¿Cómo se conserva tan bien Isabel II?.

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
17.730
Calificaciones
80.317
Como algunos entre los que me encuentro, alucinamos a veces con la fantástica salud de la Reina Isabel II. He pensado hacer este hilo para cotillear sobre sus hábitos, médicos, etc. La idea es tomar nota algunos y sobretodo pasar un rato divertido.

Empezaré con su Farmacia, John Bell and Croyden, es una institución en Londres desde que abrieron sus puertas allá por 1798, son la farmacia oficial de Isabel II desde 1958. Joanne Kwok, la dietista revela 5 de los métodos que utiliza para reforzar el sistema inmunitario.

1. LA VITAMINA C.
Joanne afirma que 200 gr al día, ayudan a aliviar y reducir la duración de un resfriado además de ser un antioxidante.

2. LAS SETAS.
Las setas como shiitake, yaga, royal agaricus ayudan y refuerzan el sistema inmunitario. Preferiblemente la ingesta fresca es más saludable son ricas en minerales, vitamina B Y D y fibra explica Kwok. Pero ante la dificultad de encotrarlas frescas tenemos las capsulas.

3. VITAMINA D.
Tomar suplementos de esta vitamina en invierno están altamente recomendados ya que protegen contra las infecciones respiratorias. 10 gramos al día es la dosis recomendada a partir de un año de edad en invierno y en otoño sobretodo.

4. LOS PROBIOTICOS.
También conocidos como bacterias buenas. Yogourt, kéfir, miso, col fermentada son organismos vivos que ayudan al sistema inmunitario además de proteger el digestivo.

5. MIEL DE MANUKA.
Por sus propiedades antibacterianas. Su contenido en MGO es el más elevado , antibacteriano y antimicrobiano. Consultar antes de darselo a un niño ya que si es muy pequeño su intestino puede generar una toxina.

1591298340631.png
 
LA DIETA DE LA REINA: Bebé gin tonics a diario y le apasionan los arenques.

Isabel II y su hermana, la Princesa Margarita, descubrieron una mañana un aroma que les abrió el apetito. Las hermanas acudieron a la cocina del castillo de Windsor. Allí, la señora Bruce, quien sería en un futuro próximo la ama de llaves, dio de probar arenques a la futura reina y a su hermana y les enseñó a cocinarlos. Desde eso momento, la reina Isabel II no ha dejado de tomar este pescado.

La reina Isabel II no se sale de sus clásicos menús, en los que no faltan el bistec gaélico, el filete de ternera con salsa de whisky, la carne de venado o el conocido como paté de Gleneagles (salmón ahumado, trucha y caballa).

1591298829527.png

Mucho se ha especulado sobre la mala costumbre que tiene la Reina de beber todos los días su gin-tonic. En 2017, el chef de la Casa Real de Reino Unido, Charles Oliver, aseguró que la regente toma cada mañana una ginebra con Dubonnet, un tipo de aperitivo a base de vino, una rodaja de limón y mucho hielo. Eso sí, tal y como dice el libro, no es lo único que bebe: "Suele tomarse un vaso de vino tinto o blanco con sus comidas, así como zumo de naranja. Prefiere la tónica con ginebra o la cerveza al champán antes de las comidas o durante el día".

Otra curiosidad de la Reina y el duque es que odian las ostras, tanto que los invitados quedan advertidos previamente para que nunca lleven este molusco a palacio, quizás sea por la textura de este tipo de pescado o por su intenso sabor. Además, la estricta dieta que siguen cuando acuden a restaurantes o viajan no les permite comer marisco, por simple protocolo.
 
La soberana británica no perdona su taza de té a las cinco de la tarde. Para ella es uno de los momentos más importantes del día.

