Compañeros de piso, novio y covid

Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
1.070
Calificaciones
5.542
Hola!! Es la primera vez que público no sé si lo estoy haciendo bien. A ver si me podéis ayudar porque no sé qué hacer. Vivo con dos compañeras de piso que son pareja y son digámoslo suavemente, unas rancias y sosas de manual para los 20 años que tienen. No salen nunca, no pasan tiempo de calidad en pareja, no tienen amigos o no se relacionan con ellos, no me dejan traer nadie a casa con covid o sin el (llevo ya 2 años con ellas)...vamos como vivir con personas de 50 años pero en cuerpo de 20. Vale, yo en eso ya no me meto, si quieren desperdiciar su vida que lo hagan. Me he tragado en estos dos años mil broncas para no liarla, estilo aguantar gritos y risitas hasta las 2am, joderme sin traer nadie a cada, etc. Pues es que ya ha sido la gota que colma el vaso. Este año tengo novio, llevamos poquito y estamos en esos meses bonitos del inicio. Me habré traído en 5 meses, 3 veces a mi novio a casa y siempre con malas caras y con broncas posteriores (no lo entiendo también esi casa). Pues este viernes nos vamos todas a nuestras ciudades (somos estudiantes) y llevamos de cuarentena 10 días ya para ir seguras. Ellas dos encantadas porque son pareja están juntas y hacen planes de pareja, pero yo llevo 10 días sin apenas contacto humano más allá de lo que hablo en las comidas y cenas con ellas, porque el resto del tiempo están en su cuarto. Y claro, entre eso y que me voy a yirar sin ver a mi novio un mes por navidad, le he dicho que se venga un día a mi casa. Pues no son ni un poco flexibles y dicen que no, que estamos de cuarentena y que no. Y sinceramente me parece muy injusto y egoísta por su parte porque dudo mucho que en caso de que estuvieran separadas aguantarán sin verse mes y medio como voy a estar yo. Por otro lado, saben perfectamente que llevo 10 días sola porque no me incluyen en sus planes, necesito contacto humano. Además que solo va a venir una tarde y ellas van a comprar juntas o al médico juntas en la cuarentena cuando no es necesario. No sé qué hacer, si traérmelo a pesar del mal rollo o joderme
 
Osea llevas días encerrada para poder irte segura en navidad y pretendes meter en casa a un señor con el que vas a compartir fluidos? Que no te lea Simón porque se le atraganta la almendra.
 
Hombre, a ver. parece bastante congruente que no quieran que tu novio entre en casa a última hora cuando lleváis las tres ese camino recorrido para ir "limpias" a la cena de Navidad. Con lo terriblemente duro que es hacer cuarentena estricta.

Dicho esto, no se por qué aguantas tanto, supongo que habrá razones de peso. En cuanto a la cuarentena de ellas, mientras lo leía estaba asintiendo con la cabeza " joder que responsables son estas chicas, tu incluida" pensando que antes de encerraros, habíais hecho una compra para no tener que salir. Pero si dices que ellas han seguido yendo a comprar, e incluso al médico, pues el error está en que no se lo hayas recriminado. Hubiese sido un buen momento con amenazarlas con traerte a tu novio, si ellas andan por la calle.

Cuando esto pase, replanteate esa convivencia
 
Pero qué clase de cuarentena es la que estáis haciendo para ir, tú misma, limpia a la cena familiar de Navidad? En el momento en el que teneis un contacto (y más siendo un día entero bajo el mismo techo) estrecho nuevo los días empiezan a contar de cero.

Por otro lado. Entiendo tu punto. Y si en un año tu pareja solo ha ido tres ratos pues poco es. También entiendo el otro extremo y me imagino por qué lo hacen: me he comido compañeras que se tiraba allí su novio entre 8-12 días al mes con la tontería de findes, puentes, etc. Cuando los demás pagais 500 euros por treinta días (más facturas) y el novio está de gratis consumiendo recursos y deambulando por la casa como si fueran de su novia y él... Pues es algo que no mola y termina quemando a los que sí están pagando un pico para vivir tres, no cuatro.


