Como saber cuando, dónde y con qué dispositivo se han abierto mis correos.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Cómo saber cuándo, dónde y con qué dispositivo se han abierto mis correos
Escrito por David Onievaoctubre 20, 2017 a las 18:00
correo

0 Comments
correo.jpg

El correo electrónico es un elemento, además de veterano, clave en el uso de Internet aún hoy en día, todo ello a pesar del extendido uso que ya hacemos de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea y de otras plataformas basadas en la Nube.

Y es que estos servicios de correo electrónico continúan siendo una excelente alternativa a la hora de comunicarnos con otros on-line, todo ello con seguridad y efectividad. Además y gracias a los avances que estos servicios han ido teniendo a lo largo de los años, unido a las mejoras de las conexiones a Internet, nos permiten enviar al momento todo tipo de archivos, no solo centrándonos en el texto como sucedía hace años.


¿Cómo saber si el destinatario de un correo electrónico lo ha abierto y por cuánto tiempo?
Por lo tanto y fundamentalmente debido al extendido uso de todo ello, las aplicaciones de terceros asociadas tanto a las propias plataformas en sí como a los elementos que usamos para enviar y recibir los mensajes, son muchas. De hecho en este caso os vamos a hablar de una extensión que trabaja de manera conjunta con el navegador más usado del mundo en estos momentos, Google Chrome; se trata de ContextSmith.

De este modo y mediante el uso de esta extensión, tendremos la posibilidad de saber en qué momento, dónde o en qué dispositivo se han abierto los mensajes de correo que hemos enviado. De este modo podremos llevar un exhaustivo control de todos nuestros emails, algo que por ejemplo nos puede ser de gran ayuda en determinadas campañas de marketing, o sencillamente para saber si nuestros amigos o familiares han recibido un mensaje en concreto.

correo-electronico-655x428.jpg


Toda la información proporcionada se muestra de una manera bastante visual, de hecho incluso dispondremos de un útil filtro para separar los correos leídos de los que aún están pendientes de ser abiertos.

Controla de manera efectiva los mensajes de correo una vez son enviados
Además podremos asociar cada contacto de nuestra cuenta de correo a otros datos adicionales que igualmente nos mostrará la extensión como una foto, su profesión, redes sociales, etc. Asimismo el propio software se encarga de informarnos de las veces que ese mismo correo ha sido abierto, como sucede con otras alternativas similares como las que nos ofrecen los compañeros de RedesZone.


La seguridad y privacidad de Gmail no es igual para todos los usuarios
Todas esta funciones además las podremos realizar de un modo totalmente gratuito, aunque el programa integrado en Google Chrome del mismo modo cuenta con varias modalidades de pago para aumentar las funcionalidades disponibles. De lo que no cabe duda es de que esta es una herramienta que será muy útil para todos aquellos que hagan un uso intensivo de sus cuentas de correo electrónico como son los profesionales de las ventasy la publicidad, entre otros muchos sectores.
https://www.softzone.es/2017/10/20/cuando-donde-abierto-mis-correos/
 
Back