Compañera de trabajo envidiosa?

Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
321
Calificaciones
1.463
Buenas noches.
Llevo unas semanas un poco quemada, ya que entré hace un mes a mi actual empresa, yo había trabajado anteriormente para su gran competencia directa, por lo que tengo bastante experiencia.

El caso es que desde hace unas semanas tengo una compañera que no hace nada más que sacarme fallos, se lo apunta en un folio y todos los días tiene algo que decirme, no es que me siente mal que me diga errores que haya podido tener, si no que ella se dedica a buscarlos para sacarme alguna pega siempre.

A ella también le he pillado varios errores y yo no voy de entera ni jefecilla a decirle nada. Va de sabijonda y entera y es lo que me jode.

Me gustaría saber consejos para que me deje en paz, o para sobrellevarla y pasar de ella, porque cada dia la soporto menos de que me trate de tonta.

Gracias.
 
Buenas noches.
Llevo unas semanas un poco quemada, ya que entré hace un mes a mi actual empresa, yo había trabajado anteriormente para su gran competencia directa, por lo que tengo bastante experiencia.

El caso es que desde hace unas semanas tengo una compañera que no hace nada más que sacarme fallos, se lo apunta en un folio y todos los días tiene algo que decirme, no es que me siente mal que me diga errores que haya podido tener, si no que ella se dedica a buscarlos para sacarme alguna pega siempre.

A ella también le he pillado varios errores y yo no voy de entera ni jefecilla a decirle nada. Va de sabijonda y entera y es lo que me jode.

Me gustaría saber consejos para que me deje en paz, o para sobrellevarla y pasar de ella, porque cada dia la soporto menos de que me trate de tonta.

Gracias.
Observala y al primer error que cometa exhibéla,que se den cuenta otros compañeros,dile que deje de acosarte,que ella tiene errores y tu no la incomodas,ni mucho menos.Tienes que ponerle un hasta aquí,de lo contrario esta situación ira en aumento,no tengas miedo,ni te toques el corazón,ella ni nadie lo hará por ti.
 
Decían las antiguas que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No sé si por tu trabajo tienes que interactuar con ella pero si no, si sólo revolotea en torno a ti como mosca coj....ra, hazla invisible, como si no existiera. Y que anote lo que quiera, si esas notas llegan a algún jefe, será este el que te pida explicaciones y ahí podrás exponer tus argumentos.
No creo haya empresa en el mundo mundial que espere que una persona que lleva un mes desarrollando una tarea lo haga con la misma perfección de quien lleva años haciéndolo.
 
Al principio me parecía "maja" y que quería ayudarme, ahora solo me parece que me trata como si fuese tonta y que solo quiere ser ella la que esté bien vista, y le saca punta a todo, si en la caja de cambio de dinero hay 10 céntimos en monedas de 2 céntimos me pregunta si he sido yo... Que le dije y yo para que voy a querer sacar una moneda de 10 céntimos? Para eso saco un blíster entero, la caja igual hay que abrir los blísteres básicamente cuando ella diga . Me da que es la típica que va de jefecilla y enterá cuando no lo es, en mi antiguo trabajo también había una así y era tb la chivata del jefe y nadie las quiere.

Me dan ganas de mandarla a tomar...
 
A saber sus motivaciones: envidia, amargada, de las que se creen que lo hacen ellas todo bien y los demás mal, o a lo mejor quiere resaltar su antiguedad en la empresa sobre la tuya, sobre la nueva, resaltando que sabe más. O quizá hasta sin maldad, quien sabe. Lo que está claro es que lo tienes enfrentar a diario evitando que te desgaste y que siempre te vas a encontrar con situaciones así en el mundo laboral.

No dejes pasar la oportunidad en que, de forma tranquila y educada, digas "no lo veo igual que tu, de verdad, explicamelo" y si ves un bucle, di "bueno, es igual, porque no pienso igual que tu" o "no me gusta que me digas eso, entiendo que lo puedas pensar pero soy una chica responsable"... no sé son ideas, cosas por el estilo y que sean normales en tu forma de hablar. La idea es que no te calles, no dejes que te coman terreno de forma educada. Cuando consideres que tienes que ignorarla, lo haces pero sin quedarte con espinitas clavadas. Equilibrio educación-cordialidad-dignidad

Besos
 
Pero quien es ella para apuntarse lo que haces en un folio?? es una compañera de trabajo no es ningún jefe y aunque lo fuera tampoco tendría porque hacerlo, por lo menos en mi vida profesional no he visto ni he tenido gracias a dios ningún jefe así de tonto como para hacer eso


si hay algo que lo jefes tengan que decir lo lógico es que lo digan directamente al trabajador y punto, lo de anotar en un folio suena a quedar como por encima de ti para fastidiarte, imagino que por envidia, menuda imbécil, pasa de ella o bien ríete de ella, cada vez que saque el folio dedícale una sonrisa encantadora como si te diera igual aunque por dentro lo estés pasando fatal "juega" tú con ella en lugar de que "juegue" ella contigo, pero no dejes que te amargue la vida porque eso parece que es lo que busca, también está la opción de hacérselo saber a tus superiores y que sean ellos quienes la pongan en su sitio, ella no es nadie para estar controlando tu trabajo, aunque no se si tienes tanta confianza con ellos como para eso
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
412
Back