.

Tú piensa en tu familia lo primero y si quieres salvaguardar la convivencia con ellas, o le pides a tu novio que se ponga en cuarentena antes de venir o quedais en otro sitio.
El novio en teoría se tendría que poner en cuarentena 10 días para que tuviese sentido y para ese entonces la forera ya se ha ido a casa por navidad.

Aquí se juntan dos cosas:

Primero saber si @Ambarita hace cuarentena porque considera que es conveniente hacerla antes de visitar a su familia. Porque entonces lo que tendría que fastidiarte de que ellas no la hagan es que puedan traer el virus a casa, no que entonces tú podrías estar viendo a tu novio. Si has decidido hacer la cuarentena deberías hacerla independientemente de lo que hagan ellas. Si tú ahora quieres quedar con tu novio, en casa o en un motel, doy por hecho que lo de hacer cuarentena tampoco iba muy en serio.

Y segundo que, como dice @Ameliavegs os lleváis mal y cualquier diferencia es un problema gordo. Y esto tienes que cambiarlo.
 
Hola!! Es la primera vez que público no sé si lo estoy haciendo bien. A ver si me podéis ayudar porque no sé qué hacer. Vivo con dos compañeras de piso que son pareja y son digámoslo suavemente, unas rancias y sosas de manual para los 20 años que tienen. No salen nunca, no pasan tiempo de calidad en pareja, no tienen amigos o no se relacionan con ellos, no me dejan traer nadie a casa con covid o sin el (llevo ya 2 años con ellas)...vamos como vivir con personas de 50 años pero en cuerpo de 20. Vale, yo en eso ya no me meto, si quieren desperdiciar su vida que lo hagan. Me he tragado en estos dos años mil broncas para no liarla, estilo aguantar gritos y risitas hasta las 2am, joderme sin traer nadie a cada, etc. Pues es que ya ha sido la gota que colma el vaso. Este año tengo novio, llevamos poquito y estamos en esos meses bonitos del inicio. Me habré traído en 5 meses, 3 veces a mi novio a casa y siempre con malas caras y con broncas posteriores (no lo entiendo también esi casa). Pues este viernes nos vamos todas a nuestras ciudades (somos estudiantes) y llevamos de cuarentena 10 días ya para ir seguras. Ellas dos encantadas porque son pareja están juntas y hacen planes de pareja, pero yo llevo 10 días sin apenas contacto humano más allá de lo que hablo en las comidas y cenas con ellas, porque el resto del tiempo están en su cuarto. Y claro, entre eso y que me voy a yirar sin ver a mi novio un mes por navidad, le he dicho que se venga un día a mi casa. Pues no son ni un poco flexibles y dicen que no, que estamos de cuarentena y que no. Y sinceramente me parece muy injusto y egoísta por su parte porque dudo mucho que en caso de que estuvieran separadas aguantarán sin verse mes y medio como voy a estar yo. Por otro lado, saben perfectamente que llevo 10 días sola porque no me incluyen en sus planes, necesito contacto humano. Además que solo va a venir una tarde y ellas van a comprar juntas o al médico juntas en la cuarentena cuando no es necesario. No sé qué hacer, si traérmelo a pesar del mal rollo o joderme

Hola, prima.

Es lógico que quieras estar con tu novio, aunque sea un corto período de tiempo, pero en estos tiempos la cosa está complicada.

Hay parejas que se han pasado meses separadas físicamente y tienen ahora mismo que lidiar con el hecho de no poder verse ni en navidad.

Sin ir más lejos, aquí hay temas abiertos de forer@s a los que la pandemia les ha obligado a poner distancia, imagina cómo pueden sentirse... igual que te sientes ahora tú.

En lo que respecta a la convivencia con tus compañeras de piso, aunque solucionéis esta diferencia de ahora, más adelante vendrán otras y te sucederá que siempre estarás en desventaja, porque ellas harán piña y tú te quedarás sola.

Aunque lleves razón, siempre seréis dos contra uno.

Ve planteándote un cambio de vivienda, o una manera de mejorar el diálogo para que este tipo de situaciones no os afecte el día a día.

Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos. Verás que más adelante te reirás de estas cosas ;)

Que tengas un feliz día.
 
Mi Consejo después de haber convivido con mucha gente durante muchos años es el siguiente:

Cambiar de piso en cuanto puedas. ¿Por qué? Pues porque cuando entramos en una dinámica de estar pendientes de lo que hacen las personas que tienen alquiladas otras habitaciones, si hacen esto si lo otro, si su vida es aburrida si tal... Es decir cuando perdemos nuestra energía en estar pendientes de ellos, nos cabrean y amargan y solo nos salen críticas hacia todo lo que hacen (que vemos mal hasta lo que no es para tanto)... Es un viaje de no retorno. Y lo mejor es alejarse porque esas situaciones te consumen.

Pd. Viendo el asunto si quiero estar con ni chico un día y ser yo mejor que ellas (es decir si respetar la cuarentena de la casa). Me cogeria una noche de apartamento. Que pagais cada uno 15 euros y estas en un sitio cómoda sin que esas dos estén pendiente de lo que hacéis o decís
 
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho
Vamos a ver... El riesgo de contraer el coronavirus lo tienes en los contactos estrechos, en los que estás más de 15 min. sin mascarilla.. eso no te pasa al ir a comprar, ir al médico.. en cambio si quedas con tu novio presuponen que os vais a besar, frungir, o simplemente estar juntos sin mascarilla a poca distancia y durante horas, es normal la posición de ellas. Si quieres quedar con el deberías aislarte de ellas en tu habitación, usar mascarilla en zonas comunes y limpiar el baño con lejía después de usarlo.
 

Temas Similares

30 31 32
Respuestas
381
Visitas
8K
Back