Compañera mala persona

Estaba ahora pensando una táctica :
Justo esta semana, he asumido nuevas tareas de una compañera que ha sido trasladada. Le voy a enviar un mail al jefe, con la excusa de esas nuevas tareas, sugiriendo que hagamos un procedimiento para que, en el caso de que una de las 2 no esté en la oficina, la otra sepa qué tiene que hacer.... Es algo que otros departamentos ya tienen desde hace años.
Yo haré mi parte del procedimiento, pero hasta que ella no haga el suyo, no le enseño el mio. No querrá hacerlo, pero por mi parte, tendré la conciencia tranquila de que he puesto de mi parte.
Si asi, alguna vez hago su trabajo y meto la pata.... Puedo alegar que no tengo la información necesaria para hacerlo bien.
 
Ya he preparado el correo con la sugerencia de procedimentar las tareas. Como excusa, le he puesto que asi, si una falta al trabajo, la otra tiene los pantallazos de como hacer las tareas.
Con ello, yo gano por partida doble, por un lado se ve claramente que el reparto de trabajo no es equitativo, y por otro, si ella procedimenta su parte, yo sabría hacerlo sin preguntar. No creo que ella quiera procedimentar su parte, pero ese no es mi problema. Yo le dejo la pelota en el tejado de los 2...que se apañen, que para reírse las gracias mutuamente, no tienen problema.
 
Nada es eterno, ella en la empresa tampoco.

Además, el jefe está deseando ascender en alguna otra empresa del grupo al que pertenece la nuestra. El día menos pensado se pira y no penséis que la llevará con él..

Yo también te iba a hacer un comentario similar, cuando el estado de gracia de una persona en una empresa se basa en algo que no sea su buen hacer en el trabajo, no suele ser eterno.

No he vivido una situación de ese estilo (ligoteos jefe-empleado) pero sí que en mi anterior empresa estuve muy mal por diversos motivos, tantos que acabé presentando mi dimisión antes de haber encontrado otra cosa pero también antes de terminar de volverme un ser irascible e inaguantable. Entre otras cosas (esto no me parecía ni de lejos lo más grave pero es lo que viene al caso del hilo), la jefa (los dueños eran un matrimonio) tenía la costumbre de ensalzar a ciertos empleados porque sí. Era curioso porque mientras que su marido y el jefe del laboratorio sí que se enteraban de lo que hacíamos o dejábamos de hacer en las zonas de laboratorio y análisis, ella solo metía mano por administración, así que siempre me resultaba curioso saber en qué se basaba para decir que tal técnico de laboratorio era increíblemente bueno o tal analista era fantástica en su trabajo. El caso es que a prácticamente todos aquellos a los que ensalzó delante de compañeros, terminaron despedidos o yéndose a malas de la empresa y siendo después vilmente criticados.

Cuanto una mini anécdota porque sigo alucinada cada vez que lo pienso: Entra una chica nueva, viene un par de días al laboratorio y la mandan a otra sucursal a realizar la formación en su puesto (por aquel entonces se hacía así siempre). Cuando lleva como una semana en esta sucursal viene la jefa a decirnos a sus compañeros (mismo puesto que ella pero todos con más de un año en el puesto ya) lo bien que hace todo y lo contenta que están con ella, que qué fichaje tan maravilloso. Sin contar que me parece que sobra un poco ir a refrotar a tus empleados lo bueno que es el nuevo, dudo mucho que en una semana pudiese demostrar tanto, más que nada porque tardamos unos meses en ser independientes en nuestro trabajo (normal, nadie nace aprendido). El caso es que esta chica menos de un año después decidió irse de la empresa porque no estaba agusto. Fue algo raro porque se cogió la baja y de repente un día sus cosas ya no estaban en su sitio. Ese día la jefa vino a explicarnos que se había ido y que había dicho que era por nuestra culpa (compañeros de departamento) pero que no nos sintiésemos mal porque ella desde el mismísimo día que la conoció se dio cuenta de que era una diva y que si no tenía protagonismo no estaba agusto en los sitios. Y claro, había gente tan buena en el departamento que ella nunca consiguió brillar como quería. Yo no sabía dónde buscar la cámara oculta.

Perdón por el rollo pero me ha recordado a tiempos pasados y, de verdad, que los favoritismos nunca duran para siempre, así que paciencia.
 
