Como superar la ruptura cuando eres tú quien termina la relación

Eres una valiente, ya puedes estar bien orgullosísima de ti misma.
Hace menos de tres semanas salí de una relación extremadamente tóxica (convivència incluida) en la que perdí la perspectiva de mí misma, y estoy en fase de perdonarme y perdonarlo.
Però sobretodo perdonarme a mí misma por haber permitido que me anulase como persona y me volviera una extensión de él.
Así que de todo se sale primi.
Un abrazote enorme!
 
Eres una valiente, ya puedes estar bien orgullosísima de ti misma.
Hace menos de tres semanas salí de una relación extremadamente tóxica (convivència incluida) en la que perdí la perspectiva de mí misma, y estoy en fase de perdonarme y perdonarlo.
Però sobretodo perdonarme a mí misma por haber permitido que me anulase como persona y me volviera una extensión de él.
Así que de todo se sale primi.
Un abrazote enorme!

Cómo llevas el proceso de perdonaros a ambos? Usas algunas técnicas?
 
Cómo llevas el proceso de perdonaros a ambos? Usas algunas técnicas?
sí, decirle que es un papanatas al cuadrado y que la vida le vaya lo mejor que sepa O pueda. Perdonarle a él es un proceso difícil, però Más lo es perdonarme, siéndote sincera.
Y quitando frivolidades, haciendo meditaciones, yoga... Tocando un poco el trabajo interior però yendo con cuidado de no caer en magufadas ni movidas raras que te prometan el oro y el moro.
 
sí, decirle que es un papanatas al cuadrado y que la vida le vaya lo mejor que sepa O pueda. Perdonarle a él es un proceso difícil, però Más lo es perdonarme, siéndote sincera.
Y quitando frivolidades, haciendo meditaciones, yoga... Tocando un poco el trabajo interior però yendo con cuidado de no caer en magufadas ni movidas raras que te prometan el oro y el moro.

jajaja no he podido evitar reirme con eso! Yo creo que lo de perdonarnos a nosotras mismas es lo más complicado.
 
Hola @Mecedora, yo estuve en una situación muy similar hace unos años. Como tú explicas, cada vez que trataba de dejarle volvía porque le echaba de menos, me surgían mil dudas, tenía miedo de estar equivocada... Es perfectamente normal. No recuerdo las palabras exactas, pero leí en un post de un blog de psicología que cuando estamos en una relación larga, parte de nuestro "yo" pasa a ser "nosotros". Esto no tiene nada que ver con las relaciones tóxicas en las que uno se abandona por el otro, sino con cómo acabamos adoptando costumbres, pensamientos, incluso formas de ver el mundo "en conjunto", al pasar experiencias juntos como pareja, convivir... Al dejar esta relación, esa parte de nosotros se tiene que ir, y es inevitable que durante un tiempo sintamos un vacío. Por miedo a lidiar con este dolor, empezamos a recordar sólo las cosas buenas, a autoengañarnos con que puede volver a funcionar, etc., pero esto es sólo una ilusión. Cuando te surjan estos pensamientos, debes tratar de ser racional y recordarte a ti misma por qué has tomado esa decisión. Te recomiendo que guardes distancia con esa persona mientras pasas el duelo, aunque sea duro para ambos, es lo mejor también para los dos. Si sigues alargando la situación, estarás alejando la oportunidad de vivir una vida plena y feliz, y aun sin ser tu intención puedes acabar haciendo mucho daño a la otra persona. Yo sufrí durante meses, pero sin duda alguna sé que tomé la decisión correcta y a día de hoy sé que nunca habría sido feliz si no la hubiese tomado.

Gracias por las palabras, aunque ya no estés registrada. La he cagado rompiendo el contacto cero con mi ex ? Estábamos de risas por el móvil y quedamos alguna vez, pero he tenido que pararle los pies, pq él estaba haciendo como "si nada". Y no. Ha vuelto a salir la porquería (los motivos de la ruptura) y he tenido que borrarle/bloquearle de nuevo.

Me da pena pero a la vez me siento subnormal por haber cedido, aunque fueran unos días. Me voy a aplicar lo que está en negrita a muerte.
 
Me queda un largo camino, pero lo importante es no estar bloqueada como lo estuve.
La verdad es que soy bastante cotilla jajaja Si no es mucho preguntar, ¿cómo lo llevas? ¿estás bien? ¿tienes nueva pareja? ¿le echas de menos? ¿tienes momentos que dudas o siempre lo tienes claro?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back