Compañeros de piso, novio y covid

Lo de los novios siempre ha dado problemas. Cuando estuve estudiando fuera, hablé con mis compas a ver si mi pareja de aquel momento se podía quedar 1 noche a la semana. Venía, cenábamos, dormíamos juntos y cada uno se iba a sus clases.

Más tiempo no, porque no quería abusar y sus novios hacían lo mismo. Tampoco se quedaban allí solos si las novias no estaban.

Conozco casos de chicas que han hecho eso y es un calvario para las compañeras, no solo porque está viviendo de gratis otro más, es que no tienes intimidad.

Una amiga estuvo compartiendo piso con una chica que se echó novio. Pues el chico estaba todo el día metido en el piso, hasta el punto de que mi amiga se levantaba y se lo encontraba en el salón sin camiseta, o la novia se iba a trabajar y él se quedaba echando la mañana allí. Yo estaría incomodísima porque es eso, no tienes intimidad. No puedes ir en bragas por tu maldita casa porque hay un extraño.
 
Te ha coincidido con esta situación tan especial y es normal que no les guste la idea de que tu novio vaya, encima antes de Navidad, cuando seguramente todas veréis a personas mayores y ancianos.

¿Tú crees que, si lo hubieras conocido antes de la pandemia, te dejarían llevarlo a vuestro piso?

Y bueno, esto no viene a cuento pero como lo comentas te respondo: no creo que estén desperdiciando su vida por no vivir a tu manera. Cada uno tiene sus inquietudes y sus gustos, y si viven de ese modo es porque se sienten bien así.

Entiendo que te aburras con ellas si no tenéis mucho en común. Por eso, yo iría buscando nuevas compañeras para el año que viene.
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho
 
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho
A ver. Entonces ellas NO están haciendo cuarentena. Vamos, es que están saliendo más que si no hubiera una pandemia. Flipo.
 
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho
Pero prima, tu mira por ti, pasa de las otras.
 
ya pero es que mi problema es que cada vez que lo intento hablar con ellas me dicen: no es que son citas medicas no me compares. Y cuando les digo que no hace falta que se acompañen me saltan con la cantinela de: es que si yo me contagio ella también porque dormimos juntas o es que como no me va a acompañar que tengo psicologo o no se que? Y pff llevo super agobiada esto 10 dias porque me AGOTA discutir con dos personas a la vez que se ponen en bloque y que no cambian nada de opinión. Es que no se que hacer, porque si me traigo a mi novio se que van a estar los proximos meses super bordes y tampcoo tengo ganas de pasar por eso porque se acercan los examenes.
 
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho

Lo dicho, en esa casa lo que hay es un problema de comunicación que deberíais solucionar más pronto que tarde si vais a seguir conviviendo.

Habéis dicho todas de hacer cuarentena? Porque si ellas lo han dicho desde luego no lo están cumpliendo.
De todas formas, tú haz lo que consideres que tienes que hacer, no en función de lo que ellas hagan. Quieres hacer cuarentena antes de ir a ver a tu familia o no? No estoy juzgando que la hagas o la dejes de hacer pero sé consecuente con tu decisión independientemente de lo que hagan ellas. Dices que estás cumpliendo la cuarentena a rajatabla y que no tienes mucho contacto con ellas, así que no entiendo que ahora digas de meter a tu novio en casa porque ellas no estén haciendo cuarentena si el motivo para hacerla tú es ir más segura en navidad.

ya pero es que mi problema es que cada vez que lo intento hablar con ellas me dicen: no es que son citas medicas no me compares. Y cuando les digo que no hace falta que se acompañen me saltan con la cantinela de: es que si yo me contagio ella también porque dormimos juntas o es que como no me va a acompañar que tengo psicologo o no se que? Y pff llevo super agobiada esto 10 dias porque me AGOTA discutir con dos personas a la vez que se ponen en bloque y que no cambian nada de opinión. Es que no se que hacer, porque si me traigo a mi novio se que van a estar los proximos meses super bordes y tampcoo tengo ganas de pasar por eso porque se acercan los examenes.
Ufff... tienes que vivir mucho más tiempo con ellas? Yo no podría con ese ambiente y menos siendo ellas pareja que van a ser un bloque siempre.
 
Lo de los novios siempre ha dado problemas. Cuando estuve estudiando fuera, hablé con mis compas a ver si mi pareja de aquel momento se podía quedar 1 noche a la semana. Venía, cenábamos, dormíamos juntos y cada uno se iba a sus clases.

Más tiempo no, porque no quería abusar y sus novios hacían lo mismo. Tampoco se quedaban allí solos si las novias no estaban.

Conozco casos de chicas que han hecho eso y es un calvario para las compañeras, no solo porque está viviendo de gratis otro más, es que no tienes intimidad.
Exacto. La última vez que compartí en distintos momentos casi todos teníamos pareja. Algunas ya súper estables de 5-8 años. Esas personas trabajaban en otras ciudades así que alguna vez si que venían en algún finde que hay algún evento o les apetece. No se habló en ningún momento pero como que uno al llegar veía lo que era normal en el piso y lo imitaban o todos éramos ya iguales de antes. A algunos les gusta en 6 meses dos días. Es decir que la mayoría pasó por allí claro, pero en momentos muy puntuales. Dormir 4 noches al mes es lo que tu dices. Mm algo más normal que las demás también pues les gustará hacer. Nosotros decíamos que sin llevaban 7 u 8 años juntos para tener allí acoplado al novio todos los días para eso alquilada el un cuarto cuando estuviera libre no? Pero claro de la otra manera es más económico.