Así le gusta el té a la reina Isabel

Tal y como ha desvelado Grant Harrold (exmayordomo del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles) en un programa de la BBC, la reina Isabel tiene unas reglas de oro. Estas son las claves que los criados del servicio deben seguir cuando le sirven una taza de té. Suponemos que no solo a ella, también a cualquiera de los Windsor.
  • El té se vierte en la taza directamente de una tetera. Al parecer, en Reino Unido es un símbolo de estatus. El hecho de que las piezas de porcelana de hueso -una de las mejores y más caras- aguantaran el calor se interpretaba como que los poseedores de un juego en este material eran ricos.
  • Ponen un colador para evitar que se filtren los posos de la bebida. «Estoy convencido de que la reina disfruta de su Assam o su Earl Grey a la manera tradicional. Hecho con hojas de te en una tetera y vertido en una elegante taza de porcelana de hueso. También usará un colador», apunta Harrold .
1591299217017.png
  • La leche se añade después del té, nunca antes. Los pobres añadían primero la leche para que la bebida no estuviera tan caliente.
  • Al remover con la cucharilla, nunca se debe hacer en círculos. Lo correcto es hacerlo hacia delante y hacia atrás con suavidad, evitando que se caiga. Y hay que tener cuidado para que el cubierto no choque con la taza, provocando ruidos molestos.
  • Hay que tomar el té en sorbos cortos, pero con cuidado para no hacer ruido. ¡Y nunca se debe levantar el dedo meñique al tomarlo! Según Harrold, es mentira que los Windsor hagan eso, una creencia que está muy extendida.
 
bartender-prepara-gin-tonic-clasico_1401770177_111329644_667x375.jpg
 
Muchos claman saber lo que ingiere la Reina pero normalmente las personas que trabajan con ellos son muy discret@s, normalmente, claro que siempre hay alguien que habla de mas para delicia de los cotill@s.

Yo pienso que es una cuestión genética + la equitación. No cabe dudas de que ha tenido todos los cuidados y acceso a buenos doctores pero pero también ha nacido en una época donde hasta bien entrada en cierta edad no habían los avances que hay hoy día; ha pasado por épocas muy duras y en estos puestos hay un gran desgaste mental e incluso físico, sobre todo en las edades en que no paran viajando y cambiando de husos horarios. Mi opinión es que tiene unos genes muy perfectos (al igual que su marido) y que se ha ejercitado, la equitación es una de las actividades mas completas que existen para la mente y el cuerpo. También pienso que ha sido de cumplir horarios siempre que su agenda se lo ha permitido, esto es de mi propia cosecha, pienso que es de las que despierta, toma la siesta si puede o va a la cama con disciplina prusiana desde que era una niña, las madres "de antes" y las niñeras fomentaban esto a rajatablas, lo que a la larga es muy bueno para el cuerpo humano.
 
En unas pocas horas cuando se levante, va a necesitar 2 gin tonics...empiezo a pensar que yo también los necesito y no bebo ginebra JAMÁS! ??:oops:
 
No entiendo tu mensaje porque llevo varias semanas sin poder disfrutar de los temas royals, mas quisiera, pero me ha hecho gracia :D
Es por las declaraciones de la Duquesa de Sussex posicionándose políticamente y utilizando el HRH que Lilibeth les había prohibido.

Aparte de eso, si yo fuera The Queen también necesitaría un par de lingotazos diarios, que familia aparte, su trabajo diario me da que no mucha gente lo soportaría...yo por ejemplo...si fuera ella 1 gin por la mañana y dos antes de dormir :kiss:
 
Es por las declaraciones de la Duquesa de Sussex posicionándose políticamente y utilizando el HRH que Lilibeth les había prohibido.

Aparte de eso, si yo fuera The Queen también necesitaría un par de lingotazos diarios, que familia aparte, su trabajo diario me da que no mucha gente lo soportaría...yo por ejemplo...si fuera ella 1 gin por la mañana y dos antes de dormir :kiss:

Pero eso se mantiene ahora que están fuera? A mi tampoco me gusta pero en fin...
 
Habrá que seguir la dieta de la reina Isabel para llegar a su edad tan estupenda.
Aunque lo de gintonic no sé.
También es recomendable comer chocolate y manzanas porque son buenos antioxidantes.
Y lo del suplemento de vitamina D con un poquito de sol al día hacen bien.
 
Back