Debería darse cuenta de lo que pasa en la empresa.
Sin ir más lejos, el mes pasado. Hasta entonces teniamos un alto cargo que Tenía a 2 trabajadoras como "sus favoritas". Eran sus protegidas desde hace años.
Este señor se jubiló el mes pasado, y en menos de 2 semanas, ambas, con cargo intermedio, han pasado a soldado raso.
Cuando las barbas del vecino veas pelar .....
Pero esta se siente muy segura .....
Ya llegará .....
 
Ánimo con ese bichejo @Asor
Como bien dices, un día llegará que el morrazo lo vas a oír en Dolby Surround.
Mientras, y como te han dicho las primas, sigue haciendo tu 98% del trabajo (vaya morro la moza!), deja todo lo que tengas que decirles a esos dos por escrito y procura que todo lo tuyo esté impecable, sin nada a la vista que le pueda interesar demasiado (esto va porque donde yo estoy se pegan unos viajes de exploración todos que me he vuelto experta en dejar solo fruslerías al alcance de sus ojos :rolleyes:).
Mucha suerte y tennos al corriente. Y que rabie mucho la divina :D
 
Animo @Asor, con los consejos que te han dado todo irá sobre ruedas y sobre todo muchísima paciencia.
Gracias. Yo también creo que, al final, todo se arreglará.
Mañana Le enviaré el mail al jefe, para que vea la necesidad de procedimentar los trabajos. Hoy me ha salido todo muy bien en el curro, y Le he sacado las castañas del fuego al jefe en un tema que se había bloqueado.
No veáis qué mosqueo de mi compañera cuando he llamado por teléfono a la persona con la que tenía que desbloquear el tema, y Le he dicho que llamaba en nombre del jefe. Casi explota de rabia jeje
 
Me acaba de contestar el jefe.
Que, por supuesto, le parece bien mi idea de procedimentar los procesos.
Estoy contenta. Ahora solo queda ver como se lo toma la princesa.... (aún no sabe nada)
 
le diría al jefe, mira, para organizarnos bien, ¿cuándo crees que podemos tener una rato Menganita y yo para que me explique esto, esto y lo otro? De modo que ella no tenga escapatoria.
Eso ha tenido que hacer una compañera mía con otra. reunirse con el jefe para intentar dejar las cosas claras. La verdad es que el jefe está a favor de la buena, la otra es una psicópata de manual que incluso va muchas veces a su bola sin contar con el jefe.
sé que me vais a decir que por qué no la echa, pero su trabajo no lo hace mal y es un mal momento para dejar su puesto sin cubrir. Pero por lo que he oído ya deben estar buscando a alguien para su puesto, pero es de esos puestos con unas características un poco especiales y les debe de estar costando.
 
Me acaba de contestar el jefe.
Que, por supuesto, le parece bien mi idea de procedimentar los procesos.
Estoy contenta. Ahora solo queda ver como se lo toma la princesa.... (aún no sabe nada)
de princesas destronadas está el mundo lleno. De hecho la compañera que he comentado hace un rato es de esas, pero es que se lo ha ganado ella solita, porque claro, ha ido jodiendo a gran parte del personal, poniendo en peligro, en algunos casos sus puestos de trabajo. pero parece que al final se han dado cuenta que la que tiene el problema es ella. los demás nos podemos llevar mejor o peor pero a la hora de trabajar no hay amistades, hay trabajo.
Mucha suerte con el jefe, que al final es el que cuenta
 
de princesas destronadas está el mundo lleno. De hecho la compañera que he comentado hace un rato es de esas, pero es que se lo ha ganado ella solita, porque claro, ha ido jodiendo a gran parte del personal, poniendo en peligro, en algunos casos sus puestos de trabajo. pero parece que al final se han dado cuenta que la que tiene el problema es ella. los demás nos podemos llevar mejor o peor pero a la hora de trabajar no hay amistades, hay trabajo.
Mucha suerte con el jefe, que al final es el que cuenta
Gracias.
Me ha sorprendido su OK tan rápido a mi sugerencia. Espero que sea para bien, pero estoy segura que le va a sentar a cuerno quemado. Es de las de "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
Este fin de semana tengo que mentalizarme de que va a reaccionar mal, y no quiero que me pille con la guardia baja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back