Después teníamos una que metía a gente sin avisarte. Y lo mismo te levantabas una mañana para ir al baño y te encontrabas a uno en el pasillo... Los dejaba solos en el piso y se iba a trabajar, cosas así... Como si el piso no fuera compartido
 
ya pero es que mi problema es que cada vez que lo intento hablar con ellas me dicen: no es que son citas medicas no me compares. Y cuando les digo que no hace falta que se acompañen me saltan con la cantinela de: es que si yo me contagio ella también porque dormimos juntas o es que como no me va a acompañar que tengo psicologo o no se que? Y pff llevo super agobiada esto 10 dias porque me AGOTA discutir con dos personas a la vez que se ponen en bloque y que no cambian nada de opinión. Es que no se que hacer, porque si me traigo a mi novio se que van a estar los proximos meses super bordes y tampcoo tengo ganas de pasar por eso porque se acercan los examenes.
No es comparable una cosa con la otra. Sorry
 
No es comparable una cosa con la otra. Sorry
pues yo creo que si son comparables porque 1. tienes mucho más riesgo si coges transporte publico y vas a un hospital que si viene mi novio a mi habitación 2. el dentista, una radiografía programada desde hace 2 meses, el psicologo no son urgencias médicas que bien podían haber adelantado o atrasado si querñian hacer una cuarentena estricta
 
Hola!! Te he citado pero en verdad voy a responder a las mismas que han dicho algo similar. No me he explicado bien. A ver evidentemente si estuviéramos haciendo una cuarentena estricta no traería al novio a casa. Pero es que de estos diez días han salido de cada más de la mitad, las dos juntas cuando debería salir una y como mucho. Ejemplos: fueron al dentista y se acompañaron, han ido dos veces al Mercadona también juntas, una tenía una radiografía en un hospital y la otra la acompaño innecesariamente, etc por no hablar que ese mismo día fueron a un bar a desayunar porque "acabaron muy tarde". A mi lo que me molesta es eso, que yo esté cumpliendo la cuarentena a rajatabla y ellas se dediquen a hacer recados innecesarios, porque las citas medicas no urgentes bien podrían haberlas retrasado y no lo han hecho

Aquí lo que hay es un problema más grande. A ti te tiene que dar igual si ellas van juntas para ir al dentista o que a ti ahora mismo ir al dentista te parezca una cita no urgente.
Ellas pueden ir juntas al médico si sienten que lo necesitan porque les de miedo o necesiten apoyo o lo que les de la gana. No se podía hacer en el confinamiento de marzo. Después nadie te lo prohíbe y pueden pasear dos perfectamente por la calle y entrar al súper o donde quieran.

Si eso es lo que te tiene enrabietada tienes que pensar en qué hacer con tu situación en esa vivienda. Yo., de todos modos, en estos meses con pandemia no se me ocurriría justo una semana antes de Navidad meter a gente externa en la vivienda.

Lo se. Suena duro. Yo también tengo pareja y he estado sin verle no diez días. Sino cuatro meses porque había restricciones. Y ahora he visto como nos dan una figura de allegados. Así que si él es una persona externa a la vivienda .

Pd. No morí por no verle 4 meses seguidos. No te quemes por el tema porque todo pasa y en nada podrás verle
 
pues yo creo que si son comparables porque 1. tienes mucho más riesgo si coges transporte publico y vas a un hospital que si viene mi novio a mi habitación 2. el dentista, una radiografía programada desde hace 2 meses, el psicologo no son urgencias médicas que bien podían haber adelantado o atrasado si querñian hacer una cuarentena estricta
No había leído esto. Tú no puedes decir lo que es una urgencia médica o lo que no. Y más si estas metiendo al psicólogo. Hemos estado meses sin consultas, al médico se puede ir incluso si tienes consulta en la otra punta de España. Sin necesidad de atrasar consultas a saber cuánto porque la de enero va a ser guapa
 
Aquí lo que hay es un problema más grande. A ti te tiene que dar igual si ellas van juntas para ir al dentista o que a ti ahora mismo ir al dentista te parezca una cita no urgente.
Ellas pueden ir juntas al médico si sienten que lo necesitan porque les de miedo o necesiten apoyo o lo que les de la gana. No se podía hacer en el confinamiento de marzo. Después nadie te lo prohíbe y pueden pasear dos perfectamente por la calle y entrar al súper o donde quieran.

Si eso es lo que te tiene enrabietada tienes que pensar en qué hacer con tu situación en esa vivienda. Yo., de todos modos, en estos meses con pandemia no se me ocurriría justo una semana antes de Navidad meter a gente externa en la vivienda.

Lo se. Suena duro. Yo también tengo pareja y he estado sin verle no diez días. Sino cuatro meses porque había restricciones. Y ahora he visto como nos dan una figura de allegados. Así que si él es una persona externa a la vivienda .

Pd. No morí por no verle 4 meses seguidos. No te quemes por el tema porque todo pasa y en nada podrás verle
pero es que a mi me da igual que les de miedo ir al dentista o quieran ir acompañadas, porque acordamos en hacer cuarentena estricta para salir de casa nada más que por lo necesario y no, acompañar a tu novia con la que vives al medico máxime si es un hospital no es necesario. No se, para mi tambien es necesario salir todos los dias a que me de el aire y llevo 10 dias sin salir de mi casa y no estoy incumpliendo nada por respeto, no crees? no son las unicas que tienen necesidades, y si, ya se que esta permitido ir al medico a la otra punta de españa, igual que esta permitido en situaciones normales ver a mi novio, dar paseos, salir de bares, etc el caso es que por un acuerdo tomada entre todas nos comprometimos a hacer cuarentena estricta
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
2K
Back