¿Cómo tratar con personas tóxicas?

Hola! Soy nueva por aquí, aunque como muchas otras personas (creo) llevo tiempo navegando en vuestros foros y me encantan.

Realmente no sé ni por donde empezar, de un tiempo a esta parte realmente no sé si tengo una persona tóxica a mi lado o realmente la tóxica soy yo (cosa que me preocupa bastante). Os pongo en antecedentes. Soy una persona carismática, alegre, con un sentido del humor un poco ácido pero del que nunca nadie se han quejado, super sincera (si no me gusta algo no te voy a engañar)con el autoestima muy bajito, eso sí y de cara a los demás soy demasiado buena rozando el ser tonta a veces. Os cuento:

Tras empezar los estudios en una ciudad lejos de casa, comencé una relación en la que tuve maltrato (aunque no llegué a denunciar, lo llevo por dentro, y en casa me ayudaron cuanto pudieron), pasó el tiempo y comencé a salir con un chico conocido de la nueva ciudad y que me había ayudado mucho para superar lo anterior. Hasta ahí todo normal, resulta que acabo la carrera y llega el verano, me pide por favor que me quede con él y pese a no tener trabajo me dice que no me preocupe que realmente los gastos iban a ser similares (el vivía con 2 amigos) y que me podía quedar allí con ellos, yo acepto pero las cosas se empiezan a torcer cuando él me encuentra un trabajo de 8h al día por 10€ (el día) vamos una ruina, sobre todo psicológica, total que lo estaba pasando fatal y decidí dejarlo a los 15 días, él se lo tomó como que le había dejado en evidencia pq había dado la cara por mí y yo había faltado a mi palabra. A todo esto, las tareas de la casa me las comía yo todas, pero yo tenia que estar agradecida por estar ahí y demostrarlo trabajando en casa (totalmente entendible menos en ciertos aspectos de convivencia... creo... )

Pasan los meses, tenemos problemas pero nada que no se llegue a solucionar. Sus amigos deciden dejar el piso por diversos motivos y nosotros nos vamos juntos a otro más pequeño y económico ( luego me di cuenta que fue un error ponerlo sólo su nombre en el contrato), y Sorpresa!! encuentro trabajo (de prácticas, pero trabajo), vale pues resulta que él entra en un bucle y toma por costumbre salir de trabajar y llevar a sus amigos a casa (cervezas y Play), yo lo tenia que entender pq es su rato libre y él lo comparte con quien quiere, pero él no entendía que hubiese momentos en los que me apetecía llegar a casa y poder tirarme tranquilamente en el sofá. Más discusiones por eso, ya parecía que nos pasabamos todo el día de morros y saltando a la mínima. También por la situación de estrés, me doy cuenta que tengo menos paciencia, y me dan como ataques de ira, no se si se dice así pero como impulsos que no puedes contener y que si lo piensas fríamente te ves como una loca. (Yo en mi interior creo que son pq me menosprecia continuamente, no se como explicarme, pero se pasa el día diciendome que soy una put* tarada, que las cosas que me pasan me las merezco, que estoy loca, e incluso en alguna ocasión, que normal que me hubiesen pegado anteriormente pq a veces me lo merecía(quiero pensar que de la propia tensión))

Vale pues llega el día que lo dejamos, una discusión fuerte y se acabó, y Sorpresa de nuevo! dice que me vaya ya del piso que compartimos pq está a su nombre, que yo ya tengo trabajo y que me busque la vida, perfecto lo mejor es que quería que sacase todas mis cosas de allí ese mismo día y que pasase la noche fuera (yo le digo que por favor me de un margen de tiempo y me dice que no, que mis cosas se pueden quedar pero que yo fuera de allí esa misma noche) Ahí ya se pusieron mis huevecillos encima de la mesa y le dije que ni de broma, el piso lo estamos pagando los 2 y que si no quiere compartir techo conmigo se vaya a casa de su madre que vive en el portal de enfrente (literal), que si mi familia estuviera cerca yo haría lo mismo pero no es así. Se monta un pollo del 15, llama a la policía para intentar echarme, la policía le dice que nanai, que entienden mi situación y que se tranquilice y piense las cosas, y tachán! aparece su madre con un cabreo de narices diciendo que me voy y punto, que si siento celos de su hijo por tener a su familia cerca y que no me puedo quedar allí, pq su hijo le ha dicho que me vuelvo loca y rompo cosas, entonces le daba miedo dejarme con las cosas de su hijo en mi casa (He de decir que nunca había roto nada ).