Ellas son tus compañeras. Alquilaron ambas. Vamos no me meto yo a vivir con una parejita sola...

Al final tenéis 20 años. Y se nota.
 
Si estáis en cuarentena es normal que no quieran el novio en casa, este caso está justificado ya que no tendría sentido estar diez días sin salir y que venga alguien de fuera, lo que no lo está es que antes de la pandemia se enfadasen por si llevabas a alguien en casa. Pero bueno, en estos casos es lo de siempre, hay que hablarlo y pactar unas normas de convivencia en las que estéis todas cómodas. Es la única manera.
 
tus compañeras serán unas rancias y unas sosas, pero ese no es el punto en este momento. En este momento, haciendo cuarentena, con la situación q están viviendo, tienen toda la razón. Cuando pase el COVID, ya con calma, te puedes buscar otras compañeras. Tb es tu casa, pero es la suya y tienen todo el derecho a exigir q no entre nadie externo en un momento de pandemia, más aún si estáis haciendo cuarentena.
 
Aguanta y luego te cambias de piso si crees que vas a estar mejor.
Eso si... No creas que en otro piso que compartas no vas a tener otros problemas, pq la convivencia es lo que tiene y ahora se le suma esta situación de pandemia.
 
Te ha coincidido con esta situación tan especial y es normal que no les guste la idea de que tu novio vaya, encima antes de Navidad, cuando seguramente todas veréis a personas mayores y ancianos.

¿Tú crees que, si lo hubieras conocido antes de la pandemia, te dejarían llevarlo a vuestro piso?

Y bueno, esto no viene a cuento pero como lo comentas te respondo: no creo que estén desperdiciando su vida por no vivir a tu manera. Cada uno tiene sus inquietudes y sus gustos, y si viven de ese modo es porque se sienten bien así.

Entiendo que te aburras con ellas si no tenéis mucho en común. Por eso, yo iría buscando nuevas compañeras para el año que viene.
 
A ver, entiendo que si se decide hacer cuarentena se hace con todas las consecuencias, lo que incluye que tú no veas a alguien de fuera y que ellas no estén todo el día haciendo recados. Hacer la cuarentena a medias o para lo que nos interesa me parece un poco tontería, sinceramente.

Por lo que leo los problemas vienen de lejos y yo lo que intentaría, si vas a seguir compartiendo piso con ellas, es hablar y tener unas normas. Que una cosa es que no quieran a tu novio instalado allí pero tampoco me parece normal que no quieran que entre nunca a casa, ni que estuvieses en una residencia de monjas...
 
Pero qué clase de cuarentena es la que estáis haciendo para ir, tú misma, limpia a la cena familiar de Navidad? En el momento en el que teneis un contacto (y más siendo un día entero bajo el mismo techo) estrecho nuevo los días empiezan a contar de cero.

Por otro lado. Entiendo tu punto. Y si en un año tu pareja solo ha ido tres ratos pues poco es. También entiendo el otro extremo y me imagino por qué lo hacen: me he comido compañeras que se tiraba allí su novio entre 8-12 días al mes con la tontería de findes, puentes, etc. Cuando los demás pagais 500 euros por treinta días (más facturas) y el novio está de gratis consumiendo recursos y deambulando por la casa como si fueran de su novia y él... Pues es algo que no mola y termina quemando a los que sí están pagando un pico para vivir tres, no cuatro.


Ellas son tus compañeras. Alquilaron ambas. Vamos no me meto yo a vivir con una parejita sola...

Al final tenéis 20 años. Y se nota.
Lo de los novios siempre ha dado problemas. Cuando estuve estudiando fuera, hablé con mis compas a ver si mi pareja de aquel momento se podía quedar 1 noche a la semana. Venía, cenábamos, dormíamos juntos y cada uno se iba a sus clases.

Más tiempo no, porque no quería abusar y sus novios hacían lo mismo. Tampoco se quedaban allí solos si las novias no estaban.

Conozco casos de chicas que han hecho eso y es un calvario para las compañeras, no solo porque está viviendo de gratis otro más, es que no tienes intimidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
2K
Back