¿Cómo son los pijos según las regiones?

Los piojos? Por regiones? No se... En mi zona veo muchos, están resucitaos
Han desaparecido con el COVID , ahora ya no hay .., se les echa de menos casi , cuando tenías que llevar corriendo a La niña a la franquicia esa de quitar piojos, que es mano de santo con esa aspiradora , me pasó con mi hija dos veces y yo de niña nunca tuve,
 
Hablamos mucho de los pijos de sur y norte, pero... como veis a los de las islas canarias / baleares?
 
Hablamos mucho de los pijos de sur y norte, pero... como veis a los de las islas canarias / baleares?
De las Islas Canarias tenía yo dos compañeras de colegio mayor. Ambas en su estilo, dos tías encantadoras. Una de ellas ultrapija, muy muy educada y daba gusto tratar con ella. Recuerdo que un día fuimos ella y yo a cenar (éramos las únicas que quedábamos por allí un puente) y recuerdo que me encantó la charla con ella y sus modales en la mesa. Desgraciadamente perdí un tfno en el que tenía su número y hace que no se de ella. Era un amor.
 
Pues yo no identifico necesariamente tener mucha pasta con ser pijo. Vale que a mucha gente se le va la pinza al tener pasta, pero también la hay que por su normalidad jamás imaginarías lo que tienen en el banco.
Además de la pasta y la ropa, yo personalmente lo asocio con cierta actitud como la que vemos en Tamara Falcó. Las tres cosas juntas.
 
Hay pijos y hay gente, digamos, simplificando, bien. La gente bien intenta evitar ser pija. Ser pijo hasta casi es de mal gusto en según qué ambientes.

También hay pijos que no lo pueden remediar, de nacimiento, y pijos que lo son, o lo intentan ser, por decisión propia. Imitando, que es gerundio. Estos últimos son los peores.
 
Siempre ha habido matrimonios en los que uno ponía el abolengo y otro el dinero. A patadas. Dinero nuevo para rellenar arcas exhaustas pero muy blasonadas y estatus social para alguien de otra procedencia que por mor del trabajo o del golpe del destino que fuera se había hecho rico (en el golpe del destino incluyo heredar a un pariente).

La misma casa de Alba, con la madre de la duquesa Cayetana, una Gurtubay. Una historia muy curiosa la del tendero Gurtubay, by the way... Tenemos también los hijos del marqués de Comillas (estos ponían la pasta, dinero nuevo y título también nuevo, y otros como los Güell con los que emparentaron, el "arraigo" en la burguesía catalana de postín.

El nombre común para este tipo de matrimonios empieza por brag...

No obstante, siempre hay alguien, entre los "de siempre" que se acuerda de la rama genealógica más humilde, pero no creo que se lo echen a la cara a ningún descendiente, sino más bien para cuchicheo en petit comité.
 
Hay pijos y hay gente, digamos, simplificando, bien. La gente bien intenta evitar ser pija. Ser pijo hasta casi es de mal gusto en según qué ambientes.

También hay pijos que no lo pueden remediar, de nacimiento, y pijos que lo son, o lo intentan ser, por decisión propia. Imitando, que es gerundio. Estos últimos son los peores.
Yo tiendo a ver al pijo como el que imita o pretende que le consideren dentro del grupo "gente bien de toda la vida" pero realmente no pertenece del todo a ese grupo. Siempre he visto el concepto de pijo con un punto de apariencia mas que de realidad. Pero es mi visión personal y entiendo a quién los ve tanto como gente bien que se pavonea como gente no tan bien que se pavonea para parecerlo. Supongo que también depende de las personas concretas con las que te has topado en tu vida.
 
Y en Montecarmelo es el uniforme de domingo. Yo siempre digo que allí hay fachalecos, fachalecas y fachalequitos. Me hace mucha gracia verles a todos así.
Las familias fachalecos a mí me llamaron la atención por su abundancia en el UNIQLO de Madrid . Y curiosamente esa invasión los fines de semana se producía (antes de la pandemia, claro , cuando se podía viajar), por parte de familias pijas que venían de provincias donde no había esa marca a arrasar con los plumas ligeros hasta el punto de hacer cola en la calle. Lo que no haría un pijo residente en Madrid que puede ir cualquier día sin hacer cola.
Era imprescindible para lucirlos en su habitat habitual
 
Para mí pijo es un epiteto despectivo,lo relaciono más con el aparentar que con el ser.En mi ciudad distingo a los pijos,pero raramente a los adinerados.A los pijos les gusta que se les note que lo son,visten muy parecidos,si son jóvenes se peinan como si el viento les diese de lado,si son más adultos muy repeinados.En verano suelen ir con chino por la rodilla,camisa de manga larga remangada y alpargatas de las que se pone mi suegro para arreglar el jardín,de suela de esparto.A los pijos les gusta presumir de ropa de marca,de coche,de costumbres.....los adinerados son discretos y hablar de dinero les parece sumamente grosero,por regla general el adinerado tiene más pasta que el pijo,solo que el pijo presume más y le gusta aparentar
 
A ver, que seguro que la señora abre la boca y te gana, ni lo sé no te lo voy a discutir, pero pija no, si no ser pijo no es malo, todo lo contrario, y una adalid de la elegancia pues tampoco.
La Cuevas si es prototipo pija y los toreros, que los odio, es lo que tienen .. pasta y atracción fatal para las señoras
A la Presyler y Carmencita no las admitieron? Más bien fue que durante una epoca , recién separadas , tuvieron fama de golfas, se liaron hasta con los Rollings Stone y las pijas pacatas y recatadas las criticaban..,
Y el pijo se define por la presencia , luego tiene que tener otras cosas, pero vivimos, más hoy día, en un mundo muy visual..
Tu a lo que llamas pijo es a lo conocido como familias bien de toda la vida, que es lo que llamó yo pijos rancios, de rancio abolengo.., , pero no todos los que tienen dinero, cultura y patrimonio son pijos.
"A la Presyler y Carmencita no las admitieron? Más bien fue que durante una epoca , recién separadas , tuvieron fama de golfas, se liaron hasta con los Rollings Stone"
¿ Que???????????!!!!!!!!!!!
¿Nuestras Anitas Pallemberg particulares?? Muerta me dejas, jaaaaaaaajaja
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back