El caso es que años después y cada uno en su casa seguimos manteniendo relación, hemos intentado volver varias veces, pero él dice que mientras yo no cambie esto no tiene futuro, que el problema soy yo (según él me encanta discutir, pq me gusta muchísimo hablar, entonces de un tema le puedo sacar 8 conclusiones diferentes, pero para él más que dialogo es que soy una pesada), si sus amigos no lo llaman para quedar es por mi culpa también pq le propongo planes en pareja, etc,etc...)

No sé siquiera con el tostón que he soltado si vais a poder entender algo, pero a grandes rasgos, es experto en darle la vuelta a la tortilla, es decir, si yo le digo oye te importa pagar la cena a medias (actualmente estoy en paro), que llevo varios días pagandolo todo, empieza con que no le haga reir, que qué me he pensado, y me hecha de su casa por mentirosa. Cuando le digo algo que no me gusta de él, me dice que siempre le digo lo mismo que él piensa de mi, que realmente no soy tan buena como yo me pienso. Y es que me lleva al borde de la locura, pq no razona ni se pone en tu lugar (lo reconozco he llegado a encerrarlo en el coche para poder hablar las cosas con él, pero no entiendo como saca eso de mí)

Toda la culpa es mía realmente? soy un vampiro energético?

Necesito una opinión que se salga de mi entorno, pq me estoy replanteando todo y ya no sé si mis amigas me bailan el agua y me dan la razón pq no tienen un punto de vista ajeno a la situación. Os prometo que he intentado ser lo más neutra contándolo

Muchas gracias si lo leeis :)

Aléjate de este ser ahora mismo.
La de chicas que hemos perdido tiempo y energías por culpa de esa clase de personas... no valen nada la pena.
 
Mi consejo es claro: saber distinguir entre alguien que tiene actitudes tóxicas y alguien tóxico, el primero se puede corregir, el segundo no y es mejor alejarse. Sin embargo es difícil sobretodo cuando tienes una relación cercana a esa persona. Voy a hablar en base a mi experiencia y en lo que he aprendido, hablo de una relación íntima, no familiar.
-Primero tienes que ser consciente de donde estás. Cuando esa persona te hace más daño que bien, cuidado. La lista de las actitudes tóxicas es útil, pero sobretodo es como te sientes. ¿No te reconoces al actuar? ¿Las cosas sólo van bien cuando renuncias a tu bienestar? ¿Deseas no haber conocido a esa persona? ¿Te hace daño constantemente con cosas con las que sabe que te hace daño? pues cuidado.
-Lo segundo es asumir una verdad muy mala, pero creerme, es mucho mejor cuando eres consciente de ella. Esa persona NO te quiere, no te aprecia. Tu le quieres y le tienes cariño, ella a ti no; eres su herramienta, quizás su herramienta favorita, pero nada más. A mi es lo que me ha costado más de asumir, pero ahora lo veo todo con más perspectiva, además que reduce cualquier deseo de volver a hablar o tener buen rollo. Sé que es horrible pensar que alguien con quien has tenido una relación cercana, quizás de años, no te tenga el mínimo aprecio pero estas cosas pasan, la gente así existe. Y por culpa de pensar que todo el mundo tiene bondad, nos comemos unos marrones impresionantes.
-Recomiendo muchísimo hablarlo con alguien, exteriorizarlo y prometerle a esa persona que te alejarás de la relación tóxica. De no haber tenido una de mis mejores amigas a mi lado, no sé si hubiese podido. Y pesaba más el hecho de no querer decepcionarla que las ganas que tenía de arreglar las cosas y hacer las paces. Cuando tienes alguien a tu lado ayuda UN MONTÓN.
-Luego para vosotras mismas, para amigas o para lugares como este foro, es bueno escribir lo que sentís y lo que os ha pasado. Yo oculté muchas cosas, había gente cercana a mí que no sabía nada. Y cuando lo conté fliparon, eso sí, recibí mucho cariño y sentí alivio real al soltarlo todo. Había cosas que me daban vergüenza, pero mira... es mejor fuera que dentro, de verdad.
-Buscad algo positivo para los malos momentos o los momentos de soledad. El foro ha sido una de esas cosas en mi caso :ROFLMAO:

Lo hizo decidirme que me tenía que alejar fue una gilipollez, pero fue la chispa. A veces sólo nos falta esto, un pequeño acto que cambia las cosas. El tipo insultó a mi ídolo, por que sí y de malas maneras (nada de coñas). No soy una fan acérrima ni me molesté porque piense que mi ídolo es perfecto, no (me la pela lo que piense la gente de él). Lo que hizo que me despertase del todo fue "¿por qué estoy aguantando esto?". No tenía sentido y sólo había un motivo por el que insultase a alguien que sabía que yo admiraba: hacerme daño. Provocarme. Sé que es una tontería enorme y me había hecho cosas el triple de peores (como amenazarme si me alejaba, un día que no quise hablarle me petó el móvil enviándome mierdas, las típicas amenazas de que se iba a su***dar y que por mi culpa estaría fatal, gilipolleces porque nada de eso ha ocurrido), por las que tendría que haber huído hacía siglos, pero aquello como que me despertó por un momento y pude ver aquel ser con otros ojos. Al día siguiente le dije que no volveríamos a hablar jamás. No se lo creyó. Han pasado tres meses y lo he cumplido.
Al principio no es todo oro, he tenido días malos, pesadillas, pero a la vez tenía mucho alivio y ganas de hacer las cosas. La sensación de rabia y malestar me invade a veces, pero he mejorado mucho comparado con las primeras dos o tres semanas. Tengo rabia porque me siento muy utilizada, porque me creí sus mentiras y malestar por como llegó a tratarme y lo humillada que me sentía a veces. Saber que él está de put* madre, mientras que a mí me ha dejado secuelas. Espero ir olvidando poco a poco y volver a disfrutar como antes.

Se puede salir, chicas.
 
He ido a dar con este tema mientras buscaba otros y no puedo dejar de decir:

Muchisimas gracias, empezaré a investigar a fondo ... y por muy duro que sea, antes estoy yo y mi salud. Muchas gracias de verdad, un abrazo

Vete. Rapidito, sin mirar atras. Bloquéalo de todas partes, pon su teléfono en silencio en el móvil. No des explicaciones, no hables con él. Es una persona tóxica y se alimenta de tu autoestima. No le vuelvas a dar de comer. No son imaginaciones tuyas, no esperes. Vete.



Mi consejo es claro: saber distinguir entre alguien que tiene actitudes tóxicas y alguien tóxico, el primero se puede corregir, el segundo no y es mejor alejarse. Sin embargo es difícil sobretodo cuando tienes una relación cercana a esa persona. Voy a hablar en base a mi experiencia y en lo que he aprendido, hablo de una relación íntima, no familiar.
-Primero tienes que ser consciente de donde estás. Cuando esa persona te hace más daño que bien, cuidado. La lista de las actitudes tóxicas es útil, pero sobretodo es como te sientes. ¿No te reconoces al actuar? ¿Las cosas sólo van bien cuando renuncias a tu bienestar? ¿Deseas no haber conocido a esa persona? ¿Te hace daño constantemente con cosas con las que sabe que te hace daño? pues cuidado.
-Lo segundo es asumir una verdad muy mala, pero creerme, es mucho mejor cuando eres consciente de ella. Esa persona NO te quiere, no te aprecia. Tu le quieres y le tienes cariño, ella a ti no; eres su herramienta, quizás su herramienta favorita, pero nada más. A mi es lo que me ha costado más de asumir, pero ahora lo veo todo con más perspectiva, además que reduce cualquier deseo de volver a hablar o tener buen rollo. Sé que es horrible pensar que alguien con quien has tenido una relación cercana, quizás de años, no te tenga el mínimo aprecio pero estas cosas pasan, la gente así existe. Y por culpa de pensar que todo el mundo tiene bondad, nos comemos unos marrones impresionantes.
-Recomiendo muchísimo hablarlo con alguien, exteriorizarlo y prometerle a esa persona que te alejarás de la relación tóxica. De no haber tenido una de mis mejores amigas a mi lado, no sé si hubiese podido. Y pesaba más el hecho de no querer decepcionarla que las ganas que tenía de arreglar las cosas y hacer las paces. Cuando tienes alguien a tu lado ayuda UN MONTÓN.
-Luego para vosotras mismas, para amigas o para lugares como este foro, es bueno escribir lo que sentís y lo que os ha pasado. Yo oculté muchas cosas, había gente cercana a mí que no sabía nada. Y cuando lo conté fliparon, eso sí, recibí mucho cariño y sentí alivio real al soltarlo todo. Había cosas que me daban vergüenza, pero mira... es mejor fuera que dentro, de verdad.
-Buscad algo positivo para los malos momentos o los momentos de soledad. El foro ha sido una de esas cosas en mi caso :ROFLMAO:

Lo hizo decidirme que me tenía que alejar fue una gilipollez, pero fue la chispa. A veces sólo nos falta esto, un pequeño acto que cambia las cosas. El tipo insultó a mi ídolo, por que sí y de malas maneras (nada de coñas). No soy una fan acérrima ni me molesté porque piense que mi ídolo es perfecto, no (me la pela lo que piense la gente de él). Lo que hizo que me despertase del todo fue "¿por qué estoy aguantando esto?". No tenía sentido y sólo había un motivo por el que insultase a alguien que sabía que yo admiraba: hacerme daño. Provocarme. Sé que es una tontería enorme y me había hecho cosas el triple de peores (como amenazarme si me alejaba, un día que no quise hablarle me petó el móvil enviándome mierdas, las típicas amenazas de que se iba a su***dar y que por mi culpa estaría fatal, gilipolleces porque nada de eso ha ocurrido), por las que tendría que haber huído hacía siglos, pero aquello como que me despertó por un momento y pude ver aquel ser con otros ojos. Al día siguiente le dije que no volveríamos a hablar jamás. No se lo creyó. Han pasado tres meses y lo he cumplido.
Al principio no es todo oro, he tenido días malos, pesadillas, pero a la vez tenía mucho alivio y ganas de hacer las cosas. La sensación de rabia y malestar me invade a veces, pero he mejorado mucho comparado con las primeras dos o tres semanas. Tengo rabia porque me siento muy utilizada, porque me creí sus mentiras y malestar por como llegó a tratarme y lo humillada que me sentía a veces. Saber que él está de put* madre, mientras que a mí me ha dejado secuelas. Espero ir olvidando poco a poco y volver a disfrutar como antes.

Se puede salir, chicas.

Si se puede salir, se puede. Y nos parece que no, pero fuera hay millones de personas y entre ellas se puede encontrar a quien te trata bien y te respeta. Es un poco complicado, porque cuando sales de algo así te da la impresión de que todo el mundo es igual y de que te lo mereces (que te traten como al trapo sucio del fregadero) pero no. Nadie se lo merece. Y fuera hay gente estupenda. No toda, no nos pongamos moñas, pero si de la que nos merecemos. Un abrazo, seguro que sales de esta más fuerte.
 
¿Y si la persona tóxica pertenece a un grupo del que no la puedes expulsar ni te puedes ir?
Si se trata de un compañero de trabajo, o un familiar o un amigo en un grupo de amigos, tu no le puedes decir que se vaya, pero tampoco te puedes marchar tu.
Si esa persona aprovecha los momentos es que está todo el grupo reunido para decirte algo sin que le puedas contestar por respeto a las otras personas.....
Y si es de esas personas como el Perro del Hortelano, que se dedican a interferir en todos los planes del grupo...... Por ejemplo, quieres organizar algo y en lugar de decir "No me interesa", pues empiezan a decir "Mejor la semana próxima.......mejor cuando se acabe el curso......ahora no es buen momento......yo ese día no puedo........mejor un jueves por la tarde...."
 
¿Y si la persona tóxica pertenece a un grupo del que no la puedes expulsar ni te puedes ir?
Si se trata de un compañero de trabajo, o un familiar o un amigo en un grupo de amigos, tu no le puedes decir que se vaya, pero tampoco te puedes marchar tu.
Si esa persona aprovecha los momentos es que está todo el grupo reunido para decirte algo sin que le puedas contestar por respeto a las otras personas.....
Y si es de esas personas como el Perro del Hortelano, que se dedican a interferir en todos los planes del grupo...... Por ejemplo, quieres organizar algo y en lugar de decir "No me interesa", pues empiezan a decir "Mejor la semana próxima.......mejor cuando se acabe el curso......ahora no es buen momento......yo ese día no puedo........mejor un jueves por la tarde...."
Es mas difícil...pero hay que alejarse...Esta gente nunca cambia...Da igual lo que pase y lo que te hagan...nunca sienten que la culpa es suya...Será siempre siempre tuya..

En mi caso la tóxica (narcisista) es mi madre.
En mi xaso ella misma lo ha puesto facil lo de alejarse....Porque me ha echado de la familia...
Mi historia es larga...a la vez que corta..Pues, a pesar de que siempre he visto comportamientos un poco extraños en ella...Al tratarse de mi propia madre siempre le trataba de buscar una explicación convincente (la edad...Esta cansada..etc etc)
Sin embargo Hasta mis 43 años de edad no me di cuenta de cual era su cara verdadera. Todo" gracias" a que me quede embarazada inesperadamente ...y el niño tenia muchas posibilidades de venir mal...
A pesar de ello....me trataron mal durante mi embarzo ( ella y hermanos)...Así que pedí que por el bien del niño..No me diesen más disgustos..Y hablasen con mi marido mejor...
Y...desde entonces ya no he vuelto a saber de ellos...nadie descolgó siquiera un teléfono para preguntar qué tal iba todo...
Mi niño ya tiene 1 año...Esto ocurrió hace ya casi dos....

Hay que alejarse de los manipuladores. Es imposible tratar de hacerles entrar en razón...Todo lo lían para que siempre seas tu el culpable de todo. Da igual lo que hagas o lo que digas...Todo será utilizado en tu contra
 
Última edición:
En este tema creo que es muy importante tener las cosas claras. No hay NADA más importante que la Salud Psíquica de uno mismo. Porque si uno enferma psíquicamente, seguramente después lo hará físicamente. Y las enfermedades psíquicas son muy jodidas una vez entran a formar parte de tu vida.

Hay grados de toxicidad y hay que saber hasta qué punto un@ puede lidiar con ESO sin que le afecte. Me refiero, no es lo mismo lidiar en el trabajo con una compañera envidiosilla y toca pelotas ( jodido...pero en cierto modo, tolerable) que lidiar con un marido o madre psicópata. No es lo mismo lidiar con un amigo/novio con depresión, que con un narcisista o con personalidad paranoide etc...

Mientras uno considere que no le afecta y realmente sea así es porque tiene la sartén por el mango en cuanto a emociones, etc. Cuando uno está superado y salvo que sea el caso de un hij@ que no te queda otra porque está a tu cargo....yo lo tengo clarinete. Prefiero si no tengo un euro, o no soy independiente o lo que sea....irme al desierto del Gobi a picar piedras. Sólo alguien q haya pasado situaciones similares estará de acuerdo. Si parece una aberración es que es tolerable. Es preferible pasar hambre y necesidad física que estar al lado de un ser desquiciado o lo que los psiquiatras denominan hdp....y a los q por cierto, te dicen que te los lleves de su consulta xq no van a perder el tiempo....y te recomiendan....q te largues a miles de km de ellos.

Hay casos en que la empatía y el sentir pena, sólo vá en contra de uno mismo.
 
En este tema creo que es muy importante tener las cosas claras. No hay NADA más importante que la Salud Psíquica de uno mismo. Porque si uno enferma psíquicamente, seguramente después lo hará físicamente. Y las enfermedades psíquicas son muy jodidas una vez entran a formar parte de tu vida.

Hay grados de toxicidad y hay que saber hasta qué punto un@ puede lidiar con ESO sin que le afecte. Me refiero, no es lo mismo lidiar en el trabajo con una compañera envidiosilla y toca pelotas ( jodido...pero en cierto modo, tolerable) que lidiar con un marido o madre psicópata. No es lo mismo lidiar con un amigo/novio con depresión, que con un narcisista o con personalidad paranoide etc...

Mientras uno considere que no le afecta y realmente sea así es porque tiene la sartén por el mango en cuanto a emociones, etc. Cuando uno está superado y salvo que sea el caso de un hij@ que no te queda otra porque está a tu cargo....yo lo tengo clarinete. Prefiero si no tengo un euro, o no soy independiente o lo que sea....irme al desierto del Gobi a picar piedras. Sólo alguien q haya pasado situaciones similares estará de acuerdo. Si parece una aberración es que es tolerable. Es preferible pasar hambre y necesidad física que estar al lado de un ser desquiciado o lo que los psiquiatras denominan hdp....y a los q por cierto, te dicen que te los lleves de su consulta xq no van a perder el tiempo....y te recomiendan....q te largues a miles de km de ellos.

Hay casos en que la empatía y el sentir pena, sólo vá en contra de uno mismo.

Cuanta razon tienes @Leles en todo...:kiss:
Tener empatia, tolerancia, respeto por seres que son un@s hdp, sólo vá en contra de uno mismo pues a la larga, el que sale siempre perdiendo ( emocional, fisica, psiquica y economicamente ) es el que mas ofrece, la persona empatica. Y tener siempre la sarten por el mango sin que te desquicien es tarea herculiana. No imposible, pero muy dura, que a la larga....la verdad, no sirve para nada.
Poner distancia es lo mejor, y en la medida en que se pueda...si no al desierto de Gobi, a Laponia...
 
Última edición:
Es mas difícil...pero hay que alejarse...Esta gente nunca cambia...Da igual lo que pase y lo que te hagan...nunca sienten que la culpa es suya...Será siempre siempre tuya..

En mi caso la tóxica (narcisista) es mi madre.
En mi xaso ella misma lo ha puesto facil lo de alejarse....Porque me ha echado de la familia...
Mi historia es larga...a la vez que corta..Pues, a pesar de que siempre he visto comportamientos un poco extraños en ella...Al tratarse de mi propia madre siempre le trataba de buscar una explicación convincente (la edad...Esta cansada..etc etc)
Sin embargo Hasta mis 43 años de edad no me di cuenta de cual era su cara verdadera. Todo" gracias" a que me quede embarazada inesperadamente ...y el niño tenia muchas posibilidades de venir mal...
A pesar de ello....me trataron mal durante mi embarzo ( ella y hermanos)...Así que pedí que por el bien del niño..No me diesen más disgustos..Y hablasen con mi marido mejor...
Y...desde entonces ya no he vuelto a saber de ellos...nadie descolgó siquiera un teléfono para preguntar qué tal iba todo...
Mi niño ya tiene 1 año...Esto ocurrió hace ya casi dos....

Hay que alejarse de los manipuladores. Es imposible tratar de hacerles entrar en razón...Todo lo lían para que siempre seas tu el culpable de todo. Da igual lo que hagas o lo que digas...Todo será utilizado en tu contra
¿O sea, que tienes que alejarte de toda tu familia para no ver a tu madre?
 
¿O sea, que tienes que alejarte de toda tu familia para no ver a tu madre?
Es un poco complicado de explicar...
Se trata de familias narcisistas...No es sólo una madre mala que lo pague con su hija..Y punto...
Es como una tela de araña que se va tejiendo durante toda la vida...Sin darte cuenta..sutil..es muy dificil de explicar...solo cuando lees sobre este tema (familias narcisistas) entiendes realmente como la persona narcisista crea a su alrededor semejante "maraña"..
Son familias en la que no hay afecto. No hay cariño..Y los hijos crecen con esa falta de amor..Que buscan a toda costa durante toda su vida...De tal forma que la madre "les tiene en sus manos" Según lo que hagan o digan serán recompensados o apartados..Así que todos buscan esa recompensa buscando ese amor..Ese reconocímiento que no termina de llegar ..
Estas madres ( o padres . En mi caso madre) eligen un chivo expiatorio( en mi caso yo) y eso hace que todos se sientan "falsamente" Unidos....El problema para ellos es el chivo..Y así nadie ve el problema real.
Al final en estas familias nadie quiere a nadie de verdad...Por eso realmente a mi me han echado...El problema soy yo para ellos..Y no me echan de menos..Ni a mi..Ni a los nietos...
Curiosamente Hasta " el detonante " con mi madre...Todo era en apariencia normal...Poco cariño..Poco afecto..Pero lo tipíco..vas a visitarles y todo con normalidad...
 
¿O sea, que tienes que alejarte de toda tu familia para no ver a tu madre?
Evidentemente yo hablo de mi caso..que es una familia narcisista...
Imagino que "relaciones toxicas" y sus peculiaridades habrá de todo tipo..
En mi caso...Al haber sido criados de esta forma..es evidente que no hay solución...y lo mejor es retirarse...
Yo tengo "el master" en mi caso particular...He leído mucho para poder llegar al aceptar lo ocurrido...
Por si aconsejo que cada uno investigue sobre su caso particular..Para poder "sanar" ( estando cuerdo